MI PAN DE MOLDE FAVORITO (CON PANIFICADORA Y SIN ELLA)


     Con esta entrada aprovecho para comentaros que a partir del lunes teneis a la venta en Lidl  la panificadora que tantas satisfacciones me ha dado desde que la tengo. Es de mis "cacharros" favoritos y a la que le doy uso prácticamente a diario, por lo que me estoy pensando comprar otra....y en ese caso, (os lo cuento porque estoy amenazado), el que sale de casa soy yo, de una patá en el culo....jajaja.  
       He hecho panes hasta la saciedad, he cogido recetas de aquí y allá, del propio recetario de la panificadora, hasta que ha caído en mis manos un libro de recetas francés, regalo de mi suegra, todo hay que decirlo, de título "Pains, viennoiseries et tours de main de fond de petrin, Pains maison, Recettes du boulanger" (casi ná)  que me tiene enamorado. Todos los panes que he hecho han salido espectaculares y éste que os traigo ya lo he hecho en varias ocasiones. Con diferencia, mi favorito como os decía.
La receta no es específica para panificadora, pero yo probé a hacerla en ella y salió fantástico.

INGREDIENTES:

  • 550 grs. de harina de tipo 45. (Es una harina floja, de repostería)
  • 12 grs. de sal.
  • 20 grs. de azúcar.
  • 25 grs. de leche en polvo.
  • 20 grs. de levadura fresca levital.
  • 300 ml. de agua.
  • 75 grs. de mantequilla reblandecida.
PREPARACIÓN:
  1. Colocamos en la cubeta el agua, la mantequilla reblandecida, la sal en un extremo de la cubeta y el azúcar en otro, sin que se toquen.
  2. Añadimos la harina, la leche en polvo y la levadura desmenuzada encima de la harina.
  3. Conectamos la panificadora y conectamos el programa de pan "NORMAL", peso 1 kilo, y el tueste deseado, en este caso, tueste medio.
NOTA: Cuando termina el segundo amasado, yo suelo quitar las palas amasadoras y espolvorear con harina la superficie del pan lo que le dá ese aspecto rústico al mismo.

PREPARACIÓN TRADICIONAL (SIN PANIFICADORA):
  1. De los 550 grs. de harina, apartamos 50 grs. para enharinar la superficie de trabajo y en ella, mezclamos la harina, la sal, el azúcar y la leche en polvo.
  2. Añadimos la levadura diluida en el agua. Amasamos durante unos 3 minutos aproximadamente. e incorporamos la mantequilla reblandecida.
  3. Trabajamos la masa durante unos 10 minutos más. 
  4. La cubrimos con un paño y dejamos fermentar unos 30 minutos.
  5. Dividimos la masa en dos trozos iguales, les damos forma y los colocamos en moldes rectangulares espolvoreados con harina.
  6. Tapamos de nuevo y dejamos fermentar 1 hora más.
  7. Introducimos los panes en el horno precalentado a 220º durante unos 35 minutos.




71 comentarios:

  1. Hola Jose buenos dias, hay que ver que bonitos te salen todos los panes y a mi que no me sale ni medio, me tengo que comprar la PANIFICADORA haber si así tengo más suerte jajaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me dá yuyu el apartado pan, pero supongo que algún día tendré que intentarlo.Cuando veo en vuestros blogs me da una envidia(sana).
    Se ve espectacular.
    Muxus

    ResponderEliminar
  3. Madre de Dios, que pan nos pones hoy para desayunar, delicioso seguro.
    Tuve una vez la panificadora del aldi en mis manos y al final no la cogí
    por su tamaño, pensé que no me merecería mucho tenerla en casa para los
    pocos panes que haría, pero oigo hablar también del aparatito que siempre
    me queda la duda, si cogerla o no.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Toma, toma, toma y toma!!!!! pedazo pan. Esta receta te la voy a copiar pronto, pronto y ya te mostraré el resultado.

    Yo tengo la panificadora desde hace años, es la del lidl también y creo que me tenía que ir comprando otra que está la tengo ya machacada, por cierto si te echan de casa no te preocupes que aquí en la mia tienes las puertas abiertas, pues no ibamos a comer bien ni nada con un "Arguiñano" comó tú.

    Por cierto chiki una cosita que no sé igual solo me pasa a mí, siempre que abro tu página me tarda mucho en cargar y tengo que recuperar la página, mira de donde puede venir tú que sabes de esto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Y como pienso, que como un pan casero de molde no hay nada, que miga se ve.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca he hecho pan, me da un poco de pereza (sí, estoy ultimamente muy floja), y la panificadora ya no me cabe en la cocina (el título de mi blog es real como la vida misma), así que sé que me tengo que lanzar, y este pan me ha gustado mucho ¿seré yo capaz de hacerlo?
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Jose!! este pan se ve divino! te pillo dos "rebanás" para hacerme un sandwich! Yo no creo que me compre la panificadora pero espero que vaya mi marido al lidl a comprarme el procesador de alimentos que sale hoy a la venta, creo que le dare mas uso que a la panificadora. No se si tu la habras probado para decirme si esta bien o no. Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Yo soy otro dependiente de la panificadora! Jajaja... Te ha quedado espectacular! Muy bueno el consejo de las palas y la harina! Lo probaré! Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Hace dos años me compré una Home Bread Baguette de Moulinex, y la usé cinco veces, ahí está muerta de risa.
    tengo que sacarla más... este pan tuyo me ha dado una envidia verde!! ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola Jose!!!
    Menudo pan más rico, sólo por la miga se ve que tiene que estar estupendo. Yo me quedo con la opción de sin panificadora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Vaya miga tan estupenda Jose, qué maravilla. Así que estás amenazado, un cacharrillo más y a la calle...Madre mía, tenemos un peligro los que nos gusta este mundillo.Compraríamos mil y un artilugios que luego hay que colocar en las cocinas y el espacio es tan limitado!!!
    Me ha encantado tu hogacita, maravilla...

    ResponderEliminar
  12. una maravilla de pan ,que corte ! yo aun no me he animado a hacer pan casero,pero seguro que tiene que ser una gozada.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  13. qué pasada Jose, esa panificadora creo que va a caer, los panes te salen de cine, por cierto estuviste a un pelo de ganar "saboreando.....", bssssss

    ResponderEliminar
  14. joooo, oyeee y yo que no tengo... pues el domingo es mi santo... jeje y el lunes... me paso y si tengo suerte y me la regalo te lo cuento! Besitos, que pan, madre mía, que pedazo de pan!!!

    ResponderEliminar
  15. Que pan de molde, vaya corte, me encanta, pues yo no tengo panificadora, y no se cuando la tendré y si la tendré algún día, pero como se puede hacer sin ella, lo intentaré, por cierto lo del vinito dulce fresquito me parece perfecto, jejeje, besitos

    ResponderEliminar
  16. Oye, se ve genial este pan de molde... No seas ansioso, déjanos a los demás una panificadora que tú ya tienes una JAJAJAJAJA. Bs

    ResponderEliminar
  17. Creoq ue es una maravilla la panificadora y los resultados que allí se pueden hacer.....

    Yo hago pan de molde y queda estupendo, pero no es esta la receta probaré la próxima vez, la mía está en el blog y lleva miel por eso sé que es diferente.......

    Buenísmo!!!

    ResponderEliminar
  18. A mí esta maquinita me tiene loca,qué bien trabaja.
    El pan te ha quedado fantástico,para meterle mano y no parar,tomo nota para hacerlo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  19. Vaya pan mi niño! Es un regalo para los sentidos a estas horas y más lo sería si lo pillara, muy buena la idea tu suegra.
    Ya me has buscado tarea para el lunes a primera hora, después de tu recomendación ya he tomado la decisión de comprarme la maquinita, -otro trasto más- menos mal que en casa mando yo.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  20. Un pan estupendo, que suerte la tuya una suegra que te regala libros. Yo también voy a probar esta receta pero en cuanto se me acabe el que tengo en el congelador que será ya pronto. Lo que no me atrevo yo es a quitar las palas yo lo meto todo ahi y al final se las saco, no queda tan bonito pero no me atrevo yo a manusear la masa. Besitos

    ResponderEliminar
  21. Je,je,je... ¿De qué me suena eso de que te amenacen con echarte de casa si entra un trasto más? Yo tengo la panificadora y la verdad es que a penas la utilizo. Salvo algún pan de molde que hice cuando me la compré al principio, algún bizcocho, amasar y poco más. Pero me ha llamado la atención el aspecto del corte. Es impresionante. Y me ha encantado el truquito de sacarle las palas y enharinar para darle ese toque rústico que realmente queda estupendamente bien. La voy a añadir en mi lista de pendientes por si me animo, a lo mejor sí.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  22. Joseeeee, ven aca que te doy un abrazo de oso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, que alegria me has dado chico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, con las ganas que yo le tengo a la panificadora¡¡¡¡¡¡¡, el lunes estoy calvadita en la puerta del lidl y no voy de alli sin una¡¡¡¡, que contenta toy¡¡¡¡¡¡¡¡, gracias por la informacion chiquillo¡¡¡¡¡, mil besotesssssss, ahhhhhhhhhh, el pan fantasticooo, jooo, si con la emocion ya ni acordabaaaaaaaaaa, jajajja

    ResponderEliminar
  23. Bueno Jose si te pones así nos creemos que es tu faboritingo ;)
    Se ve muy eso sí Jajaja
    Un saludito

    ResponderEliminar
  24. Hola Jose, te ha quedado estupendo el pan. Yo soy de las que tengo la panificadora del lidl, la compró "el caprichoso de mi marido", y ahora soy yo la que estoy muy contenta con tenerla. La semana pasada hice unos panecillos que quedaron estupendos (algún día de estos los publicaré).

    Un saludo y hasta pronto. ¡A seguir disfrutando del verano!.

    Aurora.

    ResponderEliminar
  25. gracias Jose, si no me quedará otro remedio que comprarla. en cuanto al calor, creo que en Aaturias no pasamos de los 25º la mayorçia de las veces así que tenemos menos problema, para el pan claro, nos encantaría tener un poco más de solecito. te preguntaré cosas.bssss

    ResponderEliminar
  26. Las panificadoras van muy bien yo también me compré la del lidl pero si te soy sincera me gusta embadurnarme las manos con harina y amasarla yo, me gusta en contacto con la harina, ahí la tengo muerta de risa.Te ha quedado un pan estupendo.Muy rico.Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Es de los mejores panes que yo he visto hechos en panificadora.He pensado alguna vez en comprarla,!! pero se ve tan grande!.Sobre todo me gustaria por el tema del amasado, que es lo que más pereza me da, que el horno sobre todo en invierno, no me importa ponerlo.
    Aunque de verdad, la que me gustaría tener es la Kitchenaid, pero es tan cara.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Jose viendo las fotos no me extraña que sea tu favorito....

    ResponderEliminar
  29. Gracias tesoro por avisarnos, llevo detras de la dichosa panificadora y de la heladera mas de dos años y siempre me quedo sin ella, espero que la saquen en todos los lid´l de España, que si no, me vuelvo a quedar sin ella. el pan, ummmmmmmm, esta para comérselo ahora mismo. un abrazo y feliz verano.

    ResponderEliminar
  30. A mi no me sale el pan de molde ni en la panificadora, soy un desastre...las levaduras, los levados, los amasados, la temperatura, que si una corriente de aire, que si la encimera....vamos que al final me voy al Polvillo que me trae mas cuenta, la panificadora la tengo almacenada como otras tantas cosas que me compro, pero solo la utilizo para amasar...!!! Este pan que me presentas me cortaba yo ahora una rebanadita y con un tomate restregao, aceite y sal tenia la cena mas que lista!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Que pasada de pan Jose, queda espectacular con la panificadora no? ayer por casualidad entre en la página de Lidl y vi que el lunes era de cocina, me emociona cada vez que sale algo de cocina pero por desgracia no tengo sitio donde meter la panificadora, tengo tantos enredos que creo que si me la compro mi madre me echa de casa (como veo que te pasa a ti) jajaja.

    Me contento con verlo en el blog.

    Un abrazo

    PD: al final no subo a San Sebastian, se me olvidó decirte que a 2 días de marcharme, con maleta hecha y todo preparado me llamo mi profesor que no podíamos ir que había 80 personas en la cocina de Berasategui y no cogía nadie más. Así que verano caluroso en Extremadura.

    ResponderEliminar
  32. Te quedo genial,yo uso la pani mucho para hacer las masas pero luego cuezo en el horno,probare este haber como sale.besinos

    ResponderEliminar
  33. Qué rico Jose¡¡ en mi casa no se come pan como para tener la panificadora y en mi dieta no me entra pan hasta el 2014 por lo menos, pero me entran unas ganas, con lo que me gusta calentito¡¡¡

    Eres un artista¡¡¡

    ResponderEliminar
  34. Por Dios, Jose. Si es ver la primera foto y me he enamorado de ese pan, tan bonito, tostadito...
    Lo tengo que intentar. Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Se sale de la pantalla el pan que has preparado. En mi casa con un
    panete chiquito comemos, cenamos y algunos días lo tostamos para el
    desayuno así que ni me planteo hacer pan. Buena receta Jose. Besines.

    ResponderEliminar
  36. Seguro que tú no eres panadero de profesión????, que pan mas DELICIOSO

    ResponderEliminar
  37. Creo como a ti este pan me ha enamorado, esto no puede ser, yo también quiero ese libro, por cierto no seas loco para que te vas a comprar otra panificadora, pero creo que antes de a ti a la primera que van a echar de casa sera a mi, ya no se donde meter tanto cacharro, cuando voy a algún sitio los cacharros y platos son como un imán para mi y oye que no se despegan de mis manos, jajaja, besos

    ResponderEliminar
  38. Jose si parece que viene de una panificadora industrial te ha quedado de cine, que pinta¡¡¡me da envidia ho hacer uno como este besos

    ResponderEliminar
  39. Qué perfección chico!
    Igualito que las dos rebanaditas del carrefour que me acabo yo de desyunar! Quién lo pillara!!
    Qué sensación más gratificante y tranquilizadora es encontrar una receta que puedas decir que es tu favorita verdad! ?
    Besos!
    Mercedes

    ResponderEliminar
  40. Hola guapetón!! Que envidia de este pan!! ¿Con la maquinita no le hace falta levado? Quentame si se mantiene tierno algunos dias porque me encantó!! Sabes, si me compro la maquinita también me echan de casa porque el lunes me compre la de cortar fiambre y otra más no cuela!! Pero si me echan y a ti también los dejamos solos y me quedo contigo que eres de lo más apañao que hay!! Besitos ;)

    ResponderEliminar
  41. Pero qué pinta más buena tiene este pan,me parece una recetaza, pienso hacerlo. Besos

    ResponderEliminar
  42. Tiene una presencia increíble. Nos quedamos por aquí que nos ha gustado tu blog. Te invitamos a visitar el nuestro www.quinabonapinta.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
  43. Hace nada acabo de sacar yo uno de harina integral de la panificadora, me encanta como te ha quedado se ve realmente tierno y con muy buena miga. A mi también me encanta hacer pan y como tu pienso que una de las mejores compras que hice fue la panificadora del lidl, va fenomenal, al principio no la usaba mucho pero ahora un montón y eso que me gusta hacer otro tipo de panes pero es que te quita de tener que amasar.
    Me quedo por tu blog y te sigo porque me ha gustado mucho lo que he visto.
    Un besote

    ResponderEliminar
  44. Adivina quien se lleva esta receta... Lo que no se es si será con o sin planificadora........ :p

    Se ve súper rico, creo que lo preparare esta misma noche

    Besos

    ResponderEliminar
  45. Buenassssssssssssssssssssssssssssssss como ves ultimamente llego bastante tarde pero es que entre una cosa y otra na de na. Ahora tengo el ordenador muerto......................... en cuanto a tu pan que te voy a decir ¡Me encanta! yo llevo tiempo detras de la panificadora pero ami tambien me echan como me compre otro aparatito más y mas que me ha llegado el regalo de cumpleaños por adelantado y es otro ayudante para mi cocina, cuando vuelva a la normalidad ya te enseñaré algunos platitos en ella. Y lo de la pani............. lo dejaré por ahora jajajaj y me conformaré con probar tus recetas de otra forma. Mientras feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  46. ahhhhhhhhhhhhh se me olvidaba una preguntita la leche en polvo que finalidad tiene???? y s epuede sustituir? la he visto en alguna que otra receta pero no se para que sirve. Graciasssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  47. Que hermosura de pan, me estás tentando a que me compre la panificadora, pero creo que mi cuñado la tiene y no la usa. Tengo que negociar con él, ja ja..!

    ResponderEliminar
  48. Hola¡¡¡ Yo también tengo la panificadora del lidl y estoy encantada con ella.Por aquí me quedo¡¡¡ Saludos

    ResponderEliminar
  49. Gracias Jose por tu información, la verdad que mi cuñao lo tiene en el trastero, que si se lo pido me lo regala, pues él no es tan cocinillas y experto como tú y no le gustaría cuando lo retiró de la cocina. Veo que es complicado y ya no me molesto en traerme ese muerto a mi cocina. Tu ya conoces mis recetas , que voy a lo rápido y sencillo. Un abrazo fuerte, guapetón!

    ResponderEliminar
  50. Es que eres un encanto!! Muchas gracias por aclararme la duda!! Ya vere lo que hago, es que no sé donde ponerla y si la voy a utilizar. La TMX la uso a diario que es una maravilla. Un besazo enorme :D

    ResponderEliminar
  51. Muy esponjoso, aunque yo prefiero hacerlo sin panificadora, es solo por la forma que tiene despues. Manias.

    ResponderEliminar
  52. Estoy esperando a ver cuando la venden aquí la panificadora porque ando detras de ella hace ya tiempo. Desde luego que vaya pan de molde más bueno te ha salido, es increible lo esponjoso que se ve!!!
    besos

    ResponderEliminar
  53. Que envidia me das con este pan!!!! La verdad es que quiero tener todos los cacharritos habitos y por haber, la panificadora, la heladera, la kitchen aid...etc.... pero como bien dices, si entra algo más me echan de casa!!! El lunes me paso por el lidl con quien no quiere la cosa, jajaja

    ResponderEliminar
  54. Offuuu Jose este verano me trae loca, lo haga como lo haga siempre llego tarde. Vamos que si esto fuera una cata de pan no cogía ni una miguilla. Bueno ,a lo que vamos!! El pan te ha quedado de muerte, se entiende que sea tu favorito. Es algo que nunca me atreví a hacer . Besitos . Y espero para la próxima llegar antes !!.

    ResponderEliminar
  55. pero pero k ven mis ojos xd wowwwwww pwdazo d epan jose k pinta mas rica delicioso estupenda,ains si pido yo la planificadora me echan de casa jejeje hace unos dias me regalaron la kitchen ijiji asi k aver para la siguiente sera tu pan se ve fabiloso me a enamorado xd ijiji no me estraña k a ti tb te kieran echar eske lo keremos todo verdad¿culo veo culo kiero jejeje se ve delicioso besos guapo

    ResponderEliminar
  56. Jose, con lo que me gusta el pan de molde, que rico¡¡¡¡¡ te ha quedado estupendo, se ve muy esponjoso.
    besos

    ResponderEliminar
  57. que salió ayer una panificadora en el lidl?? no tenía ni idea!! jope, seguro que ya no queda ni una...que mala suerte!! esto de llegar de vacas es lo que tiene, que no tenteras de nada!! para otra vez será!! y nada decirte que el pan tiene igual pinta que si fuera comprado, una pasada... seguro que al tenerlo al lado no es ni parecido al del súper sobretodo con el olorcito que tiene que desprender...mmm...que bueno!!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  58. Esta vez si he conseguido comprármela y estoy super contenta Jose, estamos unos días de vacaciones con la familia pero aquí hay Lidl y me la he comprado, aunque mi marido dice que estoy un poco loca....., tu receta me la copio con tu premiso para aprobarla, un besote y feliz vacaciones.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  59. Hola! Llegue de casualidad por la publicación del menú de petit chef y me encanto el blog, me quedo por acá y si te dan ganas te invito a que te des una vuelta por el mio. Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  61. hola!!!! soy seguidora tuya y me encanta lo que haces con la pani,ayer hice este pan de molde pesando todo perfectamente y con harina de reposteria pero no era de fuerza,la levadura era seca de panaderia en polvo y le puse 1 sobre entero y un pelin mas(poco mas),mientras se hacia subia perfecto pero luego el resultado final quedo hundido por el centro ,no exagerado pero no quedo como el tuyo.que crees que puedo haber hecho mal?el peso ,el programa y el tostado como tu pones.aver si lo puedo mejorar,de sabor super bien.gracias por todo y a ver si haces cosas en la pani,que tengo ganas de ir probando y lo tuyo siempre me ha salido bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, la próxima vez déjame tu mail para poder contestarte por él, me resulta más fácil y sé que con seguridad leerás el mensaje, mientras si lo hago por aquí no tengo seguridad de que lo vayas a leer. Pues verás, la panifidora a veces es caprichosa y aún haciendo en distintas ocasiones el mismo tipo de pan con las medidas al miligramo te sale el pan de maneras distintas. Lo que tienes que tener en cuenta también son las condiciones en las que haces el pan, porque influye mucho también la temperatura ambiente, ya que si hace mucho calor (no sé de donde eres), puede haber un levado excesivo y al final la masa termine hundiéndose. En éste caso ni la harina ni la levadura deben haber influido. Yo te voy a dar un truco, porque lo que me cuentas también me pasa a mí muchas veces y creo que le problema está en que dependiendo del pan, el tiempo de levado de la máquina es excesivo. Yo hago lo siguiente: Una vez que tengo los ingredientes en la máquina, le doy al programa "amasar" y cuando termina el segundo amasado (es decir, cuando la máquina pita para que le añadas ingredientes), una vez que para, desconecto la máquina y le quito las palas, nivelo la superficie del pan y le hecho la harina por encima. Si hace calor desenchufo la máquina y tengo la masa levando dentro de la panificadora durante unos 45 minutos. Si el tiempo es templado, sobre 25 grados, una vez le quito las palas, vuelvo a conectar la panificadora para que siga con el levado, PERO ES AQUÍ DONDE YO CONTROLO CÓMO VA SUBIENDO LA MASA, Y CUANDO ADQUIERA UNA ALTURA EN LA QUE FALTEN UNOS CUATRO DEDOS PARA QUE LA MASA ALCANCE EL BORDE DE LA CUBETA, desconecto totalmente la panificadora y conecto el programa HORNEAR. No sé si te he liado mucho, si es así, mándame un e-mail con el tuyo e intento explicartelo mejor. Un beso Laura.

      Eliminar
    2. hola jose!!gracias,gracias por este despliegue de explicacion que me has dado,lo he entendido,vivo en barcelona y estos dias ha hecho calor 25-26 grados,de todas maneras cojo ese truqui de controlar el levado hasta 4 dedos por debajo de la cubeta y entonces hornear,que me imagino que servira como norma general para otros panes y creo que le pondre solo 1 sobre de levadura de panaderia y el pelin de mas ya no.cuando lo vuelva a hacer te cuento.eres super atento y te lo agradezco un monton.un beso.

      Eliminar
    3. Gracias a tí Laura y espero que me mantengas informado de tus progresos. Un beso.

      Eliminar
  62. Hola
    El mundo del pan me apasiona yo tengo Thermomix y el poco pan que he hecho sale muy rico también.
    Estos consejos me los apunto para aprender y me quedo por aqui ,te invito a mi cocinita a que pases cuando gustes.

    http://lathermomixdeyolanda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  63. Hola Artista: es un placer mandarte este comentario y poder decirte que me gusta muy mucho tu web, es una web muy bien estructurada y con mucho estilo. Te felicito de verdad, la estoy visitando bastante tiempo y no puedo decir mas que ¡¡impresionante!!
    Yo también tengo una web claro esta que es mas humilde y sencilla, pero poco a poco con el cariño que le estoy poniendo creo que tendré un sitio entre las webs de cocina.
    Te agradecería que la visitaras, te estaría agradecido por hacerlo.
    te mando un afectuoso abrazo.

    ResponderEliminar
  64. Esperaré con ansia tu proxima receta para aplicar tu gran secreto. Coincidimos en gustos, me encantan los amasijos....en particular la receta que has leido me gusta mucho y a mi peque le fascina,la levadura? tendra que ver con el tipo de pan, no? creo que los panes españoles son mas duros y de sabor neutro, nosotros somos de panes mas suaves, para comer solitos o untados, deben de tener mas sabor, los de aqui son a mi ver para rellenar, sera eso?
    Ya sabia yo que estabas perdido, !!! NO TE PIERDAS !! Besitos, nos vemos el lunes.
    Connie.

    ResponderEliminar
  65. Hola Jose,

    Hace unas semanas que me he hecho con la panificadora del lidl y después de muchos panes, tengo que darte la enhorabuena por esta receta. A mi marido es el que más le gusta con mucha diferencia.

    Gracias por compartir la receta con nosotr@s.

    Seguiré con atención tu blog, me ha encantado el gusto que le pones a todo lo que haces.

    Enhorabuena por tu trabajo y saludos.

    Vanesa.

    ResponderEliminar
  66. me gustaria,bueno,hola,quisiera saber el tamaño de los moldes ,más menos,saludos y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  67. Hola, pues mira, éste en concreto está hecho en panificadora cuya cubeta mide unos 20 cms. de largo. Gracias por su comentario. Un saludo y para cualquier cosa, no dude en escribirme a mi correo personal que tiene arriba. Un saludo.

    ResponderEliminar
  68. La verdad que tiene una pinta espectacular, yo hago casi todas las semanas pan en mi pani Unold, asi que esta receta se viene conmigo, gracias, un saludo.

    ResponderEliminar

 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA