TORTILLITAS DE BACALAO Y 'PEAZO' DE PREMIO



     Hoy, al hilo de éstas tortillitas de bacalao tan ricas y tan típicas de ésta tierra, quiero hacer un homenaje al habla típica andaluza, y aunque yo no lo soy de nacimiento, sí lo soy de adopción y me siento andaluz como el que más, por lo que os quiero dejar un manifiesto en defensa de ésta lengua tan rica (y cachonda).

     "Hoy estoy guarnío. Y lo que más me gusta de estar guarnío es poder decir que estoy guarnío... Es una expresión que me encanta... como tantas otras que son tan nuestras. Como cuando uno se harta de comer y acaba engollipao o cuando riegas las macetas más de la cuenta y las dejas enguachinnás... Yo nunca pido churros, sino calentitos... de niño nunca iba a las atracciones, sino a los cacharritos...a los amigos pesados se les dice jartibles y cuando me tangaba del colegio lo que hacía era rabona... (qué peyas ni peyas). A lo largo de mi vida he conocido a más apollardaos que tontos y a más esnortaos que despistados... pero nunca a ningún antipático, sólo a malajes o saboríos... Aquí lo mucho es una jartá o una pechá, y lo poco es una mijita... y la gente no pasea, da vuertas... Lo que está muy sucio está empercochao y lo que limpias a fondo lo dejas escamondao... Si se te va la olla te quedas majarón, y si das mucho la lata te llaman pejiguera... Los borrachos, que son papaos, no deambulan, sino que dan camballás... y la gente no odia la mentira, sino el falserío... Lo roto está descuajeringao y lo pasado de fecha revenío... los cobardes son jiñaos y lo muy visto está mu manío... Por expresiones como estas, y las miles que se quedan en el tintero, cada vez me gusta más el andalú... y quien diga que hablamos mal que aprenda a entendernos y verá como le coge el gusto... buenos días.. (y que conste que lo que acabo de soltar no es ninguna tontería, sino una chuminá)". 
NO NI NÁ - tres negaciones para una afirmación rotunda.

INGREDIENTES: 

  • 300 grs. de bacalao en su punto de sal. (Mercadona)
  • 100 grs. de harina de trigo.
  • 100 grs. de harina de garbanzos.
  • 300 ml. de agua templada.
  • 1 cebolleta.
  • 2 cucharaditas de perejil picado.
  • Unas hebras de azafrán.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra para freir las tortillitas.
PREPARACIÓN:
  1. Picamos finamente el bacalao y la cebolleta.
  2. En un bol, mezclamos las dos harinas y vamos añadiendo el agua, mezclando hasta que quede una masa homogénea.
  3. Añadimos a la masa el bacalao, la cebolleta, el perejil y las hebras de azafrán.
  4. Ponemos el aceite a calentar en una sartén y cuando esté caliente, vamos vertiendo cucharadas de la masa y formando las tortillitas, dándoles la vuelta cuando estén doraditas.
     Y ahora tengo que deciros que estoy pletórico porque he resultado ganador del sorteo ANCHA CASTILLA organizado por MANU (COCINANDO CON CATMAN), asi que quiero agradecerselo como es debido:


     Como diría Almodóvar: Ai uan tu zenk tu Manu de cat, tu mai famili an tu ol mai favorit saints. Zank iu tu de virgin of Guadalupe, tu de virgin of La Cabeza, tu de miraculus har of Maria, San Judas Tadeo, and Yisus of Medinaceli. Zen kiu tu ol of yu.

    Para aquellos a los que se os atraganta el inglés, os lo traduzco: Quiero agradecer a Manu Catman, a mi familia y a mis santos favoritos. Gracias a la Virgen de Guadalupe, a la Virgen de La Cabeza, al milagroso corazón de María, San Judas Tadeo y Jesús de Medinaceli. Gracias a todos.  

     Esta claro que lo mío son las lenguas, las malas lenguas...jajaja.


 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA