MI PAN DE MOLDE FAVORITO (CON PANIFICADORA Y SIN ELLA)


     Con esta entrada aprovecho para comentaros que a partir del lunes teneis a la venta en Lidl  la panificadora que tantas satisfacciones me ha dado desde que la tengo. Es de mis "cacharros" favoritos y a la que le doy uso prácticamente a diario, por lo que me estoy pensando comprar otra....y en ese caso, (os lo cuento porque estoy amenazado), el que sale de casa soy yo, de una patá en el culo....jajaja.  
       He hecho panes hasta la saciedad, he cogido recetas de aquí y allá, del propio recetario de la panificadora, hasta que ha caído en mis manos un libro de recetas francés, regalo de mi suegra, todo hay que decirlo, de título "Pains, viennoiseries et tours de main de fond de petrin, Pains maison, Recettes du boulanger" (casi ná)  que me tiene enamorado. Todos los panes que he hecho han salido espectaculares y éste que os traigo ya lo he hecho en varias ocasiones. Con diferencia, mi favorito como os decía.
La receta no es específica para panificadora, pero yo probé a hacerla en ella y salió fantástico.

INGREDIENTES:

  • 550 grs. de harina de tipo 45. (Es una harina floja, de repostería)
  • 12 grs. de sal.
  • 20 grs. de azúcar.
  • 25 grs. de leche en polvo.
  • 20 grs. de levadura fresca levital.
  • 300 ml. de agua.
  • 75 grs. de mantequilla reblandecida.
PREPARACIÓN:
  1. Colocamos en la cubeta el agua, la mantequilla reblandecida, la sal en un extremo de la cubeta y el azúcar en otro, sin que se toquen.
  2. Añadimos la harina, la leche en polvo y la levadura desmenuzada encima de la harina.
  3. Conectamos la panificadora y conectamos el programa de pan "NORMAL", peso 1 kilo, y el tueste deseado, en este caso, tueste medio.
NOTA: Cuando termina el segundo amasado, yo suelo quitar las palas amasadoras y espolvorear con harina la superficie del pan lo que le dá ese aspecto rústico al mismo.

PREPARACIÓN TRADICIONAL (SIN PANIFICADORA):
  1. De los 550 grs. de harina, apartamos 50 grs. para enharinar la superficie de trabajo y en ella, mezclamos la harina, la sal, el azúcar y la leche en polvo.
  2. Añadimos la levadura diluida en el agua. Amasamos durante unos 3 minutos aproximadamente. e incorporamos la mantequilla reblandecida.
  3. Trabajamos la masa durante unos 10 minutos más. 
  4. La cubrimos con un paño y dejamos fermentar unos 30 minutos.
  5. Dividimos la masa en dos trozos iguales, les damos forma y los colocamos en moldes rectangulares espolvoreados con harina.
  6. Tapamos de nuevo y dejamos fermentar 1 hora más.
  7. Introducimos los panes en el horno precalentado a 220º durante unos 35 minutos.




 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA