KRINGLE CON CREMA DE TURRÓN Y ALMENDRA CROCANTI


     Vuelta a la rutina. No os miento si os digo que no he echado de menos en absoluto el blog, sí a tod@s vosotr@s. Necesitaba estos días de descanso, de desconexión, dedicarle más tiempo a mi familia y sobre todo a mí. Así que vengo como nuevo, eso es por lo menos lo que opina mi vecina, que no digo nombre, porque, como diría ella, quiero mantenerla en el más estricto "economato". Me la encontré hace un par de días y me comentó: "uy, qué guapo te veo, ESTÁS MÁS GORDITO". Ya me remató la condená. Sí, es cierto (pensé), habré cogido un par de kilos estas fiestas, que multiplicados por 10 son los mismos que te sobran a tí, jodía!!! (No os preocupeis, mi vida no corre peligro porque me he asegurado de que no me lee...jajaja)

     Comienzo el año practicamente como lo terminé, con un Kringle Estonian, uno de los responsables directos de estos kilos de más, y es que estas navidades los he hecho como churros. Han sido objeto de consumo interno, se han convertido en regalo para amigos y familiares y han supuesto un éxito rotundo, así que el Kringle, unido a otro de los descubrimientos que he hecho en éstas fiestas, la crema de turrón, han dado como resultado éste fabuloso dulce que animo a que probéis, ya que lejos de lo que pueda parecer, su elaboración es de lo más sencilla.


INGREDIENTES:
PARA LA MASA:
  • 30 grs. de azúcar glass.
  • 120 grs. de leche templada.
  • 30 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 300 grs. de harina de fuerza.
  • 15 grs. de levadura fresca de panadería.
  • 1 yema de huevo.
  • 1 pizca de sal.
PARA EL RELLENO:
  • Crema de turrón (Mercadona)
  • Almendra crocanti picada.
PARA EL GLASEADO:
  • 50 grs. de azúcar glass.
  • 20 grs. de clara de huevo.
ELABORACIÓN:

  1. AMASADO EN PANIFICADORA:
    1. Yo he utilizado la panificadora para la masa y me ha resultado de lo más fácil y sencillo, para ello he vertido en la cubeta la leche templada, la yema de huevo, la mantequilla, continuando con el azúcar glass, la harina, la pizca de sal y la levadura.
    2. Conectamos el programa AMASAR y dejamos hasta que termine. Ya estará lista para preparar el kringle.
  2. AMASADO MODO TRADICIONAL:
    1. En un bol mezclamos el azúcar glass, la leche tibia, donde habremos disuelto la levadura, y la mantequilla y mezclamos bien con unas varillas eléctricas.
    2. Añadimos la yema de huevo ligeramente batida y seguimos batiendo hasta que obtengamos una mezcla homogénea.
    3. En otro bol, tamizamos la harina con la pizca de sal y añadimos la mezcla realizada anteriormente y amasamos.
    4. Sacamos la masa y la disponemos en una superficie enharinada y seguimos amasando hasta obtener una masa lisa y homogenea.
    5. Hacemos una bola y la dejamos reposar en un bol tapado durante una hora aproximadamente.
  3. DAMOS FORMA AL KRINGLE:
    1. Una vez ha doblado su volumen, sacamos y extendemos la masa con un rodillo hasta formar un rectángulo. Podéis ver el paso a paso AQUÍ
    2. Disponemos encima de la masa el relleno y enrrollamos a lo largo.
    3. Practicamos un corte de manera longitudinal sin llegar hasta el final, dejando unos dos centímetros de masa sin cortar y vamos trenzando nuestro Kringle, dejando la parte estriada hacia arriba y cerramos los extremos, sellándolos con un poco de agua.
    4. Dejamos reposar el Kringle 1 hora antes de hornearlo.
    5. Introducimos en el horno precalentado 180º durante unos 20-25 minutos, dependiendo del horno.
    6. Sacamos e inmediatamente y con una cuchara regamos la superficie con la glasa que habremos hecho batiendo con un tenedor el azúcar glass junto con la clara de huevo.

110 comentarios:

  1. Esto se ha convertido en un clásico estas fiestas, me lo tendre que apuntar para el año que viene.

    Te ha quedado estupendo.

    Feliz año

    ResponderEliminar
  2. ¿No sabías que soy sobrina de tu vecina? Jajajajaja ¡Que nooooooo!Bueno, ya lo tengo que hacer, me llama tanto la atención y me parece que está tan súper bueno que me he decidido.
    Me alegro mucho de tu vuelta por estos mundos, ya eres todo un clásico del que no se puede prescindir.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. O sea que este que esta arriba es el responsable de que estés mas guapo ehh???? Y ejerce el mismo efecto en todo el mundo y nos va a quitar unos cuantos años? Porque si es así AHORA MISMO ME PONGO A HACER UNO JEJE. Pero como bien dices quitar no quita nada sino que pone y en sitios no deseables!!!!
    Te ha quedado de lujo y no me extraña que lo hayas hecho hasta para regalar porque quedan estupendos. Parece complicado y no lo es y la gente alucina. Así sí que se puede presumir!!!
    Bueno guapo bienvenido de nuevo a la rutina!!!! Que yo ya sabes a donde me voy jeje.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. la Jose! Bienvenido! Me alegro de tu relajación y descanso pero ya te echaba de menos. Feliz Año! el cambio de imagen del blog me ha encantado. La receta con una pintaza impresionante. Una delicia, las próximas navidades tendré que hacerlo. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Re-bienvenido compi, si ya decía yo que los kringle enganchaba. Al final nos vas a tener que mandar uno...jejjeje.
    Menos mal que tu vecina no te lee, la has puesto bien...ainssss.
    Saludos y nos alegramos de tus fuerzas renovadas

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias muchacho te has hecho derrogar con tu vuelta ehhhhhhhhhhhh bueno menos mal que ha merecido la pena esos kilitos de mas y tu guapura jajaja que si no te ibamos a regañar jajajaja. Feliz año y en cuanto a este kringle me podias haber mandado uno que no lo he podido hacer, ya el año que viene me aseguro que te llega bien mi dirección. Saludos y feliz dia.

    ResponderEliminar
  7. Madre mia!!!!vuelves con fuerza jejeje.....Que monada cada vez te quedan mejor, y con ese relleno. Exito total.....Besitos11

    ResponderEliminar
  8. Bienvenido Jose y, antes de nada, desearte un feliz año.
    Pues nada, tendré que animarme a hacer el kringle, porque lo cierto es que tiene una pinta estupenda y con la crema de turrón, que está buenísima.... puf!!!. Sólo de pensarlo me salen chirivitas por los ojos y empieza un proceso de exceso de salivación que, como no lo controle, me va a inundar el cuarto. Lo malo son esos "kilillos" que todos hemos cogido estas navidades (y yo, no lo voy a negar, la que más). Pero bueno, antes de empezar con la dieta espartana que tengo pensada para la "operación bikini" (que está a la vuelta de la esquina)me animaré a hacerlo. Ya te contaré.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Solo con canela y uvas pasas lo hicimos en una clase de cocina y me encantó, este con turrón y almendra debe quedar mucho más rico.
    Blanca de
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  10. Que alegría chiqui, ya estamos todos.....tenía unas ganas de saber de ti....
    Bueno me alegro que hayas descansado y disfrutado, los dos quilillos es lo normal en estas fiestas, con lo buen cocinero que eres incluso me parecen pocos kilos....
    Veo que te has hecho un profesional de los Kringles, yo también hice uno de chocolate cuando te ví la otra vez, no la publico porque el aspecto no quedó muy "pa yá", pero voy a seguir intentándolo porque de sabor estan buenisimos, a lo mejor necesito unas clases tuyas privadas...jajaja
    Bienvenido y mil besotes buenorro

    ResponderEliminar
  11. Bienvenido José, me alegra mucho que hayas disfrutado a tope estas fiestas y vengas con las pilas bien cargaditas!!! En cuanto a tus kilos de más, me temo que tú eres de los míos y para que cien gramos se te queden pegados, me da la impresión que te cuesta No??? El postre que nos presentas es un bollo delicioso y qué precioso te quedó. lo veo ideal para hacer un regalo y compartir con amigos... Ya teníamos ganas de volver a la bendita rutina No??? saludos a tu vecina, ja ja...

    ResponderEliminar
  12. Bueeeeeno ¡¡ veo que llegas fuerte jajaaj no me extraña que hayas cogido 2 kilos, solooooo 2...... no me lo creo¡¡
    Tengo que probar a hacerlo tiene una pinta que te mueres de rica. besicos y bienvenido, se te ha echado de menos AMIGO.

    ResponderEliminar
  13. Nuevo look del blog!!!!Qué bonito te ha quedado!!!!

    Bueeeeeno....valeeeeeee...el kiringle este también.....no tiene mala pinta....jajajajajajaj, aunque no soy muy turronera, me gusta más relleno de chocolate, pero chico, te queda de lujo, que maravilla!!!!!!

    A ver si te prepararas uno de chocolate y me lo mandas por mensajero, que en media hora lo tengo aquí....jejejejej

    Me alegro de tu vuelta encanto, ya te echábamos de menos por aquí.


    Besitos!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Bueno bueno por fin volvemos, no dirás joío que no has descansado, de más y venga a comer... ala, claro que estás más guapo, se te han estirado las arrugas jajjajajajja
    Que no, que seguro estás tan estupendo como siempre, solo con mejor color ;)
    Eres el responsable de uno de los postres triunfadores en mi maxi familia con el de nocilla o nutella así que copiaré este también, que yo he ido llenando la despensa de esta crema para que no me falte en verano.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Jose! ¿Por dónde empiezo? Bienvenido de nuevo, espero que con las pilas cargadas a tope. Lo de los kilos, nada que no se pueda solucionar con unas largas caminatas...te mandaba si pudiera de prestado la muralla de Lugo para pasearla un par de dias y solucionado.Una vuelta son poco más de dos kilómetros :) Bueno, por otro lado, no te miento si te digo que hoy he desayunado mi primer Kringle Estonia!!! Y qué contenta que estoy! La verdad es que lo ví por primera vez no sé en qué lugar, anoté la receta en mi libreta (eran mis principios en el blog ;) y ayer me animé a prepararlo :) Y que sepas que el de crema de turrón habrá que probarlo también, ahora no hay quien me pare....o sí? mi propósito de dieta debía haber durando algo más de ¿cinco días? jolines, horror! :))) Muralla, allaaaaaá voy ( a falta de un buen paseo junto al mar, en fin, ainssss....)Bueno,qu eme enrrollo, que se echaba de menos tu alegría :) Biquiñosssss

    ResponderEliminar
  16. Pues sí que es verdad que has venido con fuerza, cambio de look de blog y de body. Lo del kringle está visto que lo haces para ponerme los dientes largos que con todo eso que lleva totalmente prohibitivo para mí.
    Te ha quedado mucho más bonito que el anterior, debe ser que la práctica está superada. Te pongo un diez. Un besote y me alegra tu vuelta, ya lo sabes.

    ResponderEliminar
  17. Hombre!! ya estara bien eh?? menudas vacaciones te has pegado!! y yo sin poder coger dos dias seguidos!!jejeje. Me alegro que estes de vuelta, y si encima traes estas cosas asi es imposible empezar una dieta. Y tu a la vecina ni caso que seguro que esta muy bien y no te sobra na de na! La crema de turron es genial para hacer postres, yo la probe ya el año pasado y me gusto mucho. Un besote y bienvenido!! :)

    ResponderEliminar
  18. Também já a fiz e adorei mas essa com creme de turron e amêndoas deve ter ficado deliciosa e esta linda .
    Dificil será comer apenas uma fatia.
    bjs

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué pinta tiene, seguro que está de vicio!
    Que graciosa tu vecina ajaja si, si...ten cuidado que no te mate no nos vayas a dejar sin estas recetas =P

    Un beso!

    entrehornos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Hola holita !!!

    Qué estupendo "verte" de nuevo, me alegra que hayas disfrutado de tu descanso y vuelvas con fuerzas renovadas.

    Que el Kringle produzca efectos sobre el aspecto de un@ me lo creo... que sean buenos ya no me lo creo tanto, pero es tan delicioso que las "galgucias" como yo no podemos resistirnos.
    El primero que hice fue el tuyo de nutella, vamos que lo ví y en cuanto me levanté me puse manos a la masa y literalmente voló, ni siquiera tengo documento gráfico,a ver quien les dice a dos gatitas golosas y un gato papá que se esperen a una sesión fotográfica del susodicho si se están relamiendo y en posición de ataque en cuanto salió del horno.....
    Han caído tres desde entonces y ahora me tientas de nuevo con esta nueva versión ¡¡diablillo!!

    Por cierto , tu vecina no será pariente de la mía?????? hace algo más de un año escribí algo acerca de mi "amada" vecinita del bajo....la tuya y la mía... ese par iba a hacer estragos si las juntamos jajajaja.

    http://laventanitadesory.blogspot.com.es/2011/11/porque-no-te-callas.html

    Mil besos de bienvenida.

    ResponderEliminar
  21. Bienvenido!!! Las vacaciones siempre sientan bien. Yo tambien me las he tomado. Pienso que este kringle es todo un lujo para merendar.
    A ver si me animo a hacer uno, seguro que a mis hijos les encanta.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. Fabtástico relleno.
    Aún espero una respuesta al mail porque me habría gustado felicitarte el año y los reyes de viva voz. Me alegro que ya estés de vuelta y que hayas disfrutado de esas merecidas vacaciones, eres grande y vas para arriba... guapo!

    ResponderEliminar
  23. Me alegro que hayas descansado estas fiestas, yo no he podido con el blog pero por otras causas y parece que mi descanso tendrá que esperar algo más. Estas navidades también he descubierto el kringle y éste tb ha contribuido a mi sobrepeso. La crema de turrón la descubrí el año pasado pero este año no la he conseguido por ninguna parte (me he recorrido los mercadona de la isla) así que si puedes guarda alguna tarrina como un tesoro por si las moscas. Esta ariante me encanta pero tendré que probar a hacerla con una barra de turrón a ver que tal queda.
    Un besito desde Las Palmas y feliz 2013!

    ResponderEliminar
  24. a simple vista me dije, pero esto no lo habia hecho ya? pero noooo ya veo que es otro! y yo sigo sin hacerlo! con las ganas que tengo de probarlo y sigue en la lista de pendientes! no puedo esperar a las proximas navidades por lo que algun dia caerá! te ha quedado fantastico y me gusta lo de la crema de turrón, ademas tengo un bote en casa que igual lo uso para hacer el mio, bicos y bienvenido!

    ResponderEliminar
  25. Qué pintaza, está increíble, como el otro. El otro día estuve pensando en hacer algo así, porque este finde quiero preparar un bollo con cardamomo que me han regalado, pero no sé, no sé, se me va a salir la crema por todos lados, lo estoy viendo! Quizás simplifique y haga espirales o algo... Bueno, bienvenido de nuevo al mundo bloggeril, se hacía raro entrar en un blog y que el primer comentario no fuera el tuyo, jajaja. Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola wapo, me alegra leerte de nuevo, ya veo que has descansao muy bien y te ha sentado de maravilla, de eso se trata jejeje. Estas fiestas he visto muchos kringles por la blogosfera, la verdad que queda muy bonito y veo que no es tan difícil como parece así que me lo apunto y en cuanto tenga ocasión haber si preparo uno que se ve delicioso, tampoco conocía la crema de turrón esta, casi que mejor eso que me evitado jajaja que sino en vez de 2 kg serían 4 :(. Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Jose, espero que las fiestas hayan sido estupendas, así lo reflejas y en la cocina parece que has disfrutado, desde luego estos kringles los bordas. Prometo penerme las pilas y hacerlo, mientras tanto miraré embobada la foto. Te deseo lo mejor para 2013 y que nos sigas encandilando con tus recetas y sobre todo con tu simpatía. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  28. Hola Jose!!! al final me animé con el kringle e hice el clasico. Madre del amor hermoso! esta que se sale de rico mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, con lo que me gusta la canela, delicioso. Esta versión con la crema de turrón tiene ina pinta impresionante. Tengo una comida con amigos en el campo y lo voy a hacer otra vez, a ver si esta vez me queda más lucido! ja ja ja ja.
    Bienvenido!!!!
    Besitos, Sandra.

    ResponderEliminar
  29. Bienvenido!! así da gusto que regreses, con más dulce!! jejejeje, yo estoy en plena operación "desintoxicación" jejejeejeeje, que palabreja, jeejejejej
    Mira que estuve mirando en el mercadona a ver si encontraba esta dichosa crema, y nada, en mi ciudad no la tienen, así que me tengo que conformar con hacer crema de todo el turrón que me ha sobrado, no? no es mala idea del todo. Pues nada, tu receta queda para las navidades que vienen, que por este año ya está bien!! no me he querido pesar ni antes ni después para no llevarme un disgusto...que con tantos días de vacaciones y dulces, es mejor no pensar!
    Que sepas que yo en especial te he echado mucho de menos y el otro día me llevé una gran alegría al leer tu mensaje! se me ha echo larga la espera de que volvieras!

    ResponderEliminar
  30. Tiene una pinta estupenda.
    Que pases buen año...!!!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  31. Hola cosa guapa, bienvenido. Me alegra que hayas descansado y vuelvas con fuerzas renovadas poder disfrutar de tus creaciones. Voy a preparar los ingredientes y me pondré manos a la obra, así me endulzo la vida con este Kringle que dice si tienes narices resístete ... Jajaja. Un besazo muy gordo

    ResponderEliminar
  32. Holaaa Jose !!!
    Hemos coincidido en el dia de vuelta ....ainsss a mi también me ha costado, siempre que me voy luego se me hace un poco cuesta arriba la vuelta....pero bueno ya estamos por aqui de nuevo y poniéndonos al dia.
    Ya veo que te ha cundido este dulce, qué suerte han tenido tus amigos y familiares . Creo que tu vecina lo que busca es que le regales uno también jajajaja.....
    En mi caso, aún no lo preparé, pero apuntadito está y en cuanto pueda a por él !!!.....Ahora estoy en fase panera, hoy comienzo a preparar la masa madre, veremos a ver si sale.......
    Bueno mi Jose espero que hayas entrado con buen pie en este 2013. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Elles et superbe je dirais même plus que parfaite!

    Bisous

    ResponderEliminar
  34. Vuelvo yo y vuelves tu, eres un culo veo culo quiero...!!! Jajajajajaja...Bueno guapo, todavia no me puse con este dulce porque no me veo capacitado, creo que es complicado para una persona que solo tiene una neurona...no se si me animare aunque me llama mucho la atencion...la verdad!!! En fin que no me enredo que tengo mucho que hacer...que estamos la mar de liados aunque hayamos vuelto...Jose y los Reyes que...??? Los Magos me refiero, que te conozco....jejejejeje
    Bueno, un abrazo...los beso que te los den ellas...hala!!!

    ResponderEliminar
  35. Bueno esto ya es la normalidad, ya estamos todos, y está claro que le has cogido el tranquillo a la cosa, y no extraña, porque vaya pinta que tiene! Lo tengo en pendientes desde hace años, pero como nunca acabo de perder esost kilos de más...ahí sigue.
    Un bico e benvido!

    ResponderEliminar
  36. jajajajjajajaj... que gracia, pero no le hagas caso, que éstas fechas son para pasarse un poquito con la comida, yo también he cogido peso, y quien no en navidades??

    Oye... me encanta tu postre, y con turrón ni más ni menos, que me vuelve loca!!!!

    Besos y me alegro que estés de vuelta!

    ResponderEliminar
  37. Veo que comenzamos el año haciendo régimen severo, bueno con una ensaladica de primero nos podemos permitir un trocito de tu kringle, (tengo que buscar esa crema de turrón en Mercadona). Feliz 2013

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola, Jose! ¡Feliz Año, un poco tarde...! Me gusta mucho este postre, aunque yo no lo he hecho nunca. Y también he descubierto recientemente la crema de turrón, pero yo debo de ser la rara de la familia, porque el turrón no me mola mucho... De hecho, mi tronco de Navidad lo comieron felizmente todos, menos yo... ¡¡¡Te ha quedado genial!!! ...pero voy a abstenerme de hacer un comentario de los tuyos acerca de esa glasa... jejje... ¡excuse me, please! Besitos

    ResponderEliminar
  39. Buena manera de comenzar el año, con algo ligerito... fíjate, que por mi cocina usé cacao el "polco", también para seguir con la dieta... Ah! que muchas gracias ;)

    Esto tengo que hacerlo un día, porque el aspecto es inmejorable, lo malo será cuando me pregunten cómo se llama, con la memoria que tengo...

    ¿Y tu vecina? No será la misma malaje que la mía...

    Me alegra verte por aquí de nuevo y que estos días hayas disfrutado de la familia, ya veo que vienes con ilusión y las pilas cargadas, espero que el año os traiga muchas cosas buenas

    Un fuerte abrazo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  40. Oy! Qué blog más elegante ( tanto por las recetas como por las fotos!) Me gusta

    Soy la seminueva en el Desafío! Acabo de leer tu bio! Un placer conocer un poco sobre ti! Ya nos veremos por estos lares, ¿no?

    Un saludín! :)

    ResponderEliminar
  41. Hola Jose, que tal todo? veo que vuelves con ese humor maravilloso que te caracteriza, me encanta este pastel y tengo pendiente elaborarlo, ya guardé el otro que publicaste en favoritos, un besitos, La dulce Ali

    ResponderEliminar
  42. Siendo que te encuentras apático con el blog :(
    Pero bueno si a tus blogueros amigos los extreñas eso me gusta más :)
    Que has tenido una idea fantástica de regalos... ademas como te vas a convertir en un experto, igual... haces alguno vegano jajaja ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  43. Hola!!! No te preocupes por los kilos que creo que todos hemos cogido alguno. Claro que yo el kringle lo descubrí este año y mas me valía no haberlo hecho porque como me encantó, no vasto con uno..... jaja, panettones, escaldao, roscones, eso sí el turrón ni lo he probado, pero lo otro todo multiplicado por..... ayyyy no eso no lo digo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  44. Que alegría tenerte de nuevo por aquí Jose, feliz año en primer lugar!!
    Me alegro que hayas pasado estos días con la familia y te hayan venido bien para desconectar.
    Pero vienes con este dulce que me parece dificilisimo pero tengo que experimentar y hacerlo ya de una vez, propuesta para dentro de unos días, ahora me encuentro saturada de tanto dulce de navidad jaja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  45. hombre por finnnnnn, te has decidido a volver, con lo que se te echa de menos, aunque veo que has hecho algún cambio en el blog, me extrañaba que estuvieras desconectado total... bueno y la receta para que te voy a decir nada si solo con mirar la foto ya puedo imaginar lo bien que sabe, mira con lo que me gustan las masas y esta no la he hecho aún, no tardaré....bsts

    ResponderEliminar
  46. Hola Jose, que alegría verte de nuevo por aquí, sin tú buen humor y tus anecdotas esto no es lo mismo, ya que nos haces reir aunque no tengamos ganas. Este Kringle te ha quedado espectacular y con un sabor riquísimo. Jose, a mi casa no ha llegado ningún Kringle jajaja !!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  47. Jose!!
    Qué alegría me da que estés de regreso, ya te extrañaba... mucho!
    Con que eso te dijo la señora... dime quién es, dime quién es... Qué lástima que estén tan lejos, porque si no, hablaría muy seriamente con ella, si yo no creo que estés "gordito" jajaja, más guapo, estoy de acuerdo, pero más gordito... no!!
    Te has vuelto todo un experto en kringles, te quedó precioso, me recuerda a mi kringle fallido, ésta versión con turrón me parece deliciosa, obvio no voy a ir al mercadona a comprar la crema verdad?? jajaja
    pero ya he visto algunas cremas de turrón por aquí, ya veré si me animo, pero en las próximas navidades, lo que es un hecho es que el tuyo me encantó...
    Un beso grande mi guapísimo!!

    ResponderEliminar
  48. Lo de los kilos es lo de menos...Lo importante es haberlos disfrutado, je, je!!! Y lo bonito que te ha quedado??? Con ese relleno debe de estar de mueeeeeeeert!!Bss

    ResponderEliminar
  49. Jose, que bueno tenerte de vuelta. Yo por este kringle mato ;-)
    Que el año nuevo te traiga salu y prosperidad y que las libras las engorde sólo la vecina.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  50. Muy buenas Jose me alegra que ya estes de vuelta, y vaya vuelta hijo, las fotos se salen de bonitas y de apetitosas. Feliz año y un besazo

    ResponderEliminar
  51. Bienvenido Jose!!!, pero...........¿tu crees que hay derecho que pongas esta receta tan sabrosa?, no comprendes que ya he comenzado la dieta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  52. quiero un cachito de eso,por dios!! y yo a dieta,esto no se hace,te ha quedado estupendo y yo con unas ganas de hacerlo !! a ver si me pongo,no esperaré a Navidad,(no tiene por qué) por cierto, voy a intentar votarte en los premios esos,si el servidor me deja,Ya lo intenté y no podía,pero tendré que pensar en que voy a pedirte.......uhmmmm,lo pensaré...besitos

    ResponderEliminar
  53. Hola Jose.

    Bienvenido, por lo que cuentas el descanso te ha venido genial, y esos kilitos pues como casi todos, ahora a darles duro para bajarlo. Pero como sigas presentando estas delicias lo vas a tener complicado, te ha quedado fantástico y el relleno tiene que estar absolutamente delicioso. Buenísimo.

    Un saludo y feliz 2013 para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  54. Qué variedad más buena para el Kringle. Esa foto es mortal a estas horas de la tarde, bueno y a cualquier otra. ¡Tremenda pinta! ¿A tu vecina no le habrás regalado uno, no?
    Un beso

    ResponderEliminar
  55. Hola Jose, me alegro que estés de vuelta!! Te has aficionado a este postre ehh?? Yo nunca lo he hecho, pero por lo visto tendré que probarlo!! La crema de Turrón es genial, yo la usé para hacer el rosco de reyes de este año y esta tremenda!! jeje Un beso!!

    ResponderEliminar
  56. Mi querido Jose cuanto me alegro de verte otra vez por aqui, con tus ricas cosicas como esta rosca que te ha quedado que ya quisiera tu vecina comerse un buen trozo de ella, pero de eso nada de nada que no me entere yo que ella come de tus ricas cosas y yo no jejeje, bueno amigo que espero que este nuevo año sea maravilloso para ti y tu querida familia, y que sigamos nuestra amistad siempre siempre,no es facil de explicar el cariño que se toma por aqui a las personas, y tu eres uno de ellos. Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  57. Hola Jose¡¡¡¡, bienvenido de nuevo, se te echo mucho de menos por aqui que lo sepas¡¡¡¡, lo de los kilitos de mas no te preocupes que como dice tu vecina fue para ponerte mas guapeton¡¡¡, jajajja, y no eres el unico, yo creo andamos todos bien sobrados¡¡¡¡, jajajen cuanto a esa maravilla que nos traes no la he probado aun y no pienso esperarme a las proximas navidades parea hacerlo, no señor¡¡¡¡¡, pronto caera que total kilo mas kilo menos , que mas da¡¡¡¡, bikiñosss

    ResponderEliminar
  58. Qué maja la vecina! a los que más kilos les sobra son los que más critican jaja pero es que en estas fechas, con tanto dulce navideño... quien no engorda es porque tiene mucha suerte! ya quisiera yo un metabolismo quemagrasas!! jajaja. Los kringles me encantan. Quiero uno de los que has hecho! o dos! o tres! aunque ello suponga engordar más!! jajaja

    Y encantada de tenerte otra vez por aquí, sin ti esto no sería lo mismo!! :)
    Por cierto! que apetitosa cabecera tiene el blog ahora, que me he fijado :P

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  59. Que bien !!!!! Ya te tenemos otra vez con nosotros y con tu humor, que siempre espero ver por donde me seles, cuando abro tu blog. Hoy le ha tocado a tu pobre vecina....claro, que decirte lo que te dijo, es una cabro....
    Si te sirve de consuelo. ¿Crees que solo tu has cogido algún que otro kilo estas fiestas? Estas de coña!!!! Ahora vienen todos esos grandes propósitos, que luego no llegan a ninguna parte..JA,JA
    Mientras tanto, no veas como me apetece este Kringle. Nunca lo he hecho, pero cada vez que lo veo.... MMMMM. Y con esa crema de turrón. Será cuestión de ponerme manos a la obra!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  60. Por cierto, me encanta tu nuevo encabezamiento. Que fotos tan bonitas!!!!

    ResponderEliminar
  61. Hola Jose, bienvenido de nuevo al estres, si te toca contestar a todos estos comentarios, que se seguro que si lo haces, ja ja.. Ya me gustaria a mí ser tu vecina para probar todo lo que haces, que seguro que ella te ha dicho gordo porque está molesta de que no le des nada a probar y solo le llega la olorcita a repostería. Encantada de verte por aquí, besos..

    ResponderEliminar
  62. Yo también me lo voy a apuntar para hacerlo cualquier día aunque no sea Navidad... me ha parecido estupendo, pero la verdad es que todos estamos un poquito saturados de postres y lo que nos apetece es comer verde... como a las vacas jajaja.
    Un besico

    ResponderEliminar
  63. Adoro el Kringle, este año también lso he hecho por primera vez y siempre ha sido un éxito, pronto publicaré uno de chocolate con naranja que estaba delicioso!!!! Y por los kilos no te preocupes que es eso significa que en las fiestas disfrutaste bien!!

    besos y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  64. Feliz Año Jose!! te has hecho de rogar para la vuelta ehhhh. A mi también me cuesta ponerme otra vez las pilas y coincido contigo con esta receta ya las he hecho unas cuantas veces con rellenos diferentes y siempre queda fenomenal.
    Bss

    ResponderEliminar
  65. Bienvenido de nuevo Jose, feliz año y todo lo mejor, se te echa de menos y la vuelta ha sido un regalo, cosa rica te ha quedado, habrá que buscar una buena ocasión para hacerlo. No he visto nunca la crema de turrón en Mercadona, tengo que investigar a ver. Bss!!

    ResponderEliminar
  66. He estado a puntito de hacerlos en estas Fiestas ,pero eso tiene arreglo,esto cae si o si en cualquier momento! que cosa mas rica...
    Saluditos y feliz año paisano!

    ResponderEliminar
  67. ¿Será la única cocinillas que no ha preparado el kringle? Y no porque no me guste, me apasiona la masa, el corte y el relleno.
    Vaya que estoy tardando, me esperaré una ocasión especial par calmar mi conciencia de Pepito Grillo con los gramillos de más y esas cosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  68. Bueno bueno, un par de kilos no son muchos, jeje, pero entonces ya mejor no me pongo a hacerlos porque vamos a mi un par de kilos no me gustaría nada de nada cargar con ellos.

    Se ve fantástico con el relleno.

    He estado ausente ayer todo el día y hasta un ratito no me he puesto por aquí, pero vamos que ya acumulo buen retraso.

    ResponderEliminar
  69. mmm, con ese relleno de turron se ve tremendo!! este postre es una maravilla..unbeste

    ResponderEliminar
  70. Hola José! Feliz año nuevo!
    Parece que me estaba leyendo a mi misma! Jeje que verdad que estos días sin blog han sido todo un descanso personal, aunque he pensado mucho en todos vosotros...
    Esta receta igual que la anterior la anoto y creo que la prepararé en las próximas fechas de excesos...(semana santa p.e)
    Ahora no va a poder ser! Estoy como tu vecina...jajaj y necesito x10 eliminar los extras! Seré yo tu vecina!! Ains!!??
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  71. José de mis entretelas, pues que sepas que te hemos echado mucho de menos, al menos yo he notado estos dias de descanso tuyos.
    Ahora que te digo otra cosita... que todo no va a ser vaselina para el señor... que sepas que por tu culpa voy a desterrar las fotos de mi kisirntingle ¿¿?? que hice, porque viendo como te sale a ti... lo mío parece más bien los restos de limpiar una churrería :(
    Hijo mío que bonito te quedó.. y encima rico, porque esa crema de turrón debe ser para quitar el sentío... te odio!! :P

    ResponderEliminar
  72. hola corazón, bienvenido de nuevo. espero hayas descansado. yo aquí ando, de un vago subido que no se si me terminare animando ya, después de ver que ya estáis volviendo todos. un abrazo gorrrrrrrrrrrrrrdo, jejejej digo el abrazo (no creas que te lo estoy llamando a ti, he???????jajajjajajajajajaaaa)

    ResponderEliminar
  73. Qué ganas le tengo a esta preparación y con este relleno debe estar delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  74. Hola, yaando por la red, pero a partir de mañana empezare a publicar, a todo esto no has probado de hacer el roscon de reyes,jajaja y yo que pensaba copiar de tu receta tuve que irme a otro sitio para poderlo hacer.Bueno esto lo copio porque tiene una pinta extrordinaria.Un abrazo. a y muybonita la nueva portada.

    ResponderEliminar
  75. Jose con este relleno espectacular. Ahora me tienes preocupada con el tema de la vecina, te has pasadooooooo si es que los del sur sois muy exagerados¡¡¡ conste que mis raíces son andaluzas así que se muy bien de lo que hablo. De hecho todavía mis tías dicen nena come, si es que no has comido nada y te giras y a la siguiente sueltan algo tipo "que hermosa está".. en fin , que si te ha leido la vecina la vas a liar bien¡¡¡
    Un beso guapísimo & buen finde¡¡

    ResponderEliminar
  76. Hola Jose jajjajajajajaj espero que tu vecina no lo lea.. si no ya no te da ni los buenos dias jajja que rico este kringle anda y el relleno de muerte me encanta dios mio y yo a dieta cachisss dentro de un mes lo hago jeej claro no me quedara como a ti ni parecido pero bueno seguro que sabe bien .......
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  77. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  78. Me alegro de tu vuelta y de que hayas disfrutado con tu familia, no seas malo con la vecina que seguro hasta te trata bien, el postre me lo pongo en mis pendientes pero para hacerlo pronto que este año quiero actualizar la carpeta y porque tiene una pinta de vicio, un besote y feliz comienzo de año.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  79. Muy rico! Seguramente voy a utilizar esta información para mis recetas y seguro compartire con ustedes los resultados para agradecerles! En esta comunidad con info sobre reposteria: https://www.facebook.com/Productos.Ledesma, encontre una receta muy buena para hacer alfajorcitos de maicena, ojala les guste a ustedes tambien!!

    ResponderEliminar
  80. Bueno Jose, lo primero de todo y aunque un poco tarde porque a estas alturas del año, ya es obvio, FELIZ AÑO NUEVO, la verdad es que se te ha echado mucho de menos, tus entradas y tus recetas y a ti por supuesto, bueno que sepas que el mundo es un pañuelo y esta lleno de mocos, asi que no te fies, porque tu vecina puede tener un pariente por cualquier sitio. MIra que no me ha dado tiempo de hacer este Kringle estonian, en estas fiestas, porque he estado un poco relajada en la cocina, pero no en el trabajo, asi que ahora que estoy más relajada en el trabajo, no voy a dudar en hacerlo, mas siendo una recomendación que viene de tu parte, besos y feliz fin de semana
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  81. Hola José ¡¡¡
    Decirte que tienes toda la razón del mundo, poder dejar el Blog unos días es una liberación, pero a los amigos cuesta olvidaros.
    El Kringle no me extraña que guste a amigos y familiares, Con la pinta que tiene ¡¡¡

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  82. Un aspecto fantástico, no me extraña que hayas tenido tanto éxito. Un saludo

    ResponderEliminar
  83. Ya esta bien que vuelvas quilloooo, a ver si me puedo ir yo!! jajaja

    Y esto ahora que esta todo el mundo a "dieta" no se puede hacer, es tortura!!! jajajaja

    Buen fin de semana, un beso!!

    ResponderEliminar
  84. Hola Josito!!!
    Madre mia que pinta tiene, una vuelta triunfal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  85. Ayyyyy que pecado mortal de los ricos, buenos y apetitosos nos traes de nuevo!!! Que peligro tienes, y encima vuelves con las pilas recargadas, miedito me das!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  86. Ya se me había pasado la envidia de este roscon, porque no lo he hecho y hoy vas y lo pones grrrrr, a ver si se me pasa pronto, que lo veo y se me hace la boca agua. Besos y feliz año, bienvenido de nuevo!!

    ResponderEliminar
  87. Hola Jose, como decimos por nuestra tierra "nunca es tarde si la dicha es buena", te deseo un buen Año 2013 y ¡a ver si dejamos los kilillos que hemos cogido en estas fiestas! aunque con estos dulces que nos presentas difícil lo tenemos, aunque menuda pinta tienen esos kringles o como se llamen.

    Muchos saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  88. No te fies pichon!!! jajajajaja

    Me alegro que llegues lleno de energía, ya se huele a rico por aquí!!!

    besitos

    ResponderEliminar
  89. Ayyyyyy mi agente ,,que ya estoy aquiiii pa verte ,,quien te trae la lijadoraaa ? quien te consiente ???', quien se mete en toooo ????quien cobra de su graciosa majestad,,,????quien es el sex symbol de bloger ????,quien ha estado escondiooo toas las navidades en misiónn, que lo se yo ???', pues que sepas que su graciosa majestad te esta investigando que haber quien ha hecho el Kringle ese tan rico que quiere saber plos y señales ,,,yo le he dicho que investigue por Andalucia,,,jejejejejejee.

    Besitos guapetonnnn

    ResponderEliminar
  90. Tú vienes y yo me marcho, que los exámenes aprietan y esto de la vida blogger me atrapa. Aún así, una maravilla tu kringle, el relleno bestial!
    Besotes

    ResponderEliminar
  91. Que cosa mas rica, lo malo es que soy muy mala con las masas y solo me queda ver vuestras fotos que son estupendas, bsss.sefa

    ResponderEliminar
  92. Hola Jose. Me viene fenomenal esta receta. Tengo un resto de levadura prensada y de crema de turrón en el frigo. Puedo aprovecharlos los dos en esta riquísima receta. Lo único malo que tiene es que no va bien con mi dieta, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  93. Buenos días Jose!! Me alegra que estés más descansado y nos deleites con esta maravilla de Kringle. Tiene que estar de vicio!! Con ese relleno de turrón, riquísimo!! Me llevo la receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  94. Me encanta este kringle. Yo hice uno de nueces y pasas muy bueno, pero este tengo que probarlo. Me quedo con la receta. Y me alegro de tu regreso, seguiré disfrutando con tus ricas recetas. Un Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra, un placer tenerte por aquí de nuevo. Un beso.

      Eliminar
  95. Hola Jose.
    Estoy viendo últimamente muchos Kringles por la blogosfera, que me están entrando unas ganas locas de hacer uno, y decir, a la porra los kilos de más, jeje.
    Este tuyo tiene que estar delicioso, de mis preferidos, ya que lleva mucha almendra.
    Me recuerda a un pan de Navidad que hice un año y publiqué, que lo rellené de turrón molido.
    Un abrazo, guapo.

    ResponderEliminar
  96. Hola guapo, Ya veo, como a ti te engordó el trasero nos pones estas recetas para "enviciarnos" y ponernos bien hermosas!! Pues sabes que te digo que esta te la paso porque la verdad que tiene una cara que me esta pidiendo que le meta el diente!! Pero a partir de ahora light ¿vale? Un besote

    ResponderEliminar
  97. Jose, ese kringle me apasiona creo que lo haré seguro, te echabamos de menos, todos engordamos al menos dos kg, jejjeje lo del economato, genial, bss

    ResponderEliminar
  98. ahhhhh se me olvidaba, me gusta un montón tu nuevo look, bss

    ResponderEliminar
  99. Hola Jose,de nuevo por aquí ,yo tambien estuve ausente unos días pero no deje de cocinar para los mios,y tambien hice un kringle pero a mi manera con hojaldre y almendra ,me gusto mucho ,pero ahora como todo el mundo hay que cuidarse un poco ,haber si quitamos los kilos que hay de mas.
    Me gusta el cambio del blog.besinos

    ResponderEliminar
  100. Vuelves con las pilas renovadas y con otra deliciosa receta, José! Un placer volver a verte. Besos!

    ResponderEliminar
  101. Jajaja vaya vecinas más majas que tienes!!! A mí se me llevan los demonios cuando alguien que me conoce de más joven me dice "uy cómo has cambiado, no te conocía!!!" jeje
    Espero que hayas venido con fuerzas renovadas que viendo la de comentarios que tienes las vas necesitar para visitar a todos!! jeje
    El Kringle lo hice en clases de Thermomix antes de las Navidades y aunque me gustó la verdad es que, como me he tirado a la bartola y no he cocinado apenas, no lo he hecho!! aunque los kilitos de la fiestas han venido igual a mí... no sé por qué!! jajaja
    Un besote guapo... por cierto, tú y yo no habíamos hablado antes??? no sé, pero me suena!!

    ResponderEliminar
  102. Joseee feliz año antes de nada,ya estamos de vuelta jejejej con las pilas recargaditas y empezando de nuevo.
    Vaya receta nos has traído madre mía que lujazo,tomo nota que se me está haciendo la boca agua....ya veo que has regresado con las pilas recargadas tu también,me quedo un buen rato por tu cocina que me he perdido algunas delicias,así que ya estamos a tope en nuestras cocinas.
    Por cierto dile a tu vecina que es de buen vecino no preocuparse tanto de los demás,jajjajaajja¡¡¡¡¡
    Mi niño un placer volver a leerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  103. Pero qué ha pasado en este blog??? es que uno no puede irse un mes? ;)
    Una maravilla Jose, de fotos, de Kringle y de cabecera!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  104. Hola Jose, feliz año!! te deseo lo mejor para tí y los tuyos!!! este kringle de primer premio del concurso, ummm, maravilloso!!!!

    Besitos...

    ResponderEliminar
  105. Crema de turron... nunca la he probado, habra que sacrificarse para saber a que sabe.... Ains... un abrazo.

    ResponderEliminar
  106. Mi abuelita siempre que nos veía, después de algún tiempo sin vernos, nos decía que estábamos más gorditos...con el tiempo, entendimos que en realidad para ella eso significaba que estábamos más guapos, jeje pero, ¡qué poca gracia te hace que te lo digan!
    Me encanta este bollo, además no lleva mucha grasa, que siempre es interesante, así que me lo apunto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  107. Madre míaaa !!!! no se te puede dejar solo...
    ¿Cómo no vas a necesitar tiempo para tí? con atendernos ya te llevas un buen rato, pero que sepa usté... jóven... que es un placer leerte, aquí o en fb...un gusto y algo de agradecer, nos sacas la sonrisa con cada comentario.
    Aparte del artista y el profesional que llevas dentro, esa gracia y salero no lo tiene cualquiera.
    Besinos

    ResponderEliminar
  108. Y luego como no quieres que te digan que estas más gordito, si es que hay que ver como te las gastas. Menudo Stonian puro goce para los dulceros. Una receta super original, me ha encantado. Saludos

    ResponderEliminar

 
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Mis recetas en: