FOGASSA DE CALABAZA


     ¿No queréis caldo? Pues tomad dos tazas. Si el lunes fué el bizcocho, hoy es ésta fantástica fogassa de calabaza.




     ¿Qué es la fogassa? No os puedo dar mucha información al respecto, ni siquiera he logrado encontrar información en internet, lo que sé de ella se lo debo a MARISA (THERMOFAN), quien hace muy poquito publicó una fogassa fantástica que me llamó mucho la atención y que después fué versionada por REME (LLIMAVERDA) y de manera muy original por SONIA (COCINANDO VOY, RECETANDO VENGO) Se trata de un dulce típico de Valencia, concretamente de Ontinyent, de aspecto parecido a un bizcocho o a una coca pero nada tiene que ver con ellos, tiene más similitud con una especie de pan dulce riquísimo, muy esponjoso y con un sabor y aroma a anís que lo hace delicioso. Lo único que puedo hacer es animaros a que lo probéis porque no os va a defraudar. Yo me he atrevido a versionarlo, cambiando el ingrediente principal, el boniato por calabaza y los frutos secos por una costra de azúcar y canela.




INGREDIENTES:

  • 1 huevo.
  • 200 ml. de leche.
  • 150 grs. de azúcar.
  • 50 grs. de levadura fresca de panadería.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva.
  • 3 cucharaditas de anís en grano.
  • 250 grs. de calabaza.
  • 500 grs. de harina
  • Para la corteza, azúcar y canela molida.
PREPARACIÓN:
  1. Cocemos la calabaza cortada en trozos en el microondas, a potencia máxima unos 7-8 minutos, hasta que esté tierna y la trituramos con un tenedor. Reservamos.
  2. Para el proceso de amasado utilicé la panificadora, que para algo la tengo, disponiendo en primer lugar la leche en la cubeta el aceite de oliva, el huevo batido, el azúcar, la  harina, el anís y la levadura.
  3. Conectamos el programa amasado pasado unos cinco minutos desde que comienza a amasar, incorporé el puré de calabaza y dejé terminar el programa.
  4. Engrasamos un molde metálico rectangular con aceite de oliva y vertemos la masa en él.
  5. Espolvoreamos la superficie generosamente con azúcar y canela e introducimos al horno precalentado a 180º durante unos 30-40 minutos, hasta que lo veais doradito.




 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA