TARTA GLASEADA DE CHOCOLATE


     Qué envidia me dan esas tartas que corren por la red fantásticamente decoradas, yo en esas lides soy más borrico, pero vamos, que también me gustan esas tartas cubiertas de forma irregular como si las hubiera repellado "Manolo y Benito". Con esto estoy demostrando tener menos criterio que el capitán de la serie "El barco"...¿no?


     Y es que mira que dí vueltas por vuestros blogs intentando decidirme por alguna para un acontecimiento tan especial como fué el cumpleaños de mi mujer (que no os digo la edad porque me corre a gorrazos, menuda es ella), así que lancé un S.O.S. a TERE (LOS POSTRES DE TERESA) que para mí, es toda una institución en ésto de la repostería y me recomendó entre otras, su tarta SUPREMA DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS. Mientras tanto el torbellino de THERMO (OLOR A HIERBABUENA) quien me recomendó también unas tartas estupendas, resulta que también tenía en su haber la misma tarta de Tere y entonces, ni me lo pensé, esa era mi tarta, con alguna que otra modificación debido a los gustos de la "hojameneada" como diría mi amiga Lola. 

     Con ella quiero felicitar también a mi alumna aventajada, ANY, que el próximo sábado día 15 también cumple años, tampoco digo cifras porque ésta sí que me tira la zapatilla a la cabeza.
    

INGREDIENTES:
  • PARA EL BIZCOCHO:
    • 1 yogurt natural sin azúcar.
    • 3 huevos.
    • 2 medidas (el mismo vaso del yogurt) de azúcar.
    • 3 medidas de harina de repostería.
    • 1 sobre de levadura Royal.
    • 1 pizca de sal
    • 1 medida de aceite de girasol.
    • 2 ml. de esencia de naranja. (1 ampolla de Lidl.)
  • PARA EL ALMÍBAR:
    • 100 ml. de agua.
    • 100 grs. de azúcar.
    • 20 ml. de ron blanco.
  • PARA EL GANACHÉ DE CHOCOLATE FONDANT:
    • 300 grs. de chocolate fondant (70% cacao)
    • 250 grs. de nata para montar (35.1% MG o similar)
  • PARA LA GLASA DE CHOCOLATE:
    • 115 grs. de cacao sin azúcar.
    • 90 grs. de mantequilla.
    • 500 grs. de azúcar glass.
    • 1.5 dl. de leche.
  • PARA DECORAR:
    • Láminas de chocolate (Lidl)
PREPARACIÓN:
  1. Preparamos en primer lugar el GANACHÉ de chocolate y para ello, fundimos al baño maría el chocolate. Mientras tanto, ponemos al fuego la nata y cuando comience a hervir, vertemos sobre el chocolate y mezclamos con una cuchara de madera hasta que quede una crema homogénea. Tapamos con un film y guardamos en el frigorífico hasta la hora de usarla.
  2. A continuación metemos mano al BIZCOCHO, batiendo con unas barillas en un bol los huevos y el azucar. A continuación añadimos el yogurt, la esencia de naranja y el aceite y seguimos batiendo. Incorporamos la harina tamizada junto con la levadura y la sal e integramos con movimientos envolventes. Vertemos la masa en un molde engrasado e introducimos al horno precalentado a 180º durante 45-50 minutos o hasta que al pinchar la aguja salga limpia. Dejamos enfriar y desmoldamos.
  3. Turno de la GLASA. Para ello batimos la mantequilla en un bol  hasta obtener una crema. Tamizamos el azúcar glass y le vamos incorporando la mantequilla poco a poco. Al principio lo hice con una varilla manual y una vez incorporada toda el azúcar, con una batidora eléctrica de varillas lo integré todo perfectamente a baja velocidad. Incorporamos el cacao tamizado y la leche de forma gradual hasta obtener la textura deseada.
  4. Ponemos los ingredientes del ALMÍBAR en un cazo al fuego y lo dejamos hervir durante 5 minutos. Reservamos.
  5. Y ahora nos toca montar la tarta y para ello abrimos el bizcocho por la mitad. Calamos las dos partes del bizcocho con el almíbar, bien con una brocha o con un pulverizador y de forma generosa.  Disponemos sobre la parte de abajo la cantidad de ganaché de chocolate que consideremos oportuna y tapamos con la parte superior del bizcocho (al que previamente le he quitado la corteza y lo he dejado recto). Cubrimos con la glasa de chocolate toda la tarta, de manera tosca con una espátula y la cubrimos con las láminas de chocolate.
     Es un poco laboriosa pero francamente merece la pena. Está buenísima




99 comentarios:

  1. Jose te quedó magnífica y seguro que a tu mujer le encantó. Una tarta especial para una ocasión especial. Qué maravilla que tu costillo te haga la tarta de cumpleaños, a mí me emocionaría...Tiene un corte magnífico,y de chocolate, ñam...

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose buenos dias, chapeau por esa tarta, te la has currado bien pero te ha quedado preciosa, ideal para la ocasion, felicidades a Paloma.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Torbellino?
    Ahora quien te tirará un algo a la cabeza?
    Eh?
    Te libras porque hablamos de la tarta de cumple de tu mujer y eso son palabras mayores!!!!!!!!
    Además te quedó tan bonita y tan tarta que se olvida todo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Pues una tarta de chocolate decorada de manera grosera, así a brochazos es un impacto súper gustoso a la vista, yo la pido donde la vea y la tuya me la pido porque viendo lo apetitosa que es y leyendo lo que lleva más el precioso detalle para con tu mujer, ha debido ser una escalera de valores con ella.
    Felicidades para tu esposa y un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  5. Pues nada felicidades para las dos chicas y como no para ti porque ese pedazo tarta...que buena. Además el bizcocho es de los facilitos de los que a mi me gustan y con chocolate ya lo has bordado guapo. Muchos besotes Jose.

    ResponderEliminar
  6. "A lo Benito y compañia" te quedó estupenda ( miraaaaaa paténtalo que has creado un nuevo estilo repostero) y ese corte está de lujo!!!

    Felicidades a tu mujer, qué bonito regalo hacerle su tarta, estará más que encantada.

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado estupenda y fantástica. vaya como da juego el típico bizcochos de yogur.

    No sé si tendré tiempo para acercarme al lidl, para la compra de las esencias, pero vamos si se dice que merece la pena aunque sea laboriosa habrá que intentar hacerla aunque no tenga ningún acontecimiento que celebrar en estos momentos.

    Felicidades por supuesto a tí por la elaboración y a tu mujer por ese magnífico cumpleaños que seguro habrá tenido.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado un corte que dan ganas de meter la mano y llevarse un buen trozo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hombre uno de los míos jaja!!! Tal para cual para esto de las tartas ehhh??? Pero el raseado de pepe gotera y otilio te ha quedado fantástico y seguro que tu mujer no se ha fijado en el exterior sino en el interior jaja!!! Fantástica la tarta, aunque ya sabes que a mí el chocolate.... para mi cumple me puedes hacer de otra cosa no me importa!!!
    Y no te metas con mi amiga que hacemos ute y verás jaja.
    Besitos guapo desde la mañana pa que te quejes!!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades a tu mujer. Esto si que es un regalo con gusto y nunca mejor dicho, ya lo creo que ha valido la pena el esfuerzo porque el resultado es una tarta de lujo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Jose!! aquí está el resultado de la fantástica tarta!! que alegría verla!! yo todavía no me he animado a publicar la mía, a ver si encuentro el día óptimo porque entre tanto dulce navideño no quiero "empalagar" demasiado el blog, jejejeejej
    Que bien que te quedó! me encanta el resultado! y por lo que veo estas haciendo buen uso de las ampollas del lidl, jejejeej, yo todavía no las he estrenado! y es que quiero aprovechar estas vacaciones para ponerme un poco a trabajar con fondant y esas cosas, que le he pedido a los reyes alguna boquilla y útiles de repostería y tengo que esperar a las fechas claro....
    Espero, bueno, sé, que a tu mujer le encantaría el resultado final por mucho que digas que no tienes mano, yo creo que te valoras poco! un besico

    ResponderEliminar
  12. Hola Jose, esta tarta la tengo que hacer pero seguro!!! Para una de las fiestas que vienen caerá..qué rica y qué pinta tan estupenda!!! Apunto..

    Besitos...

    ResponderEliminar
  13. Pues, que te voy a decir, que no tiene nada que envidiar a las que se ven por ahí. Te quedo fantástica y el bizcochito se ve muy esponjoso, debe estar muy rica.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. No voy a tardar mucho en hacer esta receta, me ha encantado!!! Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Jose! esta tarta esta lo más de rica, es como la que nos hacia mi madre a todos cuando eramos pequeños y era ella quien se encargaba de los cumples y ahora que la he vuelvo a ver me dan unas ganas impresionantes de encender el horno y hacerla y más aun con las foticos que me has puesto que se te menten por los ojos. Besos

    ResponderEliminar
  16. Alaaaaaaaaaaaaa!!!! De buena mañana esto????? madre mía que pintaza!! Sabe dios que te la copiaré en breve... jejejeje. Me parece que voy a llamar a Manolo y Benito a ver si me atropellan a mi alguna tarta también!! Me encanta! bss mil

    ResponderEliminar
  17. Pues bien rica chiqui y currada, oye que la decoración rústica también mola, además lo más importante, por experiencia, es que la hayas hecho tú para tu churri, todos los esfuerzos son importantes.....muchas felicidades para la suertuda del cumple y mil besotes para ti buenorro

    ResponderEliminar
  18. Pues a mi me encanta como te ha quedado, y esas tartas irregulares de Manolo y Benito son la caña! ja ja ja. Si a veces nos complicamos la vida y las cosicas más sencillas son las que más gustan, lo tengo testao ji ji ji. Muchas felicidades a tu mujer!!! y haces bien en no decir la edad ji ji ji. Pues como siempre este mes es el mas mejor para cumplir años ji ji ji... el mío es el sábado día 15 igual que tu amiga, y yo estoy cerca de los trenta pero acercandome a los cuarenta JA JA JA JA!!!!. Y el de mi hija mañana!!!.
    Muchos besitos!!
    Sandra.

    ResponderEliminar
  19. oooohhh pero que cosa taaaan ricaaaa. yo ante una tarta así solo puedo babear y pensar que ojalá tuviera delante un cachito, jajaja.
    a mí también me gustan las tartas decoradas (obvio) y las que no, porque lo importante es lo ricas que están :)
    besos!

    ResponderEliminar
  20. menuda tarta! ha quedado fantastica no tiene nada que envidiar a todas las que circulan por la red, encima de chocolate es que tiene todos los boletos para premio!! felicidades a la cumpleañera, Bicos a los dos.

    ResponderEliminar
  21. Buenos dias Jose pero que tarta aunque sea a brochazos te quedo divina ¡quien diría que no se te de nada bien! así que tu chica seguro que estaba bien orgullosa, Felicidades a los tres. Feliz dia

    ResponderEliminar
  22. Vaya pedazo de tarta!! Te ha quedado magnifica la decoración!! Que suerte que tiene tu mujer!!Tiene que estar de vicio!! Besitos artista!!

    ResponderEliminar
  23. Mi cumpleaños es el 14 de Febrero, me mandaras una tarta igualita que esta?? jolines Jose, yo soy muy chocolatera y ahora no voy a poder descansar hasta hacerla, a no ser que un alma caritativa me la haga....jejeje. Felicita a tu mujer de mi parte y dile que no tenga reparo en decir la edad que lo bueno de esto es poder cumplirlos!! un beso :)

    ResponderEliminar
  24. Se me hace la boca agua viendo las fotos de esta pedazo de tarta. No sólo te quedó estupenda si no que se ve riquísima. Y el corte..........
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Vaya delicia dulce que nos has preparado, bueno perdón, le has preparado, pero nosotros aunque sin meterle bocado, también lo hemos disfrutado.
    Yo, para no cortar nada al bizcocho, cuando lo desmoldo para enfriarlo en la rejilla, lo pongo del revés con la parte abombada de encima abajo y así se aplana y luego la parte que queda arriba (La de abajo) que está perfectamente plana, es la que uso como sobre del pastel. Claro, que a lo mejor lo que tu querías era meterle mano al pastel y así tenías la excusa......

    ResponderEliminar
  26. Así se hace que a las mujeres hay que tenerlas contentas... me imagino que con esta pedazo de tarta de habrás ganado el cielo, espectacular de verdad. Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola guapo, pues a mi esta tarta me encanta, así es como nos la hace mi madre en todos los cumpleaños familiares, también con nata y vamos es éxito asegurado. Las tartas que tu dices son muy bonitas de ver pero luego para mi gusto no son tan gustosas y hay mucha gente que no les gusta y el fondant lo quitan pero reconozco que son todo un arte. Así que yo me comería un trocito de tu supertarta con mucho gusto. Tu mujer estará encantada haber si le das lecciones al mío para que me preparé una también jajjajja Besitos

    ResponderEliminar
  28. Mira, cuando he visto tu tarta me ha dado un rugido las tripas que me he asustado y todo. ¡¡¡Que pintaza!!, que sepas que hago lo mismo que has hecho tu con mis galletas..., ¡¡mira al cielo que me llevo la receta!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  29. Esta tarta tiene una pinta increíble! =)
    Seguro que debe estar buenísima, qué bien te ha quedado!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Ante todo muchas felicidaders a tu mujer, que estaría contenta con esta tarta cumpleañera. Te ha quedado preciosa y con un corte de lujo. Vaya delicia! besitos

    ResponderEliminar
  31. no te lo vas a creer, tengo una para publicar muy parecida, igual la pongo mañana, para mí no hay nada que case tan bien como el chocolate y la naranja, seguro que tu mujer quedó encantada, a mí me pasa como a tí con las tartas tan perfectas, lo admiro pero no tengo paciencia, bsts

    ResponderEliminar
  32. Que guay que tu marido te haga la tarta de cumpleanos! En mi cumple siempre me la tengo que hacer yo! Que triste es de vivir asi jeje se ve deliciosa, la apuntare para mi proximo cumple!

    ResponderEliminar
  33. si hay un bizcocho que nunca falla es el de yogur,tiene unas medidas perfectas,y con el relleno que le has puesto y lo que has trabajado en ella ....deliciosa felicidades a la cumpleañera y a ti poe esa manos que tienes
    besitos

    ResponderEliminar
  34. Primero que nada muchas felicidades a las dos cumpleañeras.
    Tu mujer te habrá puesto en un pedestal , para lanzarte de cabeza aunque a veces te lo merezcas, no , que te veo venir jajaja...... para lanzarse a por ti y llenarte de abrazos y besos porque que tu maridín se tome la molestia de prepararte la tarta de cumpleaños no tiene precio , son los detalles que mas se valoran o por lo menos en mi caso asi es ;)
    Y lo de las tartas decoradas , prefiero éstas cien por cien. Como bonitas son un rato y me encanta verlas , son muy creativas, pero para comer puagggg, es otro cantar, el fondant no me gusta nada .
    Besinos super man ;)

    ResponderEliminar
  35. Bueno mi marido me prepara esta tarta y se me caen unos lagrimones de la emoción, como agua de cántaro, que bien te ha quedado, si es que ya lo digo yo una joyita, muchas felicidades a tu costilla y que digas preparándole estas delicias, besos
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  36. Bueno, voy a decirte lo primero que se me ha venido a la mente es un ""OJÜ", ay oma!! me pierde el chocolate dios mío!,y me parece muy bien decorar la tarta a lo bestia,yo no soy muy fina en esos menesteres,lo intento,pero que no me sale! y cuando veo una como la tuya que va como "enfoscada" pues me gusta,aunque el enfoscado no se lo encargues a los citados,por que te pueden hacer uno de sus desastres, mi marido después de tantos años se parte con ellos,vamos a carcajadas,por cierto lo siguen poniendo los domingos a media mañana,felicidades a tu mujer,seguro que todavía no cumple tantos como para ocultarlo....besitossssss

    ResponderEliminar
  37. Para mí, todo lo que lleve chocolate, es un acierto y esta tarta me ha encandilado. Se ve un bizcocho super-esponjoso, un relleno muy cremoso y, lo que mola más, el acabado con todas esas láminas de chocolate... ¡¡Qué gustazo!!
    ¡¡Muchas felicidades a ti, por esta delicia, y a Paloma y a Any por sus cumples!! Besitos

    ResponderEliminar
  38. Chico que decirte... me has dejado sin palabras...
    Que tarta, que pinta, que trozo me comia yo ahora mismo...
    Babeando me tienes

    ResponderEliminar
  39. Yo tampoco entiendo cómo hacen las coberturas tan lisas y tan perfectas, nunca me salen! La tuya está muy bien, muy sencilla y elegante, jeje. Menos es más. Besos!

    ResponderEliminar
  40. No te engañes querido amigo, no todas las tartas espectaculares de la red son las más ricas que es lo que buscas tú y yo también, así que felicidades por la elección porque ha quedado fantástica y estaba riquísima (que me lo dijo un pajarito) y eso es lo que cuenta.
    Uns bicos

    ResponderEliminar
  41. Vaya pinta mas estupenda, no hace falta decorarla mas. Felicidades a la afortunada esposa, estara encantada con semejante regalo. un abrazo

    ResponderEliminar
  42. me la llevo, jejejejej que corte mas deliciosoooooooooooo. me ha gustado tu decoración, aunque sea de andar por casa. muchos besitos para la cumpleañera y felicidades al cocinero. muakkkkkkkkkkkkkk.

    ResponderEliminar
  43. Vaya cumple de lujo ha tenido tu mujer, lástima que el mío ya pasó que si no te encargo una tarta a ti. Saludicos

    ResponderEliminar
  44. hola Jose, , felicidades a tu mujer y a ti por esta tarta tan estupenda, ahh, y ya veo no fui la unica que se fue al lidl a por masa de hojaldre y en cuanto entro vio la estanteria de las cositas de reposteria y ala, que si perlitas de chocolate...., que si botitos de sencias....que si coberturas de chocolate....., que si esto, que si lo otro, al final, una bolsa llena, 20 euros de menos y lo peor... que con la emocion, llego a casa, saco todo y no veo la masa de hojaldre¡¡¡¡¡¡, mecachisssss en la marrrrrrr, ayyyy que seria del lidl sin nosotros....., un besote.

    ResponderEliminar
  45. Hola mi guapísimo!!
    Moría de ganas por ver la tarta que le habías hecho a tu mujer, me preguntaba, qué será?? Y estoy segura que con ésto la dejaste maravillada!!
    Verdad que el ése bizcocho nunca falla?? Me gusta Jose y me gusta mucho, ese toque de naranja debe quedarle genial y el glaseado de chocolate me deja atónita, es perfecto!!
    Y el relleno, no, no, no, es que yo quiero un trozo de esa tarta, lo quieroooo!!
    Y déjame decirte,que a mi me atraen más éste tipo de tartas, tienen ese encanto casero, para mi gusto precioso y que sólo con verlas sabes que están deliciosas!!
    Muchas felicidades a Paloma, seguro que tuvo un día fantástico y a Any por adelantado!!
    Un beso, guapo!!

    ResponderEliminar
  46. Jose qué tarta más rica te ha quedado, a mi me gustan casi más que queden con un aspecto un poco rústico, que no queden lisas completamente y con almendra, virutas de chocolate etc...por encima....tu mujer se habrá quedado encantada con la tarta...besitos y feliz día! Ah y me llevo un trocito para el café....

    ResponderEliminar
  47. Joé Jose pues te quedó genial la tarta para ser de ¨Manolo y Benito¨ como tu dices. Me encanta!
    El único pero que le pongo, y es por mi gusto no por otra cosa, que en lugar el relleno de choco yo le pondría una crema de naranja o algo así ya que tanto chocolate me empalaga. Pero seguro que estaba estupenda.
    Ahh y felicidades a tu mujer y que cumpla muchos, aun que guste decirlo, pero cuantos más mejor no crees?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Hola jose! todas mis tartas y bizcochos estás hechos con la medida del yogur. Yo para los postres soy torpe y limitada, porque soy de la vieja escuela, de la las medidas "a ojo" Así con esas medidas, nunca se me olvida y las hago de mil sabores y formas.
    Me gusta cómo te ha quedado, se ve muy profesional :)
    Saludos y besicos

    ResponderEliminar
  49. Hola Jose ,las tartas de chocolate no fallan nunca ,y seguro que a tu mujer le gustó mucho.Yo si quiero una tarta me la tengo que hacer,ya quisiera yo tener a alguien que me la preparara.Felicidades a la cumpleañera y besinos

    ResponderEliminar
  50. Conquistadita tienes a tu mujer con esta tarta tan estupenda. Con el chocolate es imposible fallar. Felicidades a la homenajeada y a tí por esta delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  51. Donde este una tarta de chocolate de manolo y benito que se quiten todas las tartas perfectas...que no?....que suerte tiene tu mujer seguro que disfruto como una adolescente 18 ¿no? es broma ¿eh?...dale de mi parte un abrazo..y tu sigue haciendo cosas ricas para tenerla contenta ¿ok?
    Me voy pitando..pero volveré
    bss

    ResponderEliminar
  52. Vaya tela Joselito.......a mi me encanta!!!!!!!

    Qué puedo decirte????

    es-pec-ta-cu-lar!!!!

    Que ojalá mi marío se metiera algún día en la cocina y me sorprendiera con una tarta así!
    Tiene una pinta divina y la presentación creo que es insuperable, la verdad que cada dia que paso por aquí más me sorprendes criaturita.

    Anda....que se quejará la parienta......estará más que encantada!!!!!!

    Felicidades de mi parte

    Y un besito fuerte pa tí

    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  53. No creo que sea cuestión de resistirse a esta tarta, mejor caer en la tentación de devorarla.

    ResponderEliminar
  54. Primero felicitar a tu mujer!! Y segundo decirte que la tarta te ha quedado estupenda y tiene una pinta estupenda!! Seguro que ha sido un éxito! Besoss

    ResponderEliminar
  55. Hola Jose, no le pongas "peros" a la tarta que te ha quedado estupenda. Aunque parezca mentira nunca he hecho una tarta de este tipo (bueno el bizcocho sí, hasta ahí llego) pero los glaseados, coberturas.... que vamos que en cuanto pueda me atrevo a hacerla porque es del tipo de tartas que me gustan.

    Muchas felicidades a tu mujer y que sigas sorprendiéndola año tras año.

    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  56. Jooooder iba a decir....
    Yo q entro buscando la receta de las magdalenas y me encuentro con esto. Tu me quieres matar!!!
    Bueno, felicita a tu santa esposa.
    Mari Carmen Pardo

    ResponderEliminar
  57. Aaaains y a mí no me has preguntao ni ná, juuu. Te lo dejaré pasar porque has cogido una impresionante de choco y además de la mano de Tere, o sea, infalible. Además con tantísimo repertorio lo que pasa en estos casos es que al final no te puedes decidir. Bueno pues te ha quedado de lujo, con el repellao y tó, ese toppping me parece una decoración preciosa, así que felicidades a tí por la elección-resultado y muchas felicidades de mi parte para Paloma, que le mando un besote fuerte (diselo eh!)
    Por cierto, tenemos que hablar... donde nos van a poner chiquillo?

    ResponderEliminar
  58. No se de que te quejas, a mí me ha encantado esta decoración. Con el chocolate ya no hace falta más, a mí ya me has convencido. Felicidades a tu esposa.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  59. Pásate por mi blog estoy de sorteo y estoy segura que te va a gustar.

    ResponderEliminar
  60. Que rico jose como siempre pones unas recetas deliciosas...Besitos

    ResponderEliminar
  61. Una deliciosa tarta, para tan especial celebración

    ResponderEliminar
  62. Madre mia Jose!!!
    Esa tarta es una maravilla, tiene un corte precioso y seguro que sabe genial.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  63. Eres todo un profesional... la pinta es espectacular...
    Besitos

    ResponderEliminar
  64. Pues chico, irregular o no menuda pinta ........., me encanta y me encantaría hacer una de estas! pero la verdad que en el mundo dulce no tengo muchas tablas( y en el salado soy principiante..)pero bueno, poco a poco.Mis felicitaciones para el cocinero y la homenajeada!

    ResponderEliminar
  65. Hola Jose, ya estoy aqui de nuevo!! Vaya pedazo tarta!! Tiene una pinta espectacular! Nada más verla, se me ha hecho la boca agua! Me encantaría probarla, qué lujazo que alguien te prepare una tarta asi!! Me he leído atentamente el paso a paso, ahora mismo no voy a intentar hacerla, pero pasados los exámenes finales.. voy a intentar hacer alguna de tus recetas de tartas! No sé qué saldrá, pero vamos.. por intentarlo que no quede!

    Jolines, de verdad, menuda pinta! Mándame un cachito anda, que ahora tengo mono de azucar! jaja sabías que no es bueno mirar estas cosas cuando aún no he cenado?? Y aún me queda un ratito... soy masoca!!

    Cuidate mucho!! Un besito :)

    ResponderEliminar
  66. Me has puesto "colorá" Ganitas tenía de ver esa peazo de tarta que hiciste¡¡
    Pues a mi que sepas que me gustan las tartas irregulares, que se noten que se han hecho en casa, de hecho la mía tampoco es perfecta y eso para mi es lo que más me gusta. Una tarta espectacular que seguro que está bien rica y a tu chica fijo que la disfrutó y mucho¡¡¡¡ un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  67. Pero que repostero se ha vuelto mi querido amigo, dame un cachico para mañana andaaa, bueno si queda jejejeej. besicos

    ResponderEliminar
  68. Y te quejas de como te ha quedado?? pero si esta genial y de rica ya no te digo na!!!!!!!! de rechupete...
    Bss

    ResponderEliminar
  69. Como ya te han dicho que te ha quedado divina, yo sólo te voy a decir que prefiero mil veces una tarta como la tuya que las super divinas de la muerte y con eso no quiero decir que no respete a quien hace todo tipo de maravillas, pero prefiero una tarta de chocolate casera y si encima la combinas con naranja, ya ni te digo. Tu mujer, para variar, estará feliz. Ese bizcocho nunca falla. Me comería ahora un buen trozo, con el mono de chocolate que tengo. besos

    ResponderEliminar
  70. he entrado en tu blog a través de otro en el cual había visto el enlace y te voy a confesar que no podría haber escogido mejor!!! eres consciente de la tremenda pinta que hace esta tarta? la esponjosidad y jugosidad del bizcochito, y ese relleno y el toppin de chocolate... mmmmm dios, realmente espectacular!

    que sepas que me quedo por aquí, y ahora mismo me pego un garbeo por tu blog, que me encanta y veo que puedo descubrir maravillas culinarias!

    un besito!
    Laura

    ResponderEliminar
  71. Offfuu Jose a mi siendo de chocolate como si me la quieres poner a pegotes que me encanta igual. De todas maneras te ha quedado impresionante. Por cierto, felicidades a tu mujer . Besitos.

    ResponderEliminar
  72. uyyyyyy creí que no llegaba, te leí ayer pero no podía contestar porque no tenía wifi y el "real job" no me dejó hoy en todo el día, anduve liadilla, felicidades a l@s dos por tener a alguien que se molesta en hacer esta super tartísima que te has marcao, joeee, qué tíio...buenísima, bss

    ResponderEliminar
  73. Esta tarta te ha quedado divina, seguro a la cumpleañera le debe haber encantado. Saludos...

    ResponderEliminar
  74. Menuda tarta que le has preparado a tu mujer!!!!!seguro que le habrá encantado por que con la pinta que tiene,Ahhh y no te preocupes por la decoración eso es señal que todo caserito... Besets

    ResponderEliminar
  75. Ainsss por favor que mal lo estoy pasando hoy visitando tu blog, normalmente cuando lo abro siempre me aparece esa croqueta que me dan ganas locas de comerla, pero hoy encima la receta Tarta Glaseada de Chocolate, si soy adicta al chocolate, cómo pones esas cosas y encima tan rica y ese primer plano!!! Vamos que si no te convence, no te gusta, quieres deshacerte de ella, no busques más, llámame, que te hago el favor de quitártela!!

    ResponderEliminar
  76. Madre mia! esta torta es un sueño de chocolate. Lindo sería que para esta navidad alguien de mi familia cocinara esta torta :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  77. ñam ñam ñaaaaam!!! me gusta por lo sencilla, por lo bien explicadita, y por el cocinero, que desprende "sesapil" :)))
    Al final... cogí tu idea, pero le cambié el relleno,.. a ver si te gusta cuando la veas :)

    un beso

    ResponderEliminar
  78. HAYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY QUE MARAVILLA ME ENCANTA QUE RICA, CON LO QUE ME GUSTA EL CHOCOLATE UHMMMMMMMMM Y EL TOQUE DE NARANJA DE LUJO, TU MUJER ESTARA ENCANTADA JEJEJ FELICIDADES PARA ELLA
    !!!! UN BESIN !!!!
    EL TOQUE DE BELEN

    ResponderEliminar
  79. Hola Jose!!! Antes de nada felicidades a tu mujer!!! y al resto de las cumpleañeras también! Si mi marido me preparase una tarta así de espectacular y, lo mejor, riquísima como ésta, me enamoraría aún más de él, si cabe! Menudo detallazo, de verdad. Y el bizcocho es de los que siempre son un verdadero acierto. Buen fin de semana, caballero :) Biquiñoss

    ResponderEliminar
  80. Jose un poco tarde,pero más vale tarde que nuca felicidades a tu mujer, pero felicitala por su cumple y por tener un marido tan detallista con esa tarta, vamos me hace a mi mi Manolo esa tarta y le hago la ola, te ha quedado genial yo que soy una adicta al chocolate quien la pillara,buen fin de semana a pesar de estar lloviendo bst

    ResponderEliminar
  81. Gracias por participar resalao !!!!! espero que Dios te oiga.... jajaja.
    La tarta de Manolo y Benito pa caerse de espaldas !!!! está pidiendo a gritos un buen mordisco.
    Besos y suerte.

    ResponderEliminar
  82. Mi querido amigo, ya estoy convencida del todo que eres buen amigo, buen cocinero, buen pastelero, y lo mas dificil de encontrar buen MARIDO, jejeje, madre mia que tarta le has hecho a tu querida mujer, eso si que tiene merito, seguro que se pondria loca de contenta, por que se nota todo el cariño que has puesto en ella, de verdad te digo que te ha quedado preciosa, y se ve que tiene que estar riquisima, bueno guapo sigue siempre siendo asi que desde luego me pareces una gran persona, y esto te lo digo de corazon. Un besazo para ti, y otro para la cumpleañera

    ResponderEliminar
  83. Cada día tengo mas claro que la tarta de yogurt es mi mas favorita!!! y niño te ha quedado preciosa. A mi, mi marido me viene con esa tarta el dia de mi cumpleaños y le hago la ola!!!

    besos y felicidades a tu mujer.

    ResponderEliminar
  84. No me voy a meter en el tema de si el capitán de El Barco tiene poco o mucho criterio, más que nada porque no sigo la serie, y la que entonces no tendría criterio a la hora de juzgar soy yo, y ya somos muchos para engrosar la lista.

    Es verdad que hay tartas y tartas, unas por ser tan "fisnas", y otras por ser más rústicas. ¿A ti no te dijo nunca mamá que lo que cuenta es el interior? Habrá tantas tartas preciosas, finas y bonitas de base incomible ... Así que me quedo con las rústicas, ele.

    Ya veo yo que esa alumna aventajada lo es, y mucho, porque tirarle la zapatilla a su profesor es ser mu echá pa'lante. ¿Te dedicas a la docencia?

    Y no me voy sin felicitar a tu mujer, que se debe sentir una mujer muy afortunada por haber recibido tantas felicitaciones por su cumpleaños, y por supuesto, a ti por el detalle de hacerle una tarta en su día. Claro, que no cabía esperar menos ... :)

    Un beso. ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
  85. Peaso de marío que estás hecho!!!! Vaya tarta bonita y rica!!!! Felicidades para la contraria!!!Besos

    ResponderEliminar
  86. Hola Jose!!!

    Hay que tarta con más buena pinta.... madre mía!

    ResponderEliminar
  87. Madre mía que tarta de lujo tu mujer te tiene que tener en palmita hijo miooooooooooo ya quisiera yo que mi Fernando me hiciera no una como esa si no un simple flan, ya me daría por contenta, que corte que presencia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    saludos. :-))

    ResponderEliminar
  88. Hola José! En primer lugar felicidades a tu chica y que la luz de los años, le sirva para ver más claro su camino...(lo leí hace poco y me gusto...)
    También felicitarte a ti por ese resultado (aunque con toque exterior de Alta Cocina Doméstica! Jaja...que en eso eres un rey)
    El corte se ve espectacular!
    Ahora que te digo yo, que también todo un acierto en las asesoras...eh!
    Felicidades por todo y...
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  89. Hola migo, felicidades para tu mujer para ti felicitaciones por tu estupenda tarta. Yo también suelo decorarlas de forma que no parezcan de pastelería, y suele gustar bastante.
    Bueno no me enrollo, besos para la familia y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  90. Lo primero felicitar a tu señora, y lo segundo felicitarte, que pedazo de tarta, para las adictas al chocolate como yo, este tarta es una delicia!!! Me apunto la receta ya mismo!!!

    besos

    ResponderEliminar
  91. Pecado de chocolate, se podría llamar esa tarta. Madre mía que pintaza!!!!! Seguro que ha sido un éxito, así da gusto cumplir años.
    Y por cierto, Manolo y Benito aún tienen que aprender mucho para un "alicatado" como ese
    Besinos

    ResponderEliminar
  92. wowwwwwwwwww José, primero muchísimas felicidades a tu mujer y segundo al cocinero, así si que apaga una las velas agustito!!! un besazo

    ResponderEliminar
  93. Madre mía a mi nadie me ha hecho jamás una tarta, y menos así, José te ha quedado de lujo. A Pedro, mi marido, el chocolate le gusta, mucho, mucho acabas de darme una idea para su cumpleaños.
    Graicas,

    ResponderEliminar
  94. ¡¡Oye Jose!! ¡¡Per_dó_name, nani nin noni, te lo supliiico, per_dó_na_me...!!(como decía una famosa canción del dúo dinámico,jejeje) Siento el retraso que llevo por tu cocina pero he estado muy liada últimamente. Te ha dado tiempo hasta a cambiar el look del blog...que está superchulo, por cierto. Esta tarta es estupenda, podría servir para mi cumple, así que creo que coincido con tu mujer en cuanto a gustos. Felicidades a la "hojameneada" aunque sea con mmmmmuuuuucccchhhooo retraso,
    Intentaré ponerme al día con tus recetas.
    Besos y Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  95. Te felicito por tu blog, este postre se ve genial. Por otro lado me ha gustado mucho el diseño y las imagenes de las recetas.
    Un saludo y que tengas mucho éxito en todo.
    Oliver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Oliver por tu felicitacio y deseo, seguiré trabajando para que todo vaya a mejor. Un saludo.

      Eliminar
  96. Queee ricaaa!! Naranja y chocolateee es que es una delicia y por la pinta que tiene os tuvisteis que chupar los dedos. Por cierto, la decoración quedo estupenda, a veces lo imperfecto es perfecto depende de para que sea ;) un besito

    ResponderEliminar
  97. Mmm...que pinta tiene esta tarta, dan ganas de comerse unos cuantos trozos jaja, me ha encantado igual que tu blog que es estupendo así que me quedo por aquí para seguir tus recetas, y espero que visites mi blog LauRecetas y te guste, un saludo Laura :))

    ResponderEliminar
  98. Jose vas a terminar siendo un experto en tartas!!!
    Te ha quedado genial y como siempre, tu forma de explicarlo me encanta!!!
    Besos guapo!

    ResponderEliminar

 
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Mis recetas en: