PUDIN DE ESPÁRRAGOS

     No tardé ni 24 horas en preparar este pudin de espárragos desde que se lo ví a Viví en su blog "Ó CARÓN DA LAREIRA". Viví es una persona entrañable, siempre atenta con los demás y sus presentaciones siempre me hacen mucha gracia, en casi todas sus fotos siempre aparece algún muñequillo entre sus platos y que les confiere un toque informal y son tantos los muñequitos que supongo que tendrá un pazo enorme donde guardarlos. 
     Este pudin, aparte de sencillísimo de preparar,  resulta de lo más suave y ligero, ideal para tomar en frio y con una textura cremosa que lo convierte en toda una delicia y una alternativa fantástica para una cenita de verano.

INGREDIENTES:
  • 1 bote de leche ideal
  • 1 bote grande de espárragos
  • 6 huevos
  • 1 pizca de sal
  • Mayonesa para decorar

PREPARACIÓN:
  1. Batimos todos los ingredientes en la batidora (los espárragos escurridos).
  2. Engrasamos un molde rectangular con mantequilla y llevamos al horno al baño maría a160º durante unos 25-30 minutos.
  3. Sacamos del horno y esperamos que se enfrie para desmoldar. Decoramos al gusto.

62 comentarios:

  1. Otra recetilla que me apunto para probar!!! Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que plato más bueno y que sencillito de preparar, con lo que me gustan los esparragos seguro que lo preparo !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que curioso, nunca he preparado este tipo de platos y lo bueno que se ve.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me parece una receta genial, sencilla y muy rica. Hoy ya cierro para descansar unos días haciendo mi última visita hasta mi vuelta y te ha tocado a ti. Preciso de unas recetas rápidas, ligeras y ricas y ésta tiene todos los requisitos.
    Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Los espárragos me encantan y este puding debe de estar
    de muerte, que rico.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene que estar muy bueno, no se lo había visto a Vivi, o no me acuerdo, que es más normal. Bs

    ResponderEliminar
  7. realmente sencillisimo de preparar y tiene una pinta!!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. jose, siempre sacándome una sonrisa, jejejejeje, que prueben mis tortitas de calabacín, jejejeje...ya tu sabes...jejejeje
    que yo si que me he quedado 10minutos leyendo tu comentario como embobada, eh? y que muchas gracias por todo nuevamente, nunca me canso de dártelas.
    Mañana todavía andaré por akí así que ya me despido de todos en su momento....
    y como me ha quedado la receta?? no me dices si he estado o no a la altura o qué!!besitos

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado estupendamente, en tu casa se tiene que comer de lujo. Esto fresquito acompañando una cerveza tiene que estar de miedo. Un besoooo :)

    ResponderEliminar
  10. Ya ha llegado el verano a Gijñon!! suena raro, eh? pero esto es el Norte. Ayer llegó una amiga que trabaja en Sevilla y nos dijo que se habían legado a registrar 47 grados en momentos puntuales, no sé cómo sobrevivís!! estos platos son ideales...
    Espera para hacer el hojaldre!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Jose,
    Menudo pudin, la verdad es que es una forma diferente de comer esparragos. Muy original y apetecible, seguro que lo pruebo ya que te ha quedado de primera.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho este pudding. Los espárragos me encantan. Ideal para estos días que en Asturias por fin es verano!!!!. lo haré, bsss

    ResponderEliminar
  13. FICOU LINDO, APENAS COMI ESPARGOS VERDES OS BRANCOS AINDA NÃO PROVEI.
    BOA SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  14. En casa la única que come espárragos soy yo, así que intentaré hacer uno con la mitad de los ingredientes para mí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta estupenda, tan blanquito, debe ser delicioso!!! Me encantan estos pasteles salados que siempre suelen ser un acierto y se aprovechan hasta la última miguita.Además creo que admitiría muchas salsas diferentes, qué bueno!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Jose, te he conocido por Maria de decorecetas. Me a encantado tu blog y tus recetas. Asi que me quedo a seguirte los pasos y aprovecho para que pases a visitarme en mi cocina y si te gusta nos acompañes en nuestra andadura culinaria.
    A sido un placer.
    Un besito
    Lila

    ResponderEliminar
  17. Que bueno se ve tu pastel al baño maría, yo como lo hice al horno no se la diferencia, pero desde luego que me ha encantado su sabor.....

    Que gusto da hacer cosillas así de buenas y sabrosas verdad????

    Un saludo y buena semana, seguimos por aquí de nuevo aunque espaciaré mis entradas.... tal vez a dos por semana

    ResponderEliminar
  18. Que chulo te ha quedado, parece como dos capas no? Doy fe que esta muy rico. :) Besos

    ResponderEliminar
  19. Pues sí que tiene que estar bueno, cuando he visto la foto pensaba que era una tarta de queso (no me digas nada que ya me lo digo yo, y eso que llevaba las gafas puestas). Tiene una pinta estupenda y para estos calores, que mejor que algo fresquibiris.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. hola Jose, me pasa cómo a tí, todo lo que hace Vivi me encanta, es una maestra, y tú cómo buen alumno lo has hecho genial, me dan unas ganas de pegarle un bocao y hoy que aún no sé que vamos a comer, tu te crees...besitos!!!

    ResponderEliminar
  21. Estupenda receta, se prepara en un momento y tiene que estar delicioso, el aspecto ya lo dice todo. Me lo apunto porque este pudin tengo que prepararlo algún día.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Jose ya sabes que soy culo veo culo quiero y este pudin me tiene a mi media flipada al ver la foto pensé que era una tarta de queso jijijij
    Ay Dios que tenemos mal fario me bajo el domingo para Sevilla y bajan las temperaturas ¿te lo puedes creer? deseando pasar calor y zas
    Un besiño

    ResponderEliminar
  23. Pero como te cunde cocinar, yo me tiro semanas con la misma receta publicada, pues tengo poco tiempo de cocinar y casi siempre comemos fuera de casa. Esta me lo apunto, pues se ve facilisimo y rápido de hacer, gracias.

    ResponderEliminar
  24. Pues sí!!!, fácil de preparar, ligero de hacer y encima y para colmo tiene que estar hasta bueno. Que más se puede pedir ??. Hoy van besitos dobles porque ayer se me olvidaron.

    ResponderEliminar
  25. A mi todo éste tipo de pasteles salados es que me chifla, y éste desde luego no va a ser menos, y con ese cortecito tan cremoso...que rico, un beso Jose.

    ResponderEliminar
  26. Buenasssssssssssss se puede..... aunque sea un poco tarde se le puede coger un pedacito a este pudin? No se como lo haces pero te quedo genial y facilito facilito. Y esas fotos que parece que se van a salir del ordenador. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  27. Que rico y facilito que son las recetas que nos vienen geniales en verano, Jose me anoto la receta para probarla, un besote.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Hola Jose, yo tb se lo vi a Vivi y lo tengo en pendientes, debe estar buenisimo, cuando puedas pasate por mi blog, tengo un premio para ti, bikiños

    ResponderEliminar
  29. Sólo me gustan los espárragos en pasteles, así que éste me encanta y encima es super fácil. Un besote

    ResponderEliminar
  30. Cuando lo publicó Nuestra entrañable -y convecina mía- Viví, me encantó la sugerencia, pero entonces el tiempo no acompañaba, en estos momentos que tenemos unos días fantásticos con una temperatura ideal y el agua deliciosa -que intuyo que Viví estará disfrutando-, este pudin de esparragos es perfecto, así que as dado en el clavo, amigo.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  31. Si que se ve rico, se ve muy "flan", me encanta.

    ResponderEliminar
  32. A mis probadores oficiales los pudings como que no pero a mí si jejejejeje.
    Así que una ración pequeñita para mí seguro que cae. Besines.

    ResponderEliminar
  33. Lo tengo en pendientes desde que se lo vi a Vivi y despues a Mª Jesús y se ve bien rico y para estos calores pues de lo más apetecible.Una preguntita el bote de esparragos es de 1 kilo? Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Pues lo mismo que el dije a Viví en su día, riquísmo soy fan número uno de los esperragos y también lo muñequitos de Viví, jejeje, te ha quedado genial, besitos

    ResponderEliminar
  35. Qué buena pinta. Se ve además que resultan dos texturas, abajo más huevo y arriba menos, me encanta luego comparar mismo sabor y diferentes texturas. Un pudin estupendo!

    ResponderEliminar
  36. Hola José.

    Se lo vi a Viví y aún lo tengo en pendientes. Es perfecto para acompañar una rica ensalada y disfrutar de un plato bien fresco y ligero. Te quedó tan suavecito que debe estar delicioso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. No sabes la cantidad de veces que he comprado esparragos para hacer un pastel asi!!!!!!!!!! al final siempre sse los comen antes de darme tiempo a preparar nada, a ver si al final lo consigo !!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Te ha quedado estupendo con una pinta de suave que me dejas con la boca abierta, me encanta como te ha quedado besos

    ResponderEliminar
  39. Este puding tiene una pinta fantástica, te ha quedado genial!. La verdad es que nunca he hecho este tipo de pastel y tiene que estar muy bueno, sobre todo teniendo en cuenta que nos gustan los espárragos y que ahora en veranito viene super bien este tipo de comidas. Te copio la receta y con tu permiso me quedo de seguidora de tu cocina para no perderme nada. Gracias y besos Ana

    ResponderEliminar
  40. Con lo sencillo que parece y lo bien que te ha quedado! Refrescante y superapetecible para este tiempo!

    ResponderEliminar
  41. Eres mi perdicion, menos mal que esto es lligerto, tomo nota, besos

    ResponderEliminar
  42. Es que Viví es una maestra de la cocina, y claro si su receta la hace otro gran maestro no puedo quedar de otra forma que fenomenal. Te ha quedado perfecto, además de ser un plato bien fresquito para este calor que tenemos!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  43. Joseeee!! :)

    Me encantan los espárragos y todo lo que se puede hacer con ellos ¿verdad? son muy versátiles y están riquísimos siempre!

    Me gusta mucho esta receta, me la apunto :)

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  44. Que blanco te quedo fantástico.
    Me encantan los cortes este me gusto pero que muchooooooo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  45. que gracia!! parece una tarta de queso jajajaja, debe estar muy rico, me encanta el espárrago!
    besos

    ResponderEliminar
  46. que maravilla jose como todo lo k haces se ve muy rico que le gusto a tu mujer o k?k ley k es fanatica de los esparrgos jejeje,te puedes creer k nunca prove un esparrgo?dificil d ecreer verdad pues es cierto jeje eso si los tuyos s even de lujo besos guapo

    ResponderEliminar
  47. Hola,vengo de otro blog y este me ha llevado al tuyo,el cual me parece muy interesante y repleto por lo poco que he visto de recetas muy ricas! Por aqui me quedo...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  48. Lo mismo me pasó a mi!! Tan pronto lo vi me lo apunté y tu me lo recordaste, sin duda que viendolo me entraron ganas de prepararlo!! Besos :)

    ResponderEliminar
  49. NUNCA PROBE ALGO TAN DELICIOSO !!!!
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  50. Mmmmmm que fresquito se vé!lo apunto

    ResponderEliminar
  51. Pues tiene muy pero que muy buena pinta, si no fuese por la manía que les tengo a los espárragos.....

    ResponderEliminar
  52. Te quedo divino!!! se ve super tierno me encanta, y un color que invita...besos

    ResponderEliminar
  53. Jose, que ha pasado ??? esta mañana hice un comentario y venia a ver la respuesta y no lo encuentro,,por mi madrecica que lo hice,,ayyyyy.

    ResponderEliminar
  54. Una receta deliciosa para una cenita sin prisas y degustando este pudin de esparragos.Besos amigo

    ResponderEliminar
  55. Entro en tu blog y ya me quedo de seguidora,tienes un blog muy bueno y ya entiendo el nombre del blog,curiosa historia. Ahora me quedo viendo más recetas tuyas y si lo deseas, te invito a que pases por el mío, saludos

    ResponderEliminar
  56. Hola Jose, ¿podrías decirme las medidas de los botes de eparragos y leche?, es que no soy muy mañosa en la cocina, y necesito ir a lo seguro. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian, pues mira, el bote de leche ideal tiene 410 grs., pero el bote de espárragos te lo puedo decir de manera aproximada, ya que no tengo ninguno ahora mismo. Es de los grandes y calculo que puede pesar unos 400-500 grs. Espero que te salga bien, y avísame si lees este mensaje, ya que no he tenido otra forma de ponerme en contacto contigo. Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias Jose por responderme tan pronto, tomo noto de las medidas. Saludos.

      Eliminar

 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA