''VISITANDINES'' DE ALMENDRA AMARGA



     Los "VISITANDINES" son pequeños pastelitos que preparaban las hermanas de la Orden de la Visitación de Santa María (Francia) y que posteriormente fueron adaptados por los suizos dándoles forma rectángular y convirtiéndolos en los hoy conocidísimos "FINANCIERS".
   
     Otros atribuyen el origen de los "financiers" a un pastelero francés que los hizo populares en el distrito financiero de París para que sus clientes, financieros ellos, pudieran comerlos de una manera fácil y sin mancharse las manos.

     Sea como fuere, yo he querido traeros éste dulce tan poco conocido, con una textura parecida al bizcocho, ligero y húmedo y que por lo general contiene almendras trituradas o aroma de almendras. Yo he sumado ambas cosas y a las almendras molidas he añadido esencia de almendra amarga, resultando unos dulces increiblemente delicados, con sabor a "Amaretto", pero con la ventaja de no contener alcohol.


INGREDIENTES: (para 12 visitandines aproximadamente)

  • 120 grs. de mantequilla.
  • 120 grs. de azúcar.
  • 60 grs. de harina de repostería
  • 60 grs. de almendras molidas.
  • 1 ampolla de esencia de almendras amargas. (*)
  • 120 grs. de claras de huevo.
  • Azucar glass para decorar.
(*) La esencia de almendra amarga viene en una ampolla de 2 ml. En Lidl la venden en un envase que contiene diferentes esencias.

PREPARACIÓN:
  1. Comenzamos fundiendo la mantequilla en el microondas.
  2. A continuación añadimos el azúcar, la harina y la almendra molida y mezclamos bien con unas barillas.
  3. Añadimos la esencia y las claras de huevo y batimos hasta conseguir una mezcla con cuerpo, con textura casi de punto de nieve.
  4. Vertemos la masa en los moldes elegidos y llevamos al horno precalentado a 210º durante unos 15 minutos o hasta que estén doraditas.
  5. Las decoramos con azúcar glass o al gusto.


 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA