APERITIVOS CON PASTA CHOUX

    
     ¿Quien dijo que las vacaciones eran para descansar, QUE ME LO COMO?. Estoy hecho polvo, así que ahora necesito dos semanas como mínimo para recurperarme, y aunque no tengo ganas de ná, he decidido ponerme manos a la obra, "allegro ma non troppo", con una receta ligera, sencilla y a la vez original y deliciosa, unos aperitivos hechos a base de pasta choux y, en esta ocasión, rellenos de tortilla de patatas, pimiento morrón y mahonesa y otros rellenos de salmorejo, aunque se me ocurren otras combinaciones como salmón y queso Philadelfia a las finas hierbas o de foie a la plancha con mermelada de manzana, en definitiva, rellenos de lo que queráis. Toda una explosión de texturas y sabores con los que  seguro sorprenderéis a vuestros comensales.



INGREDIENTES PARA LOS PROFITEROLES:
  • 100 grs. de mantequilla.
  • 120 grs. de leche.
  • 130 grs. de agua.
  • 160 grs. de harina de trigo.
  • 4 huevos.
  • 1 cucharadita de azúcar.
  • 1 pellizco de sal.

PREPARACIÓN DE LOS PROFITEROLES:
  1. Cortamos la mantequilla en trozos y la ponemos en un cazo al fuego con la leche, el agua, la sal y el azúcar, removiendo con una cuchara hasta que la mantequilla esté derretida.
  2. Cuando comience a hervir, añadimos toda la harina de golpe y removemos hasta que todos los ingredientes estén totalmente integrados.
  3. Cuando la masa esté templada, vamos añadiendo los huevos uno a uno, no añadiéndo el siguiente hasta que éste no esté totalmente integrado en la masa.
  4. Introducimos la masa en una manga pastelera y en la bandeja del horno, previamente forrada con papel vegetal, vamos formando bolitas de masa separadas entre sí para que no se peguen entre ellas.
  5. Introducimos los profiteroles al horno previamente precalentado a 180º hasta que estén doraditas.
  6. Sacamos el horno y dejamos enfriar antes de rellenarlos con los ingredientes elegidos. (Los profiteroles de salmorejo los rellené con una manga pastelera con boquilla lisa fina)



68 comentarios:

  1. hombre!!!!!!!!!!!!!!!! te echábamos de menos...menudo silencio, bienvenido bssss

    ResponderEliminar
  2. y perdona, la receta fantástica, bssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Un aperitivo estupendo! Y además da mucho juego porque como dices, admite gran variedad de rellenos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Estás de pellejo como yo!!! jijiji No veas como cuesta arrancar!! Estos profiteroles son una pasada!! Que rico ese pinchito con la tortilla y pimientos!! Hay mil posibilidades de relleno lo que hace que me esté relamiendo. Un besito guapetón :)

    ResponderEliminar
  5. Que aperitivos más chulis, tienen que estar buenísimos!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego yo en vacaciones no suelo descansar mucho porque nos da por hacer turismo, grandes caminatas y esas cosas y descanso cuando llego a casa JAJAAJJAJA. Unos aperitivos muy ricos. Bs

    ResponderEliminar
  7. Mira que yo esta pasta siempre que la he comido ha sido rellena de algo dulce y nunca he pensado en hacerlos salados...menos mal que te tengo a ti para que me des estas ideas tan buenas. Los pruebo seguro, un besote :)

    ResponderEliminar
  8. un apertivo delicioso y la pasta te ha quedado sensacional de bonita.

    Bueno.... no veas como me agota a mi ir de vacaciones.... camina y camina hasta derrotarse y el coche eso si que no puedo con ello.... ahora queremos irnos otros dias y el coche imposible,,,, me destroza toda entera......llego con una tension de no veas.

    Pero en fin., espero que hayas disfrutado por nuestro norte aunque no haya sido por mi zona, jjjj

    ResponderEliminar
  9. Mmm tienen que estar muy buenos! Y es un aperitivo genial para compartir con amigos. Yo tampoco nunca había probado los profiteroles salados, pero como me gusta más el salado que el dulce, por mi... perfecto! Que sepas que son las 11.30h y ya me has hecho tener hambre! Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Esto es lo que se llama entrar por la puerta grande despues de las vacacionees. Te han quedado de lujo pero eso es algo que viene siendo habitual en tí. No veas que alegría tenerte de nuevo por aquí, espero tener yo tiempo que ando un poco de aquella manera. Un besazo grodo

    ResponderEliminar
  11. Hombre! bienvenido, se te ha echado de menos! faltaba un poquito de chispa.
    Las vacaciones corazón, son para lo que uno quiera, y como uno normalmente quiere ver, probar, conocer, etc, etc,.. acaba así exactamente como tu lo has definido; me ocurre lo mismo cada año, pero siempre repito ¿por algo será?.
    Los pastelillos muy ricos, me gustan mucho, aunque tortilla nunca le había puesto, (si queso y salmón -están muy buenos-) pero me gusta la propuesta.
    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para recibirte como te mereces te he dejado un regalito en mi blog.Bicos

      Eliminar
    2. Supongo que estás enterado de que hotmail cambia de nombre y seguramente ese es el problema. Lo que seguramente deberías hacer es abrir otra cuenta en Gmail que es el correo de Google y por tanto de Blogger, mientras no se soluciona el problema esta es una vía estupenda para mantenernos en contacto.
      Disfruta del fin de semana y feliz cumple a tu suegra. Y por favor no te amargues ya veras como se soluciona.

      Eliminar
  12. que originales!! madre mía lo que puede suponer esta receta en mi casa!!rellenos de salmorejo???mmmmmmmm, anda que de tortilla de patataaaaa, que me estas contando?? me imagino ya mi próxima cena en casa poniendo estos aperitivos y todo el mundo dándome la enhorabuena, una delicia!! ya mismito guardo la receta en mis pendientes más próximos( cuando me atreva a encender el horno, claro...) y me verás los míos con... lo mismo pongo sorpresa y acabas viendo al sufridor de mis catas, ya que dices que quieres ver una mesa cecilia III con las personas en cuestión, menuda idea me acabas de dar!! nuevo post a la vista por culpa de Jose!! allá vamos...

    ResponderEliminar
  13. Hola Jose, no quiero ser repetida, pero es verdad que se te ha echado de menos. La receta que nos presentas hoy me encanta, yo siempre (las pocas veces que los he hecho) los he rellenado con algo dulce, tu propuesta merece hacerla.

    Un saludo y hasta pronto. Aurora.

    ResponderEliminar
  14. Los profiteroles se ven de lujo y los rellenos muy ricos, me alegra tu regreso, un beso

    ResponderEliminar
  15. Aunque tammbien he estado de vacaciones, hace unos días que he vuelto.................te echaba de menos.
    Vaya rico-rico aperitivo que has preparado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Mal muy mal las ideas de rellenarlos -venga- te perdono porque las vacaciones te han puesto espesa la cabeza jajaja
    Menos mal que los que has llevado a tu mesa eran de los buenos ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  17. Joseeee, qué buenísimos te quedaron, madre mía...Ya pongo yo la cocacolita ¿Invitas? Cúidate y disfruta de las vacaciones.Gracias por nombrarme amigo!!!

    ResponderEliminar
  18. Y para descansar vuelves con pasta choux, vaya energía chaval. Un día de estos tengo que volver también. Beso.

    ResponderEliminar
  19. Unos vienen y otros van y tu llegas con las pilas cargadas. Me encanta la pasta choux pero siempre la he preparado con dulce pero tu idea de salada me encanta. Bienvenido y descansa de tanto ajetreo jejejejejee. Besines.

    ResponderEliminar
  20. ¿Y desganado y todo y haces estas maravillas? Eso es porque tienes arte sobre arte. Preciosos y riquísimos estos profiteroles.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Asi me gusta; que vengas con estas cosas tan estupendas, que desde luegom, yo me lo llevo, pero calentito...
    Me parece un entrante de lo mas rico. Yo siempre los hagp en dulce, pero creo que me has dado una buenisima idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Jose menos mal que no tienes ganas de hacer nada, pero creo que te ha venido una chispa con esta receta muy original, consejo, relajate,cuidate, sonrie cuando te despiertes y disfruta mucho que el invierno es muy largo, un saludo amigo mio

    ResponderEliminar
  23. Hola Jose.

    Bienvenido, la vuelta siempre es un poco complicada, pero es lo que hay, toca volver y adaptarse a la rutina otra vez.

    Unos aperitivos fantásticos, la masa me encantan en dulce pero con salado es perfecta para disfrutar de un bocado delicioso. Te quedaron espectaculares.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Jose como se nota que vienes con las pilas cargadas, si esto es el aperitivo una delicia quesera la comida, bien venido besos

    ResponderEliminar
  25. Me encantan estos profiteroles. Ademas de los de tortilla que has hecho los de foie con la manzana tienen que estar.......

    ResponderEliminar
  26. Jajaja como entiendo lo de las vacaciones, necesitamos unos días de vacaciones para recuperarnos de estas!!! Yo tampoco he parado y lo que queda aún por hacer!!! Pero que mejor manera de pasarlo que con estos aperitivos tan ligeros que nos has preparado!!! nunca se me había ocurrido usar esta pasta para salado, si es que no sé que haríamos sin ti!!!!

    ResponderEliminar
  27. No estás "pa na", seguro que es porque te lo has pasado pipa. Esta masa choux se parece mucho a una pasta dulce que se hace en mi zona y está muy rica a pesar de no llevar casi azúcar. Me gustan los rellenos. Un beso y buena vuelta

    ResponderEliminar
  28. Increíble este blog, te sigo desde ya! Me encanta! ^^

    Me gustaría invitarte a conocer mi blog, ¿Te apetece? ;) Mil besitos!
    mividaensuenos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Desde luego que son ideales para ponerlo de entrantes en una cenita con invitados . Besitos .

    ResponderEliminar
  30. Yo la pasta choux te puedes creer que nunca la he probado salada, la he probado siempre dulce que rica. A ver si me animo así

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Hola desaparecido!!! que he usado la panificadora!!!! gracias por tu consejo de esperar los 10 minutos, esta cabrona tarda 13.... jajaajaa

    estos aperitivos me encantan, hace añosssssssss que no los como, tendré que ir a tu casa.... silbar... silbar.... silbar...

    ResponderEliminar
  32. Madre de mi vida qué bocado tan delicioso!!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Que maravilla haber encontrado tu blog!!! No paro de mirar todas tus recetas y no sabes el hambre que me ha dado!!!


    www.comiendoenla.com

    ResponderEliminar
  34. Madre miaaaa!!!
    Quien la pillase. Tiene una pinta estupenda.
    un besote

    ResponderEliminar
  35. ¡Aysss que ricos!. Comeria siempre de aperitivos. Se ven deliciosos :))

    ResponderEliminar
  36. Pero bueno Jose, es que ni en vacaciones dejas de cocinar cosas buenas??? Qué tal ha ido el verano?? Yo he vuelto hace poquito, y aquí estoy, tratando de ponerme las pilas otra vez...aix..qué penica..que cortas las vacaciones.

    Este aperitivo que traes me ha encantado, no se me ha ocurrido nunca usar la pasta choux con salados, y la verdad, es una idea buenísima. Tienen que estar de muerte!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  37. Por lo que leo ya has vuelto de las vacaciones, menos mal que estabas hecho polvo, porque si esto era el aperitivo no veas como seria una comida!! Tienen que estar buenísimo!! y tampoco había pensado en hacerlos salados.
    Para darte la bienvenida te he dejado un detallito en mi blog.
    Bss. ^_^

    ResponderEliminar
  38. Es un aperitivo de lo más original, asi que seguro que lo probamos!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  39. ¡Bienvenido, Jose! Qué buenos estos profiteroles, para rellenarlos de ...todo. Qué rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. HOLA JOSE, DE NUEVO POR AQUÍ ENH? ESTOS PROFITEROLES DIVINOS, TANTO DULCES COMO SALADOS, CON TORTILLA NUNCA LOS HE COMIDO, PERO CON QUESO Y SALMÓN AHUMADO SI, AH Y CON ENSALADILLA TAMBIÉN. SALUDOS GUAPO Y GRACIA POR COMPARTIR.

    ResponderEliminar
  41. Jose ahora necesitas descansar de tus vacaciones jejeje, me han encantado esos pinchos de lujo que has preparado, nada mas y nada menos que con pasta choux, que ademas como se puede apreciar en la foto te ha quedado perfecta, me han encantado. Besicos

    ResponderEliminar
  42. Bienvenido Jose! Tienes razón, hay veces que uno termina las vacaciones pelin cansado, pero que cansancio tan gratificante, no crees jaja?. Que idea mas genial has tenido haciendo estos aperitivos con profiteroles. La verdad es que tienen que estar buenísimos!. Tomo nota, porque está claro que los haré. Gracias y besos Ana.

    ResponderEliminar
  43. jaja ya yaaaa... pero como que se esta mejor de vacas, no??? jiji bueno ahora septiembre parece un nuevo comienzo para todo, y me alegro tenerte por aquí con estas estupendas recetas haces mis semanas mejores porque el paseito por tu blog no hay nada que me haga perdermelo! Besitos

    ResponderEliminar
  44. Que tal estamos Jose, con esto de las vacaciones que todavía estoy en Torrevieja y mi sorteo que por cierto me gustaría que te apuntes y me haces unas galletitas tu que tienes muy buena mano.Besos y estaremos en contacto.

    ResponderEliminar
  45. Jose seguro que las vacaciones provocan un cansancio distinto, incluso gratificante, aunque yo me sumaría a gusto a unas vacaciones para descansar de las vacaciones.
    Unos bocados perfectos y originales, me encanta la foto, ya me hubiera gustado pillar unos cuantos¡
    Un besazo, Teresa

    ResponderEliminar
  46. HEYYYYYYYYYYY bienvenido guapisimo, que alegría me da verte de nuevo por aquí aunque tengo que confesarte una cosa...en tu ausencia...he escrito "besotes buenorro" a otros hombres...pero es que se te echaba de menos...jajaja
    Me encanta la receta, sobre todo porque la cocina en miniatura(pinchitos, tapitas..) me pirra.
    Si vas a mandarme un email, he cambiado de dirección, la cuenta que tenía me daba problemas con algún tipo de virus y está bloqueada, lo que pasa es que no puedo borrarla del blog y tampoco puedo acceder, no tengo las direcciones de nadie, asi que apunta la nueva y si quieres me escribes
    yrebollo@hotmail.es
    Bueno nene, tomate el tiempo de adaptación que necesites, lo importante es que has vuelto
    Besotes buenorro

    ResponderEliminar
  47. Hola jose, espero que ya estés recuperado de las vacaciones y dispuesto a seguir dando guerra. Delicioso aperitivo al igual que el anterior,en toda esa zona hay unos bares y restaurantes estupendos...en realidad en toda Mairena. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  48. hola José , hacía mucho que no me pasaba por aqui, he tenido un verano perraco en el que no he visitado como debiera a los amigos, pero bueno.. ahora ya ha empezado el "curso" y aqui estoy.
    La pasta choux le tengo miedo , la intenté una vez y me salió un desastre total, desde entonces estoy traumatizada :S.
    A ti te ha quedado perfecta, y me encanta, me han dado ganas de probar... no sé ..

    un abrazo :)

    ResponderEliminar
  49. Ehhhhh mi niño!!!!! Ya he vuelto de las vacances forzadas jaja y vengo a darte de nuevo la murga por tu blog. Esos aperitivos casi mejores que los pintxos de las barras que habrás degustado por tu escapadita por mi tierra!!!! Ahora ya llevas unos días de descanso y enseguida a ponerte las pilas que el niño ya te empieza a clase y tienes tiempo de sobra jeje!!!
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  50. GUAUUUU¡¡¡¡ Que ricoooo, y unas fotos preciosas, nos quedamos con tu permiso para ver con tranquilidad este pariso, un abrazo. LAS RECETAS DE LAS MELLIZAS

    ResponderEliminar
  51. impresionantes si esque eres un artista jose no se te resiste nada guapo sin duda una buena fuente es de mi tierra jejeje ;) se ven divinos deliciosos me los comia todos bienvenido se te echaba de menos besos

    ResponderEliminar
  52. Bueno Jose, bienvenido, ahora a descansar de tanto trote, es cierto en vacaciones quieres conocer tantas cosas que acabas agotada y necesitas otras vacaciones, estos bocaditos son de alucine y la pasta choux te ha quedado genial, eres un astista, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  53. Oyeeeee Joseeeee, queremos RECETA DIARIA YAAAAAAAAAA... jajaja yo por pedir que no quede!!! hummm me has recordado el currywurst... hummmmm!!! Berlín, sí.. una maravilla, me encanta!!! UN BESAZO y espero a la siguiente receta que esta ya te la tenía comentada... bueno más o menos porque casi siempre termino por los Cerros de Úbeda... ;-) smuackisss!!

    ResponderEliminar
  54. Jose una receta genial ,no se me habia ocurrido Rellenarlos de salado,pero tienen que estar buenisimos

    ResponderEliminar
  55. José si quieres yo pongo las bebidas????

    Que delicia de aperitivos......Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html

    ResponderEliminar
  56. Buenas Jose , despues de haber tenido un verano mas que flojillo con la cocina o mejor dicho con el blog, me paso por la tuya y me encuentro estas delicias. Aparte me encanta la configuracion del blog
    Un saludo

    ResponderEliminar
  57. unos aperitivos buenisimos, a ver si te animan un poco porque te noto muy desganado ! ánimo que te echamos mucho de menos, besitos

    ResponderEliminar
  58. Mi querido José, te quedaron debinos de la muerte y con esos rellenos
    tienen que ser pura delicia para el paladar, el choux y yo no nos
    llevamos bien, una vez lo hice en forma de palotes y
    me quedaron como porras para mojar en la leche.

    Mil besotes

    ResponderEliminar
  59. Quien te mandar trabajar tanto en vacaciones, pero bueno hay dias que estas mas cansado que si estubieras trabajando.Referente a la receta divina de la muerte, esa masa parece salida de pasteleria y veo que cada dia nos enseñas cosas buenas, venga animo y no descanses tanto.Un abrazo

    ResponderEliminar
  60. Unos pinchos riquísimos, nunca habia usado la pasta choux en salado, siempre en dulce, pero me encanta la idea.
    Bienvenido.Un abrazo

    ResponderEliminar
  61. JOOOOOSEEEE....!! Que alegria de verte de nuevo por a quí, ya pensaba yo que nos habias abandonado, ja ja.. Es normal que vengas sin ganas de nada despues de las vacaciones, a mí me pasa lo mismo. Recuperate y pronto volvemos a la rutina de siempre. Los profiteroles me encanta, besos..!

    ResponderEliminar
  62. Vente a mi casa por favor.. a cocinarme esas delicias *_* Has subido los de tortilla pero yo me he imaginado ya los de salmorejo y salmón y queso ¡ayayayayayy! No se puede cocinar cosas tan ricas teniéndome a mi de seguidora :)

    Un besazo, que estás hecho un crack!!! :D

    ResponderEliminar
  63. La pasta choux me encanta y así en salado tiene que estar muy rica con muchas opciones de rellenos.Me alegro de que hayas vuelto se te echaba de menos.La receta muy rica.Besos.

    ResponderEliminar
  64. Hola!!!
    Que aperitivo más rico, se me hace la boca agua. La presentación es fantástica.
    Besos.

    ResponderEliminar

 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA