EMPANADILLAS DE MEMBRILLO



     ¿Encanna?
    Mira bonita, que tengo dos membrillos haciendo la mili en Ceuta, y digo, pos voy a llamá a Empanadilla, no vaya a ser que me se queme Encanna....jajaja
     
     Y es que la receta de hoy venía a huevo para rendir homenaje a estos dos monstruos que tan buenos momentos nos han hecho pasar. Sin duda el mejor sketch de humor que he visto hasta el momento y que, aunque supongo todos habréis visto más de una vez, habrá gente joven o de otros países que no lo conozcan. Así que aquí os dejo éste video de Martes y Trece parodiando el programa "Encarna de noche".     

     

     Lo que está dando de sí el membrillo. Y es que creo que voy a declarar, como los famosos grandes almacenes, LA SEMANA FANTÁSTICA o los 8 DIAS DE ORO del membrillo. En Andalucía son muy típicas éstas empanadillas rellenas de cabello de ángel, pero como aquí no se tira ná y me sobró membrillo por un tubo, pues ala, empanadillas de membrillo, que además, están exquisitas.

     Para la masa he utilizado la de mis ROSCOS FRITOS, y que podéis ver AQUÍ. No obstante y para los más perezosos, os la transcribo nuevamente:

INGREDIENTES:
  • PARA LA MASA:
    • 4 huevos
    • 200 grs. de azúcar
    • 30 ml. de anis dulce
    • 1/2 vaso de zumo de naranja
    • 80 ml. de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
    • 60 ml. de leche
    • 800 grs. harina de reposteria
    • 1 sobre de levadura de reposteria.
    • Aceite de girasol para freir las empanadillas.
    • Azúcar glass para decorar.
  • PARA EL RELLENO:
    • Dulce de membrillo. Receta AQUÍ.
PREPARACIÓN:
  1. Batimos los huevos con el azúcar en un bol grande.
  2. Agregamos la leche, el aceite, el zumo de naranja y el anís.
  3. Cuando esté todo incorporado vamos añadiendo la harina con la levadura y vamos amasando hasta conseguir una masa blanda que se despegue de las manos.
  4. Dejamos reposar la masa dentro del bol tapado con un paño o un film durante unos 30 minutos. (Podeis realizar éste proceso con la panificadora, programa masa, y amasais hasta que veáis que la masa se despega de las paredes. Llegado ese punto, desconectamos la panificadora y dejamos reposar la masa 30 minutos).
  5. Vamos cogiendo porciones de masa, amasamos con un rodillo hasta dejarlas bien planas. Rellenamos con una cucharadita de dulce de membrillo y cerramos las mismas, apretando los bordes con un tenedor para que no se salga el relleno.
  6. Freimos en abundante aceite a temperatura media, para que se nos hagan bien por dentro y no se quemen por fuera.
  7. Sacamos y dejamos enfriar, espolvoreándolas una vez frias con azúcar glass.

  8.    

       


96 comentarios:

  1. BUENOS DÍAS!
    Empanadillas de membrillo? Encanna?
    Desde luego esa cabecita pensante lo tiene todo en cuenta, asombrada me dejas y es que eres mu espabilao!
    Besillo por desobediente.

    ResponderEliminar
  2. Hola jose buenos dias, me gusta Martes y trece y me he reido mucho con ellos , yo digo como tu el sketch de las empanadillas de mostoles es el mejor, ahora mismo al verlo me he reido yo sola un monton. Bueno, estas empanadillas te han quedado de matticula de honor, que bonitas y que sabrosas, ya me las imagino con ese saborcito tan bueno del membrillo. UHMMMM QUE RICAS!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Buenos días!!! Si mi marido ve el video se está riendo durante todo el día es super fan de Martes y trece, todavía recuerdo aquellas nocheviejas sin poder para de reír qué grandes!!!!!

    Inual de grandes y espectaculares que tus empanadillas, con esa masa tienen que saber a gloria bendita, quedan como bolitos me encantan.

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias jose como me gusta esa masa y en forma de empanadilla y rellena mas todavia. Tambien me he reido siempre mucho con martes y trece sobre todo en esa epoca. Besitos y feliz dia.

    ResponderEliminar
  5. Me voy para tú casa, que ricas que tienen que estar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Jose, el próximo día que te sobre también puedes enviarme un tupper pero encontes no veríamos esta maravilla que nos has preparado hoy, los roscos me encantan y aun recuerdo cuando me los hacía mi abuela, que ricos, así que esta versión en empanadilla y membrillo tiene que estar de muerte!!!!!!!!!!!!. Los martes y trece eran muy buenos a mi marido también le encantaban. Un besazo

    ResponderEliminar
  7. BUENOS DÍAS MAJO!!! Ya veo que has madrugado para prepararme el desyuno!!!! Y muy bueno por cierto, con esa masita del rosco. Ummm todo tierno!!!
    Y que te voy a contar yo de Martes y Trece que no sepa nuestra generación jaja. Fueron fantásticos y desde luego que no nos perdíamos ni una. Pero si quieres que te diga la verdad a la Encarna de empanadilla la he cogido un poco de asco, será por el atracón que nos han dado!!!
    Que tengas un buen día jaja!

    ResponderEliminar
  8. vaya bocado dulce que nos traes! y todo casero, como me gusta! tiene que estar de muerte! Desde luego que martes y trece nos ha hecho pasar momentos fantasticos, creo que todavía no hay quien les haga sombra. bicos

    ResponderEliminar
  9. Si la Encanna sabe de esas empanadillas, lo deja todo (como el bolero) y sale correindo en busca de membrillos.
    Buena combinación y sí, sí que da de si el membrillo... hasta en empanadillas.
    Muy bueno

    ResponderEliminar
  10. Jose he visto una masa que quita el hipo….. me ha gustado muchísimo…… se ven fenomenales….. un 10!!

    ResponderEliminar
  11. Madre mía lo que nos hemos reido con Martes y Trece, y el sketch de las empanadillas uno de los mejores, primero me he puesto a escribirte (aprovechando que hoy soy de las primeritas en tu día) y luego lo clico y me mondo....
    Que empanadillas más originales, en vez de los 8 días de oro, te pega más las 50 sombras del membrillo jajaja
    Ayyy Josete, eres un fenómeno, aprovechas la receta (muy buena) para homenajear, pero que majete que eres
    Besotes buenorro

    ResponderEliminar
  12. Yo siempre recordaré a Martes y Trece y el tema de la empanadilla de Móstoles, por algo vivio ahí jejeje :). Nunca he probado las empanadillas dulces, la verdad es que siempre voy a lo tradicional pero me has animado a probar ya que se ven deliciosas. La receta es muy original y con ese relleno muy apetecible.
    Que buen partido sacas a todos los ingredientes.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Con esta receta seguro que has vuelto a ganar a mi madre, le encantan estas empanadillas. Aquí también las hacen, aunque la masa es mucho más fina.

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  14. Mándame una para aquí!! me encantaría probarlas porque tienen una pinta excelente! Una vez intenté hacer membrillo y fue un fracaso absoluto, me salpicó todo y me acabé quemando, así que me cabreé con el membrillo y opté a mandarlo a "tomar fanta" jejejejeej, yo con todo el cariño y mimo para hacerlo y me lo paga así!! pues ala...
    Pero la verdad que no lo he vuelto a intentar, tampoco es que me hayan dado membrillos o los haya comprado para animarme y mira que me gusta!! así que te prometo que si tengo la menor oportunidad de poder hacerlo casero, me hago esta receta tuya porque me parece muy original. No las he comido con cabello de ángel tampoco pero seguro que están igual de ricas!
    Y gracias por el minuto de gloria de estos cómicos! siempre te alegran un poco más el día!

    ResponderEliminar
  15. Jose... en serio, voy a tener que vetar tu blog porque es un pecado entrar aquí todos los días!!!

    Mueeeeeeeeeromeeeeeeee por una empanadilla de membrillo, no puedo más con mi viaaaaaa!!!

    Grrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  16. Me encantaban Martes y Trece, junto a Cruz y Raya has sido mis favoritos. Las empanadillas te han quedado fantasticas, super bonicas en cuanto a su aspecto exterior y seguro que deliciosas, si que le sacas tu partido a todo eh? jeje. Un besoooo :)

    ResponderEliminar
  17. Buenos dias Jose! estas hecho un profesional de la reposteria. Que artista! te han quedado espectaculares. Una delicia. Besitos

    ResponderEliminar
  18. Para mí han sido los mejores y lo de la empanadilla, genial, para no olvidarlo.
    Me encantan las empanadillas dulces, pero me conformaré con mirar tus fotos. Te han quedado de lujo y mira, casi mejor que el membrillo esté así más cremoso porque lo has podido usar como relleno. Un beso y gracias por recordarnos a este par de humoristas.

    ResponderEliminar
  19. Que recuerdos con las empanadillas de martes y 13, Jejeje!!! Y estas tuyas....pa empezar y no parar, madre mía!!!
    Besines

    ResponderEliminar
  20. En casa no gusta nada el membrillo pero viendo tus empanadillas voy a tener que llamar a Encanna para freírla un rato por cada lado... :P Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Buenas Jose que empanadillas al pricipio me crei que eran bollos preñaos tengo yo que robarte esta recetilla pues las empanadillas te han quedado requete bien
    un saludo

    ResponderEliminar
  22. Chico bien da de si el membrillo jajajjaja, lo has usado para unas empanadillas buenisimas.... ahor acon un cafetin me entraba a mi una que ni te imaginas...

    ResponderEliminar
  23. Unas empanadillas deliciosas. Hummm me las apunto. Besitos

    ResponderEliminar
  24. Yo tengo memoria de aquél sainete de Martes y trece y recuerdo que me reí hasta dolerme las mandíbulas fue buenísimo.
    Lo que también es buenísimo son tus empanadillas muy originales y la masa la verdad es muy tentadora. Están bonitas y ricas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. ufff esto tiene que estar de rechupete, Jose, de aquí a navidad nos vamos a poner como el Kiko, esto no puede ser, pero me las quedo, primero hago el membrillo y luego este delicatessen, bsts

    ResponderEliminar
  26. Estas empanadillas están para empezar y no parar de comerlas!! El dulce de membrillo es mi debilidad y pensar que está dentro de esa masa tan rica de rosquillas me quita el sentido!! Tengo que probarlas!!! Un besote guapetón ;)

    ResponderEliminar
  27. Jose creo, bueno estoy segurisisima que los de telecinco te piden una bandeja.
    Por Dios que cosa mas buena.....mmmmmm. besicos

    ResponderEliminar
  28. Hola Jose, a mi este dúo de humoristas siempre me recuerdan a las navidades de mi niñez, toda la familia viendo a estos monstruos del humos y riendo, las empanadillas, están para empezar a comer y no parar, besos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  29. Ficaram lindas demais e com um interior super delicioso, se podesse já levava uma...
    bjs

    ResponderEliminar
  30. Buenos días, Gracias por la sonrisa y por la divertida evocación de Martes y Trece, es agradable empezar la mañana así. Las empanadillas con esa masa tan esponjosa me parecen deliciosas, hay que ver cuanto partido le estas sacando al membrillo.
    Un bico

    ResponderEliminar
  31. Que bien Encanna!! y sus empanadillas... jajaj yo los vi en vivo en Málaga en una de sus ultimas actuaciones juntos, en Tivoli... ya era aquello famoso por la tele y aun asi, me dolía la tripa de reír y reír además verlos como improvisaban con el publico fue todo un lujo.
    Bueno Jose con esta pinta que tienen las empanadillas, mañana te espero temprano con una cajita vale? yo hago café otra vez y tu te traes una empanadillas pero que no se te quemen hablando por teléfono con la de Mostoles.
    Saludito

    ResponderEliminar
  32. Si que te cunden los membrillos¡¡jejej¡¡ y que bien aprovechado que los tienen por que ninguna de las recetas tiene desperdicio¡ A mi Martes y Trece me recuerdan a Noche vieja cuando era pequeña y nos juntabamos la familia a verles antes de las uvas.

    ResponderEliminar
  33. Para mi lo mejor de Martes y Trece, y tu los bordas las entradas que haces, estas empanadillas tienen una pinta¡¡¡¡¡¡ muy ricas si te sobran yo las recibo, besos

    ResponderEliminar
  34. Hola José : Me gusta esto del membrillo escondido en la empanadilla. Me entran ganas de hacerlo solo con verlo, pues la foto que has hecho con la empanadilla partida...es de lo mas apetecible y conste que no te estoy dando coba!!!

    ResponderEliminar
  35. Pero bueno, si es que no nos das tregua, todavía estoy viendote en chaqué y ya me vienes con esta maravilla. Lo de Martes y trece no tiene desperdicio, mira que han pasado años y como se recuerdad todavía, y lo que queda...
    Me quede mirando la primera foto, pensando cómo habías hecho esa masa de empanadillas para que quedase así de gordita, pero claro, ya me descubriste el misterio y mi niño, esto tiene que estar para morirse de gusto, menuda combinación has organizado.
    Rico, riquísimo. Pues no te digo yo, que no las vaya a hacer como pastelitos de navidad.
    Aquí, en Canarias, las empanadillas se llaman truchas y son muy típicas de estas fechas.
    Míralas aquí, sí te apetece claro:http://elcuadernoderecetas.blogspot.com.es/2011/12/truchas-de-batata-y-de-cabello-de-angel.html
    Besotes, empanadilla de mi vida, qué me río contigo.

    ResponderEliminar
  36. Hola jose! joo.. qué retraso llevo con tus actualizaciones y con las de todos!! Madre mía... Bueno, me lo voy a tomar con paciencia, porque sino.. muero!! Ya sabes que estoy desaparecida porque llevo una semanita que tela marinera... pero no creo que las que vengan sean muchísimo mejor, aunque intentaré no abandonar el blog tanto, ya que, en principio, la faena no será tanto como esta semana "tan bonita". Creo que el esfuerzo ha valido la pena, ese es mi consuelo jeje Almenos, aprobado el examen está, pero tela... lo que cuesta para que sea así!

    Y qué decirte de las receta, qué empanadillas tan ricas!! Tienen una pinta estupenda :) Jolines, dan ganas de coger un par y tomarlos con un cafecito calentito. Y más, con el frío que hace aquí!! Hace un viento terrible y encima es congelado!! Llevo la carita a todos los lados congelada jaja
    Por cierto, la receta aparte de rica me parece original, porque yo nunca había visto empanadillas rellenas de membrillo! Me parece una idea estupenda :)

    Bueno, voy a ponerme al día con tus otras actualizaciones,
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  37. querido Jose, me he vuelto a reir con Encalna, la empanadilla y Móstoles. Estas tuyas espectaculares y esponjosas..esto es una empanadilla "de luxe", yo tampoco tiro nada así que a seguir bien con el membrillo, bss

    ResponderEliminar
  38. Unas empanadillas de lo más original, me encanta la propuesta. Esto si que es aprovechar bien los membrillos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Hola Jose pues si que aprovechamos las cosas jajajaja. Mi madre cuando era pequeña nos hacia las empanadillas con carne de membrillo y con cabello de angel junto con los pestiños y los roscos. A mi me encantaban. Voy a ver si me los hace este año me que has recordado lo bueno que estaban, Saludos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  40. Que pinta chico, esa masita tiene que estar de vicio¡¡¡ y rellenas de membrillo caserito mas mejor aun, , no te las habras comido todas no? mira que me pido una¡¡¡un bikiño

    ResponderEliminar
  41. Esas empanadillas abizcochadas te ven muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  42. Qué buena pinta tienen Jose, de membrillo o de cabello, han de estar buenísimas,un caprichito, ñam...
    Me encantaban Martes y trece, eran geniales, pero desde que se han separado,cada uno por su lado no es lo mismo...Qué pena!!!

    ResponderEliminar
  43. Madre mía Jose!!!! como deben de estar estas empanadillas tan abizcochadas y tiernas,me gustaría prepararlas pero es que no damos abasto con tantas recetas,desde luego no nos vamos aburrir..pero anotadas se quedan...

    Besets

    ResponderEliminar
  44. Don José,por que después de todos los consejos que me das tendré que llamarte Don o San,de santo claro, eres mi salvador!!,bueno a lo que voy....voy a tener que cambiar mi hora de hacer comentarios,tendré que programar entradas o cualquier otra cosa,y por que??? por que a esta hora,horita de dulce,veo estas cosas y mi tripita empieza a pedir algo en forma de un ruidito...ainsss que ricas por dios,!! que me gusta las masas fritas!!,esto me lo apunto....besitos y gracias mil.
    Solucionado el problema de las fotos.

    ResponderEliminar
  45. Hola José! Hay pocos acontecimientos en la vida, en los que recuerdes perfectamente donde estabas y cuando?, en el momento que sucedieron. Pues con las Empanadillas de Encarna, yo estaba en Paradas (Sevilla) pasando las Navidades con mis tíos, padres... y forma parte de esas imagines imborrables...todos muertos de risa!
    Ahora estas Empanadillas que tu nos traes son para tomárselas muy en serio eh!
    Qué masa! Te la copio pero ya! El relleno muy original.
    Gracias por tus palabras en mi blog.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  46. Hola Jose,las empanadillas fantástica, tienen una pinta que no veas pero me quedo con la masa que me parece fantástica, tengo que probar a hacer esos roscos. Gracias por la explicación de hacer la masa en la panificadora, me viene muy bien porque a parte de alguna masa dulce no le doy demasiado trabajo y creo que sabiéndola utilizar tiene muchas posibilidades ¿o no?. Nunca he hecho roscos, cuando era pequeña en casa siempre se hacían sobre todo en Semana Santa, pero cuando pido la receta y me dicen "harina la que admita", me pierdo. Haré tu receta a ver que tal.

    El video de los martes y trece insuperable, un sketch que por mucho tiempo que pase y lo volvamos a ver siempre nos hace reír.

    Un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  47. Bueno, bueno...si tambien te gustan los Martes y Trece...!!! Que completito mi vida...!!! A mi la verdad es que me gustan bastante, pero no el de las empanadillas...hay otros que me gustan mas...mas que nada por fastidiar un poco a todos, tan unanimes en los comentarios...!!! Ahora, si te puedo decir que mi madre despues de mas de 30 años o los que sean se sigue riendo, pero no viendo el video, solo con decir "mami te acuerdas de las empanadillas..."...solo con eso necesita el Teena Lady o como se ponga...Bueno guapo, que este o algo parecido en mi tierra se le conoce como Toledanas...empanadillas llenas de membrillo...No me estoy enrollando na, con todo lo que tengo que hacer...!!! Me llevo un par de ellas para el cafetito...
    Guapo...que me gusta casi todo lo que haces...!!!
    Besos, querido...!!!

    ResponderEliminar
  48. Jose ,hoy no tengo dia ni noche para decirte lo mucho que te quieroooooooooo jajajajajaja estas empanadillas me las hacia mi suegra cuando bajábamos a Jaén ahora ya es Sevilla destino intocable por los siglos de los siglos
    La masa no se si sera la misma o no pero se parece mucho y el relleno de crema pastelera,cabello de angel y membrillo
    Cucha los martes y trece eran una panzá a reír ,ahora ya esta pa tirarse de los pelos pero de aquella eran los mejores quitando a Eugenio
    Besossososososo
    Loli

    ResponderEliminar
  49. Jose, yo pongo el café... tienen que ser un pecado. Me encantaron los roscos y la masa empleada para hacer estas empanadillas todo un acierto. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  50. Mira que está dando de sí este membrillo, aunque yo no me cansaría de comerlo, casero, en empanadillas como tu dices tiene que estar buenísimo. Mira que nos reímos con martes y trece y la parodia de Encarna y las empanadillas de Mostoles, que buenos tiempos, que pena que se hayan separado porque hacían un dúo muy bueno, besos
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  51. Membrillo va membrillo viene y entre medio la Encanna!! jajaja

    Abajo el cabello de ángel y arriba el membrillo!! :P

    Besos :)

    ResponderEliminar
  52. Vaya empanadillas...y qué pinta tienen! El membrillo lo compraré hecho, pero esta receta me la guardo.
    Acabo de conocer tu blog y me encanta!
    Bss

    ResponderEliminar
  53. Me encantan los roscos y encima si usas su masa para rellenarlos con membrillo mejor que mejor!! Tienen una pinta deliciosa! Besoss

    ResponderEliminar
  54. ohhhh josé yo MA TO por unas empanadillas de membrillo, cabello de ángel o boniato!! y estas tuyas se ve en las fotos tannn ricas... esa masa ... ese corte... ese azúcar glas... me voy que me ahogo de gusto.

    ResponderEliminar
  55. Cielos, Jose!!! No me imaginaba que fueses tan chistosillo!!! Es un placer leer tus entradas, siempre consigues sacar una sonrisa... una sonrisa de alegría y otra sonrisa al pensar en lo buenas que nos quedarán las empanadillas de membrillo...
    me han encantado!!!
    Voy a imprimirme la receta, es que soy un poco perezosilla al coger el boli, y así voy más rápida.
    te felicito!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  56. hola corazon. jejejej empanadillas de mostoles????? me gustaron mucho cuando los vi ese año y desde entonces me río al recordarlo. pero perdóname que te diga, el mejor, sin dudarlo, el pobre Tony Leblanc (q.e.p.d.) se atrevió a hacer un día en una entrevista en la tele, no se si lo has visto. te dejo para que lo veas y ya me dices: http://www.youtube.com/watch?v=TIxTjiPKgOw
    ahora tu receta, jejeje que sepas que esta te la robo, con o sin tu consentimiento, jejeje. un besazo Igartiburu.

    ResponderEliminar
  57. Encanna y eso que es ?........Ainsssss soy tan yogurín que nunca he visto ese vídeo pero ahora mismo lo voy a visionar jajajajaja......ha colao ? ;)
    Como estás en la Semana Fantástica pues aprovecho y me llevo a "precio de amiga" , es decir por el morro, media docenita de estas empanadillas que te han quedado de exposición, qué buena cara tiene ese corte .....venga Jose, dales libertad que se quieren venir conmigo o será que también quieren salir en el telediario ??? jajaja .......
    Buenas noches picaruelo.
    Muas.

    ResponderEliminar
  58. Desde luego Jose, que ocurrencias tienes.., tu siempre dandole un toque de humor a tus recetas. Ya veo lo bien que le sacas partido a tu membrillo. No me hace falta ver el vidio de Martes y trece porque me lo se de memoria, ja ja... BESOTES..

    ResponderEliminar
  59. Esa pareja es la pera!! pero tu eres genio y figura¡¡ menudas empanadllas nada mas verlas se me vino el antojo me dan ganas de ponerme a ello ooohhh...besos

    ResponderEliminar
  60. La masa tiene una pinta deliciosa y encima con ese pedazo relleno, porque más no le podias poner, eh!!! va bien rellenito, jejeje
    Bss

    ResponderEliminar
  61. La verdad es que se ven de lujo y seguro que exquisitos.
    Muxus

    ResponderEliminar
  62. Jose qué gracioso ese vídeo, a mí me encantaba martes y trece... Estas empanadillas de rechupete y la presentación preciosa como siempre...a ver si me animo a hacer postres con membrillo...viendo este seguro que sí!!

    Besitos...

    ResponderEliminar
  63. Exquisitos tienen que estar. Me encantan las masas como esa y rellenas de algo asi... mmmm deliciosa

    ResponderEliminar
  64. Holaaaaa Jose, como me he reido con tus cosas chico que ganas de conocerte ya que de Sevilla al cielo, esta receta me la apunto y ya te cuento.Besitos para tí y para tu familia.Doris

    ResponderEliminar
  65. Hola Jose! Pues sí, se trata de un sketch que es todo un clásico y que tiene un lugar importante en la historia del humor de nuestro país. Me han gustado un montón las empanadillas, me parecen muy originales, pero lo que más me ha gustado es esa masa, deliciosa! Como se suele decir, lo bien que se pasa con las manos en la masa y en mi casa! Me gusta un montón y que sepas que me guardo la receta pa mi pa siempre :) Biquiñosss

    ResponderEliminar
  66. Pero como lo haces?? yo llevo unos dias con un blog, con muchos sueños e ilusiones, pero hay que dedicarles tanto tiempo que no paro. esta "recién nacido" y esta cambiando constantemente, siempre espero que para mejor. Me gustan tus recetas, tus fotos, todo... esta buenisimo, eres uno de esos maravillosos blogs que me dan fuerza para mantener el talante. Te mando un abrazo y espero que sigas mejorando de bien y haciendo recetas asi como si na´...Te espero por mi blog. Besitos.
    Connie.
    http://decabezaenlacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  67. Si es que en originalidad no te gana nadie, chiquillo. Has hecho los deberes como Dios manda, doy fé. Aprovechamiento a tutiplén en esta receta, y con un resultado que habría que darte el Oscar y no el Mayer precisamente jajajaja.

    Biquiños (me voy pa Móstoles jajajajaja)

    ResponderEliminar
  68. jajajaja
    Muy bueno el post!
    Pero que pinta tan deliciosa!
    Un besito

    ResponderEliminar
  69. Hola Jose como ya sabes me llamo Encarnita y llevo un montón de años oyendo lo de Encanna las empanadillas en la mili y el niño en la sarten,jajaja,bromas aparte,te quedaron muy bien y no me importaría comer una ahora mismo,hace tanto que cené que ya tengo hambre otra vez.Yo las hago rellenas de dulce de manzana.besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  70. Chico pero eso tiene que estar de pecado no? Menuda pinta tienen las empanadillitas! Tomo nota... Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  71. Oye, encanna?? jajaja, no sabes cómo me he reído, ya me estaba haciendo falta, era así de... no, no lo diré en tu blog.
    Y por cierto gracias, si no hubieras puesto el video, no sabría ni de lo que hablabas... bueno escribías!!
    Es que de verdad no sabes cómo me he divertido, bueno, en qué estaba??
    Ah si, en cuánto a las empanadillas, no se me hubiese ocurrido jamás hacerlas con membrillo, no sé que me gusta más, la semana fantástica o los 8 días de oro del membrillo, pero las empanadillas me encantaron, me preguntó... que nos espera la semana siguiente??
    Ahora me voy guapo, pero te veo luego (un decir eso de te veo jajaja)
    ya sabes que te quiero muchísimo y qué dosis de risa me has dado!!

    ResponderEliminar
  72. MUY BUENA ENTRADA, ME LO HE PASADO GENIAL Y DE LAS EMPANADILLAS ME LAS LLEVO GENIALES.BSSSS

    ResponderEliminar
  73. Guau, menudo corte tienen, para darle un bocado ahora mismo. Yo hice membrillo hace poco pero solo lo comemos asi, como membrillo. A ver si me animo y te copio las empanadillas.

    ResponderEliminar
  74. jajaja muy buen comienzo. Joer ya quisiera yo tener tiempo para cocinar y cocinar como tu. No paras tio y además lo haces muy bien. Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  75. Me parto con este sketch de manrtes y trece, tu receta viene perfecta para comerla misentras lo veo!!! Desconocía la cantidad de usos que tiene el membrillo, estas empanadillas tan esponjosas tiene una pinta sensacional!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  76. Pero qué hacendoso estás!! No solo has hecho los bombones de la Preysler (que por cierto, me ha encantado el sueño, jajaja) sino que te ha dado tiempo y nos has hecho empanadillas con las sobras... y encima te queda plato de lujo!! ¿cómo lo haces Joselito de mi alma?? Ah y no contento con eso, vas y vuelves a transcribir la receta que ya tenías... para que luego digan que los españoles somos vagos!! jajaja
    Ah y no me hubiera importado compartir receta de las tartaletas de tortilla para el concurso de las hermanas... si hubiésemos ganado podríamos haber llegado a un acuerdo y compartir el molde.... por ejemplo tú martes, jueves y sábado y yo el resto... sí, lo sé, a mí me tocarían más días, ¿pero qué quieres? la idea ha sido mía, no??? jajajaja
    Un besazo enorme, campeón!!

    ResponderEliminar
  77. Me gusta mucho tus empanadillas de membrillo,una masa muy rica.
    Y el video de Martes y trece es insuperables.Besos

    ResponderEliminar
  78. Hola Jose, me encanta como te han quedado estas empanadillas con el membrillo , y la masa se ve esponjosa. Me tomo nota de la receta para cuando haga el membrillo. Besitos!!

    ResponderEliminar
  79. Jose se ven deliciosas con ese relleno y originales....besitos y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  80. Chico que quieres que te diga si ya te lo han dicho tóoooooooooooooooooo
    La empanadilla esta que se sale de la pantalla,
    ese relleno tiene que estar insuperable,
    y junto a cafetin sabra a manjar de Dioses.
    José eres el Rey de la cocina.
    Mil besotes y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  81. Cómo tienen que estar de ricas estas empanadillas, que original, que cabeza para hacer tantas recetas ricas!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  82. Mi querido Jose, casi llego la ultima, pero no por eso soy menos importante, eso que quede claro, jejeje, esas empanadillas ya me han enamorado hasta los huesos, que masa, y yeso lo digo bien alto, como siempre digo, vengo de una larga familia de panaderos, te han quedado divinas de verdad, y eso te lo digo de corazon, con ese rico relleno, pero a mi lo que de verdad me ha gustado muchisimo es esa rica masa, que ya he tomado nota, sin que me falte detalle, ya bueno guapo que pases un buen fin de semana, y que comas muchas cosicas ricas que eso no lo dudo. Un besazo

    ResponderEliminar
  83. Jose y yo que te digo ahora que no te hayan dicho ya.... en fin las empanadillas de vicio como todo lo que preparas y con el vídeo me he reído un montón que recuerdos me traen, un besote cariño y es todo un placer pasarme por tu cocina.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  84. Ay, un rato de reirse después de un día duro no viene nada mal! Qué monstruos los dos tipos!
    Yo te agradezco que no hayas rellenado las empanadillas de cabello de ángel que aunque tenga un nombre precioso no lo soporto.Mucho mejor membrillo con ese poquito de ácido que hace que el paladar no se empalague más de la cuenta.
    Besinos asturianos.

    ResponderEliminar
  85. La enganchada que nos hemos dado con los vídeos. Hubiera estado mejor con un par de empanadillas y un cafe con leche.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  86. Vaya pinta tienen esas empanadillas. Me he acercado también a ver tus roscos que no los había visto. Apuntada queda la receta que con el anís y el zumo de naranja tienen que estar de vicio.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  87. Menuda idea me has dado! Tienen una pinta fantástica!!! Tomo nota de la receta!
    No conocía tu blog, pero me está encantando todo lo que estoy viendo!
    Me quedo como seguidora!
    Besos

    ResponderEliminar
  88. Aún recuerdo la noche de fin de año que vi ese sketch por primera vez, todos reunidos en el salón de mi casa y sin parar de reir.
    Las "encannadillas" digo, empanadillas tienen que estar buenísimas. Sabes que por aquí hacemos también unas parecidas rellenas de cabello de ángel o de dulce de batata (boniato), típicas de navidad y que llamamos "Truchas"?
    Besitos

    ResponderEliminar
  89. Jose, yo quiero ser Encarna y comerme a trongollones estas empanadillas, que se ven de maravilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  90. Hola amigo José. Esta receta me parece de lo mejor de esta semana. Los roscos y el membrillo me encantan, ten por seguro que la probaré.
    Un beso amigo y que sigas entreteniéndolos.

    ResponderEliminar
  91. Con la boca abierta me has dejado, compañero.
    Esta receta es de DIEZ!!
    Un saludo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  92. Ains niño como me he podido reir! Seran los mejores por los siglos de los siglos.... Como tus empanadillas encarna!

    ResponderEliminar
  93. ¡Qué razón tienes, Jose! Yo también me acuerdo de aquella Nochevieja en que Martes y 13 nos hizo reir de lo lindo con este sketch. Por entonces celebrábamos las Navidades con mis abuelos, y recuerdo estar con los paternos exactamente. Este dúo, junto con el de Los Morancos, han sido siempre los que más me han divertido. Ahora ya no proliferan tanto este tipo de artistas, aunque está más de moda otro tipo de formatos como el del Club de la Comedia. Justo ahora que las ilusiones brillan precisamente por su ausencia y deberían intentar poner una gota de risa y de optimismo en nuestras vidas.

    Y pasando a tus empanadillas ... ¿te has dado cuenta la hora que es? Las 7:35, y aquí me tienes comentándote - hoy te he ganado - je je je. Tengo un hambre que no veas, y lo que estoy sufriendo por ver esa empanadilla en su corte no lo sabes tú bien.

    Nunca he hecho membrillo, pero casualmente tengo un recipiente esperándome en casa de mi madre, je je.

    Un beso. Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  94. Creo que es el sketch con el que más me he reído en mi vida! Gracias x recordármelo y por tan ricas empanadillas! Un beso fuerte, Jose.

    ResponderEliminar
  95. hola, chico yo cojo tu receta de la masa porque me parece genial y esas empanadillas estan de un gusto, pero yo no se si acertare porque tengo membrillo casero y se lo voy a meter haber que tal, ya te contare.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  96. Hola Jose, qué retraso llevo con tus actualizaciones bueno y con las de todos!! pero no quería perderme tu post de las empanadillas me dejaste intrigada!! Con lo que a mi me gustan las rosquillas y con dulce membrillo tienen que estar para chuparse hasta los dedos de los pies. Por aquí hacemos también unas rellenas de cabello de ángel y las llamamos Rubiols, pero la masa no es la misma, la de las rosquillas esta más buena. ¿Como te las apañas para hacer tantas cosas y tener tiempo de publicarlas??? Chico no parasssss. Bueno voy a ver si puedo seguir viendo todo lo que has publicado y que me he perdido estos días.
    Bsts.♥

    ResponderEliminar

 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA