MAGRO CON TOMATE

     Una receta de las de toda la vida. Aquí en Andalucía es muy típica, podeis encontrarla como tapa en la mayoría de los bares y cuya preparación no tiene nada de particular, los ingredientes son simples y lo que puede variar es la forma de cocinarla. Yo os voy a contar, por ser vos quien sois, mi manera de prepararla.
   
     En casa somos ¿un poco? particulares y las carnes nos gustan muy blanditas y aunque a lo mejor invierto más tiempo en prepararla, de esta manera me garantizo que la carne está que se deshace. Para ello utilizo la olla GM, pero igualmente podriamos hacerla en olla superrapida o de manera tradicional.

INGREDIENTES:
  • 500 grs. de magro o estofado de cerdo
  • 3 dientes de ajo
  • 1/2 vaso de vino fino
  • 1/2 vaso de agua
  • 1 hoja de laurel
  • 1 bote de tomate natural triturado (Yo utilizo de la marca "Martinete")
  • 1 rodaja de pimiento rojo, una cucharada de azúcar y otra cucharada de perejil picado
  • Sal, pimienta blanca y Aceite de Oliva Virgen Extra

    PREPARACIÓN:
    1. En un fondo de AOVE en la cubeta de la olla GM doramos la carne. Una vez dorada vertemos el fino, el agua y la hojita de laurel y programamos menú CARNES hasta que pite.
    2. Una vez terminado, despresurizamos y reservamos la carne sin el líquido de la cocción.
    3. Sin enjuagar la cubeta, vertemos en ella el contenido de la lata de tomate, los dientes de ajo, la rodaja de pimiento rojo, 2 cucharadas de AOVE, sal, el perejil picado y el azúcar y programamos menú GUISADO.
    4. Cuanto termine el programa despresurizamos y trituramos la salsa de tomate y volvemos a verter en la cubeta el tomate frito ya triturado junto con la carne y programamos menú ARROZ hasta que termine.
         Aunque aparentemente es un poco más laborioso, pero la carne sale muy blandita y sabrosa.




















79 comentarios:

  1. Buenos días!!!!!
    Este plato me ha hecho entrar en calor...por dios estamos a -5º...no siento los dedooooos!!!

    En casa también nos gusta la carne blandita y la suelo guisar el la olla.
    Tradicional y delicioso plato para empezar la semana.

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos días Jose me encanta como has preperado la carne, que rica hijo, un beso grande

    ResponderEliminar
  3. Esa rodaja de pimiento colorao no la conocía yo, aquí le ponemos una cebolla pequeña para que quede jugosa.
    Y no sois raros, si yo te contara nos llamarías extraterrestres jajjajajajaj
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapo!!
    Buenos días, noches, lo que sea... Tú me entiendes
    A mi también me gusta la carne blandita, no me gusta de otra forma.
    Debo decir que el plato de hoy te quedó delicioso, ese colorcito es precioso, me gustó y mucho.
    De hecho no sé cuánto tiempo llevo aquí viendo la foto.
    Un beso guapo... No mejor no, no me siento muy bien y disculpa si no te dejo
    mi carta (lo digo por lo largo de mis comentarios) ya sabes que me gusta!!
    Un...abrazo??

    ResponderEliminar
  5. Una de mis tapas preferidas, un clásico que rara es la vez que no se pide tapita en cualquier bar de mi pueblo y creo que en toda la provincia de Sevilla.

    Te ha quedado estupendo.

    ResponderEliminar
  6. que rico! tambien nos gusta más la carne muy blandita y con esas salsita y acompañada de un arroz en blanco, es perfecta ! bicos

    ResponderEliminar
  7. buenísima pinta, sencillo y muy rico, bsss

    ResponderEliminar
  8. Tu plato se ve fenomenal, me ha gustado y como también tengo la olla me quedaría genial, a mi el arroz blanco no es lo que más me gusta, bueno prescindo de él siempre, pero he de decirte que así tan acompañado no le diría no…..

    ResponderEliminar
  9. Y es de las más buenas tapas que podemos encontrar. Tu magro de cerdo tiene una pinta fenomenal como no podría esperarse menos de ti, a estas horas y todo me lo comía que aún no he desayunado.
    Un abrazo guapete.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu forma de prepararla para que quede blandita, es como a nosotros nos gusta así que me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Pero que pinta tiene Jose!!
    Tengo que probar tu receta, a mi tambien me gusta que la carne este blandita, se me hace la boca agua.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Buenos días Jose! esta carne si que esta buena y como dices una de las tapas más solicitadas, aquí en Grana´pasa lo mismo, esta carne en salsa no puede faltar en los bares de tapas. Besos

    ResponderEliminar
  13. Buenisimo! Yo también hago la carne en la olla. Es un plato delicioso, tomo nota para hacerlo así. besitos

    ResponderEliminar
  14. Tapa estrella de los bares sevillanos y una delicia a disfrutar, te ha quedado genial. Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  15. Buenos días Jose, menudo platito rico que nos traes hoy, ya estaría genial que aquí en los bares nos pusieran estas tapitas tan ricas así la cervecita entra mucho mejor, jajajja. Me apunto la forma de hacerla que la carne blandita también nos gusta. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola José! En mi casa es un clásico de los de éxito asegurado! Nunca falla...
    Esta tuya se ve genial...con esa cama de arroz blanco....umh!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  17. ¿Sabes que yo hoy como lomo de cerdo con esa misma salsa? es un clásico de mi madre hacer las carnes así, cuando te han quedado chuletas, etc ya fritas y sabes que nadie se las va a comer frías, les hacía la salsita y todo el mundo tan contento... cocina de aprovechamiento. Qué buena es esta salsa para mojar!!! Bs

    ResponderEliminar
  18. tan fácil como eso?? pues si que me voy a animar muy pronto a hacerla!! auqnue yo en olla rápida, que, aunque parezca mentira porque tengo de todo, no tengo GM...para reyes?? noooo hasta que termine de pagar la thermomix, jejejejeeje y luego vendrá la KA o alguna parecida, jejeeje todo son siglas...
    y eso de vino fino que es?? blanco, tinto o rosado?? no controlo yo mucho ese apartado Jose, perdóname!! así que con ese arrocito creo que no hay nada mejor para un buen plato de comida de lunes después de un largo puente!

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué buena pinta! Nosotros también preferimos la carne tierna, de hecho, si es algo durilla, Iker se la saca de la boca... Me guardo tu receta. Besitos

    ResponderEliminar
  20. Jose el magro con tomate es super tipico en mi pueblo para tomar como tapa pero yo nunca lo he acompañado con arroz y me acabas de resolver una comida facil, rapida y buenisima. Un beso :)

    ResponderEliminar
  21. Buenos días Jose, una receta perfecta para un día como hoy, tiene que ser una delicia, me encantan las recetas tradicionales.

    Que tengas una buena semana.

    Un besito

    ResponderEliminar
  22. De rechupete!!!!!!!
    Me encanta la carne en tomate, y así, con esa foto que nos pones.....ummmmmmmm.....ya estoy empezando a salivar....

    jajajajajaa

    Un besin!!!!

    ResponderEliminar
  23. Ummm qué rico, me encanta este plato y a los de casa también, lo publiqué hace tiempo, pero tengo que reconocer que el color de tu tomate es más chillón, me gusta más.
    Uno de mis platos preferidos, nunca fallan los platos limpios el día que lo hago, no hace falta ni lavavajillas.
    Espero que haya disfrutado del puente, que tengas buen lunes guapetón.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  24. Qué rico el magro con tomate y este que has preparado tiene que estar delicioso, sólo hay que ver el colorcito que tiene.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hoy tengo yo sobras del pollo asado que hice el otro día y no me apetece repetir!!! Me encantaría un plato de magro!!! Que bueno. Mi madre lo hacía delicioso, pero yo en casa no lo he hecho muchas veces, a la niña que no le gustan las salsas!!! Pero bueno te mando al churri, le pones un taper y a la vuelta ya me lo como yo jeje!!!
    Besos y cuídate!!!

    ResponderEliminar
  26. Yo conejo y tu magro...que bueno, estoy pensando lo mismo que tu, jajajajaja....Bueno guapete que me enredo y voy con una prisa que no veas...tengo un dia malisimo...!!! No tengo ni comida hecha...pero frio una papa y me mandas un tuper de los grandes de este magro...!!! De cerdo, jajajajaja...De cerdo...que te conozco...
    Saludos y Feliz Navidad...

    ResponderEliminar
  27. Jose me encanta el plato y me ha ayudado a recuperar esta receta, que en casa gusta mucho, bien blandita como tu dices, que hace mucho que no la hago, probaré a hacerla así, besitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  28. Hola Jose, en casa nos encanta y con arroz está buenísima; te felicito por la foto que habla por sí sola....un beso

    ResponderEliminar
  29. Que bueno, es una de esas recetas de toda la vida ideales para mojar pan!! Besos!!

    ResponderEliminar
  30. Ummm Jose me encanta el nidito que has preparado .Con la de tiempo que llevo yo sin comerme un platito así, con la ..... de la dieta!!!. Besitos .

    ResponderEliminar
  31. Hola Jose, un plato ideal, te ha quedado precioso, en casa la carne con tomate nos gusta a todos pero nunca la he preparado con arroz, ahora mismo con el hambre que tengo, me la comeria toda y no dejaria ni un granito de arroz en el plato. Yo tambien uso el tomte MARTINETE , esta muy bueno!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  32. Hola Jose, un plato ideal, te ha quedado precioso, en casa la carne con tomate nos gusta a todos pero nunca la he preparado con arroz, ahora mismo con el hambre que tengo, me la comeria toda y no dejaria ni un granito de arroz en el plato. Yo tambien uso el tomte MARTINETE , esta muy bueno!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Estoy haciendo pruebas je je je!! de todos modos, la receta un 10!
    Besitos, Sandra.

    ResponderEliminar
  34. Un plato clásico donde los haya,recuerdo irme con amigos de turismo rural,en plan banda,o sea,mucha gente,y este era uno de los platos a preparar,yo igual que tú,quiero la carne tiernita,por eso la tengo mucho tiempo cociendo,en olla tradicional, eso sí, me das un taper,pero siento decirte que eso con unas papas frítas en aceite de oliva,está para morirse!!....besitos

    ResponderEliminar
  35. Que rico¡¡¡, para mi con patatas fritas y muchooooo pan, besos

    ResponderEliminar
  36. que bueno, como tapita o de segundo de cualquier forma me parece riquísimo y más blandito como tu dices, que si no empezamos con el "mamá se me ha hecho bola" y para que queremos más!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  37. chico, que rico, me encanta, en casa lo comemos hasta frío, jejeje.
    usas el mejor tomate del mundo mundial, jejejej una de las fabricas principales de esta marca, esta en mi pueblo y se hace con los tomates y verduras criadas en la zona, casi toda mi familia vive del campo (y el que no, trabaja en esa fabrica durante la temporada de verano) se lo venden a Martinete, jejej así que estas dando trabajo a los míos, muakkkkkkkkkkkkkkkk. así me gusta. un fuerte besazo que te lo has ganao.

    ResponderEliminar
  38. Hola caracolaaaaaaa !!!
    Poniéndome en onda después de estar unos dias fuera y desconectada de todo me encuentro con un platazo como éste.......ainssssss qué detallista, sabías que iba a llegar cansada y me has preparado una carne tiernita , estás en todo jejeje.....
    Creo mas bien que los raros serán aquellos a los que le guste la carne tipo "chicle" ,pero vosotros noooooo ;)
    Una receta de 10 !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  39. un clasico de toda la vida¡¡se ve fantastica ,yo tambien uso la olla para que quede blandita
    bst

    ResponderEliminar
  40. Jose, pero que ricoooo y con tu presentación es de la liga de campeones!!
    Bss

    ResponderEliminar
  41. Einss..qué pasa? me voy unos días y te curras un magro del copete bien tierno como gusta en casa ..la copilla de fino también te la puedes beber mientras esperas por la comida..calienta hasta los dedos de los pies
    Menos mal que ya se acaba el lunes la putada es que no tenemos festivos de por medio buahhhhhhhh
    besos primor
    loli

    ResponderEliminar
  42. Qué rico a mi me encanta el magro con tomate y así acompañado con arrocito no se me había ocurrido pero lo convierte en un plato único, ejej..besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  43. Si que es todo un clasico¡¡ probaré a hacerlo en mi olla electrica¡

    ResponderEliminar
  44. Por aquí no se suele hacer ,pero yo la comí en Guadalajara viví por allí 10 años.
    A mi también me gusta blandita y así con el arroz muy rica.besinos

    ResponderEliminar
  45. Mmmmm, qué buena receta!!! A mí también me gusta blandita!!! Qué rica debe de estar!Besos

    ResponderEliminar
  46. Jose te ha quedado genial, yo también suelo hacerla en la olla y nos encanta la carne que este blandita como a ti,quizás por que la textura y el sabor, se acentúan mucho más,me encanta con esa camita de arroz que le has puesto, gracias por esta estupenda receta y por tus comentarios en mi blog, a pesar que ya he arreglado lo de las fotos creandome otra cuenta, sigo muy pillada de tiempo, es lo que tiene trabajar en el comerio y ahora abriendo todos los domingos y fiestas no me queda mucho tiempo y llego agotada,pero aún así ese tiempo que dedico al blog y a inteactuar con todos vosotros, los que me da tiempo a visitar, púes desconecto un rato un besito, querido amigo

    ResponderEliminar
  47. Estas recetas de toda la vida son en general las que mas gustan!!! y ati te quedo de rechupete¡¡ que bien me quedaria metiendo el tenedor una y otra vez,se me ponen los dientes largos viendo este platazo...Besos

    ResponderEliminar
  48. Yo probé esta tapa en Sevilla y la verdad es que no estaba muy blandita. Nunca he preparado el cerdo guisado así que me guardo tu receta para hacerla. Besines.

    ResponderEliminar
  49. Por aquí no es muy típica,pero viendo esa foto la hacemos típica pero ya!!! Una delicia seguro! besos.

    ResponderEliminar
  50. Hola Jose! qué buena pinta! en mi casa estamos fifty-fifty, a mi me gusta la carne muy pasada y a mi costillo poco hecha, pero bueno, al final él siempre cede :)))) Nosotros también tenemos la Olla Gm y encantados. Me encanta la propuesta de hoy! Biquiñossss

    ResponderEliminar
  51. ¿Que en casa sois especiales porque os gusta la carne tierna? Pues ven a la nuestra, y a la de algunos de mis vecinos y familiares. Si tú conoces a alguien a quien le guste la carne dura, ten por seguro que no es de este mundo, ja ja ja.

    Debe ser que al no tener raíces andaluzas esta receta se ha escapado de mi conocimiento. Menos mal que viajamos tanto en este mundo blogger culinario que raro es que no aprendamos algo tooooodos los días.

    ¿Has andado desconectado, no? Se nota ... :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  52. Hola Jose.

    En casa también nos gustan las carnes muy tiernas y siempre las hacemos en la olla rápida, así garantizamos que queden justo como nos gustan. Ésta está fantástica y con la salsa de tomate una delicia, además el contraste de color con el arroz, la hace aún más apetecible. Buenísima.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  53. Yo que como tu sabes, soy de cocina tradicional y casera, he de decirte que este plato lo encuentro MARAVILLOSO

    ResponderEliminar
  54. Joooooose pero como me he despistado hoy, entre que he estado de puente y que por e-mail las entradas tardan en llegar, el caso es que iba a preguntarte porqué no habías publicado hoy, ahhh qué tú también estabas de puente, bueno que me gusta la carne con tomate y más así blandita como tú la haces aunque yo no tengo esta super olla, se la pediré a los reyes...bsts

    ResponderEliminar
  55. Jose, que magro más rico! yo que he cenado una ensaladita en plan light para ver si me quito los kilos que el blog me ha hecho ganar (qué malo es esto!) y estoy babeando. Esto no se hace, me imagino la carne deshaciéndose en mi boca y mmmmm no puede ser! cenar dos veces no está bien! jajaja

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  56. delicioso no hay nada mejor que las comiditas de toda la vida
    besos

    ResponderEliminar
  57. Ayyyyy que bueno este magrito Josete que se me hace la boca agua, cuando estuve en Sevilla lo comiamos casi todos los días, que bueno....y que recuerdos con ese vino finito...
    Una receta buenisima chiqui que me apunto, y de raros nada, que a todo el mundo le gusta llevarse carne blandita a la boca.....bueno a veces la dura también mola..jajajaja (ya están los nenes en la cama nooo??)
    Besotes buenorro

    ResponderEliminar
  58. Un plato bien rico querido Jose, pero lo que yo no sabía es que a los que nos gusta la carne blandita somos raros, siempre pensé que los raros eran los otros ¿que cosas?
    Un bico

    ResponderEliminar
  59. Qué requetebuena Jose!!! De las tapas que cuando me vine a vivir al Sur me enamoraron desde el principio. Me asombraba ver a mis compañeras de trabajo meterse entre pecho y espalda sus buenas magras con tomate a las doce de la mañana. Por mi tierra no había esa costumbre y vaya si me ha gustado...Ahora soy yo la que al venir del gimnasio si tengo una tapita de magra tan bien hecha como ésta soy feliz...Ñam!!!

    ResponderEliminar
  60. Hayy Jose, para una vez que lo prepare hace tiempo,me quedó fatal. Haber si con tu receta tengo éxito. Le daré otra oportunidad al magro. Ya te contare como me queda, Un besito.

    ResponderEliminar
  61. HOLAA Jose como me gusta este plato de magro asi de tierno uhmmmmmmmm me encanta y con tomate que rico y mira que hora es,y me esta apeteciendo meter el tenedor por la pantalla cachissssssss y no me deja.............. que pena
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  62. Te quedo un plato completo para único y ya has comido, pero con pan para mojar esa salsa de tomate me encanta besos

    ResponderEliminar
  63. Dios mio que de de comentarios! parDiez...
    que es una olla GM? Grand Manier? jajaja
    fabulous nene!!
    abrazo

    ResponderEliminar
  64. Ainsssss que bueno! Jose te ha quedado de lujo!!! Besos.

    ResponderEliminar
  65. Como me has hecho recordar cuando pudes una tapits por Andalucía, una carne que se deshace en la boca y que esta deliciosa, me gusta como te ha quedado, besotes
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  66. A mi también me gusta la carne tiernecita aunque yo uso la superrápida, te ha quedado genial.Besos.

    ResponderEliminar
  67. Jose, las comidas tradicionales son las mejores del mundo, nunca fallan :) En casa me pasa algo parecido con la carne, les gusta muy muy blandita, nada de suela de zapato jejeje. Les gusta al método tradicional a fuego lentooo...lentooo ;) Con ese arroz tiene que estar buenísima!! seguro que se deshace en la boca. Un abrazo

    ResponderEliminar
  68. Anda que no me habré comido tapas de carne con tomate, lo rica que queda!! Aunque ahora hace mucho que no la como y al verla en tu blog me han entrado unas ganas tremendas, así que tendré que prepararla un día de estos, por cierto, creo que nunca la he probado con arroz. Además así blandita, blandita, mucho mejor...

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  69. Hola guapito!!!

    Esta te la perdono porque es rica rica y sana sana!!!

    Y ademas está tan deliciso y sabroso el magro con tomate ¿verdad?, yo normalmente aprovecho cuando hago tomate frito natural en casa, pero oye, un dia que vaya con mas prisas seguiré tu receta, a veces es bueno dejar un poco de tiempo para otras cosas si la receta sigue siendo igual de buena.

    Te mando un besote super grande (y sigo sin perdonarte lo de los visitandines)

    Muuuuaaaakkk

    ResponderEliminar
  70. UNA RECETA MUY RICA Y MUY SENCILLITA CON ESE TOQUE DE ARROZ QUE LE HAS PUESTO ME ENCANTA¡¡¡ BESINES

    ResponderEliminar
  71. hummm me encanta, me recuerda al magro de mi madre que me vuelve loca, pero ella le pone muchos pimientos y hasta huevo, una delicia, me gusta mucho tu dedicación para que la carne casi que se deshaga... desde luego tienen mucha suerte contigo en tu casa!!! un besazo y tomo buena nota!

    ResponderEliminar
  72. Una muy rica y buena receta me recuerda a mi niñez en casa de mi madre pues mi padre es mucho de carnes... bueno de todo porque creo que no le hace ascos a ninguna comida, es de buen comer jijiji, un plato muy elegante y muy sabroso, un besote Jose.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  73. Buenas noches Jose ¿se puede? ya se que es un poco tarde pero ultimamente no paro en caso mucho y estoy muy liada asi que tengo poco tiempo para entrar en vuestras casas. Este magro tiene una pinta espectacular con ese arroz así que madame un poquito y me solucionas la comida de mañana anda vengaaaaaaaaaaaaaaaaa. Bueno creo que va a ser que no verdad? seguro que no quedo nada de nada. Saludos y feliz noche.

    ResponderEliminar
  74. mmmmmm bien rica! Mi abuela la preparaba mucho

    Besos

    PD. Mañana voy a Lidl a por la panificadora ¿ me has preparado el cursillo? :p

    ResponderEliminar
  75. Llevo un rato ojeando tu blog, que no lo conocía, y tengo que decirte que me has encantado! me he reido un buen rato con tus post.
    También me ha gustado mucho el porqué del nombre de tu blog, una curiosidad que no conocia!
    Ten por seguro, que aunque ando escasa de tiempo, te seguiré de cerca.
    Un beso grande, e invitado quedas a que te pases por mi blog, si quieres, claro.

    ResponderEliminar
  76. Hola Jose, como te lo pasastes, yo sí que me acordé mucho de tí, la verdad no te pude llamar porque se me rompio la targeta del telefono y he perdido todos los telefonos de la agenda que putttttt y lo que sigue. me costó 5 euros en la plaza de armas.Bueno en otra ocasión será y ya me pasa el número por un correo. La carne con tomate la comimos en Nerva y estava como tu la cocinas Buenisima.Besos me acuesto que es tardisimo jajaja.

    ResponderEliminar
  77. No conozco la olla, pero si este plato, que te ha quedado buenísimo y lo quiero así, con arroz blanco y todo.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  78. Mmm no conocía la existencia de esta tapa, pero solo por la pinta, tendré que intentar hacerla y probarla, tiene que estar deliciosa, aunque.. perdona mi ignorancia, pero.. que es lo de magra?? Es un tipo de carne especial? O algo? Es que no me suena de haberla escuchado nunca.
    Me gustaría hacerla, de verdad, además la presentación te ha quedado muy bonita, como siempre! :)

    Un besito

    ResponderEliminar
  79. Mmmmmm, ¡qué rico! Me voy a poner a ello ahora mismo :-)

    ResponderEliminar

 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA