POLLO ASADO EN HTC (HORNO TURBO CONVECCIÓN)


     Ay qué pena más grande, qué dolor!!!! Lo veis ahí, con ese colorcito tan estupendo que parece que ha estado tomando el sol en Torremolinos, PERO ESTÁ MUERTO Y ASAO!!!!, y mira que se lo dije, QUE ESO NO ES UNA LÁMPARA DE RAYOS UVA, QUE ES MI NUEVO HORNO DE CONVECCIÓN!!! Y ni caso. Lo último que me dijo fué que le untara aceite, que él con un poquito de aceite por el cuerpo y un limón metío en el culo era feliz. Dicho y hecho y mientras él terminó con ese aspecto tan estupendo, yo aquí con un color peo-mona que ni os cuento. Estoy por meter la cabeza en el horno y no sacarla hasta que no salga como King Africa.
     
     Con ésta receta estreno uno de mis nuevos juguetes que me han traído éste año los Reyes Magos, "porque he sido muy bueno", según dicen. Pues me podían haber traído un bono para un SPA los mu mamones. Pero bueno, no nos quejemos que gracias a ello hemos podido catar éste pollo tan delicioso.

     Tenía muchas ganas de hacerme con éste "cacharro". Había oído y leído infinidad de comentarios respecto al Horno de Convección y espero a través de futuras entradas poderos comentar de manera objetiva cuales son sus ventajas y sus inconvenientes.

     Para comenzar, contaros que éste horno permite asar a la parrilla, al grill, freír, cocer, hervir y preparar comidas al vapor. Funciona por medio de aire caliente que circula por todo el horno, por lo que permite cocinar los alimentos de manera homogénea, con lo que resultan más tiernos y jugosos. Además, permite cocinar sin añadir grasas adicionales, permitiendo "freir" con el simple hecho de pulverizar los alimentos con aceite. Aparte es muy fácil de limpiar y no genera humos ni olores.

     En principio suena perfecto y para los asados sí puedo decir que va fenomenal y éste pollo es buena prueba de ello.

INGREDIENTES:
  • 1 pollo entero mediano (unos 2 kgs. aproximadamente).
  • 2 cucharadas de especias para pollo asado. (Yo usé especias compradas a granell pero venden sobrecitos al efecto)
  • 1 pastilla de caldo de pollo.
  • 1 limón partido por la mitad.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra.
  • 1 vaso de vino blanco.
PREPARACIÓN:
  1. En un bol mezclamos las especias, la pastilla de caldo, el aceite y el zumo de medio limón, batiéndolo bien todo.
  2. Se mete dentro del pollo varias cucharadas de éste preparado junto con el medio limón restante.
  3. Pincelamos el pollo con el resto de la mezcla e introducimos en el Horno previamente precalentado a 250º. (Yo puse una tartera cerámica para recoger los jugos del pollo y así no ensuciar demasiado el recipiente del horno y el pollo encima de la rejilla baja). Regamos con el vaso de vino blanco.
  4. Colocamos el aro extensor en el horno y programamos 50 minutos a 200º, dándole la vuelta a mitad de cocción para que se vaya dorando de manera uniforme.
  5. Pasado el tiempo, quitamos el aro extensor y programamos 10 minutos más a 225º por cada lado para que se termine de dorar.

    

El susodicho metío en el OVNI. Qué vidorra!!!


 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA