CREMA DE MANZANA


     
     Si Adán por Eva se comió una manzana, por tí, LOLA, me como la frutería entera.
     

     Con ella participo en el CONCURSO DE NARANJA que la misma organiza. Y diréis ¿manzana para un concurso de naranja? PO ZI. ¿Porque soy "asin" de chulo? POS NO. De hecho, el único requisito es que la receta lleve naranja, ya sea pulpa, zumo, ralladura o el rabo (de la naranja se entiende). Y aquí estoy yo,  con ésta crema que lo mismo te sirve pa un roto que pa un descosío, porque se puede tomar sola a modo de postre riquísimo o bien utilizarla como crema pastelera para rellenos de tartas, bizcochos, etc. Versátil total.

     Vamos Joselito, no te desanimes (escribo en cursiva porque quien escribe ahora mismo no es Jose, sino su alter-ego), el pobrecito mio sabe que con ésta receta no tiene ná que hacé en el concurso, porque  ha visto las recetas que están presentado tod@s sus compis y son realmente espectaculares. Yo intento animarle diciéndole que lo importante es participar, y siempre recibo la misma respuesta: LOS COJONES!!!.




INGREDIENTES:

  • 4 manzanas reinetas.
  • 1/2 vaso medidor de azúcar (70 grs.).
  • 3 yemas de huevo.
  • 1/2 vaso medidor de zumo de naranja (80 grs.)
  • 120 ml. de nata líquida
  • Corteza de un limón.
  • 1 cucharada de mantequilla.
  • 1 cucharada sopera de maizena.
PREPARACIÓN EN COCIMIX DELUXE:
  1. Colocamos las manzanas peladas y cortadas en cuartos en la cubeta junto con el azúcar y la cáscara de limón.
  2. Cerramos y programamos menú presión, 180º durante 1 minuto.
  3. Sacamos y lo trituramos todo junto con el resto de ingredientes hasta que quede con textura de una crema.
  4. Volvemos a introducir en la cubeta con la tapa abierta, menú plancha durante 2 minutos, hasta que comience a espesar.
PREPARACIÓN TRADICIONAL:
  1. Podemos cocer las manzanas al microondas, para ello las disponemos cortadas en cuartos junto con el azúcar, la cáscara de limón y un chorrito del zumo de naranja que tenemos reservado y las cocemos durante unos 12 minutos (a unos 3 minutos por manzana) a 700w. de potencia y removiendo y comprobando las manzanas cada 3-4 minutos para que se hagan todas por igual.
  2. Añadimos el resto de ingredientes y trituramos hasta conseguir una crema.
  3. Volcamos la crema resultante en una olla y la llevamos a ebullición a fuego lento sin dejar de remover hasta que espese y tenga la textura deseada.
* Podemos hacer esta crema con otras frutas, como pera, melocotón y utilizarla a modo de crema pastelera para rellenar tartas, bizcochos, etc.



 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA