CREMA DE MANZANA


     
     Si Adán por Eva se comió una manzana, por tí, LOLA, me como la frutería entera.
     

     Con ella participo en el CONCURSO DE NARANJA que la misma organiza. Y diréis ¿manzana para un concurso de naranja? PO ZI. ¿Porque soy "asin" de chulo? POS NO. De hecho, el único requisito es que la receta lleve naranja, ya sea pulpa, zumo, ralladura o el rabo (de la naranja se entiende). Y aquí estoy yo,  con ésta crema que lo mismo te sirve pa un roto que pa un descosío, porque se puede tomar sola a modo de postre riquísimo o bien utilizarla como crema pastelera para rellenos de tartas, bizcochos, etc. Versátil total.

     Vamos Joselito, no te desanimes (escribo en cursiva porque quien escribe ahora mismo no es Jose, sino su alter-ego), el pobrecito mio sabe que con ésta receta no tiene ná que hacé en el concurso, porque  ha visto las recetas que están presentado tod@s sus compis y son realmente espectaculares. Yo intento animarle diciéndole que lo importante es participar, y siempre recibo la misma respuesta: LOS COJONES!!!.




INGREDIENTES:

  • 4 manzanas reinetas.
  • 1/2 vaso medidor de azúcar (70 grs.).
  • 3 yemas de huevo.
  • 1/2 vaso medidor de zumo de naranja (80 grs.)
  • 120 ml. de nata líquida
  • Corteza de un limón.
  • 1 cucharada de mantequilla.
  • 1 cucharada sopera de maizena.
PREPARACIÓN EN COCIMIX DELUXE:
  1. Colocamos las manzanas peladas y cortadas en cuartos en la cubeta junto con el azúcar y la cáscara de limón.
  2. Cerramos y programamos menú presión, 180º durante 1 minuto.
  3. Sacamos y lo trituramos todo junto con el resto de ingredientes hasta que quede con textura de una crema.
  4. Volvemos a introducir en la cubeta con la tapa abierta, menú plancha durante 2 minutos, hasta que comience a espesar.
PREPARACIÓN TRADICIONAL:
  1. Podemos cocer las manzanas al microondas, para ello las disponemos cortadas en cuartos junto con el azúcar, la cáscara de limón y un chorrito del zumo de naranja que tenemos reservado y las cocemos durante unos 12 minutos (a unos 3 minutos por manzana) a 700w. de potencia y removiendo y comprobando las manzanas cada 3-4 minutos para que se hagan todas por igual.
  2. Añadimos el resto de ingredientes y trituramos hasta conseguir una crema.
  3. Volcamos la crema resultante en una olla y la llevamos a ebullición a fuego lento sin dejar de remover hasta que espese y tenga la textura deseada.
* Podemos hacer esta crema con otras frutas, como pera, melocotón y utilizarla a modo de crema pastelera para rellenar tartas, bizcochos, etc.



119 comentarios:

  1. Tu di que si, verdad que lleva 80 grs de naranja, pues ya esta y de paso te diré que me encanta. Suerte. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece una crema ideal, además segun iba leyendo la receta me han venido tantas ideas a la cabeza... Ay Joselito dile Jose que tiene un montón de posibilidadades eso seguro. Un besote guapo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose buenos días, esta crema de manzana me parece una propuesta estupenda para el concurso, aunque lleve poquita naranja pero la lleva y además es una crema fantástica y deliciosa, además con la olla se ve super fácil de preparar, tengo unas cuantas manzanas por aquí y las voy a aprovechar preparando esta rica crema, una idea genial!!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Lo de vamos Joselito ma encantao!
    Di que si que lo importante no es participar jajjajajajaj
    Da igual eso, lo importante es pedazo de crema que te ha quedado, claro hecha en tu super cocimix como para no quedar bien.
    Y muy rico el punto manzana naranja.
    Venga ahora a rellenar un algo hace?
    Abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  5. Interesante, nunca he probado una crema de manzana Se ve ideal para acabar una buena comida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Po me encanta como postre, debe estar mu guenizima!!!!!!!

    Con lo que me gusta a mi la manzana........creo que esta me la guardo pal próximo guateque que organice en casa, que triunfo seguro!

    Un besito y feliz semana!!!!!

    ResponderEliminar
  7. No te desanimes Jose, quién sabe? Quizás ganes por original, por presentar una crema de manzana en un concurso de naranjas, jajaja. Me ha encantado este sencillo postre así que tomo nota.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, vaya, que no me tenias fichada? Pues yo a ti si, desde hace tiempo y me encantas!!!
    Eres buenísimo Jose tienes una gracia....que ya me has alegrado el lunes.
    Menuda cremita de manzana más buena para comenzar la semana, esta no me la pierdo!! Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Hmmmmm!!!! Estas son las mejores recetas.. .aunque no lo creas, se ve deliciosa y delicada, como me gustan. Seguro que quedas entre los finalistas. Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Sigo tu rastro porque tus graciosos y ocurrentes comentarios me están haciendo reír todos los días, eres genial y eso tiene un valor incalculable ¿Como dices que no tienes nada que hacer? Si es una crema deliciosa aderezada con gracia y simpatía. Ya veremos el resultado.
    Agradezco muchísimo tu participación y tu apoyo no solo de hoy y de esta forma, sino a través de los comentarios que has estado haciendo que de ese modo animas a participar.
    Que tengas muy feliz día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que tú con tal de llevar la contraria, la llamas de manzana y así... Menudo lío debes llevar con tu alter ego. Pero bueno, esa crema de manzana o de naranja disfrazada, me ha gustado y que sepas que yo aún no he presentado nada de naranja y sí de limón porque no me decido y porque con tanto reto no "doy pa más".
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  13. Jajajaja no veas como me río con tus entradas graciosas , pizpiretas (y no como pipí calzas largas claro esta) y animadas; esta crema tiene q estar deliciosa y si lo acompañas de algún bizcocho o plato dulce ni te cuento. Suerte para el concurso. Y me quedo a seguir tus recetas y entradas ingeniosas

    Abrazo y buena semana!

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado esa crema, se ve tan fina…… que te deseo lo mejor en el concurso.
    Muy bien presentada la crema!!

    ResponderEliminar
  15. Me la tomaba ahora para desayunar, qué delicia, para relleno de tartas genial y también para acompañar algunas carnes. Un brazo, Clara.

    ResponderEliminar
  16. Pues mira, así como postre sin mas me gusta pero si ya lo ponemos de relleno en un hojaldre o tarta, tiene que ser increíble, el puntito de la naranja es para ganar el concurso, jejeje. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Jose, tu podrás anularme los dos comentarios que he eliminado, no ha sido por nada sino porque no salió con la imagen lateral porque como yo publico con otro administrador no lo tengo público y al equivocarme repetí y como no hay una sin dos repetí, así que mejor los eliminas tú definitivamente junto con este, perdona…...

    ResponderEliminar
  18. Hola Jose! vaya crema tan deliciosa! me ha encantado sobre todo las múltiples posibilidades que tiiene y las variaciones de frutas con que la puedes hacer. Una propuesta para el concurso muy buena. Suerte compi. besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola guapo, aquí estoy jaja!!! Veo que animarte a ti mismo se te da muy bien y que encima con la excusa de que lo importante es participar has matado dos pájaros de un tiro, porque ¿no me digas que vas a ser capaz de presentar también la receta a el concurso paralelo de recetas con limón no? Y oye, que esta muy bien!!! que esto, como bien dices, sirve para un roto como para un descosido!!
    Un besito(sólo uno ehh racano!!!) y empezamos la semana a la rica crema!!!

    ResponderEliminar
  20. Al final te picaron con las manzanas y no has podido resistirte a preparar algo eh??? pues te ha quedado genial esta crema, me ha gustado mucho y ya me la estoy imaginando en un hojaldre hummmmmmmm ya veremos pero no veo porque no puedas ganar el concurso, a mi me ha encantado esta crema. Besos

    ResponderEliminar
  21. Por lo menos el premio a la originalidad y la gracia deberías llevártelo, José! Mucha suerte y muchos besos!

    ResponderEliminar
  22. pues una crema ideal para acompañar una tarta, de relleno en bizcochos y cupcakes, con un poco de helado... vamos, que lo veo clarísimo, me combina con cualquier postre, jajaja. mucha suerte en el concurso. besos!

    ResponderEliminar
  23. jajajaj me cae bien tu alter-ego jajja. Pues es una receta perfecta como tu dices tanto para comerla sola o como relleno de cualquier tarta, tiene que estar de vicio. un besito

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!
    Esta receta me la apunto sin dudarlo, no sólo para tomar sola ya que me la imagino de relleno en una tarta, para unos crepes....... :). La pinta es estupenda y con lo que me gusta la manzana, irresistible!!!.
    Mucha suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Buenos dias Joselito ganar no se si ganarás el concurso pero si has ganado nuestras sonrisas. ¡Nos has hecho reir! ¡Algo es algo! jajajajaja. La crema debe estar espectacular. Feliz dia.

    ResponderEliminar
  26. Hola Joselito! Menos mal que tu solito te lo dices to!!
    Yo también opino que hay unas delicias que yo estoy como tu! Con la ilusión de haber participado! Jaja Pero también te digo que esta crema de manzana y naranja me parece deliciosa y como tu dices con múltiples usos...así que por lo menos te veo con esperanza! (Una chica monisima que te va genial...jajaj)
    Bueno José salu2 y suerte!
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  27. Ah! También suerte para Joselito! Eso no es trampa! Con ayuda! Jajaj. Ustedes sois dos!,

    ResponderEliminar
  28. Muchísima suerte en el concurso! ya veo que para chula tu naranja, me parto!

    Besos y de verdad, muchísima suerte!

    ResponderEliminar
  29. Oye pues yo nunca he preparado asi la crema de manzana, bueno nunca la he hecho pero no estaba en mi conocimiento estos ingredientes asi que tomo nota que todo lo que tu haces esta bueno y es genial. Te deseo toda la suerte del mundo en el concurso!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  30. José tu crema tiene nivelazo como siempre, ¿qué mejor que ofrecernos una receta no restrictiva como la tuya? vale para todo y es una "crema de cabecera" fantástica, me ha gustado mucho, bss

    ResponderEliminar
  31. Pues a mi me ha encantado, que quieres que te diga. Crema de manzana con naranja, muy creativa. Además, como bien dices, vale tanto "pa un roto que pa un descosio". Me la apunto para hacer algún postrecillo con ella. Mucha suerte en el concurso, Jose. Besiños

    ResponderEliminar
  32. Nunca pierdas la esperanza Jose quien sabe si ganas?¿?¿Yo veo una receta muy original..Un besazo

    ResponderEliminar
  33. Joselito no te preocupes que aunque la receta no sea la ganadora el aplauso te lo llevas (por lo menos el nuestro)
    Oye si le ponemos helado de vainilla puede ser que la menda se muera de placer
    Hoy tengo el día perezoso ,se nota que es lunes...
    besos primor

    ResponderEliminar
  34. Buenos días guapetón , pues yo te voto a tí, porq muchas veces las cosas sencillas son las más EXQUISITASSS, para mí MENOS es MÁS!!!!, y tu cremina de manzana es un primor..... besines.

    ResponderEliminar
  35. Ofú que rico, me encanta esta crema y ya despues de puestos te dire que aparte de postre o para rellenos, yo utilizo una muy parecida, pero más como un puré, para guarniciones de carne de cerdo o pato, le va fantasticamente bien. besos y suerte en el concurso, tu no desesperes

    ResponderEliminar
  36. ánimo Jose!! que lo importante es participar, jejejejej me encanta como te anima tu ego, jejeejej y la cremina tambien, ok? buenísima y sí, muy versatil!

    ResponderEliminar
  37. si hay que participar se participa ,y si se gana mejor¡¡la crema se ve estupenda ,y digo yo... a cucharadas tambien vale???
    besitos

    ResponderEliminar
  38. Muy buena entrada pero me muero de risa con la letra....ja,ja,ja. Besinos

    ResponderEliminar
  39. Y dónde está la tarta de frixuelinos que ibas a rellenar con esta crema ?......Llamamos a Lobatón ? jajajajaja........
    Que sepas que me ha encantao esta crema y que en la sencillez está el gusto y que "menos es mas "...........asi que esta receta es candidata a quedar en un buen puesto, no se si el primero , pero yo la pienso probar.......y sino juntamos tus manzanas con mis higos y seguro que triunfamos jijijiji......
    Besinos lindura y suerte ;)

    ResponderEliminar
  40. Que buena pinta José!! Y me encanta la dedicatoria de Eva, jeejejeee, te ha quedado genial!! Me gusta, así que tomo buena nota, que me he dado cuenta de que tengo manzanas en casa :)
    Mucha suerte con el concurso, aunque con esta receta seguro que no te hace falta!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  41. que rica esta crema de manzana y mucha suerte para el concurso sobre naranjas, que lio no?? bueno el caso es que tiene que estar muy rica bicos

    ResponderEliminar
  42. jajjaj Jose leí bien mazana... y veo abajo concurso de naranjas y volvi a subir ....digo he leido mal.... pero no es manzana jjaj ...di que si lleva naranja no ??? pues ya esta sirve también y ademas se ve riquisima mucha suerte
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  43. Me ha encantado esta crema, la veo genial para rellenar bizcochos. Además es sencilla de hacer y puedes usar fruta que se te va a estropear.
    Mucha suerte en el concurso, aunque te lo digo con la boca chica, que yo también participo...jajaaja
    Besos

    ResponderEliminar
  44. uhmmm pues yo me la comía así solita con los barquillos de la decoración, y quien sabe! a lo mejor ganas, en estas cosas nunca se sabe, a veces queremos poner las cosas tan espectaculares que se premia lo mas sencillo,suerte y al toro!...besitos

    ResponderEliminar
  45. Jajajaja, dile a Joselito que no tenga tanta mala leche. Tiene una pinta estupenda. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  46. Jose me encanta la idea, se ve deliciosa esta crema y con una textura fabulosa. Mi abuelo decía que comiendo una manzana al día no hacían falta los médicos...Y vivió muuuuchos años.
    El sábado tuvimos un encuentro de gastrobloguers murcianos y estuvimos hablando de tí ( muy bien ). ¿Te picaron las orejillas? No sólo de tí, también de otros muchos blogs, pero también de tí...Ahora te vas a quedar con la curiosidad, ji, ji...Ahhhh, se siente!!!
    Qué malísima soy:):)

    ResponderEliminar
  47. Ayy Jose, ya eres duro contigo mismo. A mi me parece buenísima y las fotos me encantan y si ya cuento, lo bien que me lo paso con cada entrada tuya, te llevas el premio "no mas" como diría Pancho Villa. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  48. Me estoy imaginando unos crepes rellenos de esa cremita¡¡¡¡ que cosa mas rica¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  49. Pues para ganar el concurso no se pero al rey de mi casa te lo ganabas, porque yultimamte le ha dado por las cremas de frutas y esta le va a encantar..te quedo estupenda! un beso

    ResponderEliminar
  50. Ay mi Joselito tan bonito!!
    Ya vine a verte, ahora si más temprano, que luego cierta persona me reclama por dejarlo al final jajaja, mira que luego hasta me quiere castigar y para colmo, no me enseña sus limones, no, esto no puede ser...
    Ay Jose, la crema, la crema de manzana!!
    Yo la quiero!! Se ve deliciosa y ten por seguro que la haré, es más, mi mente ya comienza a trabajar en ello, es que te quedó genial, la textura, el color y ya me imagino el sabor, y no, dile a tu alter-ego que para eso estoy yo, para darte ánimos, si tu receta es genial y por originalidad no para y si a eso le sumamos las fotos, es un trabajo excelente!!
    Un beso grande mi guapo, ahora sin indignación jajaja, esta vez con cariño!!

    ResponderEliminar
  51. ¡Que crema tan rica! me apetece algo dulce.... ains.... como me tientas

    besitos

    ResponderEliminar
  52. No se si responder a Jose o a Joselito, pero lo cierto es que el nivel de la receta no creo que este por debajo de ninguna otra. Me parece original(yo no la conocía), es como la falda o pantalón negro, de fondo de armario, osease que me encanta y me la copio y pego. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  53. Jose que deliciosa cremita, como todavía te queda una poquita me la llevo,mucho suerte en el concurso yo también me he apuntado al de Lola con las naranjas, me encanta tu receta y me la llevo a mi cuaderno de pendientes para poder hacerla un besote muy grande y gracias por hacerme reir

    ResponderEliminar
  54. Jose qué delicia de crema, te ha quedado con un colorcito estupendo....besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  55. ¡Una cremita perfecta! Y con la reina de las manzanas ¡de lujo! Además, tiene infinidad de posibilidades (y no me refiero sólamente al concurso...)
    Me ha gustado la historia del alter ego; dicen que los géminis (yo) tienen dos caras, pero no creo que sea verdad, porque a veces me busco y no me encuentro... ¡Buena suerte! Besitos

    ResponderEliminar
  56. Que delicia más grande Jose!!! precisamente este fin de semana, le estaba buscando salida a una caja de manzana que tengo aún en el garaje. Con esta receta podré sorprender a los mios e ir consumiendo las ricas manzanas que aún tengo.. Riquisimo y fácil. Me encanta. Besoss,

    ResponderEliminar
  57. Jose ya veo que le has sacado provecho a las manzanas, tú dices que yo con 5 ingredientes pero y tú? menuda crema te has preparado y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, receta de concurso, como eres.... bueno un genio, genial!! bsts

    ResponderEliminar
  58. Vamos, pues ibas a ir tu a un concurso de naranjas haciendo algo típico con el ingrediente principal? Noooooo, Joselito a innovar. Otro acierto q has tenido con tu innovación y además me has dado una idea fantástica q ya te contaré en privado y q pondré en práctica no tardando mucho con esta crema taaaaaannn deliciosa. Besotes gordos

    ResponderEliminar
  59. josé, eso tiene una pinta que te mueres de rica!! yo ya me lo imagino entre hojaldre y hojaldre... uhmmmmm!!! tú no seas tan cenizo que es una receta de lujo!!!

    ResponderEliminar
  60. Pero quien puede negarle un premio al bloguer mas cañero que conozco?? A por todas Joselito¡¡¡. besicos

    ResponderEliminar
  61. Me gusta como te anima tu alter ego y me gusta tu repuesta, jeje, sinceridad ante todo.
    No ganarás el concurso pero lo agustito que nos vamos a quedar por aquí degustando la cremita no tiene precio,para todo lo demás...ya sabes...que no me pagan.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  62. Pues la cremita se las traeeee ¡¡¡¡ po zi!! que si que te mereces el premio tu, en todas las entadas nos arrancas una sonrrisa y eso hay que meterlo en el paquete y valorar todo junto zi o zi !!!! jejeje... que tengas suerte guapetón...besitos

    ResponderEliminar
  63. Hola José : tu y tu alter-ego podéis decir lo que queráis, pero esta crema es lo que me gustaría tener siempre en la nevera, para tomarla como postre o para merendar. Que rica!!
    Besos

    ResponderEliminar
  64. Otro concurso? MADRE MÍA!! yo no me entero de ná... esto se avisa tocayo.
    a mí si me hubieras puesto unas manzanitas peladitas en el mismo bol me hubieras hecho más feliz que a tú mujer con lo de la frutería.. jajajaj
    pero bueno la cosa es que me gusta tu estilo pero hoy no me conquistas con la crema de frutas como ya te he dicho en el face! :(
    un saludo chulo!

    ResponderEliminar
  65. Deliciosa crema Jose, a mi me encanta la crema de manzana para acompañar carnes, no se que tal con ésta. En cuanto al premio, te lo mereces y sobre todo te tendrían que dar un pedazo premio al arte que tienes!! Bss!!

    ResponderEliminar
  66. Que bueno, me ha encantado ésta crema. Yo es que las manzanas las uso para todo, precisamente hoy hemos comido albóndigas con salsa de manzana. Gracias por ésta idea, una propuesta estupenda para seguir usandolas!! Besos!!

    ResponderEliminar
  67. Tal cual tiene que estar buenísima pero si la ponemos como base de tarta ya para morirse de rica. saludos.
    cocinando con cintro. :-)))

    ResponderEliminar
  68. Una crema muy rica,y claro que lleva naranja jajaja.,Yo uso mucho las manzanas para tartas y dan muy buen resultado ,la proxima vez pondre naranja..Suerte en el concurso .besinos

    ResponderEliminar
  69. Me ha gustado la entrada y como te animas a ti mismo. Al igual que esta receta, una crema buenísima!! Yo te daba el premio sin pensarlo dos veces, la crema se lo merece y la presentación también. Mucha suerte en el concurso. Besitos guapo!!

    ResponderEliminar
  70. Hola Jose!! Me has maravillao!!! Jolines, qué cremita tan rica te ha quedado!! Y encima es sanita como a mi me gusta!! Cómo crees que quedará si sustituyo la nata por leche evaporada?? La pienso hacer si o si!! Ojalá pueda ponerme a ella este finde!!! Madre mia.. que pinta más rica.. y encima, mi fruta favorita es la manzana!! Me encanta la receta y lo que quieres hacer con ella jaja :P Qué mala soy!!! Espero que no estés enfadado conmigo :( Me sabe fatal no haber estado cuando me has necesitado :( De verdad, lo siento mucho, sabes que no puedo tener el móvil y ojalá lo tuviese y hubiese estado ahí! Disculpame!
    Me parece una aportación estupenda al concurso! Y que quieres que te diga, no me parece que esté por detrás de nuestros compis!! Me encanta tu presentacion, las fotos son preciosas y encima es una receta sencilla (fijate que hasta yo soy capaz de hacerla jaja) y realmente deliciosa!! La hago fijo!! A ver con qué se me ocurre hacerla!! Ya estoy maquinando algo, pero no acabo de estar convencida jeje

    Aunque.. primero tengo la fogassa!!!! Ya verás, como por mi webs la hago!!! jaja Un besito guapo, cuidate mucho!!
    PD: Ya he ido al técnico, como máximo tendré el ordenador el Viernes... ojalá sea antes!! no puedo vivir sin vosotros!!!!!!

    ResponderEliminar
  71. Rico, rico, me gusta como relleno, postre etc. "Pos zí", al llevar naranja aceptado para el concurso, ¡suerte!
    bs

    ResponderEliminar
  72. Ole tus we.."manzanas", eres único e irrepetible y de este lujo disfrutamos todos los que nos asomamos por aquí y los que no, no saben lo que se pierden.
    Una receta sencilla con un sabor delicioso, lo presiento, y lo haré para corroborarlo.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  73. Ole, ole y ole, pero que chulo eres, eres más chulo que un ocho, pues si señor, con manzana, pero por supuesto también lleva naranja, me ha gustado un montón y estoy segura que lo preparare, tengo unas manzanas por ahí las pobrecitas que me están diciendo usame, por favor, por cierto yo también soy muy cacharrera, la prueba es que este pesó me lo traje de Inglaterra, fuera como fuera, aunque me lo tuviera que poner de chepa, besotes majo
    Sofía

    ResponderEliminar
  74. Me gusta esta crema... tengo que probarla, de momento la probaré de manzana y luego ya iremos probando con otras frutas, se me ocurre que la pera conference también puede ser muy rica.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  75. Que idea tan estupenda, me gusta mucho, así sí que puedo seguir con mi propósito de HAY QUE COMER MAS FRUTA... es que con este frío me da mucha pereza, vamos hoy he llegado a casa con el peque helada (él también) así que lo primero he hecho ha sido CHOCOLATE bien calentito......... DESASTRE TOTAL pero bueno luego bañito calentito y después ya podíamos seguir... en serio, que frío! bueno que me enrollo más que yo que sé, el caso es que con tu cremita no me da pereza comer frutita... y el concurso, bueno ni cjo-- ni san cjn--s tú sabes que ya lo has ganado al menos para tus múltiples fans que te adoramos! UN BESAZO GUAPETÓN!

    ResponderEliminar
  76. Yo he probado con naranja, buena idea de añadirle manzanaBss

    ResponderEliminar
  77. Agotada llego de recorrer todo este largo camino de los comentarios, pero voy a recargar energía con esta crema de manzana y que lleva naranja. Está para comérsela a cucharadas.
    Suerte en el concurso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  78. Qué buena pinta! tiene que estar muy rica. Me encantan las manzanas y todo lo que se puede hacer con ellas.

    ResponderEliminar
  79. Jajajaj, hay Joselito que seria de nosotros sin ti...., la crema esta deliciosa chico claro que no podria ser de otra manera viniendo de ti, suerte en el concurso pero ya sabes, si ganas te tocara repartir a ti , jajja, besitos

    ResponderEliminar
  80. Menuda crema de manzana!!! tiene un aspecto deliciosdo, ya se me estan ocurriendo un montón de utilidades para esta crema, con tu permiso te copio la receta que seguro que le sacare buen provecho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  81. Francamente, te creía con un espíritu más deportivo!... hay que ver como te pones... A mi la crema me parece muy rica, soy una adicta a las manzanas en todas sus versiones, así que cualquier preparación que las lleve cuenta con mi apoyo ¡claro que yo no voto!
    Un bico...Y suerte!

    ResponderEliminar
  82. Si yo votara te llevarias el premio, por original y rica. Un saludo.

    ResponderEliminar
  83. Jose como se dice por aquí me parto contigo y con tu alter-ego, no se como estarán las otras recetas pero yo te daba ya el premio por tu receta y por el buen rato que me haces pasar cuando vengo a verte, un besote.

    ResponderEliminar
  84. Pues no tiene nada que envidiar tu propuesta a las demás recetas nene, lo importante es que esté bien bueno y pinta tiene, y que además sea algo tan versátil que pueda darle cada uno el uso que mejor le venga, aparte que tiene que estar buenisima así tal cual.....
    Venga Joselito, pa lante mi niño
    Besotes x mil buenorro......Ya te funciona el correo eléctrogeno????

    ResponderEliminar
  85. Buenas noches Jose. Ahora que he encontrado un huequecito para comentarte, y me he topado con esta sorpresa, (que chulo eres eh) jaja que va, eres un genio! bien pensado y la crema con una pinta genial.
    Yo soy amante de las manzanas y no hay día en todo el año que no la coma, osea ese dicho de una manzana al día... sisi del medico me estoy librando desde hace 2 años que la como a diario, casualidad? no se pero cierto!
    Bueno me voy a dormir con el sabor en la boca (Sin probar) de tu crema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  86. VAAAAAAAAAAAAAAAAAAALEEEEEEEEEEEEEEEE, te la tomo prestada, que me gusta a cucharadas, acompañando unos colines de pan tostado y de verdad te digo, me parece una receta deliciosa, tan digna o mas que cualquier otra de las que van a concursar. un besito amigo. muakkkkkkkk. (ya parece que esto empieza a funcionar un poco mejor, aun así, llevo mas de 10 minutos con el dichoso comentario) no dirás que esto no es pasión por tu cocina, jejejeje.

    ResponderEliminar
  87. Jolín que crema de manzana más rica. Ya me imagino un hojaldre relleno con esta crema, un poquito de azúcar moreno y una nueces. umh delicioso.
    Suerte.
    Besicos

    ResponderEliminar
  88. Ya no llego ni a rebañar la cuchara.... Qué rica se ve, es como la leche condensada , será el relleno de algún hojaldre, pero así a cucharones, ainsss se me hace la boca agua, a parte las 3 sin comer, en la oficina..... Suerte en el concurso!!!

    ResponderEliminar
  89. Pero ¿qué gracioso eres José? Con esta o con cualquier receta tu ganarías seguro, si contara el garbo y la alegría de tus entradas te los llevabas todos. Muy buena esa crema de manzana, para mis rellenos me van de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  90. ¡Qué rico! Voy con unos días de retraso en el blog jeje. Me apunto la versión de la pera para cuando encuentre un hueco ;), besos.

    ResponderEliminar
  91. Tu has dao cuennnn, la proposición de Bego,,,juntamos tus manzanas con mi higos,,,ayyyy que cosillas te dice o comentaaaa, esa rica crema tiene la culpa y el alter ego tuyo,,,,,controlalo,,po favo,,,que S.G.M se entera de to y el alter ego se pudo converti en vete pallá,,,y ya la tenemos lia,,,,eso, que estoy viva ,,,,y que tu veo que tambien,,,muy atareaoooo y rodeaooooo,jejejejejeje.
    Que me gustan las manzanas que compras y preparas,,que no es lo mismo decir :::me gustan tus manzanas,,,queda mas recatao.

    Un abrazo preciosoooo

    ResponderEliminar
  92. Y que dile a tu muheee, que en Puente Genil hay buenas cremas de manzana y dulce de membrillo, sino le gusta la que le haces,,,que se acuerde,,,,Rey de las cremas ese pueblo, he dicho, ea.

    ResponderEliminar
  93. Joer con tu alter ego, coñe, por lo menos te podría animar un poco, no? además la cremita tiene una pinta increíble. A mi me da que va a ser que no se la dejaste probar, no?
    Besitos y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  94. Si es que además de un cielo de persona eres lo más redactando entradas. ¡Queremos un libro de Jose ya! Voy a hacer una plataforma en change.org. ¡He dicho!
    Y esta crema, como casi todas tus recetas, me la llevo a mi libretita, que yo también quiero hacer cosas finas, ricas y preciosas como las que haces tú.

    Un beso para ti. Y otro para tu alter-ego.

    ResponderEliminar
  95. Una crema de fruta deliciosa! Me encanta la manzana en los postres y este te ha quedado estupendo!! Un beso!

    ResponderEliminar
  96. Con este postre tan rico y ese salero tuyo, te llevas el premio seguro.... (y yo, poetisa!!!Besos

    ResponderEliminar
  97. Que cosita más rica!!! mmmmmmmm como relleno de un bizcocho tiene que estar de vicio Jose :)
    Besitos, Sandra.

    ResponderEliminar
  98. Pues a mi me parece una receta divina Jose, que quieres que te diga!!! (es que hoy estoy un poco espesita y a estas horas ya no doy pa´más)
    Besos

    ResponderEliminar
  99. Tocayo, me encanta tu blog, los platos, las fotos... todo!! Me quedo por aquí y te pongo en mi sidebar, que un blog así merece no perderse una nada :)
    felicidades por tu trabajo... precioso!!
    un saludo

    ResponderEliminar
  100. Pues lo importante será participar, no te digo yo que no...
    Pero, para mí, lo importante sería pillar un bol o dos de esta crema tan deliciosa, ¡qué rica tiene que estar, con lo que a mí me gusta la manzana!.
    Y además, lleva naranja, así que los requisitos del concurso los cumple, eso está claro.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  101. Menos mal que no soy la única que oye la voz de su alter ego, jajajajaja...pero qué puñeteros que pueden ser, verdad? Pues te ha quedado una crema de lujo porque tú lo vales! Biquiños Jose :)

    ResponderEliminar
  102. Que buenísima esta crema!!! Me encanta para acompañar o rellenar, de estas que te valen para todo
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  103. Ummm que arte tienes xiquillo te ha quedado una crema de relujooooooooo ademas seguro que esta de viciooooooo.
    Y sabes que te disgoooooooo que esta receta puede estar igual que las demas en el concurso porque como bien dices aunque la receta solo lleve el rabo de la naranja ya cumple el requisito.
    Muxaaaaaaaaaa suerte en el concurso si por mi fuera te daba 20 points.
    Bicos mil wapooo.

    ResponderEliminar
  104. Mi querido Jose, aunque tarde he llegado a tu cocina, para ver esta maravillosa crema, que desde luego tiene que ser una delicia, si no es la receta ganadora, es por que el jurado no entiende na de na jejeje, bueno te dire que de ahora en adelante te van ha crecer tus admiradoras, en la quedada cuando hablamos de ti, enseguida apuntaron el nombre de tu blog, y esto que te digo es la verdad pura, asi que despues pense ahora mas admiradoras, seguro que bajo algun que otro escalon jejeje bueno amigo que espero conocerte algun dia, y que si que es cierto que pasamos un dia precioso, . MIl besicos

    ResponderEliminar
  105. Que delicia has preparado para dejarme con la miel en la boca sin poder probarla, se la ve deliciosa y rica besos

    ResponderEliminar
  106. Y cuando podremos imprimir las recetas, ya que el ordenador no lo podemos llevar a la cocina.

    ResponderEliminar
  107. Ya verás que tu propuesta es bien recibida, una crema tan rica como esta va a triunfar, viene genial para todo, un fondo de despensa perfecto!!
    Mucha suerte!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  108. Si por mi fuera, te daria el premio...el primero, por supuesto... y el segundo...y el tercero... y si hay de consolacion... tambien te lo daria.
    Porque tu lo vales. No se hable mas.

    Besinos Charly.

    ResponderEliminar
  109. No sé por qué no habías de ganar! Yo, personalmente, si fuera del jurado, no premiaría necesariamente la sofisticación..., premiaría lo tradicional, lo bien hecho, lo sencillo y maravilloso a la vez ... Vamos, que te premiaría a tí! Y es que me gustan los postres con el contrapunto fresco de la fruta (que parece que engordan menos, ja, ja) y esta copa me resulta de lo más tentadora! Que tengas una feliz semana! (Ah!, y manda unos chanquetes de esos para acá!)

    ResponderEliminar
  110. Gracias por participar con esta estupenda receta.
    El lunes por la noche publcaremos las recetas ganadoras

    ResponderEliminar
  111. Muy interesante esta crema, tanto para comer como para rellenos

    me la apunto!!!!!!!

    ResponderEliminar
  112. Si cambiamos la fruta a pera por ejemplo, el resto de ingredientes son los mismos, no?.
    Puedo meterla una vez echa al horno para hacer un hojaldre relleno de ésta crema?
    Enhorabuena por ésta receta y espero me contestes, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soledad, muchas gracias por tu visita y sí lo que dices es así. No es más que una crema pastelera pero de manzana, aunque por ejemplo ésta tiene zumo de naranja. Si ves mi receta de brazo de gitano relleno de crema de manzana te darás cuenta que cambio el zumo de naranja por manzana, aunque a mí personalmente me gusta más ésta, así que puedes hacerla de pera perfectamente. Un saludo.

      Eliminar
    2. Ok! gracias por contestar... y al horno puedo meterla para hacer un hojaldre? Pues como hay que calentar, no sé si le vendrá bien. Gracias nuevamente,y decirte que me gusta mucho tu blog.

      Eliminar
  113. Hola me gustaría saber que es COCIMIX DELUXE, vivo en la Argentina por hay acá se conoce con otro nombre. Se ve muy rica la crema de manzana,

    ResponderEliminar
  114. Hola, la Cocimix Deluxe es una olla a presión programable, es más conocida como olla GM, pero también las hay de otras marcas y es eléctrica. Espero haberte servido. Un abrazo.

    ResponderEliminar

 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA