NUTELLA'S ESTONIAN KRINGLE



   
     El Estonien Kringle es el equivalente nórdico a nuestro roscón de Reyes. De aspecto impactante y superficie estriada, puede parecer laborioso, pero su elaboración es bien sencilla, sólo hay que seguir los pasos que podéis ver pinchando AQUI. Admite todo tipo de relleno, aunque el original lo era de uvas pasas y almendras, pero podéis hacerlo relleno crema de canela, frutos secos o como en éste caso, de Nutella.

     Con él participo en el concurso de recetas navideñas del blog "SWEET & SOUR", que estos días celebra su primer cumpleblog con éste fantástico concurso.

INGREDIENTES:
PARA LA MASA:
  • 30 grs. de azúcar glass.
  • 120 grs. de leche templada.
  • 30 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 300 grs. de harina de fuerza.
  • 15 grs. de levadura fresca de panadería.
  • 1 yema de huevo.
  • 1 pizca de sal.
PARA EL RELLENO:
  • Nutella a discreción.
PARA EL GLASEADO:
  • 50 grs. de azúcar glass.
  • 20 grs. de clara de huevo.
ELABORACIÓN:

  1. AMASADO EN PANIFICADORA:
    1. Yo he utilizado la panificadora para la masa y me ha resultado de lo más fácil y sencillo, para ello he vertido en la cubeta la leche templada, la yema de huevo, la mantequilla, continuando con el azúcar glass, la harina, la pizca de sal y la levadura.
    2. Conectamos el programa AMASAR y dejamos hasta que termine. Ya estará lista para preparar el kringle.
  2. AMASADO MODO TRADICIONAL:
    1. En un bol mezclamos el azúcar glass, la leche tibia, donde habremos disuelto la levadura, y la mantequilla y mezclamos bien con unas varillas eléctricas.
    2. Añadimos la yema de huevo ligeramente batida y seguimos batiendo hasta que obtengamos una mezcla homogénea.
    3. En otro bol, tamizamos la harina con la pizca de sal y añadimos la mezcla realizada anteriormente y amasamos.
    4. Sacamos la masa y la disponemos en una superficie enharinada y seguimos amasando hasta obtener una masa lisa y homogenea.
    5. Hacemos una bola y la dejamos reposar en un bol tapado durante una hora aproximadamente.
  3. DAMOS FORMA AL KRINGLE:
    1. Una vez ha doblado su volumen, sacamos y extendemos la masa con un rodillo hasta formar un rectángulo. Podéis ver el paso a paso AQUÍ
    2. Disponemos encima de la masa el relleno elegido y enrrollamos a lo largo.
    3. Practicamos un corte de manera longitudinal sin llegar hasta el final, dejando unos dos centímetros de masa sin cortar y vamos trenzando nuestro Kringle, dejando la parte estriada hacia arriba y cerramos los extremos, sellándolos con un poco de agua.
    4. Dejamos reposar el Kringle 1 hora antes de hornearlo.
    5. Introducimos en el horno precalentado 180º durante unos 20-25 minutos, dependiendo del horno.
    6. Sacamos e inmediatamente pincelamos la superficie con la glasa que habremos hecho batiendo con un tenedor el azúcar glass junto con la clara de huevo.

SIMPLEMENTE ESPECTACULAR.


118 comentarios:

  1. ¡Qué delicia! Esta sí que es una idea riquísima!!!!
    Sin duda, lo tengo que probar!
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose buenos dias, te ha quedado un rosco precioso y con lo buena que esta la NUTELLA tiene que estar para ir comiendo todo el dia. Jose, repasa los ingredientes, me parece que se te ha olvidado la harina!!!!!!!!
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Fantástica, esta tarta tiene una pinta estupenda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Jose, es espectacular y el resultado al paladar me lo puedo imaginar. Gracias por participar con semejante receta. Bss y suerte.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  5. Jose, te quedó estupendo este postre con forma de corona con nombre impronunciable, qué bonito y el relleno que has escogido, éxito asegurado!!! Ya imagino que os habéis puesto las botas!!!
    Esa Mariquilla debía ser todo un personaje...Detrás de un mostrador las cosas que se viven ¿ verdad?...

    ResponderEliminar
  6. Si tú dices que es SIMPLEMENTE ESPECTACULAR y viene acompañado del recuerdo de Mariquilla la del peo sí o sí lo hago, vamos de cabeza!
    Tengo que decirte que sin chorradas, ni adornos, ni distorsiones de enfoques, ni nada de nada tus fotos son TREMENDAS.
    Uff que ganas tenía de decirlo.
    Besazos enormes.
    (Me darás un cachito después de tanto peloteo no?)

    ResponderEliminar
  7. ufff que bueno y que ganas tengo de hacerlo! siempre me lo propongo pero luego no encuentro el momento, pero es que quiero probarlo!! tiene que estar buenisimo y con "nutilla" tiene que estar de vicio!! bicos

    ResponderEliminar
  8. Oye Jose... que yo también quiero unas "nutillas", eh! Jeje, me he reído mucho por la anécdota y por tu forma de contarlo.
    A lo que iba... te ha quedado fantástica, me gustan mucho este tipo de masa de bollería y con el trenzado, queda muy vistosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Estaba imaginando si esa pobre mujer tuviera además que pedirte tu delicioso Nutellas-Estonian-kringle, anécdotas como éstas hacen reír, has hecho una introducción muy simpática. Este roscón de Reyes que has hecho está impresionante dan ganas de hacerlo y comérselo antes de la fecha, el de canela y frutos secos a una de mis hijas le pirraría.
    Besos y que tengas un feliz día.

    ResponderEliminar
  10. Que historias Jose, lo que tú no cuentes...jaja. Del roscón no se ni que decirte me ha dejado impactada y con unas ganas de hacerlo tremendas. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Tanto Kringle por aqui y Kringle por allá y vas y encima me dices que has hecho uno de Nutella que al final la envidia es muy mala amiga y como no la quería de compañera pues yo también me he hecho uno este fin de semana y todavía tengo el gustillo del trozo que me acabo de desayunar jaja!!! Aunque bueno con otro relleno!!!! Me imagino que del tuyo hicieron buena cuenta no? Un beso y ayer la que estaba conectada a esas horas era la adolescente ladrona de ordenadores!!!! Un besito y buen lunes!!!!

    ResponderEliminar
  12. Lo he visto en varios sitios, se ve estupendo. Tendré que intentarlo.

    Suerte en en el concurso

    ResponderEliminar
  13. Que pintazaaaaaaaaaaaaa....con nutella...me encanta!!! Me lo apunto!!! Besos

    ResponderEliminar
  14. Tiene que estar buenisimo. Y las fotos te han quedado geniales, dan ganas de robarte un trocito. Me hace gracia tu Mariquilla, porque "mariquillas" hay muchas, buena gente que se toman las adversidades con filosofia y humor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola José! Otra recetilla impronunciable para tu recetario! Me gusta tu propuesta y lo tengo en pendientes desde que me compré la revista thermomix...para una de estas tardes...pero me a gustado más con ese relleno de Nutillas! Me has recordado un montonazo de cosas! Yo también me crié detrás de un mostrador, en la tienda de mis padres...y creo que eso me hizo ser tan sociable, también me dice el origen de tu empatía para con los demás! Y con esas referencias creo que serás un inmejorable vendedor...que igual te vende una chancla vieja, que un Ferrari...jajaj. Me encanta despachar! Jajaj. Y lo añoro!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  16. que bueno Jose!! yo lo hice hace ya tiempo, de canela y cierto es que tengo ganas de rellenarlo de nocilla al igual. Pero como la verdad que estas navidades tengo ganas de hacer el roscón de reyes, me quedo con él, ya tendré tiempo de volverlo a repetir con nutella, jejejeje
    Que la historia del "peo" ha estado genial!! me parto contigo!!

    ResponderEliminar
  17. Jose, lo he visto en varios blogs, te ha quedado espectacular y te felicito. Ya te contaré si me atrevo a hacerlo. Un abrazo y que pases buen día, Clara.

    ResponderEliminar
  18. Adivina que estoy haciendo ahora mismo mientras visito blogs? Desayunar un trozo de kringle...aunque el mío versión clásica, jeje! Pero que rico esta y ya estoy dudando si el siguiente va de Nutella ;)
    Besines

    ResponderEliminar
  19. Fíjate que yo redactando mi post he descubierto otras cosas sobre el tal kringle que me han dejado mudo, y es que parece ser que de navideño no tiene nada, se utiliza en los cumpleaños jajajaj
    any way.... el tuyo está bien estriado y lo haré para noche vieja con nutella como tú, o eso creo...
    besotes mil

    ResponderEliminar
  20. Ay Jose!!!, qué cosa más rica!!, con el relleno de nutella (a mi me gusta más que la nocilla) tiene que estar delicioso. Las fotos son espectaculares... qué ganas de hincarle el diente, por Dios...!!!!!.

    ResponderEliminar
  21. Suerte en el concurso, seguro que Mariquilla estaría encantada con este homenaje.
    Al final caiste tú también en este dulce, me ha encantado y de nutella ummmmm

    ResponderEliminar
  22. La leche que nombre tan díficil, con la pinta tan estupenda que tiene este
    trenzado por Dios.
    En cuanto a la anécdota muy graciosa, como tu.
    Suerte en el concurso y un besote.

    ResponderEliminar
  23. Ahora que ya tenia mas o menos decicido el kringle que iba a hacer en Nochebuena, llegas tu con uno de nutella! Eso no se hace jeje ainnns tendre que hacer el tuyo ahora que la nutella me flipa!

    ResponderEliminar
  24. Pobre mujer, si supieras la de barbaridades que escucho yo en la farmacia... alucinarias!!jejeje. El estonien tiene una pinta que te mueres del gusto y ya si encima le pones nutella, me vas a obligar a prepararlo. Ademas si dices que es el equivalente a nuestro roscon, este año tendremos que variar un poco, no? Suerte en el concurso, si pudiera votar y me trajeras uno de estos te daba el premio a ti jiji. Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. Justo publiqué la receta de el krigle la semana pasada. No conocía esta recta y en casa nos encantó así que me apunto esta nueva versión con nutella que seguro que está igual de buena. Suerte en el concurso.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  26. Si te digo que descubrí esta receta en un blog rumano el año pasado, la guardé y entonces no se veía por ningún blog español. A partir de ahí, por arte de magia fueron apareciendo Kringles de todas las formas y rellenos. Yo me quedé con cara de atontá como si me hubiera comido unas nutillas pasadas, de esas que pedía la sra y todavía no se me ha ido. Esto de la blogosfera es lo que tiene, las recetas exitosas corren como la pólvora y ésta es una de ellas. Sea de Navidad o de cumpleaños o de lo que sea, la verdad es que queda precioso.
    No me queda más que decir que me has puesto los dientes largos porque yo no lo puedo ni catar, pero te ha quedado de cine. Un besito y buen lunes.

    ResponderEliminar
  27. Llevo varios dias viendo esta delicia en infinidad de blogs y con distintos rellenos...al final me vais a obligar a preparar y estoy un poco de caida, plofff...!!! Jose muchas gracias por el comentario de ayer, nos agrada mucho tener amigo como vosotros y conoceros...fue todo un placer por esto y por alguno otra cosa la creación del blog....
    Bueno un abrazo, que los besos te los dan otros...

    ResponderEliminar
  28. Buenos dias Jose! te ha quedado impresionante. tu hijo estaria encantado con el relleno de nutella. Tiene que estar de vicio. Me ha encantado, Mucha suerte en el concurso, besitos

    ResponderEliminar
  29. Jose, qué gratificante (a veces no tanto) es el trato con el público en las tiendas de barrio ¿verdad? A mí me encanta cuando voy a mi pueblo que entras en una tienda que te conocen desde pequeño y te preguntan "¿ya has venido?" "¿Cómo te van las casos?"... todo eso se ha perdido en las grandes ciudades. El Stonian Kringle lo hice hace poco relleno de canela, pero este me está llamando, lo tendré que repetir. Bs

    ResponderEliminar
  30. Hola Jose!! esta maravilla un lunes por la mañana es pecao seguro!!! no se las demás recetas del concurso pero esta tuya es de Matrícula de Honor que te lo digo yo!!!. Muy buena la Mariquilla esa,... que risa pobre mujer jejejeje. voy a ver si hago algo yo también con conocimiento que estos días voy de trabajo a mil y tengo el blog abandonaico vivo. Besos

    ResponderEliminar
  31. Esto es empezar el dia con alegria mi Jose !!!
    Jajjajaaaaa todo un personaje la Sra Mariquilla . Yo he trabajado muchos años también cara al público y tengo multitud de anécdotas , desde confundir un microondas con un televisor, a pillar infraganti a mas de uno haciendo cositas ricas (ya me entiendes) en el probador etc, etccccc.....daría para escribir un libro.
    Pero a lo que vamos que me desvío, este roscón es una pasada niño. Seguro que te llevas el premio de calle, además con Nutella que es uno de mis vicios confesables. Me regalaron en una ocasión un bote de 5 kgs , imagínate jaja....
    Cada dia cocinas mejor !!!
    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  32. Para mi pon Nutella sin discreción ni nada, a saco, jeje, me gusta un montón, te ha quedado una receta para el desayuno-almuerzo-comida-merienda-cena de escándalo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  33. Hola Jose, que te tengo abadonaoooo. Que no tengo tiempo de nada!!
    Pero Dios mío, que delicia es esta? Anda que no nos gusta ni "ná" en mi casa la Nutella, esto me lo guardo que se lo tengo que hacer a mis chicos.
    Jajaja....que historias y menudo arte en contarlas tienes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Que cachonda la Mariquilla....
    Me encanta el Kringle. Mi prima lo hace mucho, aunque yo todavía no me he metido en materia. Debe estar bueno con Nutella...no está mal. Será cuestión de ponerse las pilas.... Pero na, de na, hasta después de fiestas, que estos días voy la mar de agobiada.

    ResponderEliminar
  35. Por dios! La pinta que tiene esto no es normal! Estoy que me derrito!
    Buena historia... Muy graciosa! (Como siempre...)
    No fallas! Sigue así!

    ResponderEliminar
  36. Hola guapo, que cosa tan buena y con nutella que me la comería a cucharadas, hummmmmmm No veas con la Mariquilla, menudo personaje!!!!!!! Un besote y gracias

    ResponderEliminar
  37. Ya que he parado de reir con tu historieta, te digo que te has adelantado. Llevo viendo este pastel hace unos días por distintos blog, pero el relleno no me terminaba de convencer, no por mí,sino por los de casa. Así que dándole vueltas creí que relleno de Nutella iba a ser el definito, y ahora vas y lo presentas tú. Pues mejor, así voy sobre seguro, sé que está perfecto y encima lo amaso en la pani.
    Mira que queda bonito ¿ eh ? pues es tuyo más.
    Besotes guapetón y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  38. Tienes razón; espectacular. A mí eso no me sale ni de coña. Me conformaré con un roscón de los de aquí de toda la vida. Besos!

    ResponderEliminar
  39. Que pinta más rica tiene ¡¡ tengo que probar a hacerlo esta Navidad¡ :)

    Besos

    ResponderEliminar
  40. Tiene una pinta espectacular además de vistoso y original. Mucha suerte con en el concurso. Besos

    ResponderEliminar
  41. Jajajaja Pobre mujer, como llamaria a esto que nos traes hoy?? jajaja

    Riquisisisimo niño, mucha suerte!!!! Besos

    ResponderEliminar
  42. Lo he leído y leído para enterarme bien porque si te digo que llevo leyendo dos horas y con tanta interrupción por medio que hasta ahora no he concluido y eso porque el teléfono no está siendo usado por mi en estos momentos.

    Bien la forma ideal, intentaré ver el paso a paso ahora mismo porque desde luego que me ha encantado……..

    Eres un crack!!

    ResponderEliminar
  43. El Kingle espectacular..... maravilloso, que bueno tiene que estar con Nutella. Y lo que nos cuentas que buena mujer, que salá, yo también me crié detrás de un mostrador y así he seguido hasta que nació Alonso y lo hecho de menos ese contacto con la gente y esa cosas que nos pasan... Te lo copio que los sepas. jeje.

    ResponderEliminar
  44. Qué dulce más rico te has marcado... en casa nos encanta la nutella... así es que esto debe gustar en casa. Me llevo la receta.
    Un saludo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  45. Jose yo no conocía este dulce, la masa y el levado es parecido a nuestro roscón pero sin agua de azahar, te ha quedado espectacular, a ver si me animo y suerte en el concurso, besitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  46. Quillo!!!!! que digo yo aprovechando que estamos en estas fechas, tú podrías hacerme un hueco en tu casa?, yo te pongo la musica navideña. Es que tal y como yo estoy tus recetas son lo que me ha recetado el medico, vamos casi chocolate en vena que dicen es muy bueno para el ánimo, no es así? Pos eso que me prepares un sitio que pongo rumbo al sur. Te prometo preparar esta receta y si tengo alguna duda, ya te pregunto. Un beso

    ResponderEliminar
  47. Jose es el 3º que veo hoy y me parece un dulce chulísimo en mesa :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  48. Que ganitas le tengo, chiquillo!!, pero es que no sé de donde voy a quitar el tiempo para hacerlo.
    Es de esas cosinas que las ves y te enamoras de ellas al momento ¿a que si?. A ti te ha quedado de lujo, y rellenito de nutella uhmmmmmmmmmmm, !!a la nena guta!! jajajaja.

    Besinessss

    ResponderEliminar
  49. Hola Jose no se ni pronunciarlo madre mia te quedo de lujo. Esta propuesta con nutella me gusta mas que la que vi en la revista así que si que si no me importaria intentarlo a ver que sale aunque antes quiero hacer el roscon de reyes que el año pasado me quede con las ganas. Saludos y feliz lunes guapetón. Ah y creo que te comerias mejor el turrón que tiene mas que comer que yo jajajajaja.

    ResponderEliminar
  50. Te ha quedado estupendo, ¡pero el rollito se las trae para que quede estriado!, seguro que a mi no me sale así de bien.

    Jose has puesto que el horno se precaliente a 18º supongo que querías poner 180º ¡échale un vistazo!. Pensarás que, o bien soy una quisquillosa o bien que me leo enterita la receta, piensa esto último ¿vale?. Disfruto leyendo todas tus entradas.

    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  51. He tenido que ir a por la bolsa de papel, para hiperventilarme,hoy y lo que quede de semana,intento hacer dieta,para lo que me viene,y esta es mi peor horaaaa,y llevo viendo este dulce ya unas semanas por las redes,pero es que la nutella me vuelve loca!!yo antes compraba la marca que fuera,pero mi hijo,adicto a la nutella en su etapa universitaria,me dijo,!!mama!! nada que ver!! por fi,compra nutella, y claro,el niño es que tiene una boquitaa,en fin que te ha quedado estupendísimo....besitos

    ResponderEliminar
  52. Hola mi guapísimo Jose, qué buen introducción, me divertí mucho con la historia de María!!
    No sé cómo, pero ya suponía que lo harías el kringle, aunque no pensé que con nutella, que por cierto me parece de lo más espectacular!
    Te cuento que dos semanas atrás, comenzé a hacerlo, pero estaba enojada y de mal humor que hice un desastre, lo hice sin ganas, el punto es que se fue a la basura, después de que lo aventé, grité y juré nunca más cocinar algo, vamos que si ya estaba enojada, me enojé más, tanto, que casi me pongo a llorar en medio de la cocina....Claro que despúes de un día, ya estaba de nuevo en la cocinando, pero ver el tuyo me tranquiliza, te quedó precioso, quizás lo intente el próximo año, eso sí, con tu receta, qué delicia de verdad y si pudiera meterme en la pantalla ya lo habría hecho!!
    Un beso grande y que tengas buena semana!!

    ResponderEliminar
  53. Gracias Jose, por enseñarnos esta estupenda receta, se ve genial no se como estará de rico,pero dan unas ganas locas de comerlo y como siempre tus entradas me hacen reir un monton que gracia lo de la mariquilla, muchos bst

    ResponderEliminar
  54. Esos primeros planos son de auténtico pecado... pero del gordo. Qué tentación, por favor.

    ResponderEliminar
  55. Hola Jose.

    Qué maravilla! Es un dulce espectacular, ahora ya estoy más acostumbrada a verlo pero la primera vez que lo vi me pareció absolutamente llamativo y delicioso. Te quedó fantástico y con el relleno creo que has acertado de todas a todas. Me encanta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  56. Hola Jose, madre mía! Nunca había visto este postre,pero me parece estupendo!! Qué rico tiene que estar!! Seguro que voló nada más hacerlo, estoy segura que está delicioso. Jolines, no sé que decirte, me parece una delicia!!! Nunca he preparado un postre semejante, la verdad, es que ya sabes que en tema repostería soy bastante inexperta por no decir, del todo. Pero bueno, poco a poco voy a aprendiendo cositas y me queda muuuucho!! Poquito a poquito haré cosas! A ver si me animo y hago ya uno de tus postres, porque vamos.. dejas alucinado a cualquiera!

    por cierto, ya tengo el aroma de almendra amarga, no he hecho aún el postre, porque me quedé sin edulcorante con unas galletitas que hice, pero si puedo cuando salga del trabajo iré a comprar y un día de estos.. hago tu receta!! Ya te iré contando :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  57. jajaja, que mujer!!! es realmente impactante sí, me encanta y claro con la nutella a discreción pues ya me puedo imaginar ya.... totalmente irresistible! un besazo

    ResponderEliminar
  58. mmmmm¡¡ pues este año abra que copiar a nuestros amigos suecos y acompañar a nuesro roscón con este¡¡¡¡ hay señoras que son la bomba¡¡

    ResponderEliminar
  59. La presentación es impecable, y el sabor me lo imagino. Ahora bien, que como empecemos así las fiestas... vamos a acabar redondos!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  60. Y tú...no has pensado en escribir un libro chiquillo?????? sería éxito seguro en estos tiempos en los que es difícil sonreir, tú nos arrancas una sonrisa a diario y encima nos la pintas dulcemente con esta receta deliciosa e irresistible oigo nutella y puedo matar por un trozo jajajaja.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  61. eres único contando anécdotas, jejejej tendrías que escribir un libro. me ha gustado esta receta, con ese relleno, ummmmmm. un abrazo tesoro.

    ResponderEliminar
  62. que gracia me ha hecho leer tus recuerdos!! yo me he criado también detrás de un mostrador!! pero de un mesón :)
    He hecho mis deberes del cole sentadita en una mesa del mesón y también tengo cada cosa para contar que... jajajaa.
    Esta cosa de nombre imposible de repetir, me parece super dificil pero a la vez me atrae... como no te imaginas, asi que me lo quedo en favoritos :)
    besotes

    ResponderEliminar
  63. Jose eres el que nos sacas una sonrisa a todos las cocinillas, esta corona te ha quedado de escaparate y muy rica, me imagino que ya no quedan no las migas, besos

    ResponderEliminar
  64. Me pierden estas masas y el corte ni te cuento, es tan estético...por mi se quedaba sin rellenar, ni nocilla, ni nutella ni lo de la María...a pelo.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  65. Yo también la estoy viendo estos días en diferentes blogs, y me parece preciosa. Me gustan absolutamente todas, pero me quedo con tu relleno de Nutella... ¡es un pecado! Besitos

    ResponderEliminar
  66. Vi este dulce en la revista de este mes de Thermomix y me llamo la atención, pero lo que me ha gustado mas es el relleno que has elegido tu!!! Tiene que estar increible, la nutella es mi perdicion!!! Besoss

    ResponderEliminar
  67. Tout somplement merveilleuse cette couronne bravo
    Nisous

    ResponderEliminar
  68. "Simplemente espectacular" eres tú tesoro, con estas recetas me tienes conquisitada y con tus historias...ya decía yo que ese desparpajo y esa salería que tienes........y es que te viene desde niño.....me dejas sim palabras con el kringle, siempre he querido hacerlo y nunca me ha dado por buscar como se hacía, gracias tesorete....
    Mi niño, en estas fechas dudo mucho que pueda estar por la blogosfera....demasiado trabajo, asi que quiero aprovechar para mandarte mi felicitación navideña...
    Josete te deseo que pases una feliz navidad...que todo lo que te hace feliz se te haga largo, que rías, que bailes y que si tienes que cocinar para los tuyos...los dejes con la boca abierta.....que te quiero y espero que se cumplan tus deseos...
    Mil besotes buenorro

    ResponderEliminar
  69. Es que siempre nos haces echarnos unas risas!!! el otro día lo probé pero con canela y para mi gusto llevaba demasiada, tenía pensado hacerla con NU-TI-LLAS, jajajaj
    Bss

    ResponderEliminar
  70. Te has rendido al final al krinkle... si es que nos ponemso uno y luego todos detras... lo de la nutella a mis hijos les encnataría... asi que otro relleno mas para la saca.... besitos...

    ResponderEliminar
  71. MADRE MÍA QUE COSA MÁS RICA¡¡¡ EL RELLENO RIQUÍSIMO Y LA APARIENCIA DE DIEZ¡¡¡BESINES

    ResponderEliminar
  72. Como tú has dicho, simplemente espectacular! Me tengo que animar a prepararlo. Buenas noches Jose y perdona por no poder comentar antes, ando algo estresadilla en estos días prenavideños. Biquiñosssss :)

    ResponderEliminar
  73. Cada día me dejas más alucinada, te ha quedado maravilloso, mira que lo he visto en varios blogs y cada vez que lo veo me entran más ganas de hacerlo y ya con el tuyo a sido la definitiva, hoy precisamente he ido de compras de avituallamiento y he estado tentada de comprar un bote de Nutella de 5 kilos, pero me he retenido, así que me conformare con uno de 250 grs, jejeje, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  74. ¡Ayyyyy! Cómo me gusta a mi también esa "Nutillas" que se pega en el pan. Es mi crema favorita. La descubrí hace unos cuantos años en Inglaterra, donde era la reina de las cremas de cacao. Y para mi solo existía la entrañable Nocilla. Pero ayyyy, que le fui infiel, y la Nutella me encandiló, y tanto, que no ha entrado otra crema de cacao en mi casa.

    Tu aportación al concurso de Virginia me parece muy buena, muy vistosa, un tanto diferente a la original, que no lleva Nutella, pero no por eso menos buena, que no.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  75. Jose que llego la última, qué rabia, con eso de que lo miro por e-mail, me llega super tarde, bueno qué te voy a contar que no te hayan dicho ya, da gusto ver lo que te comentan, bueno que me encanta como te ha quedado y me ha gustado mucho lo de nutella a discrección, ja,ja eso suena a toda la que puedas, bsts

    ResponderEliminar
  76. Yo más última todavía, pero seguro que aún viene alguien detrás, este blog no cierra por la noche.
    Me has impresionado, hace tiempo que le tengo ganas a este "roscón de reyes" estonio, siempre que lo veo me me llama la atención, pero hoy me he quedado sin adjetivos, es una autentica pasada Jose, mi sincera enhorabuena!
    Y por cierto, la historia divertidísima, como siempre.
    Un bico

    ResponderEliminar
  77. Te quedó genial,yo también tengo ganas de hacerlo,igual te copio la receta ,lo de amasar en la pani es lo mio.besinos

    ResponderEliminar
  78. Eyyy, que faltaba yo por babear un poco con tu kringle!!, madredelamorhermoso!!!!!. Yo tengo que probar esta versión, por favor!!!!. Lo repetiré con Nutella a discrección, jajajaa.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  79. Ande esta mi agente 008 ??? haciendo un Kringle ( es asi ) ??? que tiene un nombre muy raro pero una pinta increiblemente estupenda de la muerte pelona,,,,una proposición...honesta , no esta viendo toa España,,,escribimos un libro de anecdotas ??? jejejejejeje, entre los dos pa mea y no echa gotaaaa,jejejejeje.
    Agente, aqui esta tu igual pero con un número mas 009 y quiere decirte que hoy por hoy te otorgo el titulo del Muchacho mas mejor de la blogosfera,,,queda dicho, sino te gusta el titulo...lo cambiamos ,,,sin poblemaaa...

    Que como siempre tu receta,,,de un 20 por lo menos y tu corçooo de un 500....

    Besitossssssssssss. pa tu familia tambien

    ResponderEliminar
  80. Madre mía, no se si me ha gustado mas la historia o la receta jajaja, me quedo con las dos la historia por que me ha hecho reír y la receta porque simplemente tiene una pinta estupenda y deliciosa. Un besote.

    ResponderEliminar
  81. Aaaaleeeeee!!!!! eso no se vale que aun estamos a dieta!!! la dieta de adelgazamiento para empezar con la de engorde, como los pavos ja ja ja ja!!!. Oye, que buena la mujer esa, me parto con las nutillas ja ja ja! mu buena.
    Este dulce lo tengo en mega pendientes desde... ni me acuerdo, pero me he propuesto hacerlo antes de que finalice el año, a ver si lo cumplo... esta versión tiene un vicio que no me veas nene.
    Besitos, Sandra.

    ResponderEliminar
  82. Pues mira que eres raro! no conocía a nadie, hasta día de hoy, que no le gustasen los palitos ja ja ja!! Puedes sustituirlos por mejillones en escabeche o gulas!!! que te parece? pues ala.
    Que se mejore tu cabecita.
    Besitos, Sandra.

    ResponderEliminar
  83. En realidad, yo tampoco tengo el cortador del hombre de jengibre... He hecho las galletas con un cortador de osito, y luego le he quitado las orejas con otro cortador redondo... Besitos

    ResponderEliminar
  84. hola Jose jjjaja tus historias son geniales.......... y tu kringe espectacular ya lo habia visto en algun blog este año te lo copio en vez de hacer el roscon de Reyes voy a hacer este tuyo me ha encantado eres genial chico
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  85. Ahhhh... Jose, este es una de esas recetas que tengo en mi lista hace tiempo, pero que no se si seré capaz de hacer y ahi la voy dejando..ains.. !! se ve tan mono el tuyo!!!....Si sigo así, receta que tu pones, receta que yo quiero hacer... Besitos muchos para ti.

    ResponderEliminar
  86. Joseeeeee me manifiesto jeje que os tengo muy abondanitos pero aunque no comente vuestras recetas les hecho un vistacillo desde el móvil cuando estoy de vuelta en el autobus; en fin q desconocía este postre q el nombre es raro de narices pero tiene una pinta fantàstica.
    Suerte en el concurso y felices fiestas para tu familia y para ti, besitos

    ResponderEliminar
  87. mmmmm, que maravilla de postre..y con la nutella ya ni te digo, te robo un trocito! un beso

    ResponderEliminar
  88. Yo lo hice y esta divino ¡¡¡ lo malo es que no le puse "nutillas" jaja..Esa Mariquilla era autentica¡¡¡ que fotos Jose te has lucido chiquillo...Besos

    ResponderEliminar
  89. Será fácil, pero a la vista parece muy laborioso, ahora se ve riquísimo, me apunto a la merienda en tu casa la próxima vez que lo hagas, cuenta conmigo!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  90. Jose, pasar por tu blog es una delicia, no solo por tus recetas que son exquisitas, sino por todas tus anecdotas a cual mas graciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  91. Me encanta tú blog Jose. Es la primera vez que lo visito, pero me quedaré por aquí aprendiendo con tus estupendas recetas.
    Yo lo hice con nueces y pasas y me quedó estupendo,pero el tuyo con nutella tiene que estar de muerte!!

    ResponderEliminar
  92. Eres un profesional,me la como entera. Besosss. . .

    ResponderEliminar
  93. Receta estupenda donde las haya. Un besito Jose y ya queda menossss para la Navidad.

    ResponderEliminar
  94. Pobre Mariquilla "la del peo" jajaja no quiero ni pensar jajaja si los noruegos la huebieran conocido, si le cambiaba el nombre a la Nutella no quiero ni pensar oírla pedir un Estonien Kringle...

    Receta original y seguro que, como siempre, de rechupete (ahora mismo "pincho aquí" para ver los pasos...)

    José, quiero desearte una Feliz Navidad en compañía de toda la familia y que estas fiestas lo pases lo mejor posible, disfrutando al máximo, con tu sentido del humor, que seguro que contagia a todos y que tanta falta hace...

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  95. Hola José:

    Por fin puedo entrar a dejarte un comentario, cada vez que lo intento me tira del blog.
    Ahora a lo importante, la receta.... IMPRESIONANTE, con Nuttella y con una masa de locura debe de estar de muerte. Probaré seguro a hacerla.
    Besicos y pasa unos buenos días de Navidad.

    ResponderEliminar
  96. Jose te ha quedado deliciosa con la nutella, que pena que no pueda catarla!!!
    Felices fiestas y un besin :)

    ResponderEliminar
  97. ¡¡¡¡¡¡Qué pintón !!!!! Tiene que estar sssssspectacular. Muchisimas gracias por todos tus consejos.

    ResponderEliminar
  98. Hola Jose, qué maravilla de receta!! Qué fotos!!!
    qué delicia!!!! He estado muy liada, pero aquí estoy de nuevo, menos mal ya que no me podía perder esta exquisitez!!!

    Un beso grande y feliz navidad!!!!

    ResponderEliminar
  99. Hola Jose yo también me quedo con el de nutella. Se le ve una pinta super buena, tendré que probarlo!!.Feliz navidad para ti también y besotes gordos!!.

    ResponderEliminar
  100. Jose, muchísimas gracias por tus amables palabras, pero te tengo que contradecir en una cosa... aquí el crack eres tú y sólo tú!!!! sólo hay que ver esta maravilla que has preparado para darse cuenta!!

    madre mía... sin menospreciar nuestro roscón de reyes, tengo que decirte que me quedo con este! no sabes tú bien lo que daría yo ahora mismo por poder degustar ni que fuera un poquitín!

    Realmente, qué alegría habe encontrado tu blog de verdad!

    Un besazo!

    Laura

    ResponderEliminar
  101. alaa Jose que pasada! no habia visto nunca esta receta y me encanta. Pero si parece complicada, espero que no me resulte mucho porque quiero hacerlo.

    Por cierto gracias por tus ánimos del otro día, tengo que cambiar ya mismo y comenzar de nuevo.

    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  102. Ay, Jose, como me he reído con la del peo, jajajaja.
    La receta, de impacto. Debe ser deliciosa.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  103. Te imagino en el colmado de tus padres al loro de todo lo que pasaba¡¡
    Me parto con la historia del peo, las cosas sencillas son las mejores y las que más risas dan¡
    Con nutella... otra vez¡¡¡¡ no voy a parar con mi lista de pendientes tuya, os queda nutella en casa?????
    Besos guapísimo

    ResponderEliminar
  104. y CON LAS GANAS QUE TENGO YO HOY DE CHOCOLATE.... me veo tu receta y paso por la pantalla para coger un trozo.

    Que maravilla de receta, por favor!!!

    ResponderEliminar
  105. Se ve, divino! espectacular! y como decimos en México: "No tiene abuela!"(el postre, claro). Y la anécdota fantástica! me reí un chin...
    Un abrazo!
    Rita

    ResponderEliminar
  106. Jose, tu blog es uno de mis últimos descubrimientos. Me encanta tu aportación, pero también llevo un rato viendo recetas y sigo alucinando. Creo que me vas a ver por aquí. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  107. MADRE MÍA!!! Qué delicia! ESTO SE COME SOLOOOOO COLEGA!!!!
    Pues ala a seguirte que voy, porque yo tus publicaciones ya no me las pierdo

    ResponderEliminar
  108. Hola.
    ¡¡¡Pero que rico está esto!!!
    Te he copiado la receta, tienes razón, es espectacular. Si te apetece, pásate a verme: lasreceticasdeanica.blogspot.com
    Gracias por esta maravilla.

    ResponderEliminar
  109. hola jose yo otra vez, dando lata ajjajaaj, bueno cuando hablas de levadura fresca de panaderia te refieres a la levadura en pasta o a la granulada O DICHO SEA DE PASO PUEDE SER CUALQUIERA DE LAS DOS?

    ResponderEliminar
  110. Respuestas
    1. A las buenas....jajaja. De lata nada, lo que sí me gustaría es que me dejaras el e-mail, me es más cómodo responderte por allí y para tí también, que recibes la respuesta directamente y no tienes que volver, pero en fin, para la próxima ok?
      A mí me gusta más la levadura fresca, pero puedes usar sin problemas la granulada, PERO NO LA ROYAL, LA DE PANADERÍA, en ese caso con 2 gramos es suficiente. Cuéntame si lo haces porfi. Un saludo.

      Eliminar
  111. si puedes me dices a donde has comprado el molde pues es precioso y con una forma original
    no el redondo clasico o cuadrado tiene unos picos y olas digno de escoffier

    ResponderEliminar
  112. Hola Dorina, pues mira, éste dulce no está preparado en ningún molde, la forma se la doy a mano y puedes ver cómo en el apartado: Dando forma al kringle y pinchando donde dice AQUÍ. Verás cómo es muy sencillo y no necesitas de ningún molde. Un saludo y si tienes alguna duda, escríbeme a mi e-mail personal, lo tienes donde pone "contacta".

    ResponderEliminar
  113. Hola Jose!
    Mirando el paso a paso en fotos del enlace que nos dejas, parece fácil, o mejor decir, no parece muy complicado. jaja
    Voy a intentar hacerlo, y te contare ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  114. Que maravilla, me ha encantado y con lo que me gusta la Nutella, cualquier día me animo y la hago, te quedó fantástica...!!!
    Besitos..!!!

    ResponderEliminar
  115. lo hice y me quedó delicioso, gracias!!!! Alina Aguilar

    ResponderEliminar
  116. Gracias Alina, cuánto me alegro, muchísimas felicidades y un beso.

    ResponderEliminar

 
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Mis recetas en: