TARTA RAYADA DE TRUFA Y CHOCOLATE


     No tenía intención de publicar ésta tarta. La hice para celebrar el cumpleaños del fruto de mi semilla que éste lunes cumplió 9 años y tenía ganas de preparar una tarta sencilla, sin demasiadas florituras, más que nada, porque las tartas y yo no nos llevamos muy bien.
     Llevaba días buscando ideas y de repente me acordé de una tarta que ví en el blog de LUNA y que me enamoró desde el primer momento. La suya era una tarta con relleno de mantequilla de chocolate, y fué ella misma la que me sugirió sustituir el relleno por trufa cocida, y como yo soy muy bien mandado, seguí su recomendación a pies juntillas, Y NO ME ARREPIENTO LO MÁS MÍNIMO. Una tarta de aspecto sencillo, fácil elaboración y un sabor espectacular que he decidido finalmente compartir con tod@s vosotr@s.
     Aunque su elaboración es sencilla, sí requiere su tiempo, pero el resultado merece la pena.

INGREDIENTES:

  • PARA LA TRUFA COCIDA:
    • 500 ml. de nata para montar.
    • 70 grs. de azúcar.
    • 150 grs. de chocolate para coberturas.
  • PARA LAS DOS PLANCHAS DE BIZCOCHO:
    • 10 huevos.
    • 100 grs. de azúcar.
    • 2 cucharaditas de miel.
    • 160 grs. de harina de repostería.
  • PARA EL ALMÍBAR:
    • 100 ml. de agua.
    • 100 grs. de azúcar.
    • 20 ml. de ron blanco.
  • PARA EL GANACHÉ (COBERTURA DE CHOCOLATE):
    • 150 ml. de nata para montar.
    • 150 grs. de chocolate para coberturas.

ELABORACIÓN:

  1. DE LA TRUFA COCIDA:
    1. Comenzamos a hacer la trufa el día anterior, calentando en un cazo la  nata y el azúcar hasta que empiece a hervir. 
    2. Apartamos del fuego y añadimos el chocolate hasta que éste se deshaga.
    3. Volvemos a poner la mezcla al fuego hasta que comience a hervir de nuevo, momento en que retiramos nuevamente y una vez enfriada la mezcla, guardamos en el frigorífico tapada con film hasta el día siguiente en que la montaremos.
  2. DE LAS PLANCHAS DE BIZCOCHO:
    1. Debemos dividir los ingredientes entre dos para hacer cada una de las planchas.
    2. En un bol, montamos 4 claras a punto de nieve.
    3. En otro bol, colocamos 3 yemas, 50 grs. de azúcar, la cucharadita de miel y 1 huevo entero, y batimos hasta triplicar su volumen. (Si realizamos ésta operación al baño maria, las yemas montarán mucho mejor y más rápido.)
    4. Incorporamos las yemas montadas a las claras, con cuidado y la harina tamizada con movimientos envolventes.
    5. Vertemos la masa sobre un papel de hornear engrasado y enharinado y sobre una placa de horno e introducimos al mismo precalentado a 180º durante unos 10 minutos.
    6. Realizamos la misma operación para la segunda placa de bizcocho.
  3. DEL ALMÍBAR:
    1. En un cazo, llevamos a ebullición el agua junto con el azúcar y el ron y dejamos hervir durante 5 minutos hasta que reduzca y coja consistencia de almíbar. Reservamos.
  4. DEL GANACHÉ:
    1. Llevamos la nata a ebullición y una vez comience a hervir apartamos y añadimos el chocolate y removemos hasta que se integre con la nata.
MONTAJE DE LA TARTA:
  1. Montamos la trufa con unas varillas, como si estuvieramos montando nata, pero no en exceso para que no se convierta en mantequilla.
  2. Cortamos los bordes del bizcocho para cuadrarlos. Me salieron dos planchas de unos 27 centímetros de largo por 22 de ancho.
  3. Emborrachamos cada plancha con la mitad del almíbar y cubrimos con parte de la trufa cada una de las planchas.
  4. Dividimos cada plancha en dos, por lo que resultaron cuatro tiras de bizcocho de 27 cms por 11 cms. de ancho.
  5. Comenzamos enrrollando una de las tiras y una vez enrrollada, sobre ésta vamos enrrollando el resto hasta acabar con las tiras de bizcocho.
  6. Ponemos la tarta en pie y cubrimos la parte superior y los bordes con el resto de la trufa.
  7. Cubrimos la tarta con el ganaché de chocolate y adornamos al gusto:
    1. Yo cubrí la superficie con chocolate rallado e hice unos adornos con chocolate, fundiendo 50 grs. de chocolate fondant al baño maría que dispuse en una bolsa para congelar que me sirvió de manga pastelera, cortando una punta de la bolsa de tamaño muy pequeño a modo de boquilla y haciendo filigranas con el chocolate sobre papel vegetal. Una vez frio el chocolate, adorné la tarta con ellas a modo de peineta como podéis ver en la foto superior.





106 comentarios:

  1. Qué tarta más rica, Jose. De 10.
    ¡¡El fruto de tu semilla es un hombre ya!!. ¡¡Felicidades para el muchacho!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Suerte que lo tuyo no son las tartas y que no te gustan las fiorituras porque te ha quedado más que genial. Felicidades al bitxo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Esto es una tarta de pastelero de alto nivel...Jose como se nota que tienes mano y de las buenas...vete colocando la cafetera que me voy a tu casa ahora mismo que llevo un hambre...que no me veas!!! Una delicia...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, Jose!!

    Lo primero de todo, felicidades a tu niño por esos nueve añitos recién cumplidos. Digo yo que debería alardear de padre por haber hecho una tarta tan original y bonita. Yo conocí esta tarta por la revista oficial de Thermomix, que estoy casi segura de que fue quien la publicó originariamente. Hay que ver lo que cambia una tarta con solo darle la vuelta a las planchas de bizcocho.

    Y bueno, felicidades también a ti por el resultado, of course.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Un beso muy muy fuerte para tu semilla fructificada! Para el padre también las gracias por no dejar esta tarta escondida en su cocina!

    Estupenda, porque aunque laboriosa es sencilla!

    Desde el Caribe de luna

    ResponderEliminar
  6. Y por qué no querías enseñar esta maravilla???????????????
    Es una pasada de rica, además para una celebración de las grandes (mi peque también tiene 9)
    Y eso que no te llevas bien con las tartas? no me lo creo, contigo NADIE puede llevarse mal...
    Besazos

    ResponderEliminar
  7. Günaydın, ellerinize, emeğinize sağlık. Ne kadar güzel ve leziz görünüyor.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  8. Lo primero, felicidades a tu hijo por esos nueve anitos ya! Lo segundo, felicidades a su padre por haberle preparado una tarta tan espectacular y no me cabe la menos duda de que sabrosísima (ojalá le pudiese hincar el diente a la pantalla para saborearla)! Y lo tercero y último, ¿cómo puedes haber pensado en no compartirla porque las tartas se te dan mal???? Menos mal que finalmente venció la cordura y aquí estamos...salivando :)))) Grciasssss y Muchas felicidades por tu estupendo trabajo!!!! Bicossss :)

    ResponderEliminar
  9. Super original Jose, gracias por haberla compartido, yo no la conocía y me iba a quedar en la más absoluta ignorancia...Se ve magnífica y ninguna tarta más adecuada para una ocasión tan especial. Dices que te llevas mal con las tartas, pero ya ves que no es verdad!!! Qué suerte tiene tu hombrecito de que le hagas un pastel de cumpleaños casero, no pienses que no lo valoran los niños por ser pequeños...Sí lo hacen y hay algunos que nunca han probado ni un bizcocho casero, te lo aseguro...

    ResponderEliminar
  10. Un besazo a tu peque por haber hecho 9 la mía el día 16 ha hecho ya el doble que el tuyo…… y aún no hemos hecho tarta, teniendo en cuenta que el domingo es el mío tal vez haga algo similar para las dos.

    Se ve muy buena, no muy complicada pero sí con tiempo…….

    Bien, disfruta del día yo espero que si no salgo hoy mucho me cure de este catarro infernal al que estoy agarrada.

    ResponderEliminar
  11. compi q bonita te ha quedado... yo se la preparé a mi marido pero con el bizco de choco... y no se veia tan rayada jajajaj me gusta mas asi. Un besoooo

    ResponderEliminar
  12. hola Jose, que no me había enterado, dale un achuchón a Adrián de mi parte, ya tienes un hombrecito, oye qué tarta más chula, nunca la he hecho así, queda preciosa y parece difícil, pero como tú lo exlicas tan bien ya no paraece tanto, además tiene que estar increíble, esta la tengo que hacer, ya te digo....bsts.

    ResponderEliminar
  13. Jose, si te llegas a llevar bien con las tartas no sé como te habría salido! Vaya tarta más bonita te ha quedado genial debía de estar impresionante. Un besito para el peque

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta de lujo, me ha encantado así que me apunto la receta. Felicidades para el cumpleañero.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  15. Buenos dias Jose, felicidades a los dos. Te quedo de lujo con la peineta y todo jaja. Y lo que dices que no te llevas bien con las tartas no se no se tengo mis dudas jajajaja. Mi peque tambien cumple años en estos dias así que estoy muy liada viendo cositas para hacerle. Saludos y feliz puente.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por la tarta y dale las felicidades a tú hija, que maravilla de tarta te ha quedado.

    saludos

    ResponderEliminar
  17. Lo primero de todo es muchísimas felicidades a tu campeón se hacen grandes demasiado deprisa...

    La tarta es original y desde luego el relleno es de éxito total y absoluto. Me ha encantado. besos

    ResponderEliminar
  18. Buenos días guapeton, como que no querías enseñarnos esta maravilla??? y dices que no te llevas bien con las tartas?? menos mal porque sino........ me ha gustado mucho esta tarta, no sabía eso yo de enrollar así el bizcocho, queda muy vistoso y los adornitos tipo peineta también. Felicidades a tu hombrecito. Un besote

    ResponderEliminar
  19. Que no cuela Jose, que eso de que no tienes maña para las tartas sería en la prehistoria porque eres un respostero de los pies a la cabeza y a las pruebas me remito.

    Muchas felicidades para tu peque , seguro que disfrutó y presumió de la tarta que le hizo su papá .

    Feliz puente amigo. Un besin.

    ResponderEliminar
  20. Joee, que buena!! Yo estoy aqui dandole vueltas a ver que tarta termino haciendo para el cumple de mi amorcito. A ver si me inspiro con esta tan rica que has hecho!! Por cierto, tu si que te vas a tener frutita estos dias!! Que vaya ritmo de dulces que llevas!! Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Felicidades a tu retoño, estara encantado con la pedazo tarta le has hecho. Tiene una pinta estupenda, menos mal que se te dan mal las tartas se te llegan a dar bien y alli nos tienes a todos en la puerta de tu casa esperando un trocito ;)

    ResponderEliminar
  22. Visto el resultado, merece la pena la elaboración,(que aunque tú digas que es sencilla, yo me he cansado al leerla... ¡qué vaga soy!) ¡¡Te ha quedado perfecta!! ¡¡Felicidades a tu retoño!! Tú también te las mereces, pero tendría que felicitarte en cada receta... ja,ja... Besitos

    ResponderEliminar
  23. Hola Jose buenos dias, muchas felicidades a tu retoño, la tarta te ha quedado de sobresaliente, tiene que estar riquisima. No te la copio por que seria incapaz de hacerla jajaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Que bonita niño, menos mal que has puesto las fotos de la elaboración porque llevo un rato mirando la primera foto y pensando, como la habrá hecho para que queden las planchas en vertical?.....En fin, tú y Luna, Luna y tú....todo lo que digaís y hagaís los dos, para mí va a misa porque os quiero un montón, mil besitos para tu niño
    Besotes buenorro

    ResponderEliminar
  25. Felicidades a la peque!!!!!!
    y al papá por esta deliciosa tarta.

    ResponderEliminar
  26. Bueno, buenoooooo!! menos mal que las tartas no son lo tuyo, te ha quedado fantástica y el corte con esas rejillas de chocolate es precioso!!! el sabor de 10 , la trufa me pirra, la utilicé también para la tarta del cumple de mi hija mayor, que por cierto está en espera la pobre( a la tarta me refiero). En casa no entra una tarta de pastelería desde hace...ni me acuerdo,es más antes sobraba siempre los niños apenas la probaban pero desde que son caseras no se levanta nadie de la mesa sin su trozo de tarta y dejan los platos relucientes es un gustazo!!!!

    Ese hombrecito de 9 años la debió disfrutar un montón.
    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  27. Mmmm... Qué rica! Y qué original! Se ve muy chula al partirla! Felicidades a los dos!

    ResponderEliminar
  28. Rica pero ricaaa, nunca he preparado esta tipo de tarta con esta técnica de relleno, y le tengo ganitas ¿eh? Bienvenido al Desafio Jose!!! Un besito enooooorme.

    ResponderEliminar
  29. El fruto de tu semilla tuvo mucha suerte con este pastel. A ti, felicitarte por la parte que te toca.
    El pastel es una maravilla, Jolines! por no llevarte bien con las tartas...... pues que quieres que te diga.... ya nos podemos retirar el resto!! Muy original la composición de la tarta, así enrrollandola. Muy curiosa, si señor!!

    ResponderEliminar
  30. Madre del amor hermoso!! A que hora se come esto en tu casa??? aaayyy que pinta Jose, me ha entrado hambre de chocolate, no tengo y esta todo cerrado!!!

    ResponderEliminar
  31. Y la ví en un video en Yutube,me preguntaba cómo se hacía y por eso la busqué,el relleno tiene que estar de muerteeee,me encantan,te ha quedado superchula además de rica,me gusta mucho...besitos desde estepona

    ResponderEliminar
  32. UUfff Jose a estas horas ya sabrás que me pierde el chocolate, o por lo menos mis recetas te han podido dar alguna pista, jajaja. No se me habia ocurrido nunca hacer la tarta de esa manera, anda!! y eso que al niño no se le dan bien las tartas. Felicidades para ese fruto que debe estar muy orgulloso del papi. Besitos.

    ResponderEliminar
  33. en primer lugar felicitarte por esa semillita de 9 años que seguro es precios@ seguro que le encanto la tarta que le hizo su papi ;) se ve bien bonita me encanta lo que has echo con el chocolate ese corte se ve delicioso seguro que triunfastes besos guapo ;)

    ResponderEliminar
  34. Parecia mais dificil mas depois de ver as fotos vi que não.
    Ficou linda, adorei.
    bjs

    ResponderEliminar
  35. Que buena Jose, yo la tengo anotada para hacerla pero la conocía como tarta "phoskito"
    Ala, ahora a disfrutar de estos días de fiesta.besicos

    ResponderEliminar
  36. Menos mal que las tartas y tu os llevais mal Jose, y mira como te ha salido..., no me imagino como seria si os llevarais bien , por cierto yo me la apunto que queda un corte chulisimo, felicidades al fruto de tu semilla¡¡¡ jajja, ya es todo un hombrecito, disfrutalo que enseguida se escapara, un bikiño

    ResponderEliminar
  37. Hola Jose, llego muy tarde hoy?? Lo siento, me gusta ser de las primeras pero... Como sea aquí estoy.

    Primero, felicita a ti hijo por mí, no lo conozco, pero debe ser un encanto como el padre...
    La tarta te quedó preciosa, seguro que estaba feliz!!

    Llama mucho mi atención el corte, la había visto antes en otros blogs, pero aunque se veía bonita no llamaba mucho mi atención y ahora que la veo aquí, me parece preciosa, tal vez es que haces que las cosas se vean espectaculares, porque así me parece ésta tarta... espectacular!!

    Lo de la trufa cocida es una excelente idea, pero eso ya es cosa mía, porque los rellenos de mantequilla no me gustan demasiado, así que todo todo es perfecto para mí!!

    Quizás algún día la haga (no lo prometo) porque aunque dices que es fácil, tal vez para mí no tanto.

    Desde ahora ya no tendrás que decir que no eres bueno con las tartas, porque ésta nos encantó a todos!! Como todo lo que haces, sabes que te lo digo de corazón, porque realmente es lo que pienso...

    Cuídate mucho Jose y que tengas un lindo día, o tarde... o lo que sea!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Lo primero felicitar al cumpleañero y lo segundo felicitarte por esta tarta, te ha quedado sencional y seguro que está deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  39. Ya estoy aquí...y no me muevo. Tu no tienes un blog, tu tienes verdadero arte!!!! Qué cosas más ricas y qué fotos!!! Vamos que me quedo fijo...
    Besos compi

    ResponderEliminar
  40. Felicidades a los dos. Tiene que ser una delicia y te ha quedao preciosa. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  41. Jopé que chulada!! me parece que esta será mi tarta de cumpleaños, que está a la vuelta de la esquina, que los 45 se deben celebrar bien ,no?, me quedo con tu receta, me ha encantado!

    ResponderEliminar
  42. ahhhhhhisss, y felicidades al muchacho por esos nueve años !! y que sean muchisimos más y muy felices

    ResponderEliminar
  43. Lo primero Felicidades al chiquillo !!!! y despues ........NOS QUIERES ENGAÑAR !!!!! no veo que te hayas peleado con la pobre tarta .... jajaja. Con las otras no se pero con esta te has llevado de mil amores y se nota en el resultado. Las tartas siempre son laboriosas pero no tienen nada que ver que ninguna que puedas comprar y ademas dejas a todos con la boca abierta y relamiendose.
    Me ha encantado tu comentario .... lo de la espuma de garbanzos está por llegar...cuando me vuelva mas "fisna" .... jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Agggggggggggggg!!! ¿cómo voy a poder hacer dieta con estas maravillas que me traaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaes??? Si estoy engordando sólo con ver la pinta tan riiiiiiiiiiica que tiene!!!!Te ha quedado de lujo y las fotos ni te cuento! Por cierto... Ya verás cómo recupero mi punto perdido, ja, ja!!!Besos

    ResponderEliminar
  45. Menudo cumple que ha celebrado el niño con esa tartaza!!! felicidades, esta tarta es estupenda, trufa, chocolate...ummhhh me ha fascinado, bss

    ResponderEliminar
  46. Que original, me la pido para mi cumple que es dentro de poco así que guárdala bien :P

    ResponderEliminar
  47. Bonita y deliciosa José, si es que lo tiene todo, claro que con chocolate ya la mitad lo tienes hecho, jeje! MUCHÍSIMAS FELICIDADES A TU FRUTITO FAVORITO!!! un besazo a los tres!!!

    ResponderEliminar
  48. ohhhhhhhhhh! que maravilla de tarta! ya solo con la foto estoy impresionada! tiene que estar buenisima estoy segura! que se te dan mal las tartas? eso seria en otra vida porque viendo esta maravilla no me lo puedo creer! gracias por compartirla, y felicidades al cumpleañero! bicos

    ResponderEliminar
  49. No me conecto en todo el día y me encuentro con esta maravilla que me deja con ganas de dulce. Es muy chula la manera de enrollarla como si fuera un brazo de gitano. Para no tener buen feeling con las tartas, te ha quedado preciosa. Felicidades a tu niño, 9 años, quién pillara al mío con esa edad. HOy casi me lo como. Besitos

    ResponderEliminar
  50. Hola Jose..., son pocos los autores de blogs de cocina que conozco, pero tengo que reconocer que lo tienes muy bien trabajado, y que tus recetas son perfectas, y exquisitas.
    Me gusta la elegancia de tu blog, así que felicita a tu mujer por darte esos buenos ánimos en la cocina...
    Con tu permiso, me quedo por aquí viendo recetillas dulces, que son lo mío...
    Un saludo, y encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
  51. Hola Jose, qué contento debe haber estado tu hijo con esta tarta tan maravillosa!! Y como te he dicho otras veces si no se te dan bien las tartas que nos dejas a los demás, jajaja Se ve delicosa y la pinta impecable!!

    Besitos...

    ResponderEliminar
  52. Felicidades a tu niño por su cumpleaños y a ti por haber intervenido en la realización esta maravillosa tarta y en la semillita.....jeje..tu niño se habrá quedado maravillado, es una tarta muy rica y vistosa.Besos.

    ResponderEliminar
  53. Muchas Felicidades a tu pequeño!!!! Y menuda pintorra tiene esta tarta hijo...yo no dejaba ni las migajas!!!! ;)
    Besinessssssssssss

    ResponderEliminar
  54. Pero que dices que tu y las tartas os llevais mal!!!!???? Eso déjamelo a mí porque la tuya esta divina de la muerte!!!! Te ha quedado de 10 y no de 9 como los preciosos años que ha cumplido tu rey!!!! Felicidades a los dos y también a esa madre que le parió jaja y que te aguanta todos los días jaja!!!! Un besazo enorme y Me alegra mucho que os gustara y la disfrutarais con compañia!!!

    ResponderEliminar
  55. Felicidades a tu peque, estará contento con la tarta ,porque es preciosa y seguro que esta muy rica.Yo tengo una así en el blog pero rellena de dulce de leche ,la había visto en una revista que tengo de repostería americana.besinos

    ResponderEliminar
  56. Que pasada de tarta y Felicidades a tu peque, como disfrutaria he.
    Preciosa!!!! y riquisima claro besotes

    ResponderEliminar
  57. Que dices si esta tarta te ha quedado estupenda de presentación y corte.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  58. jose!! mira que horas!! al final he estado todo el día en familia y no he podido andar por aki,pero no podía esperar a comentarte!
    ante todo: felicidades a tu pequeño!! 9 años, madre mía lo grande que tiene que estar, verdad? yo veo a mi sobri que va a hacer 3 meses ya y parece que fue ayer cuando le vimos la carita por primera vez
    Esta tarta lleva entre mis pendientes desde hace tiempo, y me la acabas de recordar, además con este relleno de trufa me gusta aún más así que yo de hacer alguna tarta así, seguro que hago la tuya que me ha encantado.
    Lo de las figuras de chocolate tambien lleva en mi mente tiempo pero hay que esperar a llevarlas a cabo hasta la próxima cena que tenga en casa, pero sí, queda genial!!
    Así que creo que has sacado un sobresaliente con esta tarta, aunque tu digas que no es lo tuyo del todo, yo creo que sí!! tienes que enseñarnos a hacer más!! un besico y espero que hayas tenido un buen día con los tuyos!!

    ResponderEliminar
  59. Ya tanto que ha merecido la pena!!! TE HA QUEDADO GENIAL.. bSS

    ResponderEliminar
  60. Muchas felicidades a tu niño menuda tarta, con lo dificil que resulta hacer un rollo sin que se rompa.Tomare nota ya sabes que me gustan todos tus recetas bst

    ResponderEliminar
  61. Rayada me he quedado yo al ver esta maravilla!!. Yo por mi cumple quiero que me hagas una igualitita :)

    Muchas felicidades para el fruto de tu semilla, fijo que quedó encantado con la tartuqui que le hizo su papi.

    Besines

    ResponderEliminar
  62. Con tantos cometarios que tienes ya he tenido que coger el ascensor para bajar a hacer el mio. A mi me ha encantado también esta tarta, las capas de bizcocho finas con chocolate, tiernas y ricas Mmm! Buenísima.
    Besos y Felicidades a tu lindo retoño.

    ResponderEliminar
  63. la tarta te ha salido preciosa, y eso que dices que no se te dan bien, felicidades a ese fruto de tus entrañas, jejejej mejor dicho, de tu semilla, que salio de las entrañas de su madre y felicidades a ti, por tu trabajo tan laborioso y por hacerle esta fantástica tarta para su cumple. una preguntita de nada: cuando haces el almíbar, solo cueces el agua y el azúcar 5 minutos pero no dices nada de hervir el ron??????? que la tarta era para el niño y así tiene todo el alcohol...... ya se que te gustan borrachitos pero yo me imaginaba que eran los bizcochos, no tu niño. jajajajjajaja. besitos miles.

    ResponderEliminar
  64. Te quedo genial, felicita a tu hijos y que le veas cumplir muchos, yo la hice con nata hace tiempo cuando no tenia blog y no tengo fotos, me gusta la tuya besos

    ResponderEliminar
  65. Muchas veces las tartas más sencillas son las que están mejor. Te ha quedado una tarta estupenda para el cumpleaños de tu peque.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  66. Madre mia!!!! qué pintaca!!!!! Esta la tengo que hacer
    Muchas gracias por compartirla!!!!!

    ResponderEliminar
  67. Buenísima... vamos sin comentarios. Me la llevo para hacerla en casa. Un saludo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  68. Y lo que me encanta esta tarta!!! la he hecho varias veces y siempre triunfa. La verdad que parece muy elaborada, pero luego se hace en un plis plas, bueno en dos plis plas.... ja ja ja!!!. Te ha quedado muy bonita, un lujo de postre mmmmmmm.
    Besitos, Sandra.

    ResponderEliminar
  69. Hola compi!!. Precisamente esta misma semana lo he visto en youtube y me quede fascinada. Te ha quedado genial y seguro que está delicioso!!. Felicidades a tu retoño!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  70. jajjajajjajja me parto con lo de tu suegra pensando q eran calamares ..... es que a mi suegra igual dice estos son a la romana no ??? y yo no.... son aritos de cebolla y la otra ayyy mi almaaaaaa q no veo na no se q jajajaja vaya dos

    ResponderEliminar
  71. Niño,seguro que tu peque repitio mas una vez aunque el almibar llevar ron..jajajajjaja bueno es que 9 años no se cumplen todos los dias
    Como que note tenias pensado publicarla? estas chalao perdido!! con la presentación que tiene ainssss ,ya puedes ir cambiando la foto de la portada,aunque la croqueta tampoc esta mal
    venga primor buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  72. Juerrrr..... un poco más y no llego!!!
    Queda tarta????

    Seguro que estaba muy buena!, tu nueveañero seguro que disfrutó un montón, porque yo que tengo nueve y dos o tres más, se me van los ojos detrás....

    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  73. Vengo a pedirte un trocito de tarta. Porfiiii!! ;)

    ResponderEliminar
  74. ¡¡Estupenda tarta para el fruto de tu semilla!!
    El corte muy original. Generalmente el relleno es horizontal, me gusta este vertical.

    ResponderEliminar
  75. Hola Jose, felicidades a tu peque y a ti agradecerte que compartas con todos nosotros las delicias que haces. Me parece exquisita la tarta, algo laboriosa por el tiempo que se necesita para hacerla pero con ingredientes sencillos y buenísimos.

    Buen finde y hasta pronto. Aurora.

    ResponderEliminar
  76. Si que se aprecia bien que está rayada esta tarta, ya te dige yo que lo tuyo es la repostería, se ve deliciosa.. No se porqué dices que no tenias intención de publicar esa tarta, si está perfecta. Pues todo lo que no tengas intención de publicar haz el favor y me lo pasa a mí, y ya verás lo pronto que lo publico yo, ja ja..!! Chao Jose..!

    ResponderEliminar
  77. Jose , si esto es llevarse mal, yo de ahora en adelante quiero llevarme mal contigo jeje menuda maravilla a tenido tu peque de tarta, es todo un lujo, digna del mejor de los pasteleros, y te lo digo de corazon, ademas tiene toda la pinta de tener un sabor fino y rico, me ha gustado muchisimo de verdad, bueno decirte que estoy CONTENTISIMA de que seas un compi mas del desafio, me ha hecho muchisima ilusion, ya veras lo divertido que es. Besicos amigo

    ResponderEliminar
  78. Felicidades a tu niño Jose que ya esta hecho un hombrecito, y felicidades también a ti por una tarta tan rica, un besote.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  79. Por Dios que delicia, se me esta haciendo la boca agua, como puedes poner esta cosa tan rica, a por cierto, muchas felicidades al fruto de tu semilla, besos
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  80. Ay Jose! Qué descuido el mío!! Ayer estaba en tu blog comentando, ví tu mensaje de facebook, me fuí a contestarte y me olvidé de seguir con el comentario en tu blog!!! Qué desastrico que soy!! Hoy estaba pensando...le comenté o no le comenté... y ya veo que no!!!

    Hijo mío, una tarta preciosa!! Seguro que estaba deliciosa, ya que los ingredientes que lleva... no podrían ser más ricos!!! Jolines, ya me gustaría a mi saber hacer estas cositas!!! A ver si algún día de algún año no muy lejano (5-6 años vista!! jaja) aprendo a hacer algo "parecido"!!
    Felicidades Jose, de verdad, es preciosa y seguro que triunfó en el cumple de tu niño. Además, la presentación es preciosa, con ese toque del chocolate fondant en forma de rejilla... (no sé como describirlo) me ha encantado! Me ha hecho gracia el comentario de: lo puse en forma de peineta jeje.

    Un beso guapo. Cada día me sorprendo más con tus recetas!! Ojalá algún día sea capaz de hacer algo así, sería un gran orgullo para mi :)

    ResponderEliminar
  81. Cómo que no la ibas a publicar? con lo bonito que se ve el corte chiquillo. Seguro que tu peque quedó encantado porque además tenía que estar bien rica.
    Besitos

    ResponderEliminar
  82. Menos mal que no os lleváis bien, Jose... si está perfecta! Un beso y felicidades a tu enano!

    ResponderEliminar
  83. uy..uy Jose, como se nota que era para tu niño, felicidades de nuestra parte.

    Me ha enamorado esta tarta leñe, ainsss que rica madreeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  84. Jose creía que te había comentado ya ainssss pues te digo que me encanta esta tarta que es muy original con esta presentación y el corte queda muy bonito...guárdame un trocito jeje, besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  85. Hola Jose.

    Para llevarte regularín con las tartas te ha quedado fantástica, sobre todo el acabado, a mí siempre es lo que más me cuesta por eso me inclino más por las clásicas, que no necesitan tanta preción. Te quedó buena, buenísima y para un cumpleaños con ese sabor a chocolate seguro que gustó a todos. Fantástica.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  86. Coño José, que obra de arte es esta, el momento se lo merece. Y dices que las tartas y tu na de na, sigue a sí que no se nota.
    Felicidades por esta maravilla.

    ResponderEliminar
  87. Una tarta estupenda y muy bonita, seguro que tu niño quedó encantado, un beso.

    ResponderEliminar
  88. Madre mia como tiene que estar esa tartaaaaa!!! Seguro que Adrián quedó encantado. Un beso

    ResponderEliminar
  89. Que rica se ve, el resultado muy espectacular, yo también la tengo en pendientes...tiene que ser éxito asegurado.
    Felicidades a tu hijo por esos 9 años!!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  90. No te llevaras bien con las tartas, pero se ve estupenda, la has dominado por completo. Felicidades al cumpleañero y al artista de la tarta!!

    ResponderEliminar
  91. Te pasa igual que a mi solo le doy a las tartas en los cumpleaños de mis hijos. Por cierto tienens razon, estoy perdio porque aunque cocino, ultimamente tengo mucha pereza con el ordenador.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  92. que rica Jose, hiciste bien en publicarla, pues te quedo genial, y seguro que riquisima!!
    saludos!!

    ResponderEliminar
  93. Felicidades al peque¡¡ la tarta te quedo estupenda ,y los adornos de chocolates geniales

    ResponderEliminar
  94. La tarta José te ha quedado muy bien, la forma y el relleno casan perfectamente. Debía de estar muy jugosa. Y jo un niño de nueve años qué mayor ya.
    Saludicos

    ResponderEliminar
  95. Te ha quedado estupendaa, asique no estoy nada de acuerdo en que lo tuyo no son las tartas.
    Tenia que estar riquisimaaa :D
    un besito

    ResponderEliminar
  96. Hola Jose,te ha quedado preciosa,me la voy a regalar para mi cumple que esta ahi mismo.
    Hace falta hacer el bizcocho con antelacio o se hace en el m
    Momento en que se va tartaa hacer la tarta??

    Gracias y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  97. Vaya delicia maravillosa para ser sencilla...
    Reza o suplica para que ningún día pruebes una mía y veras claramente a diferencia je je.Eso si no me denuncies.... je je.
    Saludosss

    ResponderEliminar
  98. pues creo que deberian multarte por provocar mis jugos gastricos, ja, ja, ja. pienso hacerla en estas fechas que vienen mis hijos de fuera, menuda pinta y ademas facilita. gracias

    ResponderEliminar
  99. Que maravilla, me ha encantado, te he conocido por Mi fogón en tu cocina, que bonito tu blog, me quedo por aquí como seguidora, un saludo.
    http://elmejordelospaladares.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  100. Hola, te acabo de conocer por la página facilisimo y tu bizcocho de las carmelitas, pero acabo de ver algo que me ha gustado mucho mas, me quedo con esta receta que seguro que esta riquísima. Por cierto, me quedo como seguidora que tienes cosas realmente geniales.
    Saludos de Un bocado de cielo

    ResponderEliminar
  101. Niñooo!!,,101 comentario para una tarta!,,creia que el ratón no me daba mas de si!
    que exito!!
    ya sabes que yo siempre te hago caso,desde el famoso pastel de puerros,,jejeje
    asi que vamos a probar la famosa trufa cocida,,ya te cuento a ver que tal me sale..
    gracias
    un beso

    ResponderEliminar
  102. Jose que cosa más rica, no tu ,sino la tarta,jajaja, tiene una pinta realmente deliciosa, por cierto precioso el nuevo blo, muy limpio y claro, me encanta, yo tambien estreno en octubre si todo va bien.
    Un abrazo
    Ettore

    ResponderEliminar
  103. Me encanta Jose!!! No me canso de mirarla jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  104. Ufffffff que rica, y original ( para mi, que no ando haciendo muchas tortas) Feliz cumple para el muchachito!!!, esto queda mejor de un dia para el otro, cierto?
    Abrazo!

    ResponderEliminar

 
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Mis recetas en: