PAN BRIOCHE RELLENO DE BACON, JAMÓN Y QUESO.


     Con esta entrada voy a desmontar el mito, me voy a quitar la máscara y sé que lo que voy a contar va a llevar a más de un@ a sentirse decepcionado, al borde de la depresión y de un ataque de nervios y es que.....
     ....NO SOY PERFECTO...jajaja. Entenderé que a partir de hoy consideréis que os he fallado y os deis de baja como seguidores de forma masiva, y todo esto porque HE TENIDO QUE REPETIR LA MASA DOS VECES!!!.


     Las prisas no son buenas y las instrucciones están para seguirlas, pero es que se me echaba el tiempo encima y tenía que hacer este pan sí o sí, por lo que puse todos los ingredientes de la masa juntos y comencé a amasar. El aspecto de la misma me dijo que aquello sería incomestible, así que tomé aire y ésta vez me dispuse a seguir la receta paso a paso y el resultado, ESPECTACULAR. Si todavías seguís ahí y no me habéis repudiado, ahora os cuento la receta.
 
      Con éste pan participo en la séptima edición del "World Bread Day".  Hoy es el día mundial del pan y como todos los años desde hace siete, cientos de blogueros de todos los rincones del planeta hornean y publican sus recetas de pan justamente hoy y éste año, mi primero como bloguero, no quería faltar a la cita.



INGREDIENTES:

  • PARA EL PAN:
    • 250 grs. de harina de fuerza o la que admita la masa.
    • 10 grs. de levadura de panadería.
    • 20 ml. de leche.
    • 5 grs. de sal.
    • 25 grs. de azúcar.
    • 2 huevos.
    • 250 grs. de mantequilla a temperatura ambiente cortada en trocitos.
      • 2 yemas batidas para pincelar la masa antes de hornear.
  • PARA EL RELLENO:
    • Bacon en lonchas.
    • Jamón cocido en lonchas.
    • Queso gouda en lonchas.

PREPARACIÓN:

  1. Disponemos la harina en un bol grande o en la superficie de trabajo.
  2. Diluimos la levadura en la mitad de la leche.
  3. Hacemos un hueco en la harina y añadimos todos los ingredientes menos la mantequilla.
  4. Mezclamos incorporando poco a poco la harina y trabajamos la masa para darle elasticidad.
  5. Cuando ya no se adhiera al bol o a la superficie, añadimos la mantequilla y la amasamos hasta que adquiera el aspecto de una pasta lisa. Tapamos con un paño y dejamos fermentar 30 minutos.
  6. Trabajamos de nuevo la masa y la dejamos reposar ésta vez en el frigorífico durante 1 hora.
  7. Estiramos la masa sobre la superficie de trabajo hasta formar un rectángulo y disponemos encima el bacon, jamón y el queso, dejando una distancia entre el relleno y el borde de un par de dedos, para que al cerrar la masa no se nos salga el relleno.
  8. Cerramos formando un cilindro y cortamos trozos de unos 5-7 centímetros de grosor. y los vamos introduciendo en un molde circular engrasado con mantequilla y dejamos fermentar otros 40 minutos. (Como os comenté que iba fatal de tiempo, los metí en el horno precalentado a 50º durante 15 minutos)
  9. Pincelamos los brioches con yema de huevo e introducimos en el horno a 200º durante 30 minutos.






103 comentarios:

  1. Me iba a dar de baja pero te daré una segunda y tercera y....oportunidad, solo me falta poder hincar el diente en el pan para que sea perfecto, me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que hacerlo, me he quedado prendada de este pan brioche que es una auténtica tentación.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Te quedó perfecto Jose, de mitos desmontados nada, eres un cocinerazo!!!
    Se ve una delicia de pan y debe ser un placer empezar a pellizcarlo y pellizcarlo, qué cenita más estupenda y entretenida!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenos diasssssssssss ya veo que humor tienes jaja y ni porque sea temprano ni na. Pues sabes que .... que nos quedaremos por aquí dandote mas oportunidades para hacernos reir vamos o ¿pensabas tu que solo te leiamos por tus maravillosas recetas ?jajaja po no ea. Feliz dia del pan. El tuyo quedo espectacular.

    ResponderEliminar
  5. Como dice mi abue.............al que cuece y amasa, de tó le pasa....perdonado que de todo se aprende, se ve chuli, antes de fermentar parecen minisandwichs ahí plantados y mira después que cacho de panzote que has preparado, te deseo mucha suerte en el concurso.
    Y muchas felicidades en "tú día" (porque estás más bueno que el pan)
    Besotes buenorro

    ResponderEliminar
  6. Está perfecto…. a mi a veces no se que me ocurre que no se me rellenan los huecos que dejo, ya sé que es que no subió lo suficiente pero en fin….. bien por tu participación en el día del pan y yo sin saberlo ….. yo tengo otra celebración (para mi mucho más importante aunque el pan sea necesario….. mi hija hace 18 ……)

    ResponderEliminar
  7. me alegro que no seas perfecto, menudo aburrimiento, buenisima tu aportación al WBD2012 y este lo hago seguro, eso sí, siguiendo instrucciones, bsss

    ResponderEliminar
  8. No te repudio, a mí el sábado me pasó lo mismo, por intentar ser más perfecta que nadie, tuve que prepararlo dos veces y al final, resultó que el primero, fue el que más me gustó. A veces en la imperfección también está el gusto. Me encanta tu pan. Se lo tengo que hacer a mi hijo. Un besito y buen día sin hornear.

    ResponderEliminar
  9. Ay.. Ay... Ay... Don Perfecto... Jejeje... Que humor tienes!!! Ha válido la pena el repetir, porque el resultado es espectacular. Un beso :-)

    ResponderEliminar
  10. Que escandalo de pan....woooww¡¡ me encanta Jose debe estar súper bueno.besicos

    ResponderEliminar
  11. Riquisimo este brioche y relleno. Con la foto me has dejado impresionada. Un beso

    ResponderEliminar
  12. La masa de pan es todo un misterio, depende de tantos factores que el que diga que le sale siempre igual y perfecto miente. Te ha quedado un brioche que alimenta de solo mirarlo. Saludicos.

    ResponderEliminar
  13. Ohhhhh! acabo de quedar prendada de tu pan ! esto tengo que hacerlo!! estos días estuve fuera y al no conectarme no me enteré que el 16 de octubre sería el día del pan ! con lo que a mi me gusta ! y encima el día de mi cumpleaños!! imperdonable!! el próximo año estaré atenta. Bicos

    ResponderEliminar
  14. Jope pues a mi me hubieras decepcionado si te consideraras perfecto, ya ves, adoro la imperfección jajajaja.....porque es imprescindible equivocarse para aprender ......

    Y tu por lo que se deduce en la foto has tomado buena nota de la lección porque vaya brioche te ha salido , él sí es perfecto y que sepas que me está diciendo al oído que se quiere venir conmigo, asi que dale permiso que hoy me voy de viaje y me vendría de perlas para el camino jijiji.....

    Besinos , buen dia.

    ResponderEliminar
  15. Nadie es perfecto. Yo hace un tiempo hice unas baguettes, con mucho amor y mimo. ¿Resultado? una piedra, la levadura decidió que no le apetecía trabajar y no levó! qué rabia, a la basura que fue jaja

    Lo importante es aprender de los errores :) Porque viendo el resultado de ahora, mereció la pena repetirlo ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que pan tan bonito y rico!!
    Y se puede comer a pellizquitos...un buen pan para compartir
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!
    Eres demasiado exigente contigo mismo jejeje, no sé como te quedaría la primera masa pero esta se ve de muerte, dan ganas de pasar la lengua por la pantalla jajaja.
    Se nota que hoy es el día del pan ya que no paro de ver recetas en todos los blogs, a cual mejor. Tengo que ponerme manos a la masa.
    Una receta estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Y quien hay perfecto chiquillo? Te quedo genial,lo que daria por un cachito! a mi las masas si que se me dan mal...me dan un miedito jeje...
    saludos.

    ResponderEliminar
  19. Impresionante! y la presentación genial! te ha salido de lujo, Me encanta! Besitos

    ResponderEliminar
  20. Cómo nos vamos a dar de baja con la de platazos estupendos que haces !!!! ni por asomo se nos ocurre abandonarte. ¡Pedazo pan que quita el sentido!
    Besitos imperfectos jajajaja

    ResponderEliminar
  21. Menudo pan brioche tan impresionante que has hecho. Tiene que estar de vicio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Bueeeno Jose por esta vez te perdono jaja! Pero cómo eres, te ha quedado un brioche espectacular y tu lo sabes jaja!. Que no te salió a la primera!, pues es igual porque como tu bien dices no somos perfectos pero ni tu ni nadie, en fin por el momento continuaré visitándote, pero que no se vuelva a repetir jaja, es que de verdad eres la pera limonera!. Bueno pues eso, que me voy hasta tu próxima entrada, a ver con que delicia me sorprendes de nuevo. Gracias y besitos Ana

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado perfecto y tiene que estar jugoso y sabroso. Lo que cuenta es el resultado final, lo demás pasa a ser esperiencia. Que pases un buen día, Clara.

    ResponderEliminar
  24. Si es que las prisas no son buenas menos mal que recapacitaste y ¿ves como merecio la pena? Tiene una pinta espectacular!!

    ResponderEliminar
  25. si yo tengo que hacer ese brioche no tendría que repetir la masa dos veces sino 10, y dudo muco que me saliera algo decente, jejeje.
    me encanta, debía estar riquísimo.
    besos!

    ResponderEliminar
  26. Olé, vaya pintaza que tiene ese pan, me lo imagino ya aparte del bacon y jamón con un poco de dulce ¿te imaginas con chocolate?, puede ser un pecado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Vaya un lujazo de pan, y yo sin saber que hoy era el día del pan, debo de ser una de las blogueras que no se entera cuando es el día del pan o el día del huevo jeje..., en fin se hace lo que se puede y atí te ha quedado un pan delicicoso.Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Y dices que no eres perfecto... no me lo puedeo creer! como nos haces esto!! JA JA JA JA!!!!. Para mi eres genial!. Me encanta hacer brioche y se de buena mano que es una masa que requiere de su tiempo, es vital! y veo que lo has podido comprobar... ji ji ji. Pero después de la tormenta llega la calma... y te salió un brioche IMPRESIONANTE!!!!.
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  29. ¿Que es un tropiezo en el camino de la perfección? que te creías que era gratis!
    El pan espectacular como corresponde a un MAESTRO!
    Un bico

    ResponderEliminar
  30. ¿ves como no se acaba el mundo por tener de vez en cuando algún pequeño fracaso? ¿que has aprendido con esta experiencia?: las prisas no son buenas para nada, y menos para la cocina, no conoces el dicho: vísteme despacio, que tengo prisa, jejejeje el pan delicioso. un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Wouw!!!


    Quelle perfection, elle est superbes plus que parfaite, sans oublier quelle devait être une vrai délice, bravo!

    Bisous

    ResponderEliminar
  32. ay Jose, que yo no me esperaba tu receta hasta el jueves, menos mal que es por una buena causa, te perdono que no seas perfecto si el resultado es este fantástico pan, que yo haré aunque lo tenga que intentar 30 veces, ya ves tampoco soy perfecta, jajaja, bsts

    ResponderEliminar
  33. Me he enamorado completamente de este brioche!! que lo sepas. Así que este fin de semana me lo preparo en casa y lo llevo a la de mi cuñada para disfrutarlo con ella y mis sobrinos. Aunque no sé, quizás prepare uno antes y me lo zampe yo sola con mi marido en casa, es mucho esperar hasta el domingo ¿no crees?. Además me conozco y como me tirará más el probarlo, andaré como Marta Sánchez..."desesperadaaaaaaaaa" jajajaja.

    bicos mil, majo

    ResponderEliminar
  34. Te ha quedado estupendo el brioche, en cuanto tenga un poco de más tiempo lo haré. Eres un pedazo de cocinero por no decir entero, aprendo mucho de tus recetas, sigue así.

    Un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  35. Jose!! Tengo un dilema muy grande, dónde está el botoncito para dejar de seguir tu blog???? Es que me has decepcionado tremedamente!!! Mi gran amigo snoopy me ha fallado!!! No puede ser!!! Me has fallado enormemente, cómo puede ser que hagas este brioche y no me mandes un pedazico a mi casa????? Ya te vale!!!!
    Madre mía, querido Jose, ya repetía yo dos veces la masa y tres y cuatro... si el resultado es ese!!! Tiene una pinta deliciosa!!!! Y si entra por los ojos, ya no me quiero imaginar si lo probase!! Me encantaría decirte qué haré tu receta, pero te mentiria!! No por falta de ganas, lo sabes, pero... no estoy preparada!! Pero tu tranquilo que me tendrás muuuucho tiempo por aquí para darte la tabarra y algún día de algún año lo haré!!! Porque estaremos mucho tiempo aquí juntos :)
    Tengo ganas que llegue el sábado para hacer tus espaguettis!!!!! A mi novio ya le avisé y me ha dicho que te hará un monumento jaja Al pobre siempre le alimento de pavo y pollo!!! Bueno, soy un poco exagerada, alguna vez hago otro tipo de carne... pero es inevitable la cabra tira al monte jaja

    Un beso guapo y gracias por tus atrevimientos!!! ;)
    Espero que estés teniendo un magnífico Martes. Por cierto, ya tengo la nota de mi trabajo que hice cuando estaba tan malita.. un 8!!! :) Al final, valió la pena el esfuerzo de todo ese día!! No sé si te lo he dicho (es que te he dicho tantas cosas yaa..!) pero fuistes una persona que me dió mucha fuerza durante esas semanas, aunque no estuvieras fisicamente conmigo, moralmente si y gracias a eso pude salir de los 2 exámenes y del trabajito :)

    ResponderEliminar
  36. ¡Pues esta vez te ha quedado sublime! El día que yo me lance a hacer pan, ya te contaré las veces que tenga que repetirlo... ¡soy negada! ¡Suerte en el concurso! Besitos

    ResponderEliminar
  37. Esto si que te lo has tenido que currar, ehh..! Despues del esfuerzo te ha quedado precioso, parece un ramo de rosas. Y que mejor receta que esta para el concurso, se te van a comular los premios. Besos y suerte, aunque no la necesitas....

    ResponderEliminar
  38. Donde esta mi bloguero favorito???? pues que quieres que te diga que tu mujer tiene que estar contigo de contenta que pa que,,vaya brioche que te has marcao,,vamos que no me importaria coger ahora mismo el coche y llegar...ding, dongggg,,,y el tuper en la mano a ver que cae.

    Besitos guapeton

    ResponderEliminar
  39. Un lujo de pan Jose, que me voy para tu casa, te quedo divino, besos

    ResponderEliminar
  40. Hola Jose.

    Espectacular! Nada mejor que acompañar este brioche con algo salado y has elegido un relleno que me encanta, ese toque de dulce de la masa con el relleno es una mezcla buenísima. Además la presencia es fantástica, vamos que apetece comer un trocín ya. Te quedó estupendo

    ResponderEliminar
  41. Jose, iba a darme de baja ahora mismo de seguidora pero no encuentro el botón así que tengo que seguir por aquí....de eso nada, de tu cocina yo no me echas por mucho que lo intentes yo me quedo por aquí porque eres superrequetebuen cocinero y aún mejor personas. El pan brioche te ha quedado de lujo y de buena gana lo ponía yo hoy en mi mesa para cenar. Besicos.

    ResponderEliminar
  42. Esto es un pecado!!! pero de los ricos...jejejejej
    Bss

    ResponderEliminar
  43. Comooooo!? Que no eres perfectooooo?....vaya, otro más que me decepciona :-(

    ResponderEliminar
  44. Jajajajajaja! Te has asustao? Me encanta como te ha quedado! Le tengo unas ganas al bricole que no veas..le tengo un poco de miedo, sin amasadora. Tengo que intentarlo, aunque la tenga que repetir dos veces! Besinos!

    ResponderEliminar
  45. Sose de mi alma...que ricura te has marcado, es inresistible.Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  46. Jose vaya receton de brioche!!! me llevo la receta chiquillo porque con un relleno asi en mi casa no dura ni un lustro¡¡si me animo a hacerlo te contare lo que saldra no se yo¡¡a ti no se te resiste nada pero yo ya vere lo que hago...Besos

    ResponderEliminar
  47. Jose, se nota que la segunda vez echaste el resto, vaya pedazo brioche que te ha quedado. Ya me gustaría a mí ser igual de imperfecta que tú!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Ya estoy pensando en hacerlo, Jose...Aunque no sé cuándo voy a empezar la dietaaaaaaaaaaaaaa, buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Y viendo estas cositas tan ricas que nos haces, menos!!!Je, je...Besos

    ResponderEliminar
  49. Jose, en caunto leí que no eras perfecto, yo ya me iba y me iba para no volver jajaja...
    Vaya que tienes muy buen sentido del humor.
    En la mañana cuando desperté ví tu brioche, pero ya se me estaba haciendo tarde para ir a mi servicio, bueno mis prácticas que viene siendo lo mismo, te juro que pensé en la imagen de tu brioche toda la mañana, iba a comentarte por el móvil como ayer, pero decidí esperar a hacerlo más comodamente desde la casa...
    Sabes?? Yo creo que aunque te equivocaras siempre con tus recetas, aunque fueran un desastre, todos seguiríamos contigo, y es que no es sólo el blog; siempre te lo he dicho (y vuelvo a repetir)
    que tus recetas son maravillosas, son excelentes, pero la persona tan valiosa, amable y excelente que eres, eso, no tiene comparación.
    Te quedo un brioche que se ve realmente delicioso, el relleno es de mis favoritos y valió la pena repetirlo porque te quedó perfecto, para mi desde ahora tu brioche será el rey del pan!!
    Muchos besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  50. Jaja, que divertido es leer tus post!! Si yo te contara la de veces que he hecho recetas fallidas y que aun no han podido ver la luz... Me uno al club!! Yo tampoco soy perfecta!! Lo bueno es el empeño y el cariño que le ponemos, y tu de eso parece que sabes mucho!! Besos desde Cocina con Marta!!

    ResponderEliminar
  51. Por cierto, la receta estupenda. Me encanta como has puesto la masa, me quedo con la idea!!

    ResponderEliminar
  52. Muchas graciassss por tu ayuda! Ya lo hice, aun a tiempo pero por los pelos jaja

    Por cierto vaya pinta el brioche, eso de a la tercera va la vencida, a veces es cierto!!

    un saludo

    ResponderEliminar
  53. Me alegro de que no seas perfecto, ya me estaba yo pensando que si eras de otro planeta, menos mal que las cosas pasan tambien en las mejores familias, jajaja, ese pan tiene un bocado que quien lo pillara, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  54. Ay muchacho, ya quisiera yo que me saliera esta maravilla aunque fuera a la 5ta. vez.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  55. Pero tu crees que alguien se va a ir!!!!!! Las prisas las comparto pero te ha quedado de escandalo guapo, yo no me enterado sino hubiese preparado algo. La foto esta que se sale. Besitos

    ResponderEliminar
  56. Menudo impostor...
    No llega a ser por esa brioche que me ha dejado con la boca abierta abiertísima y me voy para no volver...jajaja

    QUE VIVA LA IMPERFECCIÓN!!
    Besitos,
    Mercedes

    ResponderEliminar
  57. que fuerteeee!! que no haya entrado a ver esta super entrada hasta ahora!! la verdad es que ayer no me metí en ningún blog por falta de tiempo, pero de haber sabido que habías publicado esta entrada hubiera venido sacando tiempo de donde fuera!! es ahora que entro al face y veo la espectacular foto y me quedo boquiabierta!! me meto en las actualizaciones de los blogs y nada, que no veo la receta de Jose, así que me meto directamente en tu blog y me la encuentro!! que maravilla!! que fotos!! que espectáculo!! aluciná me has dejado!!
    yo tengo este brioche en dulce, con crema, que fué de las primeras recetas que colgué en el blog, y la verdad, fue un éxito abrumador. así que ya me estoy imaginando si hago esta misma receta salada, una pasada!! se me vienen todos los vecinos a comer a mi casa, jeejejej imaginate que plan, todos babeandome la puerta, jejeejeej, en fin, invenciones a parte,te digo que esta brioche ya forma parte de mis pendientes inmediatos, que no lo voy a dejar en el cajón abandonado de mis recetas por hacer, que la voy a hacer muy pronto y ya te cuento el resultado!!
    Enhorabuena por el buen trabajo que realizas cada día. da gusto entrar a visitarte porque nos dejas con la boca abierta!!

    ResponderEliminar
  58. Pues sabes que te digo? Que me da igual cuantas veces tengas que hacer la masa para que lo que publiques sea comestible porque aún así no pienso darme de baja ni por asomo!!!! A donde vamos a ir a parar!!!! Tu me aguantas aquí hasta el fín de tus días (bueno de tu blog jaja). Y ya sabes que no hay dos sin tres y que las prisas en la cocina son malas y más en este tipo de preparaciones jaja. Me lo vas a decir a mí que en ese sentido tampoco soy perfecta!!!! Ves? ahora ya estás al nivel de la mayoría jaja.
    Y del brioche que te voy a decir: que es mi debilidad!!!! Y este sea o no la segunda masa está pa comérselo. Besos mi niño.

    ResponderEliminar
  59. OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH¡¡ me encanta, a mi no me sale así ni a la 53¡¡ qué bonito y que rico¡

    ResponderEliminar
  60. si es que las prisas no son buenas¡¡ y menos para el pan jaja, la de veces que habré repetido masas, y a los briochs ...jope¡¡ es que no les cojo el punto
    pero el tuyo se ve muy bueno

    ResponderEliminar
  61. Hola Jose ,ya estoy de vuelta,Oporto me gustó mucho ,pero no tanto como este pan que tiene que estar buenisimooooooooooooooooooooooooooooooooooo .besinos

    ResponderEliminar
  62. José pues mi más sincera enhorabuena porque yo esto lo he hecho varias veces con thermomix y obviamente juego con ventaja al hacer la masa, tú eres un artista a la antigua usanza que eso tiene más mérito. Ay que rico está esto diosito del gran poder!!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  63. Jajaja! Pues te han quedado para empezar y no parar! Menuda pinta!

    ResponderEliminar
  64. Jose a la tercera va la vencida, pero qué coraje da ¿verdad chiquillo?
    Ya me gustaría a mi que a laa tercera me quedara así, me ha encantado qué arte!!!

    ResponderEliminar
  65. Me ha encantado....yo a veces hasta hago las cosas tres veces...jajajaja. desde hoy tienes una seguidora mas. besiko

    ResponderEliminar
  66. jaja, cuando comencé a leer pensé...que habrá hecho para que lo tengamos que repudiar jeje pero si fuera por eso a mi ya me habrían echado de casa :) porque hago cada una que no veas, pero aprender aprendo un montón ehh!! Que te ha quedado genial y que pena que esté tan liada que ni me he enterado del concurso porque precisamente el lunes publique un pan,... si es que no tengo perdón. Un beso

    ResponderEliminar
  67. Bueno... me habías asustado, Jose. Es un error de lo más "humano"! El resultado (de la segunda vez) sí que es para quitarse el sombrero! Besitos.

    ResponderEliminar
  68. Al empezar a leer he pensado ; Jose nos va a confesar que es un cocinero profesional y nos tiene engañados a todos!!que me he reido con tus cosas.Si yo te contara la de veces que las cosas no salen como queremos y sobre todo las masas que tienen que levar, que nunca salen dos iguales.
    El brioche te quedó de concurso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  69. Todavias piensas que hay personas perfectas¡¡¡¡ pues no, asi que eres tan normal como cualquiera, jejejjejeje..... siento decepcionarte.....ahora tambien te digo que si te ha quedado asi a la segunda.....me quito el sombrero, te ha quedado estupendo, sin mas...... y por cierto que no tengo pensado borrarme de seguidora, no sea que me pierda algo rico, jejejejejejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  70. queeeeeeeeeeeeeeeee que no eres perfecto??????ya mismo me borro jejeje hay que hacerlo todo con mucho cariño jeje si no lo cuentas no nos enteramos yo lo veo deliciosos muy bonito son duda un adelicia te deseo mucha suerte guapo besos

    ResponderEliminar
  71. Ni que lo digas... las prisas no son buenas para nada, Jose. Esta masa (a la segunda) te ha quedado perfecta. La receta estupenda.
    Un saludo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  72. Uhmmm Jose, que maravilla de receta, se me hace la boca agua!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  73. Esto tiene una pinta impresionante!!! Pero debe de ser muy complicado..
    Aún así me ha gustado mucho tu blog así que me quedo a seguirte!
    Un saludo!

    http://www.lamevaprimeracuina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  74. Holaaa.. he llegado a este blog por casualidad y desde ahora estare entre tus fans, me ha gustado todo, incluida esta receta que preparare seguro para el dia de halloween que hare una fiesta para mi hijo y sus amiguitos de 9 añazos, que seguro les encantara, Un abrazo y que sigas enseñandonos tus recetas..Ya te contare que tal me fue con la receta.

    ResponderEliminar
  75. jajajajajaja no te preocupes, yo al menos no me ire, jajajajaja.
    decirte que este pan es todo un espectaculo, te ha quedado fantastico Jose!!
    besazos!!

    ResponderEliminar
  76. ohhh José, no sé que te pasaria la primera vez, pero esta segunda vez.. lo has bordao, está para ponerlo en una rotonda!!! que pintaza! me has dado ganas de prepararlo uhmmmm!!

    ResponderEliminar
  77. Pues a la segunda no son muchos intentos y mira que bien te ha quedado, así que tan malo no eres, jajaa!!
    Enhorabuena porque lo has bordado, me quedo con las ganas de probarlo, lleva mi ingrediente más odiado, jijiii!!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  78. Pero que cosas tienes mi alma, como vamos abandonarte es de sabios equivocarse, ese pan se ve de lujo, original y con una presencia genial, vamos que yo donde me voy va a ser a tu casa a que me enseñes en vivo y en directo este pan tan rico, bst

    ResponderEliminar
  79. madre mía JOSÉ... al revés, es para duplicar tus seguidores como mínimo!!! que maravilla, es espectacular total! Bss y Feliz finde!

    ResponderEliminar
  80. Espectacular Jose, no me importaría a mi repetir la masa las veces que hicieran falta con tal de obtener este resultado tan magnífico. Bss!!

    ResponderEliminar
  81. ¿Quién quiere ser perfecto? Desde luego, yo no :) Menudo espectáculo de pan para la vista! Totalmente irresistible y ésto sí podía ser un motivo para darme de baja,jajjaaja... si es que engordo nada más verlo :))) hay un poema graciosillo que dice que cuando paso por tu casa, compro pan y voy comiendo, para que no diga tu madre que de verte me mantengo!!!....jajjaja...pues lo mismo me pasa con tu receta pero multiplicado por calorías :)
    Biquiñosss

    ResponderEliminar
  82. Me llevo tu receta directamente porque tenía ganas de preparar un brioche relleno de salado y el tuyo queda chulísimo, besitosss

    ResponderEliminar
  83. Te ha quedado perfecto! Gracias por participar en Word Bread Day. Espero que participará el próximo año otra vez!

    ResponderEliminar
  84. Hola Jose ... es la primera vez q te dejo un comentario aunque te sigo hace tiempo. El pasado 16 fue mi cumple y me regalaron un panifidora ... uff...q dificil es esto de los panes y las masas ...

    Sobre esta receta tan estupenda tengo una duda, la levadura a la que te refieres es la que viene en polvo en sobrecitos? Quería intentar hacerla mañana.

    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  85. hale!!! algo parecido hice yo el otro dia con un poco de maza de pizza que me habia sobrado. Me encanta la idea de unir asi los ingredientes que tradicionalmente colocamos de otra forma y asi hacemos cundir mas la proporciones q usamos.

    eso si no me quedó ni la mitad de espectacular q este tuyo!! asi que me morí y me muero de envidia, algo que arreglare en cuanto tenga humor y ganas de hacer uno como el tuyo. ;)

    BSS

    ResponderEliminar
  86. Jose mi rey, tu crees que este maravilloso brioche (del que no me habia percatao por estar de vacaciones) se puede hacer con una masa ya preparada de esas que venden? Si, lo se, vas a pensar que soy un poco vaguilla pero es que estos dias ando justita de tiempo y me ha encantado esta propuesta. Ya me dices algo :D

    ResponderEliminar
  87. Hola! soy Patricia, una de tus compañeras de Desafío en la cocina. tengo que decirte que ojalá hubera conocido antes tu blog! es una maravilla! y me ha encantado y emocionado el por qué el nombre de tu blog.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  88. COMO AGUA PARA CHOCOLATE.25 de marzo de 2013, 22:35

    hola Aisha, he visto que estuviste en mi blog y que como ves hice este pan de brioche, que por cierto no ví aquí sino en "paperblog", lo que me a sorprendido es que no me contestaras al email que te mandé el sábado y si lo hicieras directamente en mi blog... pero bueno aprovecho para seguirte por aquí y cómo no seguir haciendo las recetas que me gustan tuyas, que como te contaba en el email son geniales. Si no has recibido el email dimelo. un saludo bien grande.

    ResponderEliminar
  89. Jajajajaja, sigues siendo perfecto aunque hallas tenido que repetir la masa 2 veces jajaja, y desde luego yo no me voy a dar de baja, sigue recordando más delicias, que no nos podemos perder ninguna, merece la pena muchisimo, ESPECTACULAR RECETA, un abrazo.
    Ettore

    ResponderEliminar
  90. Ahora mismo me desapunto!!!! equivocarte? y sin Hachis hasta el lunes? un desastre!!!! jajajajja Es bromita, me encanta este brioche , seguiré fiel a tí hasta que me dejes, besos

    ResponderEliminar
  91. jaja!! si contase las veces que tengo que repetir las cosas.... sobretodo con el pan, mira que se me resiste!! sera a la segunda pero tiene una pinta exquisita, a ver si me animo y lo hago aunque sea a la tercera o la cuarta que paciencia tengo bastante, bicos

    ResponderEliminar
  92. Quién ha dicho que no eras perfeto?? Quién?? Díme???
    Niño de mi vida, me he dado cuenta que la receta no es de ahora, pero yo ya he estado por aqui meneandome y no la vi o no me fijé!!!
    Tu sabes cuanto me encantan los brioches y aquí estoy yo a punto que me dé algo!! Madre mía de mi vida.... Es que me lo comeria de ojos cerrados!!!
    :)) Me encanta!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  93. Si llego a saber que no eras perfecto no te hubiera dado un cachito de mi corazón, ay que desengaño tan grande!
    Mientras echo unas lagrimillas me empapo bien del brioche que me parece un pasote y de los grandes.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  94. hola jose como estas, yo encantadisima de lo fácil que se ve el preparado y de la hermosisima presentación que tiene el pan, a simple vista parecía super difícil, estoy que me muero por hacerlo es mas creo que me apunto para hacerlo hoy, tengo una curiosidad y es que has hablado de trabajar la masa pero me pregunto se puede trabajar a mano y bolillo o debe ser en la maquina? me encanta tu blog y para mi amante de la cocina ha sido como descubrir un tesoro invaluable. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh, cuánto agradezco tu comentario. Me hubiera gustado que me dejaras el mail para contestarte personalmente, mucho más cómo para tí, así no tienes que volver aquí para leer la respuesta, así que ya lo sabes para la próxima, ok? Nos acabamos de conocer y ya te estoy echando la bronca....jajaja. Por supuestísimo que puedes hacerla a mano, yo me valgo de la panificadora porque evidentemente me facilita la labor, pero hay veces que me apetece hacerlo a mano siempre que tengo tiempo y ganas de relajarme. Un beso enorme y muchas gracias .

      Eliminar
  95. Joer, me voy a rebobinar.. que me he perdido un capítulo muy interesante..
    he visto doble en algun sitio.. voy a hacer de inspectora gadget..

    ResponderEliminar
  96. Estas seguro de que las cantidades, sobre todo de la mantequilla, son esas? acabo de preparar la masa y es una pringosa y mantequillosa bola que no se mezcla bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, completamente seguro, pero como digo, yo la tuve que repetir porque me pasó lo mismo, y me ocurrió por no añadir la mantequilla cuando debía e importante también que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente. Es cuestión de amasar y amasar hasta que la masa absorva la mantequilla, puede costar, también te lo advierto. Si tienes panificadora puedes amasar en ella y te facilita la labor, si no a mano. Puedo decirte que ya la han hecho varias personas, alguna sin ningún problema y otras me comentaron que le añadieron un pelín más de harina (tampoco todas las harinas son iguales ni absorven lo mismo). Espero que te salga pero tanto una cosa como la otra, mantenme informado por favor, todo lo que puedas aportar para mejorar te lo agradezco. Un abrazo.

      Eliminar
  97. ajhajhajjahajh, creo que todos los que nos animamos a hacerla nos hicimos la misma pregunta, ajjaa la primera no me salio, la segunda mas o menos y hoy hago la tercera pesada tal cual va a ver si me queda lo mas parecida posible a como se ve en esa fot oque dure dias y dias observando con la boca hecha agua y el picor en las manos por experimentar ajajajajajajaj. Pero me encantoo cuando la haces mas o menos bien, es un amasa viva que te habla que te dice cuando esta y cuando no, ademas de como tratarla yo la hice manual y amase y amase y amaseeeeeeeee, jajjajaja pero vale la pena.

    ResponderEliminar
  98. Bueno, finalmente añadí bastante más harina y quedó curiosillo..en casa se lo están comiendo que es lo importante. Gracias por los consejos!

    ResponderEliminar

 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA