''VISITANDINES'' DE ALMENDRA AMARGA



     Los "VISITANDINES" son pequeños pastelitos que preparaban las hermanas de la Orden de la Visitación de Santa María (Francia) y que posteriormente fueron adaptados por los suizos dándoles forma rectángular y convirtiéndolos en los hoy conocidísimos "FINANCIERS".
   
     Otros atribuyen el origen de los "financiers" a un pastelero francés que los hizo populares en el distrito financiero de París para que sus clientes, financieros ellos, pudieran comerlos de una manera fácil y sin mancharse las manos.

     Sea como fuere, yo he querido traeros éste dulce tan poco conocido, con una textura parecida al bizcocho, ligero y húmedo y que por lo general contiene almendras trituradas o aroma de almendras. Yo he sumado ambas cosas y a las almendras molidas he añadido esencia de almendra amarga, resultando unos dulces increiblemente delicados, con sabor a "Amaretto", pero con la ventaja de no contener alcohol.


INGREDIENTES: (para 12 visitandines aproximadamente)

  • 120 grs. de mantequilla.
  • 120 grs. de azúcar.
  • 60 grs. de harina de repostería
  • 60 grs. de almendras molidas.
  • 1 ampolla de esencia de almendras amargas. (*)
  • 120 grs. de claras de huevo.
  • Azucar glass para decorar.
(*) La esencia de almendra amarga viene en una ampolla de 2 ml. En Lidl la venden en un envase que contiene diferentes esencias.

PREPARACIÓN:
  1. Comenzamos fundiendo la mantequilla en el microondas.
  2. A continuación añadimos el azúcar, la harina y la almendra molida y mezclamos bien con unas barillas.
  3. Añadimos la esencia y las claras de huevo y batimos hasta conseguir una mezcla con cuerpo, con textura casi de punto de nieve.
  4. Vertemos la masa en los moldes elegidos y llevamos al horno precalentado a 210º durante unos 15 minutos o hasta que estén doraditas.
  5. Las decoramos con azúcar glass o al gusto.


102 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Jose
    Te han quedado de pastelería, vaya pinta más rica, y fáciles de hacer como nos gusta a nosotras. Me la guardo en pendientes.
    Ahora sí se ve legible el comentario, el anterior faltaba letras.

    ResponderEliminar
  3. Fantásticos! Pedazo de pastelitos que te han quedado!Besos

    ResponderEliminar
  4. Chiquillo que manos tienes!!! Estoy ahora con el cafelito y me comía uno o dos jejeje A disfrutar el día de fiesta!

    ResponderEliminar
  5. Como necesitamos la desconexión total eh?
    Falta el puntito, ese made in Jose..
    Decirte que tus visitandines me han encantado, que tengo la ampolla y que los haré. El que sean redondos me gustan mucho más que los rectangulares, será la novedad.
    Besazos

    ResponderEliminar
  6. No conocía los "visitandines" pero tienen una pinta exquisita! Me ha gustado mucho tu explicación, ha sido súper interesante!
    Tomo nota de tu receta!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco conocía este postre, pero me lo apunto por lo fácil y porque tiene que estar buenísimo con ese sabor a almendras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado estupendos y se ven muy esponjosos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Pues con tu receta voy a dar uso a esas ampollitas de esencia que yo tambien compre en el lidl. Una receta estupenda Jose. Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Ay mare que vengo aún con la legaña pegada al ojo y había leído "visitantes de almendra" jajaa....pensé que nos ibas a presentar a seres de otro planeta , ya venia un poco acojoná jajaja.....
    Me encantan los financiers y eso que soy un desastre, me compré los moldes para hacerlos ya hace tiempo y debí de prepararlos dos veces .
    Por fa pásame un chute de Frangelico en forma de visitandine , qué fisno, que lo necesito para acompañar mi cafetín ;)
    De lujo mi Jose (como siempre)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco los conocía. Te han quedado perfectos, con un aspecto esponjoso , delicsdo y delicioso, menuda presentación! Feliz puente si lo tienes. besitos

    ResponderEliminar
  12. bUENOS DIAS JOSE, NO ME DEJAS DE SORPRENDER, TU DE PUENTE, PERO NO DESCANSAS TE LLEVAS TU ORDENADOR Y NOS PUBLICAS ESTOS VISITADINES PARA DESAYUNAR, LA PENA ES QUE YA LO HE HECHO PERO LOS VOY HACER PARA MERENDAR,Y POR LA NOCHE TE CUENTO.
    VOY A METERME EN TU FACE Y TE COMENTO LO DEL ORDENADOR.uN SALUDO.

    ResponderEliminar
  13. Que buenos, con almendra!!! Y encima ahora ya se como usar esa ampolla del lidl que anda dando vueltas por ahí!!! Mejor salida imposible antes de que se me caduque. Muchas gracias por la receta de los visitandines o lo que sean, porque majo a ti ultimamente te ha dado por los nombrecitos ehhhh!!!
    Un besazo y sigue pasándotelo bien y pasando de todos nosotros!!!!

    ResponderEliminar
  14. Menos mal que siempre cuentas la procedencia de los platos que haces... Creí que eran pastas para las visitas... jejjeje... Ya en serio, ¡qué chulos y qué buenos! Me gusta el sabor a almendra amarga. ¡Feliz finde! Besitos

    ResponderEliminar
  15. Otro éxito más tuyo Jose, me encantan estos visitandines tan ricos y bonitos.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  16. Magníficos Jose y no sabía que estos delicados " visitandines" eran primos hermanos de los financiers que tanto me gustan. Qué preciosos quedan y qué deliciosos deben estar. Hay que probarlos!!! Toda la repostería que sale de los conventos es...Increible!!!

    ResponderEliminar
  17. Madre mia!!!!!!! Jose!!!!!!!
    Es que cada día me sorprendes más!!!!!!
    Menuda pintaca tienen!!!! Te vas superando....y las presentaciones que haces......dicen cómeme!!!!! Esta me la llevo!!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  18. ¿Qué no tienen alcohol? Vaya timo el tuyo hoy, jeje.
    Me cojo uno venga de donde venga y se llame como se llame porque tienen que estar de muerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Que curioso Jose. ayer me regalaron un libro de cocina de Alice B. Toklas con recetas antigüas y ésta fue la primera receta en que me fijé. Lo hacen un poco distinto pero como no tenían foto, me viene genial esta entrada tuya.

    Son divinas! me encantan!

    ResponderEliminar
  20. Si esto lo ve el Arguiñano, se le caen los gayumbos al suelo!!.
    Que delicia José, yo diria que te han quedado más que perfectos. Que bocado más delicado nos has traido hoy, chiquillo.

    Besines

    ResponderEliminar
  21. No tenia ni idea de que estos sean el origen de los finaciers. Yo con tu permiso omitire la almendra amarga, no me gusta mucho. Por lo demas me parecen perfectos. Un besote guapo! :)

    ResponderEliminar
  22. Esto tiene que ser una maravilla, me lo apunto

    ResponderEliminar
  23. Yo vengo con la libretica siempre que vengo a tu casa Jose. Una verdadera delicia que creo voy a hacer en breve. Ya te contaré... ójala te tuviera cerquita que te iba a robar una bandeja entera!!.

    Si quieres y puedes... sabes que en el Recetario Mañoso éste mes cocinamos con almendras?.

    Pues eso, un besico y gracias.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapo, tampoco los conocía y tienen un aspecto muy apetecible, entonces son como bizcochitos o mas tipo galletas mantecadas, no tengo el aroma ese pero sin el también quedarán bien no?? se hace con molde o con cortapastas?? joooo cuantas preguntas hoy, menudo interrogatorio!!!!! Lástima estés tan lejos que te robaba unas pocas. Un besito

    ResponderEliminar
  25. Que buenos y bonitos. Lo que no me acaba de convencer es la esencia de almendras amargas, que digo yo se puede sustituir por otro tipo de esencia (o nada) desde luego que no dejaré de hacerlo por el mero hecho de odiar ese sabor amargo que me recuerda a unos bombones de un conocido compositor Austriaco, que no diré el nombre....
    Un abrazo.

    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  26. No conocía estos pastelitos, pero desde luego tras ver tu explicación y las fotos, me han dado ganas de que no pase mucho tiempo sin hacerlos. Estas hecho un cocinero de pró, pero es que como fotógrafo no tienes desperdicio, y ni te cuento como narrador.
    Besotes guapetón.
    Anda que no tienen que estar rico, no ni na.

    ResponderEliminar
  27. uy uy que rico tiene que estar esto, jajaja te robo dos para el café, jejejjeee. gracias tesoro por enseñarnos estos bizcochitos, se ven divinos. buen puente guapo. un beso.

    ResponderEliminar
  28. Que delia da galletas!!!!te quedaron de relujo,no hay quien haga los dulces como las monjas tienenunas manos fantasticas y tu vas por el mismo camino...Besos

    ResponderEliminar
  29. Jose,con tu permiso me llevo un par para el cafetito...espero que no te importe...


    Besets

    ResponderEliminar
  30. Te han quedado perfectos y el sabor intenso y amargo de la almendra tiene que ser estupendo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  31. Leurs aspect et fantastique elles doivent être délicieuse!

    Bisous

    ResponderEliminar
  32. pero tú no estabas de puente? pensaba que hoy no publicabas, y menuda sorpresa bueno sor visitandin, me encanta, ya me imagino el gustito a almendra o amaretto y se me hace la boca agua, me voy a comerme un polvorón que es lo único que tengo, ala, bsts

    ResponderEliminar
  33. Que buenos, no sabia lo de las esencias del Lidl las buscaré por Zaragoza. Saludicos.

    ResponderEliminar
  34. Hola cosa guapa, yo no tenía ni idea de estos dulces y desde luego la pinta es rica, riquísima. Como no tengo mucho tiempo creo que te voy a dar mi dirección y aprovechando las fechas me mandas un par de docenas que yo voy a dar buena cuenta de ellos. Bss

    ResponderEliminar
  35. Jose la pinta de estos visitandines es espectacular, las fotos buenísimas, yo como fresa te voy a dar la dirección y cuando quieras me los envias, bsss

    ResponderEliminar
  36. No conocía esta delicia, mitad galleta-mitad bizcocho. Tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  37. Hola Jose, no dejas de sorprendernos. Hoy nos presentas unos "visitandines" (la primera vez que oigo hablar de ellos) con una pinta estupenda, intentaré conseguir esa esencia porque este delicia tengo que probarla.

    Buen puente y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  38. Tengo que decir que no conocía este postre, pero viendo como te quedaron los hago seguro, claro si encuentro la esencia, te quedaron de lujo, saludos. :-))

    ResponderEliminar
  39. Hola corazón!!

    Tarde pero llegué, ya te extrañaba, pero con ésto de que cada semana estoy en un lugar diferente...

    Se ven deliciosos los "visitandines" me hace gracia el nombre.
    Y con tu receta también estás ayudándome,porque justo hace uos días compré varias esencias, entre ellas de almendra amarga, (obvio no en el micmo lugar jajaja) el punto es que no sabía en que utilizarla y entonces vienes tú, tú y tus grandes ideas!!
    Los visitandines se ven preciosos y los describes de una forma que a cualquiera se le antojan!!
    Un beso guapo (osea, guapo tú, no que el beso es guapo)

    ResponderEliminar
  40. Bueno, yo tb pensaba que hoy estarías missing, pero va y llego de casualidad y me encuentro con estos visitandines, un nombre muy gracioso. Si llevan almendras, ya me los llevo con seguridad. Me ha gustado mucho esta receta. Un beso

    ResponderEliminar
  41. Menuda pinta tienen, y por los ingredientes que llevan intuyo que han de estar deliciosos!! Bss!!

    ResponderEliminar
  42. A ti no hay nada que se te resista¡¡ ya sea dulce o salado¡¡ Ten cuidado que no lo vean las manjas que llevan con ellas¡¡¡

    ResponderEliminar
  43. Me parecen magníficos y super apetecibles. Con la textura de un bizcocho.... y tan sencillos de hacer...
    Gracias por hacernos saber un poquito de su historia...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Jose yo los visitandines estos no los conozco de nada, pero tendré que hacerme amiga suya por que tienen muy buen aspecto, jajaja. Tonterias a parte, te quedaron buenisimos y es verdad que no los conocia, asi que esta me la apunto. Besitos y que pases buen puente.

    ResponderEliminar
  45. no conocia los visitandines ni siquiera de nombre! se ven faciles de hacer y tiene que ser un bocado delicioso!! directo a pendientes......... ufff cada vez esta lista aumenta más! pero es que todo esta tan bueno!! bicos

    ResponderEliminar
  46. ESTAN PERFECTAS, FACILES Y DELICIOSA.. BESITOS JOSE..

    ResponderEliminar
  47. Hola Jose, no conocía estos pastelitos y mucho menos la historia de ellos....Gracias por presentarlos...ummm, deliciosos..

    Besitos...

    ResponderEliminar
  48. Hola Jose.

    Cómo me han gustado, nunca digo que no a un dulce que lleve almendra y éste tiene que estar buenísimo. Te quedaron de escaparate, todo, la presentación es perfecta y lo mejor es que tienen que estar riquísimos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  49. Estos de los pasteles, cada día se te da mejor, hay que ver que bien te han quedado y estoy segura que mejor sabían, esa esencia de almendra amarga ¡me encanta!
    Un bico y buen puente

    ResponderEliminar
  50. Pues no los conocía y tienen una pinta buenísima!

    besos

    ResponderEliminar
  51. HOla Jose ya se que estas desconectado pero me podian hacer una visitandines digo yo no? jajajaj (una visitas vamos) ya que me has dejado con la boca hecha agua. Va a ser que no no? bueno me llevo la receta por si cae en uno de estos dias si me deja la glassa que estoy de galletas hasta el....................... tu ya me entiendes jajaja. Saludos y feliz puente.

    ResponderEliminar
  52. Espero, y me imagino que así será, que el sabor de esa almendra amarga no sea como esa que cuando estás disfrutando de un aperitivo te arruina el gusto. En pastelería será diferente ...

    Y es que si no, menudas ganas de darle un bocado a uno de tus vistandines. Qué nombre más curioso, aunque en francés, "financiers", suenan muy bien.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  53. Qué maravilla, enhorabuena, tienen un aspecto fantástico. Como todos los dulces de almendra, irán ganando textura y esponjosidad con los días.

    ResponderEliminar
  54. Qué maravilla, enhorabuena, tienen un aspecto fantástico. Como todos los dulces de almendra, irán ganando textura y esponjosidad con los días.

    ResponderEliminar
  55. Me llevo unos cuantos, te han quedado de fábula hijo!!!
    Me encanta cualquier pastelito, bizcocho, se llame como se llame que lleve almendra!!
    Te la copio!!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  56. Se llamen como se llamen, estos pastelitos están listos para ser degustados, tienen que ser una autentica delicia, uhmmmmmmmmm, con almendra, una de mis predicciones, bsos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  57. Jose cariño,que pastelitos mas ricos, si es que eres un craf de la cocina, me han encantado, un besote y Feliz Puente.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  58. Mi querido amigo, ya si que me has conquistado toica, jeje, los dulces de los conventos son mi pasion, y estos estan mil veces mejor hechos que los de las propias monjitas, hablando en serio, se ven de lo mas rico, su pinta me ha encantado, y desde luego tengo que hacerlos. Un abrazo, y termina de disfrutar del puente

    ResponderEliminar
  59. Hola Jose que maravilla de pastelitos estos deben saber a gloria bendita jejeej, con lo que me gusta a mi lo dulce, se ven riquisimos, yo tambien tengo esas esencias por casa, a si que, creo que los voy a hacer me llevo la receta, ahhhhhhhhhhhh y un pastelito para el cafe que los dulces son mi perdicion jajaj
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  60. Te han quedado impresionantes, parecen recién sacados de una caja. No conocía la historia de los visitandines y que eran el origen de los financiers, me gsuta conocer las historias de la comida. Bs

    ResponderEliminar
  61. Que receta más apañá! y que fisnos los frenchutens JA JA JA!!! oye, crees que puedo utilizar los moldes de silicona de mini conchas para esta estupenda receta???? quiero estrenar esos moldes y no hay manera... no encuantro la receta adecuada, por textura. Por cierto, como te encanta hacer galletas... ahí va mi pregunta: sabes de alguna receta que el resultado final sea una especie de galletas Maria o napolitanas? vamos que no se desmenucen al momento...
    Muchos besitos y un 11 por las visitandines!
    Besitos, Sandra.

    ResponderEliminar
  62. Pues hemos aprendido un postre nuevo y que encima tiene un aspecto estupendo. Tenemos que probar estos visitandines pero ya. Un beso.

    ResponderEliminar
  63. Señor, que pinta tiene ese dulce, mandame unos poquitos, con dos o tres tengo bastante jajajaja.
    Un besito

    ResponderEliminar
  64. Qué maravilla de dulces nos has preparado, espero que te haya quedado alguno para probar, no te los habrás comido todos, verdad??.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  65. Hola Jose, un poco más y se me escapan estos "visitandines", me pasé el día de ayer creyendo que era domingo. Te han quedado preciosos y se ven super-fáciles de preparar, me parece que me animaré a prepararlos, solo de verlos me entran ganas de probarlos. Jose, como estarían con un toque de anís???????
    Besitos.

    ResponderEliminar
  66. Os doces com amêndoa são a minha perdição ,ficaram tão lindos que uma apenas não me satisfazia.
    bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  67. Pordiosdelamorhermosoooooo qué tarde llego!!!!!

    Delicatessen total!! están de exposición, tan redonditos y jugosos...
    Otra receta que me llevo, a este paso mis lorzas ya no van a ser serranas sino descomunales jajaja.

    Me quedé sin las esencias de Lidl , no hay manera de hacerse con ellas,vuelan.

    Que tengas un estupendo finde!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  68. pero que cosa mas rica!!!!!!! te felicito, una receta estupenda!!

    ResponderEliminar
  69. digo yo que si me gusta el frangélico,me tiene que gustar esos pastelitos y si.....los acompaño con una copita!!mejor no?!! ya es Navidad no?? ,eso tengo que hacerlo,que dulce tan finooo....besitos

    ResponderEliminar
  70. Jose si estan tan buenos como las fotos, tienen que estar de vicio!!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  71. Jose los tengo pendientes de hacer y me gusta mucho cómo has explicado la receta porque parecen sencillos así que me llevo uno para merendar porque se ven riquísimos y también tu receta....besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  72. Hace poco he comprado el paquete de esencias del Lidl que nunca había utilizado y me quedan de todos los otros menos el de almendras porque me encanta el sabor que deja la almendra amarga en los bizcochos y galletas!. Pero también pongo Amaretto que le da el toque final que aunque tiene alcohol se evapora practicamente. Conocía los Financiers pero no el nombre de visitandines ¿Los has hecho en moldes de silicona para magdalenas?

    ResponderEliminar
  73. Jose esto te sirve como reposteria fina.
    Que buena foto :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  74. LLego bien tarde a comentar y sinceramente es estupenda la receta, seguro las haré…… me han gustado…

    ResponderEliminar
  75. que buenas Jose!! mira que no entrar a comentarte antes...si es que no tengo perdón...pero he estado ocupada estos días y hoy y mañana que es cuando tengo un poco más de tiempo no me podía perder esta receta y entrar a visitarte! que grandiosidad de postre!! tienen una pinta exquisita, me encantan las fotos, así que de sabor nos lo imaginamos, verdad?? muchas gracias por la receta de estas pastitas que seguro son lo mejor que hayamos probado antes! un besico

    ResponderEliminar
  76. Buenos días dulce caballero, me has ganado el corazón con estos bizcochitos y como tengo de todo a falta de huevos que voy a comprarlos en un plis esta tarde merendare los visitadines...

    Besos

    ResponderEliminar
  77. Tienes unas cosas la mar de apetitosas en tu blog, que bueno todo! por aquí me quedo! 1 besin

    ResponderEliminar
  78. José llegue aquí siguiendo unas tortitas de bacalao deliciosas y me quede encantada y sonriente leyendo tu entrada tan divertida, de repente me encontré con estos visitandines, me quieres matar hombre, como podrás imaginar me quedo por tu blog y me pregunto como no lo conocía, imperdonable por mi parte.
    Un abrazo y bue finde

    ResponderEliminar
  79. Jose, no se si serán lo mismo pero me recuerdan a las marquesas. Hace unos días las hice en casa y llevan los mismos ingredientes, lo único que en lugar de mezclar harina y almendra sólo usé almendras.
    En cualquier caso, se ven riquísimas
    Besitos

    ResponderEliminar
  80. Jose, me he quedado con la boca abierta mirando lo perfectos que te quedaron estos maravillosos bizcochitos de almendra, que sepas que ya la he anotado ehh!! Como tengo una botellita de licor de almendra en la despensa intentaré hacerlos en Navidad. Muchísimas gracias por compartir la receta. Un beso

    ResponderEliminar
  81. Hola Jose¡
    Te han quedado espectaculares, y me gusta mucho la presentación aprovechando los moldes de casa individual y redondo Ja, ja yo arrasé la semana de repostería del Lidl y también compré esencia de almendra ;-). Espero que estéis disfrutando de un gran finde, un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  82. Pero no te habías ido de puente? O esta receta la tenias programada?
    La fotos que les has hecho lo dicen todo. Yo, a estas pastas las llamaría "Tentación total", me llevo esta receta inmediatamente y te juro que las hago a la primera de canto.
    Que maravilla y que delicia.
    Mañana, mira mi blog, que verás el tipo de gente que corre por estos mundos, en los cuales nos movemos!!

    ResponderEliminar
  83. VALLA MONADA Y QUE RICOS QUE TIENEN QUE STAR TE HAN QUEDADO GENIALES¡¡BS

    ResponderEliminar
  84. Muy buenos... típicos para tomar en las mesas Navideñas. Aunque no es una receta originaria de aquí... no importa todo dulce en Navidad es bienvenido.
    Un saludo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  85. Se ven esponjosos y deliciosos, José! Un besazo.

    ResponderEliminar
  86. Jose, te han quedado espectaculares!! Que delicia de visitandines, me han encantado!! Besitos.

    ResponderEliminar
  87. Mira que los he visto en recetas pero la pinta de los tuyas es impresionante, veo la fotico y me dan unas ganaaaas de meter mano que no veas, mmmmmm. besicos

    ResponderEliminar
  88. Que bueno pasar por aqui chico, nunca pensé que los financier empezaran con las monjas...
    Te han quedado genial, todos igualitos....me he fijado en lo bien que se te dá eso de echar polvos....al glas me refiero...(uff si me oyeran las monjas)
    Bueno Jose, felicidades porque están muy chulos los visitandines
    Mil besotes buenorro

    ResponderEliminar
  89. Espectaculares. Ahora mismo me comería unas cuantas y como no, me pondría a hacerlas.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  90. Hola amigo, tienes el corazón de un montón de seguidoras acelerado con tus visitadines, claro que están de vicio. Yo esta tarde estuve haciendo tortas de aceite y no me quedaron mal, bueno no como las hacéis vosotros en Andalucía ( se intenta).
    Besos amigo y felicidades por tus propuestas.

    ResponderEliminar
  91. Debe de ser una gozada tomarte un café con un par de ellos se les ve deliciosos, besos

    ResponderEliminar
  92. Me vuelve loca cuando leo, "almendra", me gusta tanto y la amarga también.
    Yo siempre los había visto alargados, pero cuando los fuimos hacer en clase, la prfesora nos dio moldes redondos alegando que en su origen eran redondos, asi como los tuyos, tan deliosamente ricos, haciéndome adicta a ellos.
    Un abrazo, chico y qué manos tienes.

    ResponderEliminar
  93. Que delicados parecen!! tienen pinta de deshacerse en la boca, que ricoss :D
    un besito

    ResponderEliminar
  94. Otra vez Jose, ¿otra vez?

    Diosssssss, ¿¿pero yo para que te pido por favor que no publiques mas recetas dulces que me voy a morirrrr yaaaaaaaaa del amor profundo que le tengo a todas tus recetas??

    Ay Señor, dame fuerzas...

    ResponderEliminar
  95. woww José, lo único bueno de mi falta de tiempo actual es el gustazo que da de de repente entrar en tu blog y poder disfrutar de varias de tus recetas, mira por ejemplo hoy tengo magro y visitandines de postre, que por cierto nunca había oido ni hablar de ellos, sí los financiers, me ha encantado conocerlos, claro, a quién no? además te han quedado divinos, que manitas tienes nene!!! un besazo

    ResponderEliminar
  96. No conocia estos dulces pero por la pinta tienen que estar riquisimos!! Ademas con el toque de almendra que seguro le da un sabor especial!! Besoss

    ResponderEliminar
  97. Ya tengo una misión este finde: hacer estos visitandines de almendra amarga!! Sabes que? Llevo un mes tan intensivo de estudio y de concentración única y exclusiva de examenes y trabajos.. que tengo unas ganas de hacer postres y cosas, que no te puedes imaginar!
    Mmm.. mañana no puedo ir al Lidl porque salgo a las 21h de la noche, pero el Sábado quiero ir si o si y comprar esas esencias! Nunca las he visto y mira que compro allí, me tendré que fijar más en las cosas.. a ver si las encuentro porque quiero hacer este postre!! Tiene que estar delicioso y quiero ver como salen sin azúcar!! Y te aseguro que si encuentro la esencia las hago y sino.. sin esencia!

    Pero.. ya sabes que yo soy nueva con las varillas, además, las tengo abandonadas, pobrecitas mías! las estrené sólo para hacer una sencilla mousse de chocolate jaja Bueno lo que digo, soy nueva y cuando dices: "batimos hasta conseguir una mezcla con cuerpo, con textura casi de punto de nieve" podrías decirme un poquito más concreto que es eso?? Es que soy una inexperta total y no sé muy bien como tiene que quedar.

    Me he vuelto muy pedigüeña, no?? no paro de preguntarte cosas! Es que he vuelto con ganas de hacer cosas, llevo un mes tan desastroso, que me quiero olvidar durante unos días!

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  98. Hola Jose. Qué retraso llevo con tus recetas, pero no te preocupes que intentaré ponerme al día (intentaré no llenarte el correo de comentarios, jejeje) Estas visitandines me han encantado porque parecen muy ligeras, y además, porque para estas fiestas me ha dado por la almendra.
    Besos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  99. Por fin!!!!!!!!!!!!!, cada vez que entro al blog, veo la foto de estas galletas?, por fin la encontré. Mira tu por donde me has solucionado que hacer con las claras que me sobran, de la receta de reto de tía Alia. Chico si me salen la mitad de espectaculares que las tuyas me doy por satisfecha. Mil gracias. Buen finde y bss.

    ResponderEliminar

 
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Mis recetas en: