BOMBONES DE SAL



     8º DESAFÍO EN LA COCINA y hoy tocan BOMBONES.

     
     No quería hacer unos bombones al uso y me rompí la cabeza pensando "¿cómo me las maravillaría yo?".
   
    La respuesta llegó en forma de éstos bombones de chocolate con leche rellenos de Nutella y con un toque de sal.
   
     Hay ocasiones en las que te planteas si realmente merece la pena hacer en casa determinadas recetas. Nunca se me pasó por la cabeza hacer bombones, podemos encontrar en el mercado cientos de ellos y a un precio asequible, pero tengo que deciros que el tiempo (más que el esfuerzo) merece la pena. Éstos en concreto resultan una mezcla de texturas y sabores increibles, crujientes por fuera pero con la cremosidad interna de la Nutella y el toque de sal que potencia el sabor de los chocolates. Toda una auténtica delicia.
     
     Además, las sales que he utilizado son diferentes sales gourmet, algunas en escamas y otras en formato cristal. 
     
     La Sal Taj Mahal, que aporta un toque de especias de la india y da un sabor especiado al bombón, o bien la Sal Rosa del Himalaya, de sabor muy suave. Una auténtica joya es la Sal Azul de Persia, característica por su color y que confiere al bombón un sabor muy sútil. La Flor de Sal con Pétalos de Rosa es una maravilla, confiere matices de frescura y un atractivo olor. Los Diamantes de Sal Mediterránea  compuesta por orégano, romero, tomillo y hierba de limón aporta una frescura y un sabor indescriptible.
        

INGREDIENTES:
  • 1 bolsa de Candy Melts sabor chocolate con leche.
  • Nutella.
  • Distintos tipos de sal:
    • Sal Taj Mahal.
    • Sal Rosa del Himalaya.
    • Sal Azúl de Persia.
    • Sal Mediterránea.
    • Sal Pétalos de Rosa.
PREPARACIÓN:
  1. Fundimos el contenido de la bolsa de Candy Melts en el microondas siguiendo las instrucciones de la misma. 
  2. Vertemos el contenido en los huecos del molde elegido.
  3. Golepamos el molde suave y repetidamente contra la encimera para que el chocolate penetre bien en los moldes y se eliminen las posibles burbujas de aire que se puedan formar (veremos cómo éstas afloran a la superficie.)
  4. Con una espátula o un cuchillo eliminamos el exceso de chocolate e introducimos en el frigorífico.
  5. Pasados unos minutos (nunca más de 5, ya que se solidificará el chocolate en exceso), sacamos el molde y lo colocamos boca abajo sobre un bol para eliminar el chocolate de la parte central de los huecos del molde y que todavía no se ha solidificado, con el fin de formar los vasitos de chocolate.
  6. Rellenamos hasta la mitad los vasitos con Nutella bien con una manga pastelera o con una cucharita. Podemos calentarla en el microondas si está muy solidificada. Volvemos a introducir en el frigorífico ésta vez unos 10 minutos aproximadamente, hasta que la Nutella se endurezca un poco.
  7. Sacamos el molde del frigorífico, volvemos a derretir los candy melts en el microondas y cubrimos la Nutella con ellos. Con esto conseguimos formar una tapa crujiente de manera que nos quede el bombón compuesto por un vaso de chocolate crujiente y un relleno de Nutella cremoso. Y antes de que solidifique disponemos una pizca de la sal elegida en la superficie.
  8. Dejamos solidificar y listos para degustarlos. Los conservaremos como cualquier otro bombón.


     Con esta receta me despido hasta después de las fiestas, necesito descansar y desconectar, pero no me voy sin antes expresaros mis mejores deseos para éste año que entra. Cómo me gustaría tener una varita mágica y con ella poder solucionar todos y cada uno de los problemas de todos y cada uno de los que me habéis confiado los vuestros; familiares, amigos, compañer@s bloguer@s, gente anónima que sin conocerme absolutamente de nada han compartido conmigo sus historias, sus enfermedades, propias o de seres queridos, sus divorcios, sus despidos, sus depresiones, sus deshacios, simplemente buscando palabras de ánimo y apoyo. No he podido hacer más que eso, escuchar, y me llevo lo mejor de vosotros, no lo dudéis, pero no todo ha sido negativo, si bien es cierto que me habeis hecho llorar, sufrir, reir, he pasado muy buenos momentos, habéis aguantado estoicamente mis chorradas y tonterías, mis consejos, mis comentarios, mis anécdotas,  pero eso sí, contadas desde el corazón, con todo el cariño,  y por todo ello quiero daros las GRACIAS, así, gritando y deseando que el 2013 os traiga lo mejor (a pesar del numerito). MUCHÍSIMAS FELICIDADES y hasta pronto.

116 comentarios:

  1. Eres el sexto blog que visito con bombones y los tuyos no tienen nada que ver con los de los demas, me han parecido super interesantes y me intriga el sabor que tienen que tener con la mezcla de sal y chocolate. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Olé mi niño esto si que es una despedida en toda regla!!!! Fíjate que ya sabes bien que a mí el chocolate no me llama nada, pero con esas sales variadas creo que el contraste me gustaría. Y no me importaría comerme un par de ellos jaja. Un curro muy logrado y un resultado fantástico (vaya trote le estas dando al bote de Nutella). Bueno guapo, feliz 2013 y que lo pases lo mejor que puedas y lo mejor que te dejen. Unos cuantos besos para todos estos días. Ahí van envueltos en papel de regalo: Muak, muak, muak, muak, muak, muak, muak.....

    ResponderEliminar
  3. Sabía que ibas a bordar este desafío,son muy especiales, no se lo digas a nadie,pero por ahora,de todos los que he visto,son los que mas me gustan,shssssss,que no lo oiga nadie.....besitos y FELIZ NAVIDAD Y TODO LO DEMÁS

    ResponderEliminar
  4. Estupenda tu opción. Me ha gustado mucho el toque de los diferentes tipos de sal. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo no he visto ninguno, pero me quedo con los tuyos porque me han parecido tan originales... y seguro que como bien dices deben estar muy ricos. El otro día compré dos moldes y no sé si al final me animaré a hacer alguno.
    Gracias por tus palabras, por tu amistad, por tu "oreja" atenta, amable... y por todos esos momentos que hemos compartido.
    Descansa y disfruta todo lo que puedas.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  6. Ccomo te explicas chiquillo,como entiendes de toooo,normal,tanto viajar, en tantas misiones,,,,es lo que tieneeee,tu crees que En El mercadona habra de estas sales,,,,su graciosa majestad que es muy jodia aun no me ha puesto misiones tan especificas y solo abarco el mercadona,jeje....

    Como siempre una maravilla de receta esos bombones,madre miaaaaaa que pinta,si encuentro?esas sales te copiooooo.

    Un abrazo bonbónnnn

    ResponderEliminar
  7. Cooooomo me gusta la sal en el chocolate y mascon esas sales tan divinas que has utilizado, un desafío mas que conseguido. Yo también te deseo unas Felices Fiestas y un año lleno de felicidad, salud y alegria como la que tú das con tus comentarios. Gracias por todo Jose y un BESO.

    ResponderEliminar
  8. ala que originales chiquillo! has roto la pana con estos bombones jeje,guardame unos cuantos!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  9. Que currada de bombones, yo tengo un kit que me regalaron sin estrenar por pura pereza, pero ese toque de sal lo tengo que probar. Felices Fiestas amigo, descansa y disfruta de los seres queridos o de los seres que quieras ;) Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¿sal y choc? te sales chiquillo... me ha encantado la idea... no se puede pedir mas... y el molde genial... tambien... ole tu

    ResponderEliminar
  11. Trabajar con distintos tipos de sal: superoriginal. Me encantó, enhorabuena y felices fiestas para ti también

    ResponderEliminar
  12. Jose, espero que para tí y toda la comunidad blogger que te sigue 2013 sea lo mejor. Me ha encantado la sofisticación de estos bombones con sus originales sales. La explicación es perfecta y seguro que te los copio, bss

    ResponderEliminar
  13. Querido Jose,que pases unas estupendas navidades rodeado de tus seres queridos, que sean tranquilas y maravillosas. Ha sido un placer compartir estos meses contigo y disfrutar visitándote. Tu calidad humana va mucho más allá del gran cocinero que eres...Me quedo con uno de estos deliciosos bombones que me hacen suspirar, vaya capricho, vaya lujazo...Hasta muy pronto, feliz navidad!!!

    ResponderEliminar
  14. Guapo, con estos bombones me has robado el corazón!!! jajaja
    Yo también algunos los rellené de Nutella y creo que es la cosa más deliciosa que he probado nunca. El toque que le has dado con la sal... de auténtico gourmet!! Es una cosa que te aseguro intentaré hacer la próxima vez que los haga.
    Felices Fiestas también para ti. Te mereces todo esto y más. Tu blog es un reflejo de ti mismo, divertido, profesional, tierno... vamos, un lujazo haberte conocido!!
    Un besote enorme, enorme.

    ResponderEliminar
  15. Siempre me ha gustado ese toque salado en la respostería, con el chocolate en concreto combina genial y sus matices son una auténtica deliiicia para todos los sentidos. Me he vuelto loca con esa sal azul de Persia, que no he probado en mi vidaaa peeeero que me ha conquistado a primera vista y que espero no tardar mucho en probar. Por lo demás, te doy toda, todita la razón porque aunque laboriosos y en ocasiones más costosos que los comerciales, es totalmente cierto que el resultado final compensaL muy gratamente. Bueno, y ya me voy, que me estás dando una envidia mú cochina, jejeje. Un besote gordote y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  16. Nada mejor que estos bombones para comenzar el descanso¡¡Son muy curiosos y deben hacer un costraste estupendo en el paladar¡ Disfruta mucho de estas fiestas, descansa a tope y a la vuelta te estaremos esperando¡¡¡ No te podias ir sin emocionanarnos ehh¡¡¡¡ besinesss

    ResponderEliminar
  17. lo has bordado chiquillo !!! q arte mare !! la foto, el bombón todooooooooo me gusta tooooo jajajaj. De diezzzzzzz !!!!! besos

    ResponderEliminar
  18. Guapito de cara, y quieres que no engordemos con estas tentaciones que nos pones por delante!! Yo estaría chupando hasta el molde!!Tienes una imaginación impresionante!! Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué bombones tan originales! Tienen que estar de vicio. ¡Si es que eres más salao...! Besitos

    ResponderEliminar
  20. Eres el tío más dulce y resalao de este mundo bloguero. Te deseo lo mejor de lo mejor, y que tengas unas buenas fiestas, disfrutándolas con los tuyos.
    Besotes gordos mi niño.

    ResponderEliminar
  21. Una delicia de bombones y más con lo que me gustan los contrastes de sabores como estos. Te han quedado bordados. Qué pases unas felices fiestas con toda tu familia y seres queridos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Vaya bombones has preparado!! si que te lo has currado! me intriga el sabor que tienen por lo que me vas a obligar a hacerlos, jajaja! descansa y pasa unas felices fiestas en compañia de los tuyos, nos vemos a la vuelta, Moitos bicos e bo Nadal !!!

    ResponderEliminar
  23. Joer con las sales!!! no sabia que pudieran existir tantas clases ja ja ja ja!. Te han quedado relamente originales y seguro que muuuuuu ricos.
    BEsitos, sandra.

    ResponderEliminar
  24. Joselito, encanto, te lo has currado, vaya tela con los bombones .....tienen que estar de infarto!!!

    Espero que tengas unas Felices fiestas , tienes más que merecido el descanso, aunque escharé de menos tus relatos y ocurrencias.

    Que el año que entra venga lleno de salud , felicidad y mucha alegría .

    Un besazo muy fuerte!!!!

    Y a disfrutar de las fiestas con los tuyos.

    ResponderEliminar
  25. Yo no sé que va a ser de mi estas Navidades, voy comenzar enero pareciendo el muñeco de michelín!!. Que me apetecen hijo, que ha sido verlos y querer llevarme uno a la boca. Ese punto de sal me tiene ya con la curiosidad en el cuerpo, y al final verás, acabaré haciéndolos en casa y.... halaaaaaaaaaaa luego iremos a visitar al endocrino a que nos ponga en forma jajajajaja.
    Una maravilla corasao, otro reto superao!! :)

    Felices Fiestas guapetòn y que el año que entra te llegue cargadito de cosas buenas.

    ResponderEliminar
  26. pues yo te hago la ooooolaaaaaaaaa, porque son superoriginales!!! me han encantado!! te felicito

    ResponderEliminar
  27. Bombones y sal??? Es el blog de Jose o de Ferrán Adriá?. Me encanta la mezcla tan extraña y me encantaría poder probarla. Bss

    ResponderEliminar
  28. José os seus bombons ficaram lindos ,comer apenas um é impossivel pois eu adoro chocolates.
    bj

    ResponderEliminar
  29. hola Jose eres un genio.... tienes un arte que no puede aguantar chiquillo......estos bombones con sal..... por dios, ese toque tiene que ser espectacular, me imagino el sabor y se me cae la baba, me han encantado.
    Bueno pues descansa pasalo genial y felices fiestas para ti y tu familia y te deseo todo lo mejor para el año que viene que venga lleno solo de cosas buenas
    !!!! un besin y feliz año !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  30. Cucha que vengo con la lenguita de fuera , corre que te corre toda la mañana ......quería ser la primer para que no me lo tuvieras que recordar jajajaja....que sabía que me la ibas a devolver pillín pero no pudo ser..... traigo hasta las deportivas rotas de tanto patear y patear y sabes qué ?...Por el camino me he encontrado con un tal Noel , no se si lo conocerás , me silbó para que me detuviera, pero iba tan ensimismada en llegar prontito a tu casa que no me entere, asi que se puso a correr a mi vera , pero de repente se comenzó a poner de todos los colores, rojo, azul, verde……..
    Señorrrrrrrr qué le pasa ? ….Jodiaaaaaaa que me va a pasar, que quiero que te pares , qué se que todos los años me evitas, pero ya que te has dejado caer por aquí échame una mano que estoy preparando obsequios porque en unos dias ya me toca ponerme a currar y voy atrasado………Si me ayudas, te dejaré un buen regalo ……..Ta bien le ayudaré porque soy muy wena , perooooo no quiero ninguno , porque uno de los mejores presentes que he podido tener a lo largo de este año ( usted ya sabrá que ha sido totalmente nefasto para mi por varias circunstancias), ha sido conocer a Jose …….
    Y quien es Jose ?( me preguntó)……. Anda no lo conoce ?…….. Pues él es de esas personitas especiales que brillan siempre con luz propia y que hacen la vida fácil a los demás , ofreciendo su mejor sonrisa a todo aquel que se lo pida. ……Ah , pues entonces se merece lo mejor, me acordaré de él especialmente a la hora del reparto.

    Creo que me merezco un bombón por haber dado tan buenas referencias no? ….. o mejor dicho una obra de arte, porque te han quedado de escaparate y con Nutella, mi perdición y con esas sales que potencian siempre el sabor del chocolate, ay omá, me derrito de gustito.....
    Enfin que he tardado en venir , pero me lo he currao no ?.....No cambies nunca y gracias por estar siempre ahí.

    Mis mejores deseos para ti y los tuyos envueltos en el mejor de los cariños y que el 2013 venga llenito, pero llenito de cosas maravillosas para vosotros.
    Un abrazo asi de grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  31. Después de esta maravillosa entrada de Bego me he quedado sin palabras, solo decirte que estoy de acuerdo con ella. Y de la receta que decirte, te han quedado de lujo, tienen que estar de locura con esas texturas diferentes y ese toque especiado, Un artista! Un besito Jose

    ResponderEliminar
  32. Qué bombones más especiales, me han encantado.

    No nos conocemos mucho, pero sé que eres una persona muy especial y cercano. Se nota en cada comentario que pones, dejas huella. Te deseo unas felices fiestas y un buen comienzo de año. Esperemos que 2013 sea mejor que este presente.

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  33. Lo peor lo peor lo peor para mi es que necesites descansar, no puede ser!
    Acabas de llegar a mi vida y yo reclamo mucho más, aunque entiendo que todos en algún momento necesitamos un parón de lo que sea.
    Me consuela saber que aunque sea llamándote chillando se que estarás ahí y eso es lo más importante.
    Personilla imprescindible te has convertido a pesar de que me pongas el chocolate mezclado con sal, pija pero sal, al final lo de la "ensalada" va a ser verdad...
    Te espero pronto, no me dejes solita demasiado vale?
    Muah.

    ResponderEliminar
  34. queridoooooooooooo, me encantan los bombones, ummmmmm estos con ese toque de sal tienen que ser pecado, jajaja. te deseo muchísimo mas de lo que tu nos deseas. te quiero como si fueseis de mi familia. un beso muy fuerte y gracias por escuchar, sonreír, aconsejar, compartir desinteresadamente, preocuparte por tod@s nosotr@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose cielo, creo que ya esta eso que me has comentado, mira a ver si lo he puesto bien cuando puedas. besossssssssssss

      Eliminar
  35. Y yo que estoy de descanso no he podido resistirme a venir, si el olorcito a chocolate me estaba tentando una y otra vez. Simple y llanamente son unos bombones maravillosos.

    Todo lo maravilloso que espero que sea este año que viene para tí y los tuyos, por buen cocinero y mejor persona y no sigo que me pongo ñoña y quiero despedirme con una gran sonrisa.....

    Feliz Navidad !!!!!!

    ResponderEliminar
  36. Jose pues queda despedido hasta después de las fiestas.
    Feliz año, pero sin antes decirte que muy original con esas especias y ese toque de sal, ¿ves? por tu culpa tengo que hacer de nuevo bombones....ainsssss que ricos madreeee

    ResponderEliminar
  37. Mi querido Jose, esto si que son bombones ricos y preciosos, con esa sal, que me ha enamorado, y con ese relleno de nutela los veo perfectos, como tu, que me pareces una persona de las que se puede decir perfecta como tus bombones, y salado como tus bombones, y buena gente como tus bombones, y te lo digo de corazon, tu das las gracias a todos los que hemos confiado en ti, pero a ti si que hay que dartelas con mayuscula, por saber sacar esa sonrisa, en cada comentario que haces, y por ser tan amable y cariñoso, creo que tenemos suerte con conocerte y saber que estas ahi, por lo menos es lo que siento yo, bueno amigo y compi, que te deseo todo lo mejor para estos dias, y para todos los del año,junto con tus seres queridos, un abrazo mu especial para ti y para los tuyos, te esperamos a tu vuelta

    ResponderEliminar
  38. Jose qué originales estos bombones desde luego que no me han dejado indiferente, ahora solo falta probarlos ejej....besitos y feliz día

    ResponderEliminar
  39. Hola Jose! Unos bombones riquísimos y muy sugerentes. Lo que he aprendido de tipos de sal, madre :) Descansa, cuidate, rodeate de los tuyos, y disfruta de estas fechas. Solo me queda enviarte un O======(..)=======O así de grande!!! Biquiñosssss

    ResponderEliminar
  40. Ohhhh me he quedado a medias con el abrazo:)))) Biquiñosss

    ResponderEliminar
  41. venga Jose un bombón para este bombón, nada, modesta que es una, ja,ja, de verdad que tienen que estar increíbles y la pintaza que tienen, ya estoy salivando:P, con que te vas de retiro... yo también mañana me despido hasta no sé cuando, gracias por explicar tan bien lo que yo me limitaré a decir, feliz navidad!!!!, es lo que tiene, tener esa facilidad de palabra que admiro, bueno nada lo dicho, bsts!!!

    ResponderEliminar
  42. Mira que eres malo,te despides de nosotras y nos dejas estos bombones para que suframos ¿no?...ay ay ay canta y no llores
    Lo explicas de maravilla,la putada es que no tengo los moldes igual con los del hielo puedo hacerlos ¿no? epaaaa quita quita que ese hielo es para el cubata!! (mi costillo me mata) si llega a casa y se encuentra los moldes llenos de chocolate jajajajaj
    Bueno guapeton que ya sabes donde estoy a partir del domingo si quieres ya sabes ¿ok?
    Te deseo lo mejor para este año que entra tanto para ti como para tu familia...un abrazo muy muy grande
    Besiño

    ResponderEliminar
  43. Yo quiero las sales! Cada vez que las sacáis me da una envidia! Los bombones me los llevaba yo a casa, me encanta el rollo del chocolate con salado. De hecho, a veces como Fritos y chocolate alternándolos... espero que no lo haya leído nadie. xD Te vas de vacaciones, ¿eh? A descansar de nosotros, a veces carga ya, jeje. Bueno, pues que lo pases muy bien y feliz Navidad. A mí el número 13 me gusta mucho, seguro que 2013 será un buen año. Saludos!

    ResponderEliminar
  44. Unos bombones deliciosos que con el toque dela sal deben de estar de vicio, te deso unas Felices Fiestas que descanses mucho y que desconestes que también hace falta y que el 2013 venga cargadito de mucha mucha suerte.Besos.

    ResponderEliminar
  45. Que bonitos y tiene que ser un contraste increible encontrar esas sales con el chocolate. Se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  46. Hola Jose!!

    Pero si antes me sorprendías, ésto no tiene comparación!!

    Qué originalidad, jamás, jamás en la vidad hubiera pensado en hacer bombones cómo éstos, es que sólo de pensar en ellos se me hace la boca agua, chocolate con leche, rellenos de nutella y con la pizca de sales, no, no me resisto!

    Creo que estoy enamorándome de los bombones, no, no, eso no es algo normal...
    Y guapo, ésta si que es una buena despedida, creo que eres encantador y lo sabes, además siempre transmites esa alegría en cada una de tus entradas, tus comentarios, etc.
    Disfruta mucho éste tiempo, te lo mereces, cuídate mucho y te mando un abrazo con todo mi cariño y mira que tengo mi mérito eh? porque el abrazo desde aquí es carísimo jajaja.

    Pero bueno, no me alargo más...
    Un besito

    ResponderEliminar
  47. Hola Jose !!!Tu siempre nos sorprendes con tus recetas,pero estos bombones con sal ya es lo más de lo más.
    Descansa que te lo mereces,pero acuérdate de nosotr@s que te echaremos de menos.Felices fiestas.

    besets

    ResponderEliminar
  48. Toc toc... aun puedo pasar por esta cocina?????

    Mira que si no me dejas te robo uno por la ventana, que estos bombones los tengo que probar!!!

    Pasalo genial en este merecido descanso y a disfrutar de los mas allegados!!!

    Un besazo, Felices Fiestas!!!! :)

    ResponderEliminar
  49. Hola Jose, un poco más y me quedo sin bombones, es que con mi nieto aquí no enciendo ni el ordenador. Habrás dejado El Corte Inglés sin ninguna clase de sal jajaja, te han quedado fantásticos, como me gustaría probarlos......
    Que pases unas felices fiestas junto con los tuyos y que te traigan muchas cositas los Reyes Magos.
    Un beso muy fuerte Jose.

    ResponderEliminar
  50. Te habrás roto la cabeza, pero el resultado ha merecido la pena... son originales un rato largo... y desde luego que hay bombones muy ricos a la venta, pero como los que haces tu... nada de nada, hace mucho tiempo que lo he comprobado y me alegro que tu hayas llegado a la misma conclusión.
    Un bico

    ResponderEliminar
  51. Hola Jose, que vamos a hacer en estas fiestas sin ti..? Yo que contaba con tus recetas para no cocinar mas, pues me he comido todo lo que has hecho, ja ja..!! Con la de cosas buenas que cocinarás en estas fechas,nos vas a dejar sin catarlo..? Bueno, te mereces un descanso porque tu blog tiene mucho curro, no como el mío, ja ja... Me llevo todos tus bombones tan originales ya que son los últimos que voy a ver por aquí. Espero que vuelvas con las pilas bien cargadas y te deseo lo mejor del 2013 para ti y para tu familia. Que lo pases bien y FELIZ NAVIDAD..!!!

    ResponderEliminar
  52. aysssssssssssssssss se me hace la boca agua!!!!! puedo paladear la combinación de choco con las sales mmmmmmmmmmmm una idea brillante ;-D

    ResponderEliminar
  53. Que curioso lo de la sal, se ven con un aspecto genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  54. Hijo miooooooooooo me has dejaooooooo muerta con estos bombones y el toque de sales ya pa morirse yo soy mucho de liar lo dulce con salaoooooooo pero jamas lo hubiera usado para hacer bombones, que de sales y a cual mas original. y dan ganas de probarlas toditasssssssss, bueno te deseo para ti y los tuyos unas buenas vacaciones,

    y unas FELICES FIESTAS. saludos. :-)))

    ResponderEliminar
  55. Unos bombones muy originales, como tú y tú blog, te he conocido hace muy poco pero he podido comprobar que eres una persona muy querida por este mundo bloguero y que correspondes con el mismo cariño. Gracias por todos tus comentarios y frases de cariño y espero que estos días descanses, disfrutes de vacaciones y poder seguir disfrutando de ti y tus recetas en el año que entra, que a mi tampoco me gusta como suena, por eso le llamaremos dos mil doce más uno. Besos y Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  56. Estos bombones son una tentación que me imaguino el trabajon que te darian!! pero la safisfación al verlos seria la mayor recompensa¡¡¡ silos tengo delante me pillo un atracon de tres pares de narices jajaja..es que me pierden y estos se ven de cine...Besos

    ResponderEliminar
  57. Estoy salivando! Me encantó la idea de la Nutella y el.toque de sal es espectacular!

    ResponderEliminar
  58. ¿Que te vas de vacaciones? ¡Qué listo! Clarooo, como mañana es el fin del mundo, tú quieres que te pille disfrutando de la vida, eh. Ja ja ja.

    Yo todavía no me he visto agobiada ni en necesidad de tomarme vacaciones de mi blog, así que por aquí andaré, deleitando a quien me lea desde el primer o el segundo plano, je je je.

    Sobre los bombones, esos vasitos me parecen ideales para la idea que has tomado tú. Qué fáciles son de hacer, ¿verdad? Si elegimos un buen chocolate, no hay mejor disfrute para nuestro paladar, porque los hacemos a nuestro gusto. El hecho de añadir unas escamitas de sal hace que resalte el sabor del chocolate. Justamente el fin de semana pasado hice unas galletas que llevaban un pelín de sal, y cuando mi hija se las llevó para desayunar en el cole, y le preguntaron por las galletas, y ella dijo que llevaban sal, los niños le hicieron ascos. Bueno, creo que es normal. Es una combinación extraña, pero muy adecuada una vez que la has degustado.

    Disfruta de tu gente, de ti mismo, de tus vacaciones, de la buena mesa, y sobre todo sé feliz.

    ¡Feliz Navidad!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  59. !!!!Vaya que siempre llego tarde! Ahora mismo te acabo de conocer y vas y te despides, espero que vuelvas para que pueda disfrutar yo también con tus recetas y con tus historias, porque el mundo no se acaba mañana, no que aún tenemos que solucionar un montón de cosas. Ahora voy a conocerte un poco leyendo tus entradas mientras tu estés descansando. Te deseo una feliz Navidad

    ResponderEliminar
  60. Hola José! Te las has maravillado genialmente como casi siempre!
    Todo un acierto con la sal...para todas las recetas e ingredientes la sal es un potenciador de sabor y con el chocolate eso ya es pa morirse!
    Me pasa lo que a ti, tengo sal de todos los colores...y sabores! Me encantan!
    Te deseo que descanses/desconectes...es necesario y más con tu ritmo y la forma en la que te entregas al blog y los Bloggers.
    GRACIAS a ti por estar siempre ahí! Que como bien sabes acudo a ti siempre que necesito un Sherlock Holmes! Y lo eres!
    Felices fiestas de todo corazón, para ti y los tuyos!
    Hasta pronto!
    Sonia
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  61. Buenos dias Jose pero que nos has traido bombones????? pero de sal????? ¡dios mio que es esto!jajaja no sabia yo que habia tantos tipos de sal yo solo conozco la iodada y poquita jajajajja. Bromas aparte creo que tenemos que quedar para probar esos bombones con sal porque no me puedo imaginar el sabor jajajaja.
    Bueno muchacho encantada de haberte conocido en este año y haber compartido algunos momentitos de brujeria jajajaja. ¡Nos vemos despues de las vacaciones!

    ResponderEliminar
  62. Jose, me ha encantado la reseña que nos has puesto de las distintas sales. Los bombones tienen que ser una delicia. Te deseo que pases unos días muy felices junto a todos los tuyos y un 2013 lleno de todo lo mejor. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  63. Estos bombones si que son un lujo! Me encantaria probrarlos todos. Con esas sales deben de estar riquisimos. Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  64. Jose te has dejado el billetero en sales eh!!! porque 2 de esas valen un pastón.
    Chocolate y salado uy, uy, no se yo, que ya el chocolate me cuesta y soy enemiga de la sal vale!! de la normal Jajajaja
    Un saludito

    ResponderEliminar
  65. Pues mira que te lo has maravillado bien, unos bombones diferentes, el toque de sal ya los he probado y me gustaron mucho, así que los tuyos con esa variedad de sales tienen que darle un toque de repostería que ni Torrenlanca lo haría mejor, eres un as, que pases unas felices fiestas en compañía de todos los tuyos, seguro y no me equivoco que vas a liar en la cocina la marimorena, besotes
    Sofia

    ResponderEliminar
  66. Bueno si lo has hecho tu, seguro que es un manjar, yo no los he probado con sal, pero las diferentes texturas si que me apetecen.

    ResponderEliminar
  67. Me has dejado "Cacao maravillao" Nunca mejor dicho. Aparte de lo original, lo que mas me gusta es el toque de las sales distintas MMMMM. Por cierto he tenido que mirar que eran los Candy Melts, ¡hay la ignorancia!....... pero , mira, siempre se aprende algo nuevo.
    Deseo que pases unos días super felices, rodeado de todos los tuyos. Que serio y clásico queda.
    Pásatelo muy bien y vuelve pronto, que encontraré a faltar tu humor y tu optimismo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  68. que buenos!! la sal realza el sabor, sabrosisimos seguro. Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  69. Uuffffff, menos mal que se han equivocado las mayas y no se ha acabado el mundo, mira que si me pierdo estos bombones tan deliciosos me muero jajaajaj. besicos y Feliz navidad Jose.

    ResponderEliminar
  70. Menudos bombones más salados nos has echo, nunca mejor dicho la variedad de sales que nos propones deben dar una textura exclusiva a este bombón tan rico que nos has enseñado hoy, la verdad es que hoy he visitado varios blog con recetas de bombones, para el desafío en la cocina y tengo que decir que los tuyos se llevan la palma, gracias a ti por estos momentos tan agradables que nos brindas cada vez que entramos a ver tus recetas, y desearte que descanses todo lo que puedas,yo lo tengo complicado pero es lo que hay, que disfrute mucho con tu familia y amigos y te deseo Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo un besazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  71. Tu si que eres un bombon!!!!!!!!! Me han encantado Jose, y con lo de las sales me he quedado muerta, no tenía ni idea de su existencia ya veo que gourmet gourmet. Tiene que se un autentico placer saborear uno de estos bombones. Bueno corazón desearte que pases muy buenas fiestas en compañía de los tuyos, que descanses y desconectes todo lo que puedas, que te echaré de menos y te espero a la vuelta. Un besazo

    ResponderEliminar
  72. Ains... como me ha costado llegar al final para comentar!!! jaajaaja y no me extraña ¿tu sabes como tienen que estar esos bombones?, bueno si... pero yo tengo una imaginación muy viva y se me esta haciendo la boca agua... mmmmm

    besitos

    ResponderEliminar
  73. Si ya sabía yo que tú serías capaz de hacer unos bombones de altura y no quedarte en lo que pretendías, ;-).
    Lo primero que hice cuando vi tus bombones fue enseñárselos a mi marido que es chocolatero total y que ya ha probado esa mezcla y flipó, así que algo me dice que en breve me veré de nuevo pringando la cocina por tu culpa, pero que se le va a hacer, todo sea por hacerlo feliz.
    Deseo que el tiempo que te tomes de descanso te sirva para reponer fuerzas y que a la vuelta vengas tan "tú" como siempre, eh? Que vendré a hacerte la visita en cuanto vuelvas, aunque ya no me recibas con esa maravillosas croquetas a las que me tenías acostumbrada.
    Besitos y a disfrutar de las fiestas

    ResponderEliminar
  74. José, supongo que ya estarás ahí relajadito en el sofá de vacas, pero no quería dejar pasar sin desearte que disfrutes mucho de estas fiestas en compañía de tus seres más queridos y agradecerte que nos deleites nuestros paladares y nos saques siempre una sonrisa. Ayer fuí de cena de empresa y como quien dice tengo un empacho que no veas pero ya que he venido me llevo un par de bombones para saborearlos mañana que con ese toque de sal tienen que estar buenísimossss!!. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  75. Jose ya te dije que me encantaban estos bombones, lo que no te dije es que me gusta mucho la apariencia que tiene tu blog.....besitos y felices Fiestas......

    ResponderEliminar
  76. Fabulosos Jose, menos mal que he podido hoy pasarme por los blogs!!
    Yo también en unos días estaré más desconectada, así que también aprovecho para felicitarte estas fiestas y desearte una buena entrada de año, que por lo menos espero que sea mejor que este!!
    Feliz Navidad!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  77. Jose ¿sabes que eres un amor??? Me encantan los bombones y tus comentarios y te deseo todo lo mejor que puedas anhelar. Un besote gordo.

    ResponderEliminar
  78. José, el toque salado en el chocolate es estupendo, más si utilizas sales gourmet, yo el primer chocolate que probé con sal me lo trajo mi hija de Sicilia y aunque mi primera reacción cuando lo vi fue de asombro, reconozco que esta delicioso. Te han quedado de lujo y seguro que sorpenderas a todos con ellos.
    Te deseo unas felices fiestas, que disfrutes estos días en compañia de tus seres querido.
    Un beso
    Carmen

    ResponderEliminar
  79. Ay José!! cuando he leido sal y chocolate juntos... ya me suponía lo ricos que iban a ser, que bien lo explicas, se potencia el sabor y encima te han quedado tannnn bonitos...
    No hay forma más dulce de desear una feliz navidad, yo también deseo que la tuya sea SUPERIOR!! un besazo

    ResponderEliminar
  80. Que decirte de los bombones que no te hayan dicho, me parecen superoriginales, creo que no he probado nunca bombones con sal, con pimienta sí y me gustaron... tendré que solucionarlo.
    Felices Fiestas para ti y tú familia

    Mª Angeles

    ResponderEliminar
  81. Al final en el mundo dulce, parece que ha triunfado el "toque" salado. Hoy he aprendido algo más sobre la sal, gracias! Que disfrutes de la Navidad y del descanso. Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  82. Que bombones uhmmm me encantan Jose, te deseo una Feliz Navidad al lado de tus seres queridos y que el nuevo año te traiga muchas buenas sorpresas, un besote.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  83. Estos bombones son increibles!Llamativos de nombre, a la vista y de sabor, me encantaría probarlos, son toda una sensación, diferentes, ricos...
    Aprovecho para desearte una feliz Navidad, mucha felicidad y suerte

    ResponderEliminar
  84. Jose!!

    Los bombones estupendos y esa "despedida" por vacación me ha llegado al alma.

    Muchas gracias y Feliz Navidad para tí y los tuyos, nos vemos en el 2013!!

    ResponderEliminar
  85. MUY RICOS LOS BOMBONES, PERO QUIERO DESEARTE UNAS FELICES FIESTAS EN COMPAÑÍA DE TODA TU FAMILIA Y U PROSPERO AÑO NUEVO, BESOS

    ResponderEliminar
  86. Hola! soy Ana de cazarecetas.com, en nuestra web puedes promocionar tu blog ganar premios y dinero en metalico. Te invito a que pases y le eches un vistazo. Tu blog estará en el top blogs de cazarecetas. También sorteamos una KitchenAid. Un saludo y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  87. Hola José , estos bombones se ven muy lindos y con todas esos ingredientes seguros quedaron super ricos.
    Aprovecho para saludarte y desearte unas lindas fiestas junto a tus seres queridos.

    Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  88. Les deseo una Feliz Navidad y un Próspero año 2013

    Un abrazo, Agusti Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  89. Hola Guapo¡
    Chocolateeeeeee & nutella, habrás triunfado en tu casa fijo¡¡¡ y en la mía tambien triunfarías conmigo & gran parte de sobrin@s y hermanas¡¡¡ el punto de sal debe darle un contraste maravilloso.
    Me encanta la nueva cabecera, si siento si la cambiaste hace dias y dias.. ja, ja llevo dos semanas sin parar¡¡
    Feliz navidad & Fiestas para ti y tu familia, espero que las hayáis podido disfrutar bien. Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  90. Que combinación mas sorprendente.. bombones con sal.. desde luego la decoración es esnsacional y habrá que probarlos.

    FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
  91. Impresionante presentación. Interesante idea.
    Me quedo siguiendo tu blog.
    Saludos.
    El tiempo a bocados
    http://eltiempoabocados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  92. Menuda combinación... pero deben estar deliciosos!! Hemos descubierto tu blog hace poco y cuentas con una nueva seguidora!! Me ha parecido maravilloso con unas recetas estupendas. Cogimos "prestada" la receta de las Crinkes de chocolate y han sido un éxitazo estas navidades. Nos quedamos en tu cocina!!

    ResponderEliminar
  93. Que pintón!!!!veo que te has pasado a la alta cocina eee???hoy he hecho trufas,sino las hacia mañana mismo!!!pero me la apunto para cuando se acaben!!!

    ResponderEliminar
  94. Vengo a tu blog porque me lo ha recomendado una gran amiga común Tremendita, la agente 009 y claro, veo que tiene razón, aquí me quedo para seguirte y no perderme nada más.
    Unos bombones magníficos con estas sales, una buena sorpresa.
    Feliz Año!

    ResponderEliminar
  95. Me parece Jose una verdadera delicia. Espero que disfrutes mucho de estos días de fiesta y que la suerte te acompañe siempre.Besos

    ResponderEliminar
  96. Jose campeon, una maravilla de bombones,ah y que tengas un muy feliz y gastronómico año 2013
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  97. Hola José
    Paso para desearte feliz año. Gracias por comentar en mi blog, tienes unas recetas estupendas.
    bs

    ResponderEliminar
  98. HOLA JOSE ESTOY OTRA VEZ AQUI..... VENGO A DESEARTE DE TODO CORAZON FELIZ AÑO NUEVO.... PARA TI Y TU FAMILIA QUE TODOS TUS DESEOS SE HAGAN REALIDAD Y UN BESO
    EL TOQUE DE BELEN

    ResponderEliminar
  99. Jose, feliz año nuevo 2013!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  100. Que arte tienes jodío!!!
    como me mola tenerte en mi vida virtual...
    millones de besos, salud y éxitos. Deseando estoy de ver tus creaciones con el nuevo horno!!!
    besos mil

    ResponderEliminar
  101. Que decirte jo¡¡¡ estoy babeando que pinta tiene todo, ya mismo me ves en la cocina preparando un poco de todo jajajaja. Darte mil gracias por seguirnos, te aseguro que nos verás mucho por aquí porque tu blog es genial.Pasamos y nos quedamos. Un montón de besos y que tengas un año maravilloso.

    ResponderEliminar
  102. Riquísimos estos bombones. Hace poco probé unos con sal y me quedé enganchada.
    Gracias a ti por este espacio maravilloso y todo el cariño que desprende.
    Espero estés descansando y disfrutando estos días de fiestas y te deseo a ti y a los tuyos lo mejor para el 2013.
    Un abrazo,
    Vero

    ResponderEliminar
  103. jo, ya te los había visto pero no sé si te los he comentado jaja cosa que me ocurre a menudo por falta de tiempo, miro eso siempre y comento cuando puedo, jaja, bueno el caso es que con 105 comentarios como para ponerme a buscarme, jaja, así que aun a riesgo de parecer pesada por si ya te comenté, te diré que me han encantado y es que me chifla hacer bombones en casa, me divierte mucho probar nuevos rellenos, el toque de sal me parece super original y tendré que probarlo! FELIZ 2013, UN BESAZO y que los RRMM te traigan todoooooooo lo que les hayas pedido! ;-)

    ResponderEliminar
  104. José! he vueltoooo.... me he tomado mi tiempo, y ahora desde Argentina te vuelvo a escribir. Que cambio de look más bueno tiene tu blog!!!!! Te deseo un estupendo 2013! que sea tan bueno como estos bombones! Que maravilla has creado
    Mis mejores deseos!
    BESOTE

    ResponderEliminar
  105. Alucinaita me he quedado, buenísimos tienen que estar estos bombones, me llevo uno.Besos.

    ResponderEliminar
  106. José!!! feliz año nuevo!!!. He aterrizado oficialmente en la blogsfera hoy mismo ja ja ja!!. Veo que hay cambio de cabecera, muy chulas las fotos. Espero que este 2013, como mínimo, nos traiga muchas recetas ji ji ji, pq' para lo demás... no se yo...
    Besitos, Sandra.

    ResponderEliminar
  107. Hola José,
    Que maravilla de bombones. No sólo me llama la atención por su aspecto, no podrían ser más bonitos, si no también por su sabor.
    Una receta dulce de lujo y unas fotos estupendas.
    Un beso grande y feliz año.

    ResponderEliminar
  108. chocolate y sal??? con lo golosa que soy ten por seguro que lo probaré, me ha parecido de lo más original y estoy deseando ver cómo sabe esa combinación. y la pinta, mejor imposible, son geniales!
    feliz año 2013 para ti también, besos!

    ResponderEliminar
  109. Hola mi niñooo, bueno yo ya estoy por aquí, tenía muchisimas ganas de retomar el blog, veo que tú sigues de vacaciones, espero que lo estes pasando genial y que hayan sido unas buenas navidades tesorete.....como os echaba de menos
    Oye que punto esto de los bombones con sal...
    Mil besotes buenorro

    ResponderEliminar
  110. Jose mi niño,estos bombones me traen de cabeza,es que solo con ver la foto vamos me pierden,así que dispuesta hacerlos dime dónde encontrar los candy melts por que en Mercadona no los encuentro o si hay algún otro similar para sustituirlos.
    Una delicia de bombones¡¡
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  111. menudo máster en sales me acabas de hacer, y yo que además de la sales típicas solamente conocía la sal en escamas maldon...sin duda muy original. yo a veces también hago bombones pero cuando la pereza me puede los encargo en Díselo con Chocolate, aunque no he visto ningún bombón con sal, son todos bombones originales. felicidades por la receta!

    ResponderEliminar
  112. unos deliciosos bombones !! espero que pases unas felices fiestas y desearte lo mejor para el2014 y todos los años siguientes tambien,espero que vuelvas con las pilas cargadas, que seria de nosotras sin tus historias ...
    besitos

    ResponderEliminar
  113. Riquisimos, no se si me atrevere, que soy un poco pato para estas cosas, un beso

    ResponderEliminar

 
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Mis recetas en: