MERMELADA DE CIRUELAS CLAUDIA


     Cada vez es más complicado encontrar ciruelas Claudia. Son las que más me gustan. Son ciruelas verdes, redonditas, más pequeñas que las ciruelas que vemos normalmente en fruterías y supermercados y de sabor más dulce. Toda una exquisitez que como digo, cada vez son más difíciles de encontrar. Este verano sólo las he podido comprar una vez en una finca perdida en medio del campo, pero merece la pena la excursión sólo por disfrutar de su sabor.

INGREDIENTES:

  • 700 grs. de ciruelas claudia con piel y deshuesadas.
  • 350 grs. de azúcar.
  • 1/2 sobre de gelatina neutra en polvo.
  • El zumo de 1/2 limón.


PREPARACIÓN EN PANIFICADORA:
  1. Troceamos las ciruelas  y las trituramos con la batidora.
  2. Vertemos en la cubeta de la panificadora junto con el resto de ingredientes.
  3. Conectamos la panificadora en el programa mermelada (el nº 11 en la panificadora Bifinett, la del LIDL.)
  4. Vertemos el contenido en un recipiente de cristal y dejamos enfriar.
PREPARACIÓN EN THERMOMIX:
  1. Pelamos y troceamos las ciruelas y las trituramos a velocidad progresiva 5-7-9.
  2. Añadimos el azúcar, el zumo de limón y la gelatina. Mezclamos 20 seg, vel. 3
  3. Programamos 45 min, 100º, vel.2
  4. Vertemos la mermelada en los botes y dejamos enfriar.



65 comentarios:

  1. Qué color más bonito tiene esta mermelada… seguro que esta muy rica. Besos

    ResponderEliminar
  2. yo con la mermelada no me he atrevido nunca, que suerte casera tiene que ser una maravilla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose buenos dias, tienes toda la razón, las ciruelas claudias están buenísimas y no se encuentran casi en ninguna parte, yo las como mucho cuando voy a mi tierra, por allí si las hay y cada vez que voy me doy los atracones, me encantan!!!!! La mermelada te ha quedado fantástica y con un color insuperable y me imagíno que de sabor estará RICA, RICA, RICA....!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. A mí son las ciruelas que me gustan, esa mermelada tiene una pinta sensacional,la presentación impecable, bssss

    ResponderEliminar
  5. No la he hecho nunca con esta ciruela, con las rojas queda de miedo, tengo que probar esta!!
    Se ve deliciosa!!!
    Besotes desde mi retiro vacacional!!

    ResponderEliminar
  6. La de ciruela no es de mis preferidas pero te ha quedado divina y hasta puede que me anime porque la veo fabulosa.Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Jose, que suerte has tenido de encontrar estas ciruelas! Yo te prometo, que no he visto ni una y mira que a mi estas ciruelas son las que más me gustan, como tu dices por su dulzura y su sabor tan especial. Mira ya el año pasado no las vi, y la verdad es que me quedé con las ganas, pero básicamente porque quiero hacer a mi padre una mermelada con estas ciruelas, ya que es la única mermelada que le gusta. Y está claro, por lo menos para mi gusto, que como la hecha en casa ninguna. Bueno seguiré buscando, pero veo que al final haré la mermelada con cualquier otra variedad que vea buena y dulce. Jo! Como me enrollo jaja. Bueno Jose, que te ha quedado genial y fijo que estará más que buena!. Gracias y besos. Ana

    ResponderEliminar
  8. Peazo mermelada te has marcao!!!!! Una presentación muy bonita para una mermelada riquísima, por cierto el tarro me gusta, yo los tengo pero lo de enganchar no es negro como el tuyo, tú me entiendes lo que quiero decir verdad.... ay!!! que malas son las vacaciones, está una tol día empaná

    Sabes una cosita??? yo tengo en casa un ciruelo de estas ciruelas, de las claudias. el año pasado el pobre se llenó de pulgón y lo podé todo para sanearlo por eso hasta el año que viene no me dará fruto, este año ni flores ha echado el pobre.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Creo que esta variedad de ciruelas no las he probado. A mi me gustan mucho las moradas pero si un dia encuentro de las Claudias comprare. La mermelada se ve con una pinta muy buena, un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Tienes razon! Hace siglos que no las veo mas que en las fotos de la mernelada! Ya ni ne acordaba que existian de verdad... Me preparas una tostadita con esa pedazo de mermelada?

    ResponderEliminar
  11. Que rica!!!! es cierto que estas ciruelas escasean yo tampoco las veo. He probado mermelada de ciruela pero la roja, esta debe estar exquisita. Nunca he probado de hacerla en la pani siempre la hago en Mycook, la proxima lo pruebo en la pani haber donde me gusta mas. El tarrito me encanta también. Besos

    ResponderEliminar
  12. Me gustan las ciruelas claudias mucho, mermelada la he hecho pero no en panificadora, claro que hasta hace bien poquito no tenía, pero me gustará hacer una prueba a ver si me queda tan estupenda como a ti......

    Un saludo y disfruta del día!!

    ResponderEliminar
  13. con esa mermelada me rellenaba una tartita y le iba a dar un sabor tremendo, debe estar riquísima.
    besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    Mermelada casera,una delicia!!!.Ideal para un buen desayuno o como dice laurilla para rellenar una tarta. Tienes razón hace mucho que no se ven ese tipo de ciruelas, con lo ricas que estan...
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las mermeladas, pero solo hacerlas, porque luego no las como ;)
    Por cierto, la pani para cosas como mermelada o arroz con leche, acaba fastidiando la cubeta.
    Tenlo en cuenta ;)

    ResponderEliminar
  16. A mi tambien me encantan éstas ciruelas, tan dulces y ricas, en mermelada tienen que estar de vicio Jose, un besote.

    ResponderEliminar
  17. Las mermeladas en preparadas en casa son una maravilla, salen ricas ricas, esta tuya se ve deliciosa.
    besos

    ResponderEliminar
  18. Yo la intentaré hacer pero al modo tradicional, que no tengo maquinitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. tengo la panificadora,pero no me he atrevido a hacer la mermelada en ella,normalmente la hago a fuego lento,esta tuya se ve estupenda¡¡ y es cierto ,las ciruelas claudias ya no se ven salvo en algun arbol de "jardin" que pena ,por que estan muy ricas

    ResponderEliminar
  20. Esta es otra de las muchas cosas que tengo pendientes, la mermelada, lo intenté una vez con una de kiwi, y no se que me pasó que estaba incomible no...,lo siguiente, así que no lo he vuelto a intentar
    Un besito guapo

    ResponderEliminar
  21. Hola Jose que ricas ciruelas en mi pueblo se crian estas y las amarillas lo que pasa es que los pajaros no dejan ni los huesos se las comem antes de que se maduren
    pero yo me pongo debajo del ciruelo y no para hasta artarme
    luego pillo un dolor de barriga
    tu mermelada me encanta haber si tengo suerte y encuentro en el pueblo cuando vaya y me hago una mermelada como la tuya
    un saludo

    ResponderEliminar
  22. Además de otras cosas buenas, tienes buen gusto, yo también las considero las ciruelas más ricas y además tengo la fortuna de tener varios árboles muy productivos, llevo unos días poniéndome ciega.
    La mermelada ¡fantástica! es la mejor mermelada de ciruelas con diferencia.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  23. Yo este año no he comido ciruelas claudia. Otros años sí pero este no sé que ha pasado...
    Me gusta mucho la textura que has conseguido. Si mi padre viera tu mermelada ya te habrías quedado sin reservas jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  24. ah!! ya sé las que son, es de veras que son muy ricas, cuando vaya al mercado preguntaré porque voy haciendo mermeladas de todo tipo y de las que me faltan en el blog, porque no te la voy a pedir a tí que haces mini dosis, yo a lo grande ande o no ande, jaja, besitos!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Jose, me hace gracia que seas casi siempre el primero en ponerme un comentarío, es que lo adivino antes de verlo, y mi chico hasta coge celos de tí, ja ja..!! Esta mermelada te ha quedado de lujo, a mí me encanta de todos los sabores. Buscaré la marca Claudia para probarla, pues yo siempre la compro en Mercadona de esas normales. Tiene un buen color, besos.

    ResponderEliminar
  26. Una presentación muy linda y de sabor seguro que está perfecta. Viniendo de ti no se puede esperar menos!!!. Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Tienes razón, las ciruelas claudias son exquisitas con un sabor intenso y muy dulce, pero cada vez es mas complicado encontrarlas, y cuando las encuentras no me extraña que prepares esta mermelada, así las podras disfrutar fuera de temporada. Magnifica receta y presentación.

    ResponderEliminar
  28. Gracias por tu información, guapo. Me tendré que ir de vacaciones por el norte, que ya veo que allí se encuentra lo mejor. Yo no me caliento el coco y lo compro todo en Mercadona, pues me parece lo más económico y lo más fácil , pero claro, en el mercado tiene que haber mejor calidad.

    ResponderEliminar
  29. Superior la mermelada de ciruela claudia Jose, a mi tambien son las que mas me gustan pero este año aun no las he visto, estoy por plantar yo un ciruelo de esa variedad, pero pienso deben ser delicados porque por aqui tampoco veo ninguno, besos

    ResponderEliminar
  30. Casi tenemos telepatía, ayer estuve pelando ciruelas, pero las mías eran fresa para hacer mermelada pero no tenía bastantes, así que las tendré que combinar con otra fruta. Las ciruelas claudia no las pruebo desde pequeña, si las veo, están tan verdes, que no me gustan. Suerte que tuviste con encontrarlas. También eres de los míos, reduciendo azúcar.
    Estoy en casa y no veas la diferencia con el internete. Me voy que me he enganchado ya unas horitas y hace calor. Besotes

    ResponderEliminar
  31. Ya estas llenando la despensa para el verano...... Jejejejejeje eres sabio. No sabia como se llamaban esas ciruelas las he visto algunas veces en el mercado central de aquí pero nunca me ha dado por probarlas y ahora me arrepiento...... Mecachis!

    ResponderEliminar
  32. Hola José.

    En casa tomamos mermelada casera todo el año, y ahora que hay tanta variedad es la mejor época para prepararlas. Aún no las vi, y las del año pasado que compré era bastante regulares, ahora sí como las pille, caen por lo menos 10 kilos para guardarla, en casa es la que más nos gusta. Te ha quedado con un color perfecto y una textura fabulosa. Todo un lujo de mermelada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. HOLA JOSE, SI QUE TIENE BUENA PINTA,YO HE HECHO MUY POCAS VECES MERMELADA, PERO LAS VECES QUE LAS HICE, SALIERON MUY BUENAS,LAS PREPARE DE TOMATE Y OTRA DE NARANJA, LA DE TOMATE, LA HICE POR CURIOSIDAD, YA QUE MI SUEGRA ME CONTABA, QUE CUANDO ERA JOVEN , SIEMPRE LA VIO HACER EN SU CASA Y LUEGO ELLA YA DE CASADA, Y YO SIEMPRE ME REÍA,¡¡¡ OYE QUE NO ME ENTRABA EN LA CABEZA QUE ESO PUDIERA ESTAR BUENO!!!......PO SI Y MUCHO. ADIÓS GUAPO.
    AH, Y LA DE NARANJA TAMBIÉN LA HICE COMO TU, EN LA PANIFICADORA.

    ResponderEliminar
  34. hola jose desde luego k tienen buena pinta se ven deliciosa nunca vi esas ciruelas o kizas no preste atencion desde luego ten x cuenta k estare mas atenta ;) pues si tu dices k son deliciosas te creo jejeje sin duda como las mermeladas caseras no hay nata te kedo sublime besos ;)

    ResponderEliminar
  35. UMMMM SE DELICIOSA Y CON UN COLOR DIVINO.BESOS

    ResponderEliminar
  36. Yo también encuentro riquisimas las ciruelas claudias, y no tengo problemas en encontrarlas en la frutería, me apunto tu receta me va a encantar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Las ciruelas claudia son mis preferidas...este verano las he encontrado dos veces en Hipercor y la verdad bastante buenas, por si te sirve de ayuda.saludossss

    ResponderEliminar
  38. Menuda mermelada, mándame un tarrito que yo seguro la hago un buen uso, las ciruelas claudias son las que más me gustan y tienes razón últimamente son muy difíciles de encontrar, voy a ver si las encuentro y me hago una mermelada parecida a la tuya, porque la tuya es superior, besos

    ResponderEliminar
  39. Hola Jose, yo nunca me he atrevido con las mermelada pero viendo tu receta me estoy animando. Tengo la panificadora del lidl y como has explicado tan bien y el resultado parece tan exquisito me tengo que atrever con las mermeladas. Por cierto las ciruelas claudia son exquisitas, yo las descibri hace poco tiempo.
    Un saludo y hast pronto. Aurora

    ResponderEliminar
  40. Hola Jose! decirte que estoy de acuerdo contigo esta variedad de ciruelas son una delicia, yo tengo un ciruelo de este tipo pero la pena es que este año he podido comer poquitas, los pájaros han sido listos y se las han comido de un día para otro.
    Así que he tenido que comprar unas el fin de semana pasado en una frutería que las vi, me encantan!
    Y esta mermelada tiene una pinta estupenda para desayunar como un rey.
    Ya estado viendo las recetas que has puesto últimamente desde que no me conecto, me gustan mucho la mayoría, el pan de hamburguesa lo hice en una ocasión en el restaurante donde hice las prácticas del grado medio hace dos años y me gustó mucho.

    Un abrazo y por cierto contesté a tu comentario en mi blog... gracias por decirme como se cambiaba el formato jeje

    ResponderEliminar
  41. Buenos dias Jose yo he hecho varias veces mermelada pero de ciruela no y en concreto esas que comentas nunca las he probado vamos si han estado en la fruteria quizas haya pasado de ellas por el color verde que comentas pero la proxima vez miraré mejor y así las pruebo. La mermelada te quedo fantastica y bueno la foto que te digo que estas hecho un experto peazo de fotos............. Feliz fin de semana. Yo este lo tengo algo largito por fin.................. no trabajo hasta el miercoles así que como van a ser mis unicas vacaciones a ver si las aprovecho a tope. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  42. Ya tenemos tu y yo otra cosa en común: el gusto por esta mermelada tan deliciosa. Yo tengo la despensa llena de mermeladas que hago con los productos de mi caserío pero la mayoría las regalo a los amigos porque a mí particularmente no me gustan mucho las mermeladas a no ser que esté de vacaciones, eso que te levantas, que te lo ponen todo bien puestito, ya sabes cuando estas de relax. Tu ya me entiendes. Y las únicas que me gustan no las hago que son la de ciruela claudia y la de naranja amarga. O sea que ahora que veo que tu ya te has puesto a ello mándame un tarrito por Seur jaja.
    Un beso y que tengas unas buenas vacaciones!!!!

    ResponderEliminar
  43. Las ciruelas claudia ,,me chiflan y si que las he comido en mermelada pero no casera,asi que me estoy copiando ,con tu santo permiso, la receta y la hago, ya te dire el resultado.
    El otro dia conoci a Doris y me parecio una persona enantadora su marido y ella, los dos, hablamos de ti ,,,biennnnn.
    Y no nos hagas caso a la peticiones de mermelada que te dejas el sueldo en Seur, jejeje.

    Besitos guapeton

    ResponderEliminar
  44. Es una mermelada riquisima y en la TMX queda divina !! Besos guapetón!! ;)

    ResponderEliminar
  45. Una mermelada casera de ciruelas como la que has hecho tiene que ser toda una delicia, que tostadas tan ricas para el desayuno.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Te ha quedado estupenda, aqui en Madrid ya han empezado a llegar las claudias y la verdad que son las mejores ciruelas, las mermeladas caseras no tienen nada que ver con las compradas a mi me gustan hacerlas y comerls con tostadas, besos

    ResponderEliminar
  47. rica mermelada! hace poco me entro la vena por los helados caseros pero en nada me estreno con las mermeladas! jeje
    saluditos ahh y si! la foto de mi nick es Ceuta,mi Tierra!

    ResponderEliminar
  48. Que bueno, es genial para aprovechar ahora que está de temporada esa gran fruta que es la ciruela, yo tengo hecha en casa y voy a probar tu receta, porque con todas las que hay es una pena desperdiciarlas, y en la cocina no se tira nada. Saludos

    ResponderEliminar
  49. La semana pasada hice, aprovechando las de mi suegros!!! y están buenísimas..
    Bss

    ResponderEliminar
  50. Yo la preparo para mis padres que les encanta porque nosotros no podemos comerla pero de vez en cuando se escapa una cucharada para probar como está jejejejejee. Me apunto lo de la gelatina. Besines.

    ResponderEliminar
  51. Que rica te ha quedado, a mi la de ciruelas me gusta mucho, la hago cuando tengo un excedente de fruta. Pero este año nada.

    He abierto las votaciones para elegir la receta ganadora del reto. Quieres votar una de las recetas? Gracias.
    http://anyolcocina.blogspot.com.es/2012/07/ayudame-elegir-la-receta-ganadora.html

    ResponderEliminar
  52. No hay nada mejor como las mermeladas casera, y esta de ciruelas tiene que estar de maravilla, me encanta el color, te ha quedado estupenda, besitos, por cierto, finalmente me he rendido al horno y lo he encendido, jejeje....

    ResponderEliminar
  53. Me gusta mucho tu blog, pero hoy me has ayudado muuuuucho!!! Resulta que en mi casa tengo la suerte de tener varios árboles frutales, entre ellos varios ciruelos, asi que cuando ya no podía comer más ciruelas me dispuse a hacer mermeladas, de ciruela añarilla y de la roja, pero claro quería hacerlas sin tanto azúcar y me quedaron líquidas, como no se me ocurrió la geleatina neutra!!!! Eres un hacha!!! Tu mermelada tiene una pinta fenomenal!!!!

    Feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  54. Pero que gracioso que eres, pues a mí , que se me acaban las ideas y ya no se que publicar.. pues sí, el batido es igual que el anterior pero con cacao, pero está que te cagas de bueno,ja ja..!

    ResponderEliminar
  55. lo que engancha hacer mermeladas!!!desde luego que tiene una pinta estupenda. Felicidades por tu blog, me encanta.

    ResponderEliminar
  56. Deliciosa, no es mi fruta favorita, pero donde esté una buena mermelada casera para acompañar mi tostada de fin de semana.... para ese uso, perfecta¡ Un besazo, Teresa

    ResponderEliminar
  57. Riquisimas, son las úncas ciruelas que me gustan son muy carnosas y dulces.Te quedaron geniales.Besos

    ResponderEliminar
  58. Para mi también son mis preferidas y es verdad que ya es súper difícil encontrarlas, ¿por qué?
    Debe ser que Hero se queda todas para sus mermeladas, que, por cierto, para no ser caserita como esta, está muy rica.
    Besotes

    ResponderEliminar
  59. Por fin las encontraste Jose, la mermelada se ve exquisita y la presentación sublime, un besote cariño.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  60. Las ciruelas claudias son mis preferidas desde que era pequeñaja y a mi padre se las daba el guarda de su empresa, traia unos barreños impresionantes y mas de un empacho me pegué seguido de sus retortijones .... jajaja, pese a eso me siguen gustando mucho y cuando pillo alguna no puedo parar .... como pipas !!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere, es cierto pero cada vez son más difíciles e encontrar.

      Eliminar
  61. Hola Jose. gracias por tus palabras en mi blog, eres un encanto de persona, no me cansare de repetírtelo. referente a tu receta, me encantan esas ciruelas. en mi tierra extremadura, hay unas ciruelitas pequeñas, que allí se llaman bruño, son poco mas grandes que las picotas y muy dulces. cuando me mandan una cajita, me como hasta la saciedad, todas las que puedo y después, hago la mermelada para disfrutarlas en invierno. yo, personalmente, no les pongo gelatina a las mermeladas, uso pectina natural (espesante). pásate a ver mi receta de la mermelada de fresa y veras a que me refiero. un abrazo.
    http://lasdeliciasdepilar.blogspot.com.es/2012/06/mermelada-casera-sin-azucar.html

    ResponderEliminar
  62. He llegado a ti a través de las "SNICKERDOODLES" que tenía publicadas Nieves de Igloo Cooking.
    Y no creas que no he visto tu mermelada, lo que no tenía tiempo de escribirte y me ha hecho mucha gracia la coincidencia, pero solo me daba tiempo a pasearme rápido. Siempre vamos igual. Con tiempo iré repasando tus recetas.

    ResponderEliminar
  63. MI MARIDO TIENE UNA PLANTACION DE CIRUELA CLAUDIA ESTE ES MI MAIL POR SI ALGUIEN ESTA INTERESADO EN ADQUIRIR, ESTE AÑO YA APENAS QUEDAN PERO CON TIEMPO SE PODRIAN PREPARAR PARA EL AÑO QUE VIENE info@jardineriacastanho.com

    ResponderEliminar

 
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Mis recetas en: