VOLCÁN DE CHOCOLATE

     No he visto mejor ocasión para elaborar este postre que el concurso IGLOO COOKING, LA VUELTA AL MUNDO que organiza NIEVES en su blog.
     Y es que llevo tiempo queriendo hacer este postre que tanto me gusta y me pareció simpática la idea de presentar una receta que se encuentra en las antípodas del significado que Nieves dá a su blog y el porqué de su nombre. Y aquí llego yo, a poner el contrapunto a ese blog tan inmaculado, blanco y "frio" con este volcán de chocolate negro y caliente, toda una explosión de texturas y sabor para el paladar e ideal para acompañar con un heladito de vainilla, por ejemplo. Aquí hago un inciso para decir que entrecomillo la palabra "frio" porque nada más lejos de la realidad, IGLOO COOKING es un blog de lo más acogedor, cálido y Nieves de lo más cariñoso que hay por la blogosfera.
     Y al hilo del frio y el calor, y como mandan las bases del concurso, contaros que vivo en Sevilla, donde el calor, sobre todo en Julio y Agosto es insoportable. Solemos viajar en Agosto por motivos laborales y normalmente buscamos destinos frescos para huir del calor de esas fechas. Pues bien, hace unos años decidimos viajar a Suecia, donde nuestro Agente de Viajes nos aseguró que en Agosto las temperaturas máximas no sobrepasan los 25 grados. "El paraíso"; pensamos, y allí que nos encajamos, buscando el fresquito, el taparnos con una mantita por la noche, usar una rebequita por la tarde y visitar a Pippi Langstrum, heroína de mi infancia....Y UNA MIERDA! Ese verano no bajaban de 40 grados en Estocolmo. Ni los restaurantes, ni los transportes públicos, ni los hoteles evidentemente  están acondicionados para el calor, por tanto no tenían aire acondicionado y para más INRI, en el hotel ultramodernísimo todo de cristal donde nos alojabamos no se podía abrir la ventana. NOS ÍBAMOS A MORIR!!!. Así que esas vacaciones las recordaremos toda la vida como la más calurosa de nuestra historia, pero descubrimos un país fascinante, que nos enamoró y al que no descartamos volver algún día.

INGREDIENTES:
  • 115 grs. de chocolate negro (en mi caso de cobertura de Lidl)
  • 115 grs. de mantequilla
  • 100 grs. de azúcar glass
  • 3 huevos tamaño "L"
  • 90 grs. de harina
PREPARACIÓN:
  1. En un bol, mezclamos el chocolate y la mantequilla y los metemos en el microondas 1 minuto más o menos hasta que la mantequilla esté totalmente derretida, mezclando seguidamente con unas varillas hasta asegurarnos que no quedan grumos de chocolate.
  2. Añadimos el azúcar y mezclamos hasta formar una pasta homogénea.
  3. Incorporamos los huevos y la harina y lo integramos muy bien.
  4. Echamos la mezcla en unos moldes individuales previamente engrasados, no llenándolos hasta arriba, ya que crecen un poco.
  5. Metemos los moldes en el horno precalentado a 220º unos 10 minutos, tiempo suficiente para que se cuaje por fuera pero quedando líquido por dentro.
  6. Sacamos los moldes del horno y dejamos reposar un rato hasta que temple.
  7. Desmoldamos con mucho cuidado, pasando incluso un cuchillo por los bordes si es necesario, para despegarlos.
  8. Servir boca abajo en platos individuales de postre y acompañar con lo que nos apetezca.
    

61 comentarios:

  1. Qué mala suerte Jose, ir a Suecia y estar asados de calor ya es mala pata!!!
    Nosotros en Agosto volvemos a Galicia y nos da mucho gusto volver a la rebeca por la tarde y dormir tapados, algo impensable aquí en Murcia que ya no bajamos de los 35 ni de casualidad!!!
    Me encanta el volcán que has preparado, irresistible para los chocoadictos y con ese chocolate líquido que se esconde en su interior, sin palabras, bárbaro!!!

    ResponderEliminar
  2. Un volcán irresistible de chocolate, le has dado el punto perfecto¡
    Que mala suerte unos sevillanos en Agosto en Estocolmo y a 40º, no me lo puedo ni imaginar¡¡¡ es un país precioso tendréis que volver para disfrutarlo con frío. En mi caso fui en Marzo y lo encontré nevado y con frio. Un besazo, Teresa

    ResponderEliminar
  3. Me acabas de matar con este volcán, es mi predicción el chocolate, he intentado hacerlo una vez pero no me salió, aver con tu receta si se me da mejor, con respecto a Suecia est es la ley de Murphy, basta que vayas buscando algo para que no lo encuentres, pero me imagino, que no lo conozco como tu dices es un país maravilloso,. El blog de Nieves, como tu dices es cálido y acogedor, de congelado no tiene nada y la receta que has preparado es perfecta para el concurso, te deseo muchísima suerte, brsos

    ResponderEliminar
  4. Con este tipo de postre no me he atrevido nunca, me da miedo que no me salga. Supongo que algún día lo intentaré.

    Mucha suerte con la receta

    ResponderEliminar
  5. Hayırlı haftalar, Ellerinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı görünüyor.

    Saygılar..

    ResponderEliminar
  6. Jose fantástica receta y anécdota. ganas seguro!! bssss

    ResponderEliminar
  7. mmmmm me has recordado un manjar que tenía yo olvidado... jejejejeje

    Fantástico tu volcán!!! me llevo uno para el café, se desayuna mejor

    besos

    ResponderEliminar
  8. Que rico ! uhmmmm la foto lo dice todo! hace años tambien estuvimos en Suecia y Noruega en agosto y te puedo asegurar que si puse la chaqueta, jeje. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Huyendo del calor y casi encuentras allá otra Sevilla, jjj

    Espero que el volcán esté delicioso y no origine ningún daño en la naturaleza, salvo el exceso de kilillos por su consumo, se ve delicioso y me ha gustado, suerte para esa propuesta de Nieves y ya he echado un ojo al ajoblanco, que aunque ya había comentado en la red me parece estupendo tambien.....

    Buena semana!!

    ResponderEliminar
  10. Lo que no te pase a ti... menudo volcán te ha quedado, a mí el choco me chifla. Mucha suerte en el concurso y con el calor. Ayer aquí tb fue insoportable, pero recuerdo un viaje a Sevilla en Marzo y uf, parecido a lo tuyo en Suecia. besotes

    ResponderEliminar
  11. Très joli ce volcan une vrai tentation et avec ce chocolat fondant hummmm impossible résister, j'adoreeeeeeeeeee!

    Bisous

    ResponderEliminar
  12. jose! ya estoy operativa 100%!! este finde no he comentado a nadie, he estado con muchas cosas y sólo tenía tiempo de publicar y poco más!
    que decirte: que tengo unas ganas locas de hacer este postre, nunca lo he llevado a cabo y me encantaría hacerlo, a ver si saco sitio en los pantalones para meterlo, jejejje que al final ni operación bikini ni ná, mucho gimnasi pero según salgo me como to lo que pillo, jejejeej
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. No he estado en Suecia, pero un pais precioso aun con calor, seguro. Me encanta tu volcán , eso de que metas la cuchara y de repente salga el chocolate liquido, que gozada.un beso.

    ResponderEliminar
  14. Por fin puedo seguirte! es que siempre que le daba a tu perfil iba al otro blog más moderno y no me aclaraba para darle a seguir jajaja

    En cuanto al volcan de chocolate... esto no se hace. Sí, es una perfecta manera de empezar la semana, pero es que lo veo y después de un finde de excesos con cosas así lo de hacer dieta como que no jajaja.

    Y lo de las vacaciones, menuda putada... yo es que para el calor piscina y ya jajaja. Aquí en Valencia no hace tanto calor como Sevilla, pero la humedad es tan alta que ni la sombra te ayuda. O aire acondicionado o nada.

    ResponderEliminar
  15. bueno bueno, que emoción José, es la primera receta para mi concurso, además es espectacular, tengo claro que la próxima vez que me de un capricho será con este ardiente volcán de chocolate, y no tardaré en querer darme un capricho!!! pues yo a Estocolmo fui en diciembre y estaba oscuro-oscuro, pero me encantó, que ciudad tan bonita, verdad??? Un besazo y mil millones de gracias por tu receta, sabes? como es mi primer concurso casi llego a pensar oyeee y si no se presenta nadie? jaja pero tú no me has dado tiempo ni a pensarlo!!! yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  16. Esto si que es un volcán irresistible con ese chocolate fundido en el centro, riquísimo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Si, he leido que si y he visto alguno en thermomix, hay que buscar si encuentro ya te aviso.....

    ResponderEliminar
  18. Hola Jose, me encanta este postre, yo tambien lo tengo en el blog y es que esta de muerte!!! aun me quedan unos poquitos congelados, creo que hoy me voy a comer uno de postre...jejeje. Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! menuda pinta tiene, para chuparse los dedos. La verdad es que es uno de mis postres preferidos, siempre que como fuera miro en la carta de postres para pedirmelo, seguiré tu receta para prepararlo en casa. Gracias por visitar mi blog y por tus comentarios, yo también me quedo por aquí para seguir tus recetas, ya he cotilleado un poco y tiene todo una pinta buenísimas.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  20. Vaya Jose no as tardado mucho en darle forma a la idea!!!! Vaya volcán de chocolate y vaya historia jaja. Ya es mala suerte o mala leche el tiempo, vaya por Dios. Me lo cuentan y no me lo creo!!!! 40º en Estocolmo!!!! Fijo que si vuelves no te encuentras otra como esa!!!! Imposible!!! Por lo tanto eso que sabes jaja.
    Me encanta el postre por lo fácil, porque por el chocolate.... Bueno veo que me has puesto unas medidas razonables y se lo pondré a mi maridito que sí que le encanta el chocolate jaja.
    Un beso y si quieres pásate por el País vasco este veranito para que suba un poco la temperatura!!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  21. La verddad es que tienen una pinta estupenda. Vaya pecado!!

    ResponderEliminar
  22. Vamos que te llevaste el calor de Andalucía a Suecia, lo que te a ti no te ocurra, pero son cosas que suelen pasar, es como cuando los turistas vienen a Málaga buscando la Costa de Sol, y el Sol no sale y llueve a cantaros y mira que llueve poco, pero es algo así como la ley de Murphy,jejeje, bueno suerte en el concurso la receta me encanta, soy golosa y el chocolate me pierde, besitos

    ResponderEliminar
  23. ....YO HUMILDEMENTE TE DIGO QUE SIEMPRE IRE DETRAS TUYO, APRENDIENDO NI POR ASOMO TENGO TU MAÑA, Y ESTE VOLCAN UF........NO SABES LO QUE ME GUSTA YO SIEMPRE TENGO UNOS CUANTOS CONGELADITOS EN MOLDES DE ALUMINIO Y CUANDO TE APETECE UN CAPRICHO, UN GOLPECITO DE HORNO Y UNA BOLITA DE HELADO Y ES CELESTIAL....PERO DESDE LUEGO A MI ME QUEDO MUCHO MAS CHUCHURRIO DE FORMA, TAMBIEN LO PUBLIQUE HACE YA MESES PERO QUE LE VAMOS A HACER....BUENO ESTABA ESO SI DOY FE, AHHHHHHHH Y MUCHA MUCHA MIERDA COMO SE DICE, EN EL CONCURSO AUNQUE ESTOY SEGURISIMA QUE TU LA TENDRAS, Y LA PROXIMA QUE VIAJES A SUECIA, NOS HACES UN HUEQUITO A MI MARIDO Y A MI EN LA MALETA PORFI, PORFI....PROMETO QUE NO HAREMOS RUIDO, JA,JA....ES UNO DE LOS PAISES DONDE ME ENCANTARIA IR, POR ALLI ARRIBA YO SOLO HE LLEGADO A HOLANDA, QUE OYE...TAMBIEN TIENE SU PUNTITO!!!!

    MUCHOS BESITOS CAMPEON Y SUERTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, AUNQUE A TI NO TE HACE FALTA

    ResponderEliminar
  24. Jose esto no se hace, te ha faltado tiempo en saber que he engordado un par de kilos y tú con toda la mala leche vas y ZAS!!!!!! volcan de chocolate que se sale de la pantalla y yo aquí con las lagrimas que se me salen, esto no se hace que lo sepas.

    Uf!!!! tengo ganas de ponerme con este postre desde hace montón de tiempo y nunca lo hago, creo que por miedo a no dejar de hacerlo después, me encanta el chocolate de momento cuando quiera tomarme uno me pasaré por la entrada y con eso me vale, te ha quedado estupendo.

    Y por cierto ya es mala suerte, mira que tener esas temperaturas en Suecia, yo creo que os llevasteis el calor de Sevilla para que luego no os costara el cambio a la vuelta, pero sea lo que sea me encanta como cuentas las cosas y me rio contigo un montón.

    Besazos

    ResponderEliminar
  25. Jose te paso un enlace para lo de los helados, esta bien aqui publicado porque a cualqueira puede interesar..... Espero que haya alguno que te pueda interesar

    http://www.clubcocinafacil.com/sorbetes.html sorbetes y helados :)

    ResponderEliminar
  26. Adoro este postre, me encanta cuando coges la primera cucharada y sale el chocolate líquido mmmmh..., se me hace la boca agua.
    Muchisima suerte en el sorteo
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. AY...SI ES QUE HASTA CUANDO ME METES BULLITAS TIENES GRACIA, POR DIOS QUE SALERO!!!!

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  28. Hola Jose. En cuanto tenga horno voy a hacer este postre. Precisamente el sábado comimos un grupo de amigos en un restaurante de Almería.Tengo por costumbre empezar a ver la carta por los postres, porque si estos me gustan prefiero reservarme un poco para ellos. Una amiga me recomienda el suflé de chocolate, precisamente tu volcán de chocolate tiene la misma pinta que el suflé exquisito que me comí. Lo dicho estoy deseando tener horno para ver que tal me sale tu receta.

    Tengo una duda ¿Qué tipo de harina le echas?. Por cierto el suflé lo acompañaron con un helado de cerezas buenísimo.

    Saludos y hasta pronto. Aurora.

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Qué bueno, cuánto chocolate...!! Seguro que no te hace falta suerte para ganar el concurso, pero, de todos modos, ¡buena suerte!
    Yo suelo irme a Badajoz "en pleno julio", pues estoy un poco harta de taparme por las noches... necesito hacer la fotosíntesis... ji,ji,ji... Ahora mismo, aquí, hay unos escasos 18ºC... ¡aggg...! ¿en serio, quieres esto...? Besitos

    ResponderEliminar
  30. Muy buenos dias mi querido Jose, eso si que es mala suerte lo de las vacaciones. odio el calor, y mas que eso no me sienta nada bien fisicamente, Yo vivo en un lugar mas o menos igual por el momento, pero lo compenso poniendo todos los abanicos que haya en cada estancia y habitacion, imaginate que hasta en los banios tengo abanicos , jajajajajajajaja, Y del postre que hoy nos presentas solo tengo una frase que decirte . "ES UN ORGASMO GASTRONOMICO". asi lo siento cada vez que lo como. Busca en mis postres o la hora del cafecito ahi encontras el mio volcancito, heheheh
    Un besote mi bello amigo

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué va, Jose! A mí me encanta el calor... Siempre digo que voy a ser mala, para ir al infierno... pero no me sale... ja,ja...
    El verano pasado fuimos 1 día a Córdoba, había 38ºC a las 11 de la noche, y entramos en un bar con aire acondicionado.... La gente suspiraba de placer al entrar... ¡Yo, al salir! Un besito

    ResponderEliminar
  32. Me encanta, tiene que estar, vaya que me llevo un trozo,para mañana desayunar, por cierto buenissimo tambien el de coca cola.Un saludito.

    ResponderEliminar
  33. Es una receta que tengo pendiente, me parece que debe ser complicado conseguir la cremosidad interna del chocolate, no sé habrá que experimentar.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  34. pordios que risa!!¿mira que ir a Suecia y estar a 40º ?? ajjajajaja, no quiero ni imaginarme el chasco, pobrecillos!!!!
    Yo también soy de una parte de mucho calor, de hecho hoy no sé si cortarme las venas o dejármelas crecer porque estamos a 36º :(( y también busco sitios frescos para viajar en vacaciones (que también son en Agosto) Un año mi marido se empeñó en ir unos dias a Granada, y estando alli... quise asesinarlo por su brillante idea :)))
    En fin que me disperso! que me encanta este postre, que es de los que me piden en casa con las manitas juntitas y de rodillas, les chifla!!
    besos!

    ResponderEliminar
  35. uf esto si que no. Irresistible para mi, un pecado no comerlo. Amor al chocolate, enamorada de la pastelería y de este magnifico bizcocho con su nucleo líquido. Magnifico coulant :)

    Pues vaya mala suerte tuvisteis, buscando frío y al final más calor que en Sevilla jeje pero bueno momentos buenos para recordar, lugares maravillosos e imágenes y experiencias que nunca olvidaras.

    Un abrazo

    http://leparfumdelacuisine2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  36. Que buena pinta y se ve muy fácil de hace, ¿valen moldes de magdalenas o tienen que ser un poco más grandes? Suerte con el concurso!!

    ResponderEliminar
  37. Adoro el coulant de chocolate, pero nunca lo he hecho en casa, más bien por dejadez..peroe s que el tuyo ha quedado espectacular!!! Aquí en Tenerife en los meses de veranos uelo hacer bastante calor, lo peor es la humedad, pero tenemos la playa y eso ayuda :) Tomo nota par ano ir a Suecia en Verano ;)

    Besos y feliz inicio de semana!!!

    ResponderEliminar
  38. No sabria decirte de cuanto era el bote de los esparragos, es un bote de cristal de los grandes, pero vamos normal de los que hay en el supermercado. Si os gustan los esparragos estoy segura de que os va a gustar, lo hice ayer de primer plato y a mi hija que no le gustan, le encanto este pudin. Besitos

    ResponderEliminar
  39. El coulant es uno de nuestros postres favoritos, te ha quedado de pecado, qué ganas de uno!! Jose, la próxima vez Suecia en invierno. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  40. Pero que ricoooo se ve. Ummm me encanta el chocolate, sin duda un delicioso postre yo quiero unos cuantosssssssss.!!!!!!!!!!!
    Jose, estas cosas se hacen en invierno, no ahora que la mayoría estamos intentando perder algún Kilito y a mi solo de verlo ya se me ponen los largos jajaja.
    Mi asignatura pendiente es viajar a Suecia, dicen que es todo precioso, yo en verano también busco el fresquito jjjjjjjj
    Espero que tengas suerte en el concurso "te lo mereces".
    Un besito.

    ResponderEliminar
  41. Jose, esto sí que es una tentación, yo soy chocolate 100%, bueno que me gusta el chocolate y no hay día que no coma algo de chocolate, y ahora mismo estoy en el momento bajón, o sea que lo necesito ya, me dan ganas de lamer la pantalla, madre mía, te has lucido!!!! besitos

    ResponderEliminar
  42. No me hables de calores, no me hables de calores...
    Nosotros solíamos hacer algo parecido a tu volcán, era en la época que no teníamos horno eléctrico y lo hacíamos en uno bereber de eso de barro, que son ideales para asar mechouis y esas cosas, pero un desastre para otras. Volcanes nos salían, siempre, pero muertos, inactivos, hasta que en una ocasión y fruto de la casualidad, entró en ebullición, fue tal la sorpresa que creímos había sido obra de meigas o de la misma Aisha Kandisha.
    Otro día te cuento historias de vikingos en el desierto... sin desperdicio.

    ResponderEliminar
  43. Complimenti per la fantastica delizia!!!! Un abbraccio

    ResponderEliminar
  44. Jose menuda receta nos dejas hoy, el chocolate es mi perdición y ese volcán tiene una pinta estupenda, Un saludo!!

    ResponderEliminar
  45. babeeeeeeee andoooooooo eeeelll teclaaaa doooooo :P

    Esto debe ser lo mas parecido a que se te aparezca la virgen!! jejeje

    Suerte en el concurso!! :)

    ResponderEliminar
  46. Pues con lo de las nueces te doy la razón, en mi casa siempre hay y son tan buenas por si solas que no necesitas que se les haga nada. Las chinas están bien para hacerlas alguna vez para decorar algun postre, etc. Ademá la nuez es muy delicada y si te pasas con el fuego enseguida amarga.

    Te parecerá mentira pero en estos momentos acabo de zamparme un coulant comprado congelado y de repente veo que tu has hecho uno. Yo nunca los he hecho así que tomo nota de tu receta. Ya tediré que tal me ha salido.

    Hasta prontito!!! (ya leí que tu niño volvió bien de colonias, jejeje)

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  47. Jose una pasada el volcán, de esos me comí yo dos o tres sin miedo......se ve super esponjoso ...esta noche sueño con el seguro...jejejeje.
    Un saludo amigo
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  48. Que rico hace tiempo que lo quiero hacer pero no encuentro el momento, me encanta todo lo que lleve chocolate, ayyy la dieta como peligra,,te ha quedado fantástico.Me encanta.Besitos.

    ResponderEliminar
  49. en un bol bates los huevos, añades los esparragos sin el agua que viene en el bote (es decir le escurres el agua del bote), luego le añades la leche ideal, trituras todo junto y esto lo viertes en el molde ya untado con mantequilla, y asi va directamente al horno al baño maria, no tiene nada más. Se deja enfriar y queda tal y como lo ves en la foto que puse, luego se cubre con mayonesa. Si tienes alguna otra duda dimelo, besitos

    ResponderEliminar
  50. Jose no me olvidado de ti tengo en cuenta las recetas de las galletas te prometo que te llegarán,jajajajajaja¡¡¡¡¡y decirte que este volcan es irresistible,tentador y delicioso,me lo levo y lo pruebo.
    Que gracia con lo de estocolmo,madre mía que mala suerte pero bueno si al menos conocistes a pìpi jajajaja¡¡¡ al menos valió la pena.
    Un besotey feliz semana,te prometo mandarte las recetas.

    ResponderEliminar
  51. Te ha quedado perfecto Jose ya me podías mandar uno porque me dejas con las ganas de probarlo, me encanta besos

    ResponderEliminar
  52. Toma ya!!! Primero almendras y ahora chocolate!! Así no vamos bien.... me veo con el sayo puesto hasta septiembre y a sudar como pollos suecos!!

    (A mi también me encanta esta receta, pero sólo la he hecho una vez en mi horno loco y me salió fatal. El tuyo tiene una pinta buenísima. Aceptas encargos???? jeje)

    Besos!

    ResponderEliminar
  53. Con este postre si que me has acertado por completo, me encantan y con el punto exacto que sale el chocolate.. Besitos

    ResponderEliminar
  54. A ver he ibtebtado este postre como 20 veces y nunca me ha salido liquido por dentro.Mañana mismo me pongo con la tuya...espero q me salga como a ti!!!ya te contare.

    ResponderEliminar
  55. Pues si que tienes mala suerte chato, y yo al reves, me voy a Sevilla el año pasado durante 4 días, buscando sol intenso y nos cayó una...vamos de los cuatro dias, tres y medio lloviendo a cantaros...seguro que fue cuando tú te fuistes a Suecia y te llevaste el sol...
    El volcán te ha quedado de lujo, espero que tengas mucha suerte en el concurso porque de maña vas sobraó
    Besotes buenorro
    PD Oye como molan las estrellitas, estoy como tonta moviendo el ratón de un lado a otro y viendo como caen estrellitas por la pantalla y van desapareciendo convirtiendose en puntitos, me has hipnotizado mamahuevo...

    ResponderEliminar
  56. Me encanta el volcán que has preparado, irresistible!! con ese chocolate líquido saliendo espeso como la lava,Uhmmmmm Espero que tengas mucha suerte en el concurso.
    Ya es mala suerte ir buscando un poco de fresco y encontrarse con ese calor.
    Un saludo ^_^
    PD. Lo que me he podido reír con el comentario de Yolincook, sobre las extrellitas, porque a mi me paso lo mismo la primera vez que te visité ..... jajajaja

    ResponderEliminar
  57. Pues vente para ALICANTE y verás lo bien que se está, a qui hace calor pero no para morirse. Se come muy bien, pero esos volcanes de chocolate tan estupendos no se si lo encontrarás por aquí ,ja ja !!

    ResponderEliminar
  58. Que manera más deliciosa y provocativa de comer el chocolate . Me encanta!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  59. ¡¡Que pinta más buena tiene el volcán, sobre todo el centro fundido!! Con el calor que tuvisteis que pasar estaríais como este volcán (fundidos del calor), un saludo y suerte :)

    ResponderEliminar
  60. Nene, te cuento un secreto?????? esta misma receta la haces, le metes en el centro una trufa o bombón (yo se lo pongo porque me gusta mucho como queda aunque no es necesario), metes en vasos de cartón o en tazas del desayuno (esos que venden para las bebidas en makro) y los haces dos minutos al máximo en el microondas y ya ni te cuento, yo los hago muchas veces y dejo preparados con antelación para las reuniones de amig@s, luego justo en el momento de servir, solo los meto 30 segundos al micro a media potencia para que se derrita el chocolate y tengo un éxito indiscutible, jejejje me llaman el volcannnnnnnnnnnnn dulce, jajajajajjaa. y también los puedes dejar congelados.besossssss

    ResponderEliminar
  61. q bonito te ha quedado, yo subí precisamente uno de galleta a mi blog hoy, y estoy por aqui para comparar y ver mas ideas jeje pasate si quieres verlo:) un saludo.

    ResponderEliminar

 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA